User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Estoy por pillarme un perro de aguas. Busco consejos.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias a todos por los consejos y ahora a flipar.


    He conseguido hablar con el dueño del criadero que me pareció más profesional y más ético. Pues me he pasado cien pueblos.

    Resulta que quería comprarme un coche y se me ha ocurrido preguntar en la Rolls-Royce. (Lo pongo como símil).

    Cría animales de pura raza orientados a concursos y temas de élite.
    Tras una pequeña charla muy educada, he conseguido que me diga su precio.

    Para que os hagáis una idea, lo que he visto en mil anuncios rondan los 50 euros, los más baratos del granjero que ha tenido cachorros y los vende para sacarse unas pelillas. Hasta los que dicen que son profesionales y llegan a los 300.

    Este hombre me ha pedido 1.200-1.500.

    Me esperaba más de 500, pero de la ostia psicológica que me ha dado, apenas he dormido esta noche.

    Ha sido tan grande, que hasta me he planteado comprar uno. Menos mal que he vuelto a la realidad y he visto que esos perros no son para mi nivel de vida.


    Todavía estoy recuperándome y ahora ando más perdido que antes. Tengo que meditar largo y tendido.



    Saludos.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jod3r menudo sablazo.

    Yo el que tengo ahora lo pillé en una protectora hace ya 10 años y solo te cobraban 80€ simbolicos por echarles una mano y tal.
    Lo cogimos cuando ya tenia unos 9 meses, lo habian recogido de la calle estaba abandonado. Es un "mil polvos" tipo ratonero. Super fiel, un cacho pan y mas duro que un lobo estepario nunca se ha puesto enfermo. Alguna diarrea por comer culquier mierda de la calle y nada más.

    Recuerdo que nos abrieron una jaula con unos 10 cachorros pequeños y este nos conquistó enseguida. Se nos echó encima enseguida, super humilde agachando la cabeza y pidiendo caricias. Queriamos uno un poco más grande y de pelo corto pero la jefa se enamoró enseguida y aquí está... La mejor elección que pudimos hacer.
    Ya se está haciendo mayor y la jefa y yo tenemos claro que cuando muera pillaremos otro en la protectora. Puedes ir varias veces a verlos, te dejan estar un ratillo con ellos para ver su caracter etc. Al menos era así hace 10 años no creo que hayan ido a peor jeje
    Paso de pagar un pastizal por un perro desconocido muy bonito habiendo estos txutxos abandonados. Además los mil polvos de estos son mucho más duros y dan menos problemas.

    Edit: Es mi experiencia. Por si te sirve de algo.
    Última edición por tartalo; 22/02/2020 a las 11:56

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a tartalo este post:

    fbustamante (22/02/2020), Karkayu (22/02/2020)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En protectoras es como dice tartalo. Puedes pasar cuántas veces quieras sin compromiso ninguno y comprobar la personalidad de todos. Como si dices que solo vas a pasar la mañana y acariciarlos. De hecho, se agradece ir solo a acariciar porque ayuda a socializarlos.

    Considero que la personalidad es mucho más importante que la estética o la edad. La edad se pasará con el tiempo, y la estética solo sirve para las fotos de Instagram. La personalidad es con lo que vives cada día. En mi opinión es mucho más importante escoger personalidad compatible con vosotros que cualquier otra cosa.

    Depende de la prote, piden entre nada (si el animal tiene alguna enfermedad) y unos 100 euros. Se entregan desparaditados, chipados y esterilizados. Eso ni siquiera es una ayuda, porque ir al veterinario para que haga todo eso es más caro de 100 euros. Es un filtro: no valoramos lo que tenemos gratis. Si tienes que pagar, ya muestras que te lo estás tomando en serio.

  5. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (22/02/2020)

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy a favor de la adopcion siempre.
    como te han dicho, visita un par de refugios y seguro que alguno ves del que te enamoras, que mas da si es un chucho?

    slaudos

  7. El siguiente usuario agradece a tognin este mensaje:

    fbustamante (22/02/2020)

  8. #20

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Paso de pagar un pastizal por un perro desconocido muy bonito habiendo estos txutxos abandonados. Además los mil polvos de estos son mucho más duros y dan menos problemas.
    100% de acuerdo con eso.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Hay que hacerle caso a josepzin: una vez que un animal entra en casa, el tiempo se planifica teniéndole también a él en cuenta: hacer cosas que se puedan hacer con perro, y pensar dónde se queda cuando se hacen cosas que no se puedan hacer con perro.

    Si tu vida es en un lugar abierto donde los perros pueden pasear fácil como parece que es tu caso, fbustamante, estupendo.

    Aprovecha estos días para discutir con la familia las reglas que vais a poner: ¿puede entrar en casa? ¿puede dormir con alguien? ¿puede subir al sofá? ¿quién se va a encargar de pasearlo? Lo digo para que todos en la familia sigan estrictamente las mismas reglas y que el pobre no se vuelva loco.

    - subir al sofá o dormir con alguien: va a gustos. Hay adiestradores que piensan que si lo permites es más fácil crear un vínculo fuerte entre perro y humano. Tampoco hay nada malo en prohibirle subir al sofá o a la cama. Pero hay que ser constante y que todos los días sea la misma regla.
    - quién le va a sacar a pasear: si es siempre la misma persona en horas similares aprenderá cuánto debe aguantar sus necesidades hasta que llegue la hora.
    - quién la va a dar de comer: es importante que haya solo una persona encargada o acabaréis dándole de comer un día 5 veces y otro 1. Él no se quejará el día que sean 5 veces

    Hay dos escuelas de adiestramiento: la "tradicional", a golpes y gritos, y la moderna, que es con fuerte refuerzo positivo cuando hace algo bien e ignorarlo totalmente con cara muy enfadada cuando hace algo mal pero nunca usar la violencia. La moderna tiene resultados mucho mejores mucho más rápido, pero supone más autocontrol por nuestra parte. Considerad hacer una o dos sesiones toda la familia con un adiestrador para aprender cómo llevarlo y educarlo. Tipo el programa de televisón adiestrador de perros. Estará a entre 30 y 50 euros por sesión y los encontrarás en cualquier albergue de perros.
    Esto que comenta el amigo juanvvc es muy importante. Cuando llega un perro nuevo a casa toda la familia lo mima, le da caprichos y se olvida de educarlo. Cuando se pasa la ilusión de los primeros meses y el perro va creciendo sin reglas, son todos problemas. Que si "cuando era más pequeño era un encanto", "De pequeño no ladraba tanto/hacía más caso/ se comportaba mejor".

    Al perro hay que disciplinarlo usando el refuerzo positivo como bien se ha comentado. Y para eso hay que ser firme. Es un nuevo integrante de la familia y debe seguir unas normas.
    El método "tradicional" sólo genera miedos y comportamientos poco sociables en el perro a posteriori.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    El mío es de pelo corto tirando a medio. No le gusta nada de nada que le bañe, pero se tiene que aguantar que lo meta en la ducha un par de veces al año. Sí que le encanta que lo cepille, para él debe ser similar a un orgasmo.

    Curiosamente, para el gato la ducha es el mejor lugar de la casa y lo tengo que echar todos los días.

    Aspiradora especial para animales. Esencial. Yo tengo esta y mi vida mejoró 100 al comprarla: https://www.aspiradormascotas.com/ae...nion-y-precio/
    ¿Sólo dos veces al año? ¿de que "marca" es el tuyo? xD
    Te lo digo porque yo he tenido perros de diferentes "marcas" desde pequeño y nunca he tenido ese problema.
    Mi mezcla de Yorkshire con "algo grande" se tira desde pequeño a la piscina (3 meses su primera vez el mi cabr0n), a las fuentes del barrio y a todo sitio que tenga agua y él sepa que puede salir. En la playa imaginate como se pone.
    El otro (un podenco español común) también le gusta el agua, pero sólo en verano o días de calor.

    A ambos los lavamos 2 veces al mes y ninguno se queja. Al contrario, como el agua está calentita ahora en invierno, el podenco luego no quiera salir de la bañera xD

  9. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    fbustamante (22/02/2020)

  10. #21

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    El sablazo es buena señal.

    Hay criaderos que destrozan a las perras cuando no deberían tener más de tres camadas en toda su vida.
    He conocido un perro semental que tenía la ***** sin "funda" y vivía gran parte de su vida en una jaula.

    Mi consejo es ir a una protectora. Mejor que el perro os elija a vosotros que no al revés.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  11. El siguiente usuario agradece a Sven este mensaje:

    fbustamante (22/02/2020)

  12. #22

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Sólo dos veces al año? ¿de que "marca" es el tuyo? xD
    Ni idea. Es este ñeco de 35 kilos y la foto del paseo de hoy.

    Nombre:  IMG_20200222_131802-1.jpg
Visitas: 490
Tamaño: 156.8 KB

    Tumbarse en el río sin llegar donde cubre, estupendo. El agua del mar, sabe raro y prefiere no acercarse a las olas. Ducha o manguera, vade retro. Tampoco se ensucia demasiado, la verdad.

    Es de campo y no sé cómo se comportaría en una ciudad, nunca me he atrevido a subirlo al tren para llevarle a la ciudad.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. Los siguientes 4 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (22/02/2020), Karkayu (23/02/2020), Segata Sanshiro (24/02/2020), selecter25 (25/02/2020)

  14. #23

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Generalmente los perros de campo que van a la ciudad se deprimen.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  15. #24

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, quería decir de paseo. No tengo intención de volver a vivir en Barcelona de momento

    A Zero no lo he llevado aún a la ciudad, pero al Lobo sí. Lobo es un perro que se ha pasado toda su vida en una dehesa que te la miras y no ves ninguna casa más. Cuando estuvo un fin de semana en Barcelona, resultó que la ciudad ¡estaba llena de esquinas!. ¡Qué estrés tener que mearse en todas y cada una de ellas!
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  16. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (24/02/2020), Sven (24/02/2020)

  17. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Incluso con las condiciones que buscas (de raza y cachorro), es viable tirar de protectora o similar, aunque evidentemente requiere más dedicación que comprar uno, buscando anuncios y visitando protectoras. Un perro de trabajo (de caza, ovejero, etc.) puede ser abandonado si resulta que no rinde como se espera, o si es una hembra embarazada, y en ocasiones son de razas caras.

    Nosotros encontramos a Gos (mestizo de border collie, y sí, en Madrid puedes llamar Gos a tu perro que la gente no se cosca xD) con dos meses, a través de un post de milanuncios cutre y sin foto. Provenía de una camada abandonada en Antequera, y la adopción la gestionó un veterinario/peluquería animal. Lo comento para que veas que hay muchas posibles fuentes de adopción.

    Gosset es mestizo, pero había varios cachorros en adopción de pura raza border collie, y en un criadero costarían cientos de euros. Así haces un favor al perro y al que lo está acogiendo. Que conste que no juzgo al que decide comprar, aunque veo aconsejable elegir criadero con cuidado.

    @juanvvc menudo caballo tienes xDD Qué cara de buenazo.

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Segata Sanshiro este post:

    fbustamante (24/02/2020), Sven (24/02/2020)

  19. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias a todos por los comentarios.

    Aunque no responda, os leo. Lo que pasa es que no hay nada nuevo bajo el sol.

    Por ahora me voy a esperar a la vuelta del viaje. Mientras tanto estoy pendiente de las paginas webs de las protectoras. Y lo más probable es que acabe visitándolas. Salvo que me pueda el ansia viva y me tire de cabeza a por alguno que vea en los anuncios.

    Gracias.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  20. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    Karkayu (24/02/2020)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •