User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Tema: ¿que prosesaor para LGA1151 devo elejir?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24

    ¿que prosesaor para LGA1151 devo elejir?

    hola amiguitos. Tengo una placa base msi B250M PRO-VH con un intel g4560. Aun a dia de hoy me sorprende lo que puede dar de sí este procesador tan barato. Hace pocos meses pillé una rtx 2060 de una muy buena oferta, y aunque lo logico es que con este procesador haga un cuello de botella tremendo, la verdad es que me funciona de putisima madre con los juegos actuales. En la mayoria con todo a tope o casi a tope me mantiene los 60fps a 1080p. Tengo 16 gigas de ram.

    El problema me viene con la realidad virtual, y claro, parece ser que muchos juegos tienen tendencia a tirar mas de CPU, y ahi el cuello de botella (y leches, el propio procesador, que tampoco hace magia) ya afecta al rendimiento de los juegos. Aun así el 90% diria que me funcionan bastante bien, pero no se, estaba pensando en cambiar el procesador. Puede que lo haga, puede que no, pero me gustaría que me aconsejaseis sobre procesadores compatibles con mi placa, y así ver que opciones tengo en segun que rangos de precio. Porque claro, sinceramente, gastarme 300 euros si luego no me va a servir de mucho... En fin, que yo soy un ignorante. A ver si me ayudais.

    Hasta siempre!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues lo más tocho sería un 6700K/7700K de segunda zarpa. Eso o vender lo que tienes y pasarte a Ryzen, qué sería lo más sensato. Los 4n/8h de los i7 darán para este año y después creo que obsoletos para juegos totalmente.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Joer, si que pinta mal la cosa, no? Xddd.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tienes que recurrir al cacharreo de la segunda mano si quieres hacer algo con eso. Los precios de los procesadores nuevos para esa placa base están por las nubes.

    Plan A: Vendes micro y placa por unos 50 eurillos y te quedas con la RAM para pillarte un Ryzen 5 1600AF + Placa B450. Ejemplo:
    https://www.pccomponentes.com/amd-ry...g-af-36ghz-box
    https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-m2-max

    El cambio te saldría por poco más de 100€

    Plan B: Con paciencia esperas hasta encontrar un i7 6700/7700 de segunda mano a buen precio. Los nuevos procesadores de Intel salen en abril quien sabe....

    Edit: Ponmgo una placa B450 en el plan A porque es muy sencillo poner ese 1600AF a 4ghz. Si no te interesa el tema te vale cualquier placa baratuna.
    Última edición por tartalo; 12/02/2020 a las 20:51

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo entre otros tengo un 6700K y un famoso Ryzen 5 3600, a día de hoy en juegos les separa un 10% en la mayoría de casos a favor del Ryzen (memos a 2.666Mhz en el Skylake y a 3000Mhz en el Ryzen, para otras tareas de "trabajo" sí lo barre el Ryzen, obvio). Desconozco cómo evolucionará, pero a día de hoy prácticamente no hay diferencia entre un i7 6/7 y el 3600 en términos de juego. Con la VR ya me pierdo, imagino que por resolución necesitarás tirar más de GPU que otra cosa.





    Partiendo de la nada no tendría dudas y me iría a una configuración AM4, pero un budget R53600/placa/ram se te va a los 400 pavos, con algo más modesto (un 1600AF) igual te quedas en 250€. Con tu base sería buscar un i7 6700/7700, vendiendo el Pentium igual pones 130€ de tu bolsillo.

    Yo ahora mismo no cambiaría de plataforma, se rumorea que van a cambiar el estándar de ATX a uno nuevo, con 10 pines de alimentación en lugar de los 24, la fuente solo gestionaría una línea de 12v y el controlador de voltaje iría en las placas, así que no valdría sí o sí, es un cambio muy bruto. Dicen las malas lenguas que llegará con Ryzen 5 (junto con la memoria DDR5).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    por la gpu obviamente no voy a tener problemas. De hecho los resultados son muy curiosos. Hay juegos de vr que antes con la 960gtx y el g4560 me iban a pedales a resolucion minima, como el hellblade. Ahora con la rtx 2060 me sigue yendo igual a esa resolucion, pero si subo al maximo los graficos el rendimiento no se ve perjudicado. Me ha pasado en algun juego de pc no vr tambien. El fallen order me da alguna rascada a veces y me baja de 60. Con todo a tope. Pero es que poniendole la resolucion al minimo, y la calidad grfica minima, y los fps bloqueados 30 me da las mismas rascadas en el mismo sitio. Es obvio que el procesador esta lastrando algo. O las cargas, el buffer de datos o lo que mierda sea.

    Las opciones que me dais son buenas, pero en principio me gustaria quedarme con mi placa, y ya mas alante lo cambiaria todo si hace falta.

    La opcion del 6700 la veo viable. El 7700 ya me parece demasiado dinero para hacer el cambio ahora. Estoy viendo que el 6700 no suele estar en stock ent iendas, y si está es mas caro que el 6700k. En ese caso me compro mejor el k, no? aunque no pueda overclockearlo.
    Última edición por dj syto; 12/02/2020 a las 21:29

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    La opcion del 6700 la veo viable. El 7700 ya me parece demasiado dinero para hacer el cambio ahora. Estoy viendo que el 6700 no suele estar en stock ent iendas, y si está es mas caro que el 6700k. En ese caso me compro mejor el k, no? aunque no pueda overclockearlo.
    El más barato. Con o sin "k" no vas a poder ocearlo con esa placa y la diferencia de mhz de stock es muy pequeña entre ambos modelos.

    -----Actualizado-----

    Yo por 100 eurillos daba el cambio a un 1600AF con el "plan A" que te he puesto. Es un coñazo andar con ventas y tal pero el cambio de tu actual g4560 a un 1600AF es muy grande.
    Por cuanto te sale un 6700 o 6700k???
    Porque el 1600AF es practicamente un 2600, rinden igual. Entre un 6700 y un Ryzen 1600AF yo me quedaba sin dudarlo con el 1600AF. Actualmente rinden muy a la par y en un futuro gracias a sus dos cores y 4 hilos extra pues mejor que va a envejecer el 1600AF.


  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    por la gpu obviamente no voy a tener problemas. De hecho los resultados son muy curiosos. Hay juegos de vr que antes con la 960gtx y el g4560 me iban a pedales a resolucion minima, como el hellblade. Ahora con la rtx 2060 me sigue yendo igual a esa resolucion, pero si subo al maximo los graficos el rendimiento no se ve perjudicado. Me ha pasado en algun juego de pc no vr tambien. El fallen order me da alguna rascada a veces y me baja de 60. Con todo a tope. Pero es que poniendole la resolucion al minimo, y la calidad grfica minima, y los fps bloqueados 30 me da las mismas rascadas en el mismo sitio. Es obvio que el procesador esta lastrando algo. O las cargas, el buffer de datos o lo que mierda sea.

    Las opciones que me dais son buenas, pero en principio me gustaria quedarme con mi placa, y ya mas alante lo cambiaria todo si hace falta.

    La opcion del 6700 la veo viable. El 7700 ya me parece demasiado dinero para hacer el cambio ahora. Estoy viendo que el 6700 no suele estar en stock ent iendas, y si está es mas caro que el 6700k. En ese caso me compro mejor el k, no? aunque no pueda overclockearlo.
    Lo vas a comprar nuevo? Yo nuevo no lo veo una opción viable, te metes en casi los 300€ que te costaría una plataforma nueva con Ryzen 1600AF, placa y ram. Pilla un i7 6700 o un 7700 a secas, manque sea por Wallapop o algún foro tipo EOL/H2M. Algo cercano a los 150€ es un buen precio, más ya me pensaría dejar ese PC para algo secundario y moverte de plataforma.

    A mí me sucede algo similar con la gráfica nueva xD. Pillé una RTX 2080 Super, y ahora para jugar al LOL, tengo que ponerlo a 4K, o la gráfica ni se inumuta y va peor que a 1080p max settings. A ciertas resoluciones la CPU deja de tener peso, hay una review por ahí en la que un Ryzen 3 1200 va igual a 4K/8K que un Ryzen 7 2700k (un poco cogido con pinzas, pero sirve el ejemplo):



    En juegos que aprovechen bien el multihilo (o que estén mal optimizados) sí que se ahogará el Pentium, ahí sí notarás bastante cambio metiendo el i7, pero como te digo, no gastes más de 150€.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    El más barato. Con o sin "k" no vas a poder ocearlo con esa placa y la diferencia de mhz de stock es muy pequeña entre ambos modelos.

    -----Actualizado-----

    Yo por 100 eurillos daba el cambio a un 1600AF con el "plan A" que te he puesto. Es un coñazo andar con ventas y tal pero el cambio de tu actual g4560 a un 1600AF es muy grande.
    Por cuanto te sale un 6700 o 6700k???
    Porque el 1600AF es practicamente un 2600, rinden igual. Entre un 6700 y un Ryzen 1600AF yo me quedaba sin dudarlo con el 1600AF. Actualmente rinden muy a la par y en un futuro gracias a sus dos cores y 4 hilos extra pues mejor que va a envejecer el 1600AF.

    Es que no son 100€, son 100€ + placa + ram para jugar a menos fps que con el 6700.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje


    Es que no son 100€, son 100€ + placa + ram para jugar a menos fps que con el 6700.
    Menos fps???
    Ahora si, unos pocos fps (despreciables para mi). En los juegos futuros son 4 hilos más.

    Y si, por unos 100€ lo puede hacer. Tiene las trews B. Bueno, Bonito y Barato xddd

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje

    Yo ahora mismo no cambiaría de plataforma, se rumorea que van a cambiar el estándar de ATX a uno nuevo, con 10 pines de alimentación en lugar de los 24, la fuente solo gestionaría una línea de 12v y el controlador de voltaje iría en las placas, así que no valdría sí o sí, es un cambio muy bruto. Dicen las malas lenguas que llegará con Ryzen 5 (junto con la memoria DDR5).
    Me extrañaria que llegue con Ryzen porque es una propuesta de Intel y lo veo raro porque el tener un solo conector de 12 v hace que sea la placa la que se encargue de convertir de 12 a 5 y 3.5, salvo que se me escape algo es desvestir a un santo para vestir a otro, simplifica la alimentación pero complica la placa base.
    Zhorro

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Menos fps???
    Ahora si, unos pocos fps (despreciables para mi). En los juegos futuros son 4 hilos más.

    Y si, por unos 100€ lo puede hacer. Tiene las trews B. Bueno, Bonito y Barato xddd
    No tengo pilas en la bola de cristal xd, pero llevamos con ese dilema ya un tiempo y ahí siguen los benchmark de juegos. A ojo son 100 pavos del 1600AF, 50 de una placa y unos 70 de la ram (imagino que la que tiene con el Pentium no irá a 3Ghz). Debería esperar a vender su actual equipo por unos 120€. Los FPS me parecen suficientes como para marcar una diferencia. Ya digo que mala opción no es, pero si va a jugar resulta más cómodo cambiar el Pentium por el i7 y a rular, que montar una nueva configuración.

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Me extrañaria que llegue con Ryzen porque es una propuesta de Intel y lo veo raro porque el tener un solo conector de 12 v hace que sea la placa la que se encargue de convertir de 12 a 5 y 3.5, salvo que se me escape algo es desvestir a un santo para vestir a otro, simplifica la alimentación pero complica la placa base.
    No es que llegue con Ryzen, me he expresado mal, asumo que a la par que los Rocket Lake (que se rumorea serán los que estrenen este nuevo estándar) llegará la serie 5 de Ryzen, con su DDR5 y adoptando este estándar. Y no se te escapa nada, la placa tendrá un controlador de voltaje y la fuente funcionará con líneas de +12v y un conector de 10 pines, lo que las hará más pequeñas y muchísimo más eficientes y frescas. Se eliminarán también bastantes cables de alimentación de la fuente y se mejorará el flujo de aire y tamaño.

    Y no son especulaciones, el estándar 12vo se presentó en el CES y va a llegar sí o sí, el ATX actual es de 1995...

    https://www.kitguru.net/components/c...-power-supply/

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La RAM no tiene que cambiarla, estoy seguro al 90% que le sirve la que tiene.
    Y si es tan mierda que no le vale para un 1600AF tampoco le valdrá para un 6700k así que estamos igual.

    -----Actualizado-----

    Por no quedarnos con la duda...
    Que RAM tienes syto?

    -----Actualizado-----

    P.D: Yo también he leído por ahí que en un futuro tendremos que cambiar la fuente de alimentación si o si.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    La RAM no tiene que cambiarla, estoy seguro al 90% que le sirve la que tiene.
    Y si es tan mierda que no le vale para un 1600AF tampoco le valdrá para un 6700k así que estamos igual.

    -----Actualizado-----

    Por no quedarnos con la duda...
    Que RAM tienes syto?

    -----Actualizado-----

    P.D: Yo también he leído por ahí que en un futuro tendremos que cambiar la fuente de alimentación si o si.
    Parece mas bien un cambio de conector, las fuentes antiguas ya dan 12v y ademas 5 y 3.5, por lo que salvo que sean unos cab***tos solo habría que cambiarla si el rail/es de 12V (la mia tiene mas de uno) no tuvieran suficiente amperaje para la placa y se podría utilizar un adaptador o si es modular un cable nuevo.
    Aunque conociendolos podría ser lo que tu dices.
    Zhorro

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    La RAM no tiene que cambiarla, estoy seguro al 90% que le sirve la que tiene.
    Y si es tan mierda que no le vale para un 1600AF tampoco le valdrá para un 6700k así que estamos igual.

    -----Actualizado-----

    Por no quedarnos con la duda...
    Que RAM tienes syto?

    -----Actualizado-----

    P.D: Yo también he leído por ahí que en un futuro tendremos que cambiar la fuente de alimentación si o si.
    No es cuestión de que valga o no valga, la serie 1 es bastante caprichosa con las memorias, las placas Intel se tragan literalmente todo.

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Parece mas bien un cambio de conector, las fuentes antiguas ya dan 12v y ademas 5 y 3.5, por lo que salvo que sean unos cab***tos solo habría que cambiarla si el rail/es de 12V (la mia tiene mas de uno) no tuvieran suficiente amperaje para la placa y se podría utilizar un adaptador o si es modular un cable nuevo.
    Aunque conociendolos podría ser lo que tu dices.
    No, es un nuevo estándar, 12vo (12 volts only). Es un conector de 10 pines con líneas de +12v y sus neutros. Se pierde muchísima eficiencia al gestionar la conversión a 3 voltajes en la propia fuente. En un principio se ha hablado de adaptadores para que convivan, pero será sustituido tarde o temprano por completo.

    https://hardzone.es/noticias/compone...12vo-estandar/




    Los 5 primeros minutos, explicado al detalle:
    Última edición por selecter25; 13/02/2020 a las 01:43

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No es cuestión de que valga o no valga, la serie 1 es bastante caprichosa con las memorias, las placas Intel se tragan literalmente todo.
    Si, si ya lo sé por eso le doy ese 10% de posibilidades a la no compatibilidad. De todas maneras han mejorado mucho en ese tema todas las series de AMD.
    A ver si syto nos dice lo que tiene y dejamos de especular.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •