User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: "Editor" de Sonidos

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El SFXR lo tengo yo en versión Android, y para cosas tipo 8 bits mola, pero a veces me resulta difícil conseguir el sonido que quiero.
    En alguna ocasión he usado el OpenMPT (versión del ModPlug Tracker), con el instrumento "square wave", poniendo la nota necesaria y jugando con los efectos de modificación de volumen y tono.
    Luego, con un poco de edición en Audacity pues todo perfecto... aunque no lo subestimes para hacer efectos sonoros a partir de sonidos más corrientes.

    Grande "The 8-bit guy"! Es mi profe de retro-ordenadores en mis ratos libres
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    El PXTone lo he puesto en una maquina virtual a ver que tal, aunque creo que es muy complicado.

    He instalado el Bfxr y ahora voy a por el Fruity Loop Studio, a ver como va la cosa pero es un poco aleatorio te pones a toquetear sliders a ver si encuentras algo que suene/le pegue a lo que buscas y a intentar ajustar...

    Tengo la sensación que es como intentar hacer un gráfico poniendo pixels de colores aleatorios hasta que das con algo que se parezca, que desastre.
    El LMMS es similar eliges la forma de onda y vas girando los botones hasta que encuentras un sonido que "te gusta", pero eso si como es opensource el interfaz es bastante cutre , se supone que tiene tres osciladores y tambien samples.
    Última edición por zhorro; 13/04/2020 a las 19:03
    Zhorro

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Y bajar una libreria de sonidos, en wav, de la maquina que quieras emular y luegi componer con algun programa tipo magisk o cubase?

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que no quiero emular nada, solo quiero hacer sonidos para un juego, pero es como jugar la lotería te pones a tocar botones... pfff
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Es que no quiero emular nada, solo quiero hacer sonidos para un juego, pero es como jugar la lotería te pones a tocar botones... pfff
    +1 Pero me consta que si sabes lo que significa cada uno de los parámetros, entonces debería ser sencillo conseguir el sonido que quieres.
    Aun así, un programa que muestre la señal mientras la modificas en tiempo real ayudaría mucho.
    Con el SFXR, mi método es seleccionar el tipo de sonido, y darle a random hasta que sale algo similar a lo que busco, y luego me pongo a cambiar los ajustes, pero no sé si soy yo o el programa, pero sólo cambia si mueve los sliders en una zona muy pequeña, y una tablet con pantalla táctil no es la mejor opción para hacer cosas con precisión.

    Por eso decía lo del MPT: onda cuadrada, selecciono nota (o notas), aplico modificadores de tono y volumen (desplazamientos o vibratos) y cualquier efecto adicional lo edito en Audacity. Pero algo para hacer esto vendría muy bien.

    A ver si pruebo el LMMS ese que decís más arriba.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2020
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se si lo has probado pero también está el FL studio que puedes crear música y luego la comviertes... Te puede ser de utilidad.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He probado de todo pero soy un negado para hacer cualquier cosa que suene decentemente, ademas paso de links de spam XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •