User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 42 de 42

Tema: Grabador láser CNC casero, experiencias y frikadas varias

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Salvo que sea un tema industrial no creo que haya mucho problema (salvo vecino hijofruta inside) y si no que vayan quitando todas las calderas atmosfericas que sueltan al aire gases cancerigenos o eso nos dijeron
    Si cortas MDF, papel o cartón no hay mucho problema, porque desprendes el típico humo de combustion de madera y similares; pero si cortas otros materiales te puedes buscar un problema gordo porque estás liberando puro veneno a la atmósfera.
    Si cortas PVC (tampoco se recomienda vinilo ni polipiel) el gas que libera es basicamente cloro, que te en altas dosis te mata, y en bajas te jode los pulmones y la vista; aparte que se come el metál y las ópticas del laser; y si cortas ABS liberas cianuro, y no hace falta que explique que el cianuro es peligroso. Es que con la misma, el vecino de arriba saca la jaula de su canario o periquito a la ventana para que le de el sol y te cargas al pájaro (y ya no hablemos de si tienen un bebe en un cuarto con la ventana abierta y entra cloro o cianuro por la ventana); que es malo, pero peor lo que viene despues cuando lo relacionen con tu salida de humos ilegal.
    Si vives en un sitio apartado no vas a tener mucho problema, pero en una ciudad la gente vive demasiado cerca como para arriesgarse a lanzar venenos (ojo, no humos, sino venenos) a la atmosfera.
    Última edición por chipan; 26/02/2020 a las 21:52
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Son daños colaterales asumibles :P

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ahora que lo pienso, si a un tubo de esos le pones un filtro de una mascarilla ffp3 tiene ya bastante protección...
    lo que ya no se yo cada cuanto habrá que cambiarlo, pero eso se verá cuando se ponga asqueroso

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Si cortas MDF, papel o cartón no hay mucho problema, porque desprendes el típico humo de combustion de madera y similares; pero si cortas otros materiales te puedes buscar un problema gordo porque estás liberando puro veneno a la atmósfera.
    Si cortas PVC (tampoco se recomienda vinilo ni polipiel) el gas que libera es basicamente cloro, que te en altas dosis te mata, y en bajas te jode los pulmones y la vista; aparte que se come el metál y las ópticas del laser; y si cortas ABS liberas cianuro, y no hace falta que explique que el cianuro es peligroso. Es que con la misma, el vecino de arriba saca la jaula de su canario o periquito a la ventana para que le de el sol y te cargas al pájaro (y ya no hablemos de si tienen un bebe en un cuarto con la ventana abierta y entra cloro o cianuro por la ventana); que es malo, pero peor lo que viene despues cuando lo relacionen con tu salida de humos ilegal.
    Si vives en un sitio apartado no vas a tener mucho problema, pero en una ciudad la gente vive demasiado cerca como para arriesgarse a lanzar venenos (ojo, no humos, sino venenos) a la atmosfera.
    Si fuera tan sumamente peligroso estaría prohibido el PVC o el ABS para objetos caseros porque al quemarse tambien generarian esos gases y tampoco quemarian esos plasticos en los basureros, que el estado nos cuida (es ironia).
    Ahora en serio, supongo que la mayor parte de la gente lo que va a cortar son metacrilatos y salvo error no generan gases nocivos. Por lo que he visto el PVC se carga tambien la maquina de corte laser porque el cloro corroe el metal y la optica, del ABS no he visto nada que cause problemas, solo anuncios de sitios donde lo cortan con laser, ¿no sera otro tipo de plastico?
    Zhorro

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Si fuera tan sumamente peligroso estaría prohibido el PVC o el ABS para objetos caseros porque al quemarse tambien generarian esos gases y tampoco quemarian esos plasticos en los basureros, que el estado nos cuida (es ironia).
    Ahora en serio, supongo que la mayor parte de la gente lo que va a cortar son metacrilatos y salvo error no generan gases nocivos. Por lo que he visto el PVC se carga tambien la maquina de corte laser porque el cloro corroe el metal y la optica, del ABS no he visto nada que cause problemas, solo anuncios de sitios donde lo cortan con laser, ¿no sera otro tipo de plastico?
    Tanto como sumamente peligroso no es, pero el PVC ha sido sustituido en muchos ambitos porque es nocivo (antes las botellas eran de pvc y ahora son de pet) y porque es muy contaminate cuando nos deshacemos de él; y si bien hay bastante objetos cotidianos de pvc, por lo general no nos dedicamos a quemarlos.
    En cuanto al ABS, el problema, aparte de los humos con cianuro de hidrógeno que desprende, es que tiende a derretirse y quemarse en lugar de vaporizarse (depende del tipo de abs y del laser), por lo que no se corta ni se graba bien; esto se soluciona parcialmente con lasers más caros y potentes; pero con lasers caseros como que mal. Además, si estás algo puesto en impresión 3D, sabrás que casi ningún plástico es al 100% lo que dice ser; yo he visto plastico vendido como PLA pero que se derretía parcialmente con acetona (lo que indica que es, o que contiene ABS).
    Un metodo que vi hace tiempo para saber si puedes/debes cortar un plastico con una cortadora laser sin riesgo (ojo, lo digo de memoria y me puedo estar colando en algo) es calentar un alambre de cobre, pinchar el plástico con el cobre caliente de manera que se quede algo de plástico derretido en el alambre; y luego acercar ese alambre con restos de plástico a la llama de un soplete (vale uno de estos de cocina). Si la llama se pone de color verdoso, no lo cortes.
    He encontrado un video donde lo explican:
    Y un artículo de Hackaday al respecto: https://hackaday.com/2018/09/27/lase...the-k40-laser/
    Última edición por chipan; 27/02/2020 a las 08:29
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    zhorro (27/02/2020), ^MiSaTo^ (27/02/2020)

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De todas formas, el filamento de cobre, a suficiente temperatura (o el mismo sulfato de cobre, una gotita de su disolución) ya provoca el color verdoso... , el sodio la produce amarillo/anaranjado, etc... en eso se basa la espectrofotometria de llama.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  8. #37

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Tanto como sumamente peligroso no es, pero el PVC ha sido sustituido en muchos ambitos porque es nocivo (antes las botellas eran de pvc y ahora son de pet) y porque es muy contaminate cuando nos deshacemos de él; y si bien hay bastante objetos cotidianos de pvc, por lo general no nos dedicamos a quemarlos.
    En cuanto al ABS, el problema, aparte de los humos con cianuro de hidrógeno que desprende, es que tiende a derretirse y quemarse en lugar de vaporizarse (depende del tipo de abs y del laser), por lo que no se corta ni se graba bien; esto se soluciona parcialmente con lasers más caros y potentes; pero con lasers caseros como que mal. Además, si estás algo puesto en impresión 3D, sabrás que casi ningún plástico es al 100% lo que dice ser; yo he visto plastico vendido como PLA pero que se derretía parcialmente con acetona (lo que indica que es, o que contiene ABS).
    Un metodo que vi hace tiempo para saber si puedes/debes cortar un plastico con una cortadora laser sin riesgo (ojo, lo digo de memoria y me puedo estar colando en algo) es calentar un alambre de cobre, pinchar el plástico con el cobre caliente de manera que se quede algo de plástico derretido en el alambre; y luego acercar ese alambre con restos de plástico a la llama de un soplete (vale uno de estos de cocina). Si la llama se pone de color verdoso, no lo cortes.
    He encontrado un video donde lo explican:
    Y un artículo de Hackaday al respecto: https://hackaday.com/2018/09/27/lase...the-k40-laser/
    Esta bien la prueba esa por si vas a cortar un plastico que no conoces o no te fias.
    Zhorro

  9. #38

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    A mi mientras corte papel, cartón pluma y goma eva, me vale. Me estoy planteando pillar un cacharro de estos. Eso sí, no sé si lo mejor sería usarlo en el balcón visto lo visto xD

  10. #39

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por si alguien necesita una referencia de algo más grande, yo (mejor dicho mi mujer que es suya y la usa ella, pero a mi me toca hacer de técnico) tiene un K40 china con un laser de ~40W corta hasta unos 3-6mm de MDF y maderas blandas aparte de grabar y así.
    (No es la mia, es un ejmplo)
    Nombre:  IMG_5078.jpeg
Visitas: 203
Tamaño: 194.1 KB

    La usa para currar y vender cosas con maderas como Bolas de navidad de mdf y así.
    Nombre:  Corbatero_Aita.jpg
Visitas: 653
Tamaño: 680.9 KB

    La utiliza en nuestra casa con tubo a la ventana y caja con refrigeración líquida pero hay que tener su cuidado, tienen su potencia (la fuente de alimentación da unos 15000V al laser) y pueden provocar un incendia si no saber usarlo. Aparte hay que tener cuidado pq los "acrilicos" que venden por aquí algunos son tóxicos si los cortas a laser.

    Si alguien tiene alguna duda he hecho un curso acelerado de esto en los últimos 6meses.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a IronArthur este post:

    josepzin (25/03/2020), selecter25 (25/03/2020)

  12. #40

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    últimamente se me está antojando un CNC de fresado pa la madera, que debe de ser similar a esta

  13. #41

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    últimamente se me está antojando un CNC de fresado pa la madera, que debe de ser similar a esta
    Échale un ojo a los kits de RATRIG https://www.ratrig.com/3d-printing-cnc/cnc-kits.html

  14. El siguiente usuario agradece a platipus este mensaje:

    futu-block (27/03/2020)

  15. #42

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por platipus Ver mensaje
    Échale un ojo a los kits de GRATIS https://www.ratrig.com/3d-printing-cnc/cnc-kits.html
    vaya, como me traiciona la vista...

    Gracias, investigando

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •