User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: El windows 10 me pide permisos de administrador siendo Administrador

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    El windows 10 me pide permisos de administrador siendo Administrador

    Buenas famigos el título del hilo creo que lo deja bastante claro. Quiero borrar una carpeta y un archivo del portátil de mi padre y me pide permisos de administrador cuando en el portátil sólo existe una cuenta que es la de Administrador y tiene todos os permisos. Alguien sabe que pasa y como solucionarlo? GRACIAS.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    76
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    82
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por regla general, aunque estes como administrador, en ciertas carpetas, te va a pedir permisos. Archivos de programa o archivos de programa (x86) por ejemplo. Le das permiso y listo.

    -----Actualizado-----

    Prueba si quieres a crear una carpeta en Archivos de Programa, verás que la crea sin problemas. Luego borrala, te sale la ventanita de que tienes que darle permiso de administrador, le das a continuar y la borra. Es una redundancia para evitar que borres algun archivo o carpeta critica del sistema, pero si sabes lo que haces adelante sin miedo.

  3. El siguiente usuario agradece a coleta este mensaje:

    blindrulo (29/02/2020)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por coleta Ver mensaje
    Por regla general, aunque estes como administrador, en ciertas carpetas, te va a pedir permisos. Archivos de programa o archivos de programa (x86) por ejemplo. Le das permiso y listo.

    -----Actualizado-----

    Prueba si quieres a crear una carpeta en Archivos de Programa, verás que la crea sin problemas. Luego borrala, te sale la ventanita de que tienes que darle permiso de administrador, le das a continuar y la borra. Es una redundancia para evitar que borres algun archivo o carpeta critica del sistema, pero si sabes lo que haces adelante sin miedo.
    El archivo efectivemente si es del sistema pero al carpeta es una carpeta normal que tengo en el escritorio. Y el problema es que le doy a eliminar me sale la ventana, le doy a continuar (con icono de administrador) y me dice que"nanai" que necesito permisos para borrarla. Hay está el percal.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 28/02/2020 a las 02:02
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que has dado con el mismo bug de Windows 10 que me encontré yo una vez: por culpa das meigas, los archivos se quedan con permisos extraños y no pueden borrarse.

    Intenta botón derecho sobre la carpeta->propiedades->avanzadas->seguridad y date permisos para todo. Ya te aviso que a mí así no me funcionó porque hay permisos extra que no se pueden cambiar desde esa ventana.

    Dicen por ahí que puedes borrarlo desde línea de comandos o en el modo seguro. A mí tampoco me funcionó pero por intentarlo...

    Lo que sí que me funcionó fue abrir powershell y tirar un comando para resetear todos los permisos de la carpetas y archivos contenidos a los permisos por defecto, pero no guardé el comando.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    blindrulo (29/02/2020)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Creo que has dado con el mismo bug de Windows 10 que me encontré yo una vez: por culpa das meigas, los archivos se quedan con permisos extraños y no pueden borrarse.

    Intenta botón derecho sobre la carpeta->propiedades->avanzadas->seguridad y date permisos para todo. Ya te aviso que a mí así no me funcionó porque hay permisos extra que no se pueden cambiar desde esa ventana.

    Dicen por ahí que puedes borrarlo desde línea de comandos o en el modo seguro. A mí tampoco me funcionó pero por intentarlo...

    Lo que sí que me funcionó fue abrir powershell y tirar un comando para resetear todos los permisos de la carpetas y archivos contenidos a los permisos por defecto, pero no guardé el comando.
    Lo de darme permisos para todo ya lo hice,es más que es como administrador ya los tengo pero nada. Lo de hacerlo en modo seguro no lo habia pensado probaré si logro aveirguar como se hace en windows 10.

    Os voy a contar el problema real porque a lo mejor tiene otra solución: Ha saltado una actualización para el windows pero da un error y dice que para poder instalarla debo eliminar el Avira Antivir. Dicho programa hace años que no lo tengo instalado en el ordenador porlo que no puedo desinstalarlo y por lo tanto no puedo instalar la actualización del windows 10.

    Buscando en la red leí que podía resolverse elimiando de forma manual un archivo.sys de avira que se haya en System32/drivers pero como veis el window no me lo permite ni manual ni usando Your Unistaller ni na. Me he descargado un script que la propia Microsoft ha creado para subsanar este problema ya que lo estamos sufriendo muchos usuarios pero me da un error, localiza lo que bloquea la acualización pero dice que no es posible mostrar la ruta.

    Y ahí estoy. Si ha alguien le ha pasado y/o sabe como solucionarlo le estaría muy agradecido.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Mete una distro Live de cualquier linux actual (te montará los discos duros automaticamente), abre el navegador de archivos que tenga y f0llate el archivo

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Mete una distro Live de cualquier linux actual (te montará los discos duros automaticamente), abre el navegador de archivos que tenga y f0llate el archivo
    Mira, no lo habia pensando pero precisamente he intentado arrancar con el gparted live para otra cosa esta mañana y en vez de arrancar desde el CD el ordenador se apaga. No me habia pasado nunca. Me crecen los enanos.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Mira, no lo habia pensando pero precisamente he intentado arrancar con el gparted live para otra cosa esta mañana y en vez de arrancar desde el CD el ordenador se apaga. No me habia pasado nunca. Me crecen los enanos.

    Un saludo.
    Prueba con cualquier Ubuntu

  11. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    blindrulo (01/03/2020)

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Pues me he bajado una iso ubuntu. La he quemado en un DVD y no habia forma de hacerlo arrancar asi que he ido probando todas las teclas de función y... me he cargado el ordenador. Ahora intenta arrancar y se apaga.

    Un saludo.

    EDIT.: He vuelto a arrancar el ordenaodr y me ha salido un mensaje de "reparación automática del equipo" y me ha saltado una pantalla azul con diversas opciones de restuardo y tal. Las he obviaado y he pinchado volver a windows 10 y parece que ha cargado bien. Buff! Sustaco.

    Como **** se hace para que arranque el ordenador desde el CD/DVD. Antes lo ponía y arrancaba pero ahora no hay forma.
    Última edición por blindrulo; 01/03/2020 a las 16:45
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Pues me he bajado una iso ubuntu. La he quemado en un DVD y no habia forma de hacerlo arrancar asi que he ido probando todas las teclas de función y... me he cargado el ordenador. Ahora intenta arrancar y se apaga.

    Un saludo.

    EDIT.: He vuelto a arrancar el ordenaodr y me ha salido un mensaje de "reparación automática del equipo" y me ha saltado una pantalla azul con diversas opciones de restuardo y tal. Las he obviaado y he pinchado volver a windows 10 y parece que ha cargado bien. Buff! Sustaco.

    Como **** se hace para que arranque el ordenador desde el CD/DVD. Antes lo ponía y arrancaba pero ahora no hay forma.
    WTF??!!
    ¿Por qué desperdicias un DVD pudiendo crear un USB arrancable?
    Para sacar el menu de arranque suele ser F8 o F12. Otra opción es entrar en la BIOS (F2 o SUPR), buscar las opciones de arranque (Boot) y colocar el DVD como primera opción.

  14. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    blindrulo (01/03/2020)

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    WTF??!!
    ¿Por qué desperdicias un DVD pudiendo crear un USB arrancable?
    Para sacar el menu de arranque suele ser F8 o F12. Otra opción es entrar en la BIOS (F2 o SUPR), buscar las opciones de arranque (Boot) y colocar el DVD como primera opción.
    DVDs me sobran a patadas y crear un USB arrancable es una movia que no me apetecía. Ni F8, ni F12, ni F1, ni F2 (Bios), ni F4 (se abre no se que de Flash), ni F6, ni F10, ni F11. Y fue con el F10 o F8 con el que se cascó el PC. Lo de la Bios lo pensé pero no me atreví. Como dice la canción: "Miedo..Tengo Miedo..." Pero quizá sea la mejor opción.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    DVDs me sobran a patadas y crear un USB arrancable es una movia que no me apetecía. Ni F8, ni F12, ni F1, ni F2 (Bios), ni F4 (se abre no se que de Flash), ni F6, ni F10, ni F11. Y fue con el F10 o F8 con el que se cascó el PC. Lo de la Bios lo pensé pero no me atreví. Como dice la canción: "Miedo..Tengo Miedo..." Pero quizá sea la mejor opción.

    Un saludo.
    ¿Ni F2 ni SUPR? ¿Es un portatil? Recuerda que en muchos portátiles tienes que pulsar la Tecla FN para que funcionen los F1,F2,F3...
    Otra opcion: apaga el ordenador. Pulsa F2 y SIN SOLTAR, enciendelo otra vez. A ver si así entra en la BIOS.

    Miedo de entrar en la BIOS no deberías tener. Tan sólo anotas lo que cambias por si se jode algo y listo. Pero vamos, que existe una opción para cargar los valores por defecto, así que tampoco te hace falta apuntar nada xDDD

    EDITO: Si es un portátil pon por aquí el modelo y te investigo un poco el tema.
    Última edición por Karkayu; 02/03/2020 a las 00:09

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    como va la cosa @blindrulo?

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    76
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    82
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como el tema me ha picado un poco, he estado mirando como borrar un archivo que se resiste, y la verdad he visto tantas recomendaciones que no me atrevo a sugerir ninguna, tal vez las que indican desde microsoft, que son basicamente establecer privilegos de administrador con control total sobre ese archivo, lo mejor es que las leyeses tu directamente, busca en internet lo de borrar archivo administrador.
    En cuanto a que no arranca desde el dvd o usb, es por el tema de la UEFI, (El sitema que llevan ahora las Bios), yo quise tener un linux para bichear con las raspberry y no hubo forma, si ponia la Bios en Legacy, perfecto, arrancaba el linux desde un cd, pero luego no me arrancaba w10, si lo dejaba en UEFI arrancaba w10, pero desde el cd nanais, asi que tire la toalla y en un ordenador viejuno con xp, tengo xp en el disco duro y una sd con linux y arranco desde uno u otro.
    En ordenadores mas viejos y con w10 arrancan desde donde yo quiero, asi que es un tema de la Bios UEFI.

    -----Actualizado-----

    Nota : Lo que conozco de informatica es muy poco y a base de cabezazos, asi que toma mis comentarios con pinzas.

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No todos los permisos que se pueden configurar por ACL sobre un archivo son accesibles desde la interfaz gráfica, hay permisos de ACL que solo puede darse o quitarse por línea de comandos.

    Un administrador no tiene permiso para todo. Tiene permiso para darse permisos para hacer (casi) todo, pero por defecto no tiene permisos para todo: primero tiene que dárselos a sí mismo. El más conocido es el permiso para instalar cosas, que es temporal y se tiene que renovar cada vez que quieres instalar cosas.

    Y aunque se dé permisos, hay cosas que ni un administrador puede hacer: no puede borrar archivos que estén en uso (que es quizá lo que está pasando aquí, una DLL cargada en memoria y por eso no puede borrarse), ni podrá nunca borrar archivos especiales haga lo que haga. Por ejemplo, no podrá borrar y si recuerdo bien ni siquiera podrá ver que existe el archivo C:\$MFT y relacionados. Sí que podéis ver y trabajar con estos archivos si montais el disco en Linux, o dentro de Windows con SleuthKit, FTK o similares.
    Última edición por juanvvc; 05/03/2020 a las 16:58
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  20. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Karkayu (05/03/2020), selecter25 (05/03/2020)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •