User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Convertir joystick 15 pines a inalambrico?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Convertir joystick 15 pines a inalambrico?

    Hola a todos, tengo dos telematch 200 de pc originales (primera hornada no de los de ahora usb) con conexión 15 pines.

    Me gustaría saber si existe alguna forma de adaptarlos a algun tipo de inalbambrico: RF/bluetooth, etc.

    Se que se puede a usb y es mas tengo un adaptador que funciona.

    He estado mirando y no veo nada por ningún sitio, lo mas que he encontrado es un tuto de como pasar de un mando IR (tele) a RF con arduino y del que podria aprovechar algo.:

    https://www.instructables.com/id/Con...-to-RF-Remote/

    O como crear tu propio mando usb (hay muchos tutos), pero ninguno de inalambrico.


    Otra cosa que se me ocurre es hacerle un hack a un joystic rf/bluetooth ,existente es decir soldar directamente los botones y palanca a la placa de un mando "donante".

    Pero esto ultimo me gustaria menos porque quiero mantenerlos de fabrica (es mas siguen con los dos botones originales y no he querido añadirles los dos adicionales ,que se puede).

    ¿Alguien tiene alguna otra idea?

    Gracias por adelantado.

  2. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

    Rivroner (09/04/2020)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se me ocurre que puedes comprarte un JoyStick pequeño wifi o bluetooth, meterlo dentro de la caja del 200 y conectar directamente los botones. Como si te estuvieras haciendo una maca.

    Sólo necesitas leves conocimientos de soldadura.

    -----Actualizado-----

    También he visto adaptadores 15 a usb, lo que no he encontrado usb a bluetooth o wifi.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Este no es wireless, pero una cosa así.

    Nombre:  10-Metiendo-componentes-3.jpg
Visitas: 558
Tamaño: 108.3 KB

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  4. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    Rivroner (09/04/2020)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Se me ocurre que puedes comprarte un JoyStick pequeño wifi o bluetooth, meterlo dentro de la caja del 200 y conectar directamente los botones. Como si te estuvieras haciendo una maca.

    Sólo necesitas leves conocimientos de soldadura.

    -----Actualizado-----

    También he visto adaptadores 15 a usb, lo que no he encontrado usb a bluetooth o wifi.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Este no es wireless, pero una cosa así.

    Nombre:  10-Metiendo-componentes-3.jpg
Visitas: 558
Tamaño: 108.3 KB
    esto es muy buena idea. Que pille un 8bitdo zero, que son pequeñisimos y bluetooth, ademas de baratos, y que suedle los botones del telemach a los botones de la pcb del 8bitdo, al estilo de esa foto que has puesto.

    edito: aqui lo hacen con un 8bitdo y con un pad de mega:

    https://imgur.com/gallery/XGWGS

  6. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    fbustamante (09/04/2020)

  7. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo hice un mando arcade inalámbrico soldando los microswitches de un mando arcade de los baratos compatibles con ps2 y pc que vendía @Anarchy a los contactos de un Wiimote (que recordemos era de los primeros mandos compatibles con android e ios)
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,505
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje

    Se que se puede a usb y es mas tengo un adaptador que funciona.
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje

    También he visto adaptadores 15 a usb, lo que no he encontrado usb a bluetooth o wifi.

    Un saludo.
    He esatdo bsucando un adapatdor de esos para un viejo mando pero tienen unos precios que mejor comprarse un mando nuevo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por las respuestas, era un poco lo que me esperaba.

    La opción que planteáis, ya lo adelantaba yo, soldar es lo único que se me ocurre, pero no quiero tocar esos mandos, si fueran otros pues no me importaría.. La otra opción que se me ocurre es fabricar un hembra 15 pines y de alli al mando donante, soldado y en plan cajita... no se mirare un poco mas y os cuento.

    Gracias, un saludo

  10. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

    fbustamante (13/04/2020)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Existe una placa como la Zero delay que se conecta via bluetooth o wifi a un pc, me parece que se llama brook o algo asi, merece la pena gastarse unas perrillas, tampoco sale tan carisimo

    Por otro lado, si tiene un conector 15 pines lo mas seguro que sea un mando sin chips, solo conexiones directas, si es así ya tenemos la mitad del pescao vendío, sería cuestión de conectar ese mando a una placa de estas inalambricas.

    Pd: ponte unas fotillos, anda

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Existe una placa como la Zero delay que se conecta via bluetooth o wifi a un pc, me parece que se llama brook o algo asi, merece la pena gastarse unas perrillas, tampoco sale tan carisimo

    Por otro lado, si tiene un conector 15 pines lo mas seguro que sea un mando sin chips, solo conexiones directas, si es así ya tenemos la mitad del pescao vendío, sería cuestión de conectar ese mando a una placa de estas inalambricas.

    Pd: ponte unas fotillos, anda
    Pues aun no me he puesto a destriparlo, como ya decia antes, no querria hacerlo, me gustaria dejarlo tal cual esta y si hay que soldar que sea de un 15 pines hembra a la placa del mando "donante".

    He estado buscando y he encontrado el pinout pero de la version de 8 pines aqui:

    http://zonadepruebas.org/deepfb/orde...k/telemach.pdf

    Estoy leyendo varios sitios y puede que sea factible, lo que no se es si merece la pena en terminos de tiempo/dinero, porque igual me sale mas a cuenta comprarme un stick inlambrico directamente...

    La cosa es que de estos tengo dos uno con caja ( ese si que no le tocaria) y otro sin ( igual si me animo).

    La cosa es que esta cuarentena me ha dado por organizar cosas y tengo mil cosas que deberia sacar a la venta y esto puede ser algo de eso, la verdad que es una cuestion de espacio/comodidad mas que otra cosa porque el mando es la bomba y va mucho mejor que los usb actuales ( que ya de por si son super buenos).

    La zero delay esa solo la veo en usb, ¿donde hay una wifi? Me edito: de la zero delay solo encuentro usb, de la brook con wifi solo encuentro la que vale paraps3,ps4 y switch: Brook PS3/PS4/Switch Wireless Fight Board y ademas vale 70 pavazos... entre eso y ya que me pongo le pondria los dos botones adicionales (solo lleva 2) se me pone la broma en un pico... es que por ese precio hay un mando bluetooth de 8bitdo y encima con forma de nes con 9 botones, compatible pc/android/mac y swicth...

    Nombre:  rBVaVlwd5lyAaZjYAAN6_mRwFc4534.jpg
Visitas: 230
Tamaño: 83.7 KB

    No se, tengo mis dudas voy a seguir investigando y tomare una decision.

    Gracias.
    Última edición por Leguleyo; 13/04/2020 a las 18:16

  13. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

    fbustamante (13/04/2020)

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Te investigo lo de inalambrico, pero destripar un mando viejuno de esos no merece la pena, yo mismo me he fabricado un par de ellos con un zero delay y piezas arcades que tenía por ahí arrumbias, pero que un pack de mandos + botones + zero delay sale baratillo, pero seguimos con el polema del cable, te entiendo...

    los mios:

  15. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    Leguleyo (14/04/2020)

  16. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Te investigo lo de inalambrico, pero destripar un mando viejuno de esos no merece la pena, yo mismo me he fabricado un par de ellos con un zero delay y piezas arcades que tenía por ahí arrumbias, pero que un pack de mandos + botones + zero delay sale baratillo, pero seguimos con el polema del cable, te entiendo...

    los mios:
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Te investigo lo de inalambrico, pero destripar un mando viejuno de esos no merece la pena, yo mismo me he fabricado un par de ellos con un zero delay y piezas arcades que tenía por ahí arrumbias, pero que un pack de mandos + botones + zero delay sale baratillo, pero seguimos con el polema del cable, te entiendo...

    los mios:
    Gracias, pero no es lo que busco, no quiero un mando arcade para PC usb ,sino uno sin cables, o en su defecto adaptar uno que tenga yo, lo que se mas sencillo,con mejor relacion precio/tiempo/prestaciones.

    He bajado al trastero y gracias al diogenes digital, tengo todas las piezas que necesito:

    -Conector de 15 pines, a sacar de una vieja tarjeta de sonido pci

    -Cables que puedo sacar de un cable id o de una fuente de alimentación.

    -Mando inalambrico de pc por Rf ( el tipico tipo de ps2 de 10/15€ con su dongle RF/usb) este seria el mando donante de la placa (me lo regalo un amigo hace tiempo y creo que no he llegado ni a probarlo).

    -4 botones arcade, chinorris y malos,me sobraron de otro mando que monte hace años, si funciona los cambiaría por otro mejores.


    Perooo ha habido un cambio inesperado de acontecimientos, mi sobrino me ha recordado que me dio mando arcade bluetooth para Ios/android roto hace 2 años...

    Es un I-wow del Imaginarium, curiosamente se lo regale yo por un cumple o reyes pero ni me acordaba) Es un mando para tablets con stand y altavoces, lo único que le pasaba es que la pilas se habían oxidado y las nuevas no hacían contacto.He rascado y lijado un poco los conectores (ya lo sacare para limpiarlo en condiciones) y funciona perfectamente en android.

    El mando en si es bastante regulero sobre todo los botones y que la palanca es un poco corta, pero oye ya que lo tengo... Venia con juegos a bajar de su app o no se que pero ya no tira, pero en android con los emuladores que he probado va bien, incluso con los juegos de android:

    Nombre:  joystick-para-jugar-con-la-tablet_68079_3.jpg
Visitas: 511
Tamaño: 62.0 KB

    Problema, ahora no soy capaz de sincronizarlo con el pc ( que no es que ponga que se pueda pero al ser bluetooth un standar... mi primera idea es que debería poderse). Para conectar estoy usando un dongle Bluetooh 2.0 (no estoy seguro pero es viejo), con un software que se llama bluesoleil, pero no hay forma ni en modo android ni en ios.

    Mañana probare con el portatil que tiene bluetooth interno, pero si no va ¿alguna idea? ¿algun software mejor para conectar que el propio windows?

    Gracias, un saludo.

  17. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

    futu-block (14/04/2020)

  18. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    genial, ya tienes la midad del trabajo hecho...
    pero de bluethoot no tengo ni la mas minima idea

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •