User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La compu no ce duerme

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    La compu no ce duerme

    Tengo un equipo bastante antiguo (Core2Duo E6600, 6 GB RAM DDR2, en una placa base Asus P5B) que sigue funcionando de maravilla para lo que lo uso (Visual Studio Code en Linux Mint, navegar y poco más). Incluso podría seguir jugando en él a gran parte de mi biblioteca de Steam si no tuviera un PC nuevo para ello. Funciona tan bien para todas estas cosas que me gustaría seguir usándolo, pero tiene un problema tonto que hace que sea menos práctico para el día a día, que es lo mal que funciona la suspensión.

    El problema es que se despierta a los pocos segundos de ser suspendido. La mayoría de gente que pregunta lo mismo en Internet simplemente tiene que desactivar la fuente de eventos de "despertar" que está siendo problemática. Lo que pasa es que yo ya las he desactivado todas, y sigue pasando lo mismo.

    Ésto es lo que sale si ejecuto cat /proc/acpi/wakeup

    Código:
    Device  S-state   Status   Sysfs node
    P0P2      S4    *disabled  pci:0000:00:01.0
    P0P1      S4    *disabled  pci:0000:00:1e.0
    UAR1      S4    *disabled  pnp:00:02
    PS2K      S4    *disabled
    PS2M      S4    *disabled
    EUSB      S4    *disabled  pci:0000:00:1d.7
    USBE      S4    *disabled  pci:0000:00:1a.7
    P0P4      S4    *disabled  pci:0000:00:1c.0
    P0P5      S4    *disabled
    P0P6      S4    *disabled
    P0P7      S4    *disabled  pci:0000:00:1c.3
    P0P8      S4    *disabled  pci:0000:00:1c.4
    P0P9      S4    *disabled
    USB0      S4    *disabled  pci:0000:00:1d.0
    USB1      S4    *disabled  pci:0000:00:1d.1
    USB2      S4    *disabled  pci:0000:00:1d.2
    USB3      S4    *disabled
    USB4      S4    *disabled  pci:0000:00:1a.0
    USB5      S4    *disabled  pci:0000:00:1a.1
    Y si corro cat /sys/bus/usb/devices/*/power/wakeup, obtengo esto:

    Código:
    disabled
    disabled
    disabled
    disabled
    disabled
    disabled
    disabled
    disabled
    disabled
    disabled
    Una cosa significativa es que si desconecto el cable Ethernet antes de suspender, no se despierta hasta que no pulso el botón de encendido de la caja (como debería ser). Pero ni en la BIOS ni el el SO veo ninguna opción de wake-on-LAN o similar que pueda desactivar. Además, en la BIOS tengo desactivadas las opciones de "Power on by PCIE Devices/PCI Devices/External Modems", etc.

    Para rematar, en las pruebas en las que quito el cable Ethernet y despierto el PC mediante el botón, en ocasiones no vuelve la señal de vídeo, como si la gráfica no se despertara (una Radeon HD 5770).

    Conclusión: ¿hay alguna cosa más que pueda hacer para arreglar esto y que solo se despierte, de forma fiable, con el botón de la caja? ¿Merece la pena seguir pegándome con esto?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al final conseguí solucionarlo (o eso parece, tengo todavía que dejarlo varias horas a ver si se queda suspendido) desactivando del todo el wake on LAN con ethtool.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo he visto qje Windows 10 hace eso de despertarse solo... muchas veces pongo algún equipo en modo Hibernar y al otro día me lo encuentro “deshinbernado” solo a veces.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo he visto qje Windows 10 hace eso de despertarse solo... muchas veces pongo algún equipo en modo Hibernar y al otro día me lo encuentro “deshinbernado” solo a veces.
    Si, cierto.

    También he notado, que hibernando con Windows 10, después de varias semanas o alrededor de un mes; el ordenador (tanto un portátil como uno de torre), empieza a ir a pedales y presenta comportamientos erráticos o hace cosas raras como no cargar determinadas webs, que unos días antes iban bien... empieza a gestionar mal la memoria... como si no pudiera desfragmentarla y te da fallos de "sin memoria" al intentar cargar programas... cuando te siguen quedando 4 GB libres de RAM...

    En Windows 7 todo esto no me ha pasado nunca, amén de que consume menos máquina; siento que Windows 7 es bastante más robusto y productivo que Win 10

    Win 10 lo tengo en el equipo de jugar por aquello de disponer de DirectX 12; también los drivers de la gráfica están mucho más depurados y se le nota más suelto jugando,
    pero para trabajar me quedo con Win 7
    Última edición por masteries; 24/02/2020 a las 21:38

  5. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    josepzin (25/02/2020)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En W10 también me pasa, pero todavía no me he puesto a depurarlo. En cuanto lo arregle se quedará bastante chulo el PC-consola del salón.

    Lo que no he solucionado del todo es la pérdida de vídeo tras la reanudación en Linux, pero bueno, todavía quedan cosas por probar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •