User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo crear un instalador que antes ejecute otro programa, comprobar una llave USB

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Cómo crear un instalador que antes ejecute otro programa, comprobar una llave USB

    Saludetes,

    Me traigo entre manos una necesidad impuesta, es para proceder a la entrega de un paquete software.
    Dicho paquete software sólo funciona en presencia de una llave USB, llave USB de la que ya hice su firmware y hardware hace algunos meses.

    Ahora sucede que este paquete de software hay que entregarlo con un instalador, lo típico que descomprime y añade unas rutas al path de Windows; hasta ahí todo normal.

    Pero sucede que también desean que el instalador no debe instalar el software si no está conectada la misma llave que hace falta para echarlo a andar. Aunque eso parezca redundante, a nivel industria es muy fácil hacerse con el disco de instalación, pero más bien imposible hacerse con la llave USB, por aquello de tener pocas y estas vigiladas en todo momento. Por lo que me han mostrado de otros software, protección de software e instalador de esta forma es bastante habitual.

    Os quería preguntar, si aparte de los generadores de instalación como Inno Setup... y parecidos, hay alguno de estos que mientras arranca, pueda ejecutar un programa que contenga él mismo (que esté dentro del paquete instalador, como una especie de prerequisito o no sé cómo lo llamarán) y así podría iniciar el proceso de verificación de la llave para continuar.

    Todo esto ha de ser for Windows,


    Gracias anticipadas,

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Típicas propuestas chorras, que mas da tener el software instalado si no tienes la llave. Lo unico que se me ocurre, haces el instalador con el Inno Setup
    1- Primero instalas el driver
    2- ejecutas un mini programa que comprueba la llave
    3- Si dos es valido sigues con el proceso de instalación.

    IIRC El Inno Setup puedes poner código condicional y que se ejecuten otros programas, pero no me preguntes que hace eones que no lo toco, ya no uso güindous.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    masteries (28/03/2020)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Típicas propuestas chorras, que mas da tener el software instalado si no tienes la llave. Lo unico que se me ocurre, haces el instalador con el Inno Setup
    1- Primero instalas el driver
    2- ejecutas un mini programa que comprueba la llave
    3- Si dos es valido sigues con el proceso de instalación.

    IIRC El Inno Setup puedes poner código condicional y que se ejecuten otros programas, pero no me preguntes que hace eones que no lo toco, ya no uso güindous.
    Pues perfecto, si el Inno puede ejecutar condicionales antes de proceder me resuelve este requisito no establecido al principio. Requisitos con recargo, claro, pero que tocan un poquito las *****es.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Creo que en internet debe haber mucho material para esto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •