User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: "Editor" de Sonidos

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question "Editor" de Sonidos

    Hola

    Llevo un rato buscando un "editor" de sonidos, no me vale con el típico programa para modificar un sample al estilo el Audacity, lo que quiero es un programa para crear los sonidos de un juego desde cero y después exportarlos a wav, he estado buscando editores/sintetizadores de Yamaha para poder crear sonidos al estilo arcade de los 80 pero nada.

    A ser posible para Mac. Por cierto, ¿alguien sabe que editor usar gryzor87 para sus juegos?

    Grasias de antebraso.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    A lo mejor te vale un vst como los que hay de chips de sonido de consolas y ordenadores de 8 y 16 bits.
    Con eso y el ableton live puedes hacer lo que creo que buscas.

    De megadrive por ejemplo tengo este:
    https://gendev.spritesmind.net/forum...pic.php?t=1062
    Última edición por K-teto; 12/04/2020 a las 23:47

  3. El siguiente usuario agradece a K-teto este mensaje:

    swapd0 (12/04/2020)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lastima que sea la mega drive y no algo mejor... a ver lo que consigo.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Lastima que sea la mega drive y no algo mejor... a ver lo que consigo.
    Por menos se ha baneado a gente en este foro, A LOS LEONES!

    Na, en serio, como no sea del YM2610 de Neo Geo, nada es mejor en Yamaha de la epoca que el YM2612 de la mega, en consolas o arcade, el YM2151 tipico de las recreativas suena bastante mas basto por lo general y encima no se hicieron tantos drivers de sonido como para el 2612, por lo que no tiene ni de broma la misma flexibilidad.

    Y otra cosa ......... estas preguntando por un edito de sonidos para mac ???? en serio???? y que tal EL GARAGEBAND QUE VIENE PREINSTALADO EN TODOS LOS MAC ??? XDDDDDD

  6. El siguiente usuario agradece a Iced este mensaje:

    ^MiSaTo^ (13/04/2020)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Prueba con LMMS, es sencillo es gratis y para cosas tipo disparo, caida y tal te puede valer, lo puedes descargar portable (no necesita instalación) desde portableapps

    https://portableapps.com/apps/music_video/lmms-portable
    Zhorro

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Lastima que sea la mega drive y no algo mejor... a ver lo que consigo.
    Exijo que desleas mi post, igual que lo has leido, lo deslees y ya no tienes la informacion.
    Also, desheredado!

    -----Actualizado-----

    Esto esta hecho con LMMS y el vst que te he dicho yo.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Por menos se ha baneado a gente en este foro, A LOS LEONES!

    Na, en serio, como no sea del YM2610 de Neo Geo, nada es mejor en Yamaha de la epoca que el YM2612 de la mega, en consolas o arcade, el YM2151 tipico de las recreativas suena bastante mas basto por lo general y encima no se hicieron tantos drivers de sonido como para el 2612, por lo que no tiene ni de broma la misma flexibilidad.

    Y otra cosa ......... estas preguntando por un edito de sonidos para mac ???? en serio???? y que tal EL GARAGEBAND QUE VIENE PREINSTALADO EN TODOS LOS MAC ??? XDDDDDD
    No me acordaba, lo tengo que bajar de iTunes no estaba instalado.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Prueba con LMMS, es sencillo es gratis y para cosas tipo disparo, caida y tal te puede valer, lo puedes descargar portable (no necesita instalación) desde portableapps

    https://portableapps.com/apps/music_video/lmms-portable
    También he instalado este, aunque no me entero como va.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    @swapd0 te paso un link, no exactamente lo que buscas pero puede estar bien para que te ayude a sacarlee partido a los "editores" de sonido basados en chips. Es una review de "The 8 bit guy" en su canal secundario "8 bit keys" en el que hace una review y explica el funcionamiento de un yamaha reface CS que viene a ser el tipico "teclado" que genera sonidos muy similares a los de los juegos retro; no en vano monta un chip muy similar a lo visto en videconsolas y ordenadores de 8 y 16 bits.
    Esta guay porque explica los tipos de onda básicos y muestra como saca sonidos curiosos de ellos.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. Los siguientes 4 usuarios agradecen a chipan este post:

    hardyx (28/07/2020), K-teto (13/04/2020), Nuria (13/04/2020), swapd0 (13/04/2020)

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De la página web de gryzor87. Por si te vale...

    http://gr87.com/pxtone-manual/

    Nombre:  px-tone-manual.jpg
Visitas: 793
Tamaño: 188.4 KB

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    prueba con este, aunque es con flash creo que es el que buscas:

    http://www.superflashbros.net/as3sfxr/

  14. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    chipan (13/04/2020)

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    prueba con este, aunque es con flash creo que es el que buscas:

    http://www.superflashbros.net/as3sfxr/
    *****, está **** genial.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  16. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    futu-block (14/04/2020)

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me tengo que poner al día en YM2149, y software de edición que exista para utilizarlo en PC Windows.

    Tengo algunos software para poder utilizarlos en ordenadores de 16 bits, pero si hay cositas para ordenadores de hoy tanto mejor; al menos no tienes que trabajar en un emulador.


    Descubrimientos realizados:

    "To generate the sounds in this song I used the ymVST that emulates the sound of an YM2149. It's completely free and is available for download at: http://www.preromanbritain.com/ymvst/ Works in all music software that supports VST plugins. I used it in Fruity Loops Studio 7xxl. I'de be really glad to hear what you think of it as well, as it is my first chiptune."

    Ahora quedar estudiar el "Fruity Loops Studio" o el resto de IDEs musicales que haya por el mundo, pero aquí va un ejemplito con YM2149:

    https://www.youtube.com/watch?v=17FmzHk_v0g
    Última edición por masteries; 13/04/2020 a las 13:12

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo mismo no me he enterado. Pero si pones en el Google 'chiptune sound generator' salen un montón de programas para hacer sonidos estilo consola años 80.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El PXTone lo he puesto en una maquina virtual a ver que tal, aunque creo que es muy complicado.

    He instalado el Bfxr y ahora voy a por el Fruity Loop Studio, a ver como va la cosa pero es un poco aleatorio te pones a toquetear sliders a ver si encuentras algo que suene/le pegue a lo que buscas y a intentar ajustar...

    Tengo la sensación que es como intentar hacer un gráfico poniendo pixels de colores aleatorios hasta que das con algo que se parezca, que desastre.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    El PXTone lo he puesto en una maquina virtual a ver que tal, aunque creo que es muy complicado.

    He instalado el Bfxr y ahora voy a por el Fruity Loop Studio, a ver como va la cosa pero es un poco aleatorio te pones a toquetear sliders a ver si encuentras algo que suene/le pegue a lo que buscas y a intentar ajustar...

    Tengo la sensación que es como intentar hacer un gráfico poniendo pixels de colores aleatorios hasta que das con algo que se parezca, que desastre.
    Por mi parte estoy teniendo problemas en exportar a .wav de 8 bits con signo; hay un programita que supuestamente hace esto, pero lo hace mal.

    He probado con un sonido que son todo ceros, vamos que no suena nada. Al convertirlo, la serie de ceros pasa a ser: -1, -3, 0, 2 , 1, 0, -2 , -4, -1, 0 .... y claro, al reproducirlo en una máquina que sólo admite PCM de 8 bits, pues resulta que lógicamnete tienes un ruido de fondo, en lugar de un sonido "vacío"... y este ruidito lo mete en todas las conversiones que hagas... haciendo que la conversión no sirva.

    Es por el algoritmo de conversión, que aplica un dithering de forma similar a cuando en una imagen reduces el número de colores; pero la verdad es que si tu sonido de 16 bits está normalizado para que use todo el rango, al convertir a 8 bits no te hace falta el dithering; pero el maldito no tiene la opción de no aplicar dithering...
    Última edición por masteries; 13/04/2020 a las 17:24

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •