User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 43

Tema: ¿que prosesaor para LGA1151 devo elejir?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    pos ahora no os lo digo y me hago el interesante. jajajajjaja

    pues tengo este:

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...language=es_ES

    y este:

    https://www.amazon.es/Ballistix-Spor...mputers&sr=1-1

    8 gigas cada uno. 16 en total. Funcionando ambas en dual a 2400mhz.
    Última edición por dj syto; 13/02/2020 a las 04:27

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jod3r eso es lo peor para un Ryzen.... Dos módulos cada uno de su padre y de su madre!
    En tu placa intel me imagino que lo pondrá a la velocidad de la RAM más lenta y listo pero en una placa con Ryzen nada bueno va a pasar.
    Lo mejor venderlo todo y pillar RAM tambien.

    O esperar a que te salga algún chollo de segunda mano con los 6700 o 6700k.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo de ti buscaba un 6700 o 7700 a pelo, sin K. De segunda zarpa por 100 deben de andar ya supongo y espero, pero a saber.

    Aunque si ese Ryzen que te dicen es actualizable en el futuro a uno más tocho sin cambiar placa debido a que la placa aguanta cosas mayores en condiciones (que igual aguanta un micro mejor pero no va bien por calentamiento de las fases, que no sería la primera vez), pues sería la mejor opción claro.

    Pero claro, otra cosas es lo que te dicen de la ram, los Ryzen son muy tiquismiquis con esto, y además para aprovechar mejor el micro lo suyo es ram de 3200 mínimo creo yo y una pareja del mismo módulo, no la mezcla que tienes tú, que nunca se sabe. Así que ya te tocaría gastarte 70-100 en ram que tire bien si te diera problemas claro.

    Yo creo que lo mejor, más seguro, rápido y más fácil es buscar de segunda mano un 6700.

    En mi caso tengo un 4770K que es un pelo peor que un 6700 y me tira de lujo con todo lo que juego y pruebo. Tengo una 1080 Ti y suelo jugar a 4K/60 fps o al 75% de esa resolución en juegos tochos a la máxima calidad o casi. He jugado sin problemas a los últimos Assasin's Creed, que dan cañita a las CPU que da gusto.

    Que igual en juegos tochos como estos y que piden ya mejores CPU con más hilso en algún momento no vas a 60 y bajas a 50, pues seguro que pasa en alguna zona del juego, pero a mí no me ha pasado. Y en ese caso casi siempre es alguna opción del juego que puedes bajar o desactivar y que está saturándote la CPU.

    Ahora, si lo que quieres es jugar a 1080p y encima mantener 144 frames en juegos tochos pues igual ya hace falta mínimo una cpu de 6 hilos reales o 6-12 si puede ser.

    Pero vamos, que la gente cambia de cpu muy rápido, y el 4770K que compré en abril de 2014 me sigue sobrando para cualquier juego tocho que he probado.

    Cada 3-4 años cambio de GPU y sobra. Para el 2021-2022 ya tocará cambiar CPU supongo.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Rivroner este post:

    Karkayu (13/02/2020), tartalo (13/02/2020)

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No es cuestión de que valga o no valga, la serie 1 es bastante caprichosa con las memorias, las placas Intel se tragan literalmente todo.



    No, es un nuevo estándar, 12vo (12 volts only). Es un conector de 10 pines con líneas de +12v y sus neutros. Se pierde muchísima eficiencia al gestionar la conversión a 3 voltajes en la propia fuente. En un principio se ha hablado de adaptadores para que convivan, pero será sustituido tarde o temprano por completo.

    https://hardzone.es/noticias/compone...12vo-estandar/




    Los 5 primeros minutos, explicado al detalle:
    Es cierto que hace mas sencillo el cableado y la fuente, pero hace mas complicada la placa base. Ahora toda la gestión de conversión de voltajes y sus correspondientes controles se pasan a la placa por lo que la fuente podría ser mas pequeña pero las placas van a estar mas llenas. Y si antes se jodia la fuente la cambiabas, ahora segun el problema te puede tocar cambiar la placa, que es bastante mas cara que la fuente.
    Con el conversor me referia a que salga el tipico conector chino de turno que te permita aprovechar las fuentes antiguas, porque sería una pena (y un desperdicio) tener que tirar a la basura una fuente que funciona perfectamente.
    Zhorro

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi también me da miedo eso de pasar la gestión de voltajes a la placa. Con las fuentes suministrando los diferentes voltajes, te aseguras de que cada parte de la placa tiene el suyo totalmente aislado uno de otro.
    De todas formas, también te digo que el riesgo de que una señal de 12v se meta en una línea de 3'3v es la misma en un caso y en otro. Incluso si lo piensas, modificar una señal de 12v en continua a otras de menos voltajes tampoco es demasiado complejo, desde hace años hay chips para eso. Y muchas consolas portátiles llevan años haciéndolo.

    La verdad es que hay bastantes ventajas. Alejando la conversión CC/CC de la CA/CC te evitas el problema de ruidos y es más fácil estabilizar una señal que 4. De todas formas, yo valoraría positivamente que el circuito que bajase de 12v a las diversas tensiones necesarias estuviese aparte, y se conectase con una faja de cables, aunque esté atornillado a 1cm por encima de la placa, por si se funde, que se pueda reemplazar sin cambiar la placa entera... como hacen muchos aparatos eléctricos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Es cierto que hace mas sencillo el cableado y la fuente, pero hace mas complicada la placa base. Ahora toda la gestión de conversión de voltajes y sus correspondientes controles se pasan a la placa por lo que la fuente podría ser mas pequeña pero las placas van a estar mas llenas. Y si antes se jodia la fuente la cambiabas, ahora segun el problema te puede tocar cambiar la placa, que es bastante mas cara que la fuente.
    Con el conversor me referia a que salga el tipico conector chino de turno que te permita aprovechar las fuentes antiguas, porque sería una pena (y un desperdicio) tener que tirar a la basura una fuente que funciona perfectamente.
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A mi también me da miedo eso de pasar la gestión de voltajes a la placa. Con las fuentes suministrando los diferentes voltajes, te aseguras de que cada parte de la placa tiene el suyo totalmente aislado uno de otro.
    De todas formas, también te digo que el riesgo de que una señal de 12v se meta en una línea de 3'3v es la misma en un caso y en otro. Incluso si lo piensas, modificar una señal de 12v en continua a otras de menos voltajes tampoco es demasiado complejo, desde hace años hay chips para eso. Y muchas consolas portátiles llevan años haciéndolo.

    La verdad es que hay bastantes ventajas. Alejando la conversión CC/CC de la CA/CC te evitas el problema de ruidos y es más fácil estabilizar una señal que 4. De todas formas, yo valoraría positivamente que el circuito que bajase de 12v a las diversas tensiones necesarias estuviese aparte, y se conectase con una faja de cables, aunque esté atornillado a 1cm por encima de la placa, por si se funde, que se pueda reemplazar sin cambiar la placa entera... como hacen muchos aparatos eléctricos.
    Prefiero que el control de voltaje lo gestionen marcas como ASUS, Gigabyte o MSI a que lo hagan Tooq, Tacens, demás mierdas y sus gregarios chinos.

    https://www.elotrolado.net/hilo_hilo...ara-pc_2231420

    Con lo del precio placa/fuente, no estoy nada de acuerdo. Mi actual fuente cuesta 230€. Precisamente ese es el problema, la gente infravalora (más bien sobrevalora las malas) las fuentes.

    El sistema es más eficiente se mire por donde se mire, pasamos de convertir 220v a 12, 3.3 y 5v a solo 12v, se elimina muchísimo cableado y se abaratan costes. No entiendo por qué va a ser peor que las placas gestionen los 12v, ya lo hacen actualmente, gestionan el voltaje mediante vrm .

  8. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Karkayu (14/02/2020)

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te respondería, pero ignoro por qué se gestionan las distintas tensiones desde la fuente desde el comienzo de los tiempos. De hecho, no es el único caso, porque fuentes como la de N64 y XBOX360, por citar dos casos que conozco, también tienen terminales de distintos voltajes.
    ¿Puede ser que cada línea dé una potencia diferente, y que estén limitadas independientemente para evitar daños graves a los componentes de la placa, como los diferenciales de las casas? Puede ser, dado que se añadieron terminales extra para alimentar las tarjetas gráficas a principios de siglo. Aunque yo siempre me he inclinado porque la razón sea la de mantener el ruido eléctrico de la corriente alterna lo más alejado de la placa base, y reducir lo más posible cualquier inestabilidad en la señal.

    No sé hasta qué punto es sencillo bajar una tensión de 12v a una de 5v o de 3'3v o incluso de 1'5v de forma perfectamente estable. Conozco circuitos y elementos que pueden hacerlo, pero son muy básicos, ligeramente inestables o demasiado grandes para una placa, e ignoro los efectos colaterales en una placa de circuito impreso de varias capas tan compleja como una mainboard. Por lo que tengo entendido, hay elementos extra que influyen en el diseño de su electrónica, más allá del diseño habitual de cualquier circuito.
    Si ingenieros con años de experiencia y cientos de pruebas dicen que es mejor así, por algo será. El problema es que lo digan los "ingenieros" de marketing. Nunca puedes estar seguro :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Te respondería, pero ignoro por qué se gestionan las distintas tensiones desde la fuente desde el comienzo de los tiempos. De hecho, no es el único caso, porque fuentes como la de N64 y XBOX360, por citar dos casos que conozco, también tienen terminales de distintos voltajes.
    ¿Puede ser que cada línea dé una potencia diferente, y que estén limitadas independientemente para evitar daños graves a los componentes de la placa, como los diferenciales de las casas? Puede ser, dado que se añadieron terminales extra para alimentar las tarjetas gráficas a principios de siglo. Aunque yo siempre me he inclinado porque la razón sea la de mantener el ruido eléctrico de la corriente alterna lo más alejado de la placa base, y reducir lo más posible cualquier inestabilidad en la señal.

    No sé hasta qué punto es sencillo bajar una tensión de 12v a una de 5v o de 3'3v o incluso de 1'5v de forma perfectamente estable. Conozco circuitos y elementos que pueden hacerlo, pero son muy básicos, ligeramente inestables o demasiado grandes para una placa, e ignoro los efectos colaterales en una placa de circuito impreso de varias capas tan compleja como una mainboard. Por lo que tengo entendido, hay elementos extra que influyen en el diseño de su electrónica, más allá del diseño habitual de cualquier circuito.
    Si ingenieros con años de experiencia y cientos de pruebas dicen que es mejor así, por algo será. El problema es que lo digan los "ingenieros" de marketing. Nunca puedes estar seguro :S
    Simply Drumpi xDD.

    A ver, hace años ya que las fuentes dejaron de convertir de AC a DC los tres voltajes, esto fue así hasta que se dieron cuenta de que es más sencillo y eficiente convertir todo a 12v, y de ahí sacar el resto de voltajes DC-DC. Así es como funcionan la mayoría de fuentes actuales, de ahí que no tenga sentido tener que seguir manteniendo 24 pines y todo el cableado que sale de la fuente a la placa. Llevas a la placa solo los 12v, y de ahí gestionas mediante vrm los voltajes.

    Ya lo he dicho antes y siento que me repito, no es nada nuevo, la placa ya recibe sus +12v y es el conjunto vrm con sus mosfets, inductores, bobinas y sus fases el que YA regula todo el voltaje, son voltajes con una estabilidad y una precisión de cirujano, ajustados en la milésima para elementos tan delicados como una CPU, que la fríes con 0.05v de más. No van a ser capaces de meter dos líneas a 5 y 3.3v? Por favor...

    Un poco a lo bravo:



    No es que digan que es mejor así los hinjenieros, es conocer cómo funciona lo que hay, cómo funciona lo que proponen y aplicar el sentido común.

  11. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    JoJo_ReloadeD (14/02/2020), Karkayu (14/02/2020), Rivroner (15/02/2020)

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    bueno, pero no tendra arguien u prosesaor pa benderme no?

  13. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    Rivroner (16/02/2020)

  14. #25

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dilo sin rodeos.... Vamos @selecter25 seguro que entre tu chatarra tienes algo a precio fapmigo para syto

  15. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Reportados por hacer tratos fuera del C/V.

    Pues para que veas que creo en mis argumentos, actualmente tengo montado el 6700K en mi plataforma principal de juegos. Estas navidades vendí el setup de 8700K, me pillé la RTX 2080 Super y otro setup con un Ryzen 3600 y una RTX 2060 para hacer diversas pruebas y trastear de primera mano. A stock escupe prácticamente los mismos fps que el Ryzen (en algunos juegos el AM4 un 10% más), con OC (pata negra, eso sí, llega a 4.8Ghz@1.33v con una AIO, el Ryzen a 4.5Ghz ya casi arde), el i7 tira algunos más.

    @dilleicito donde suelen estar más tiradillos es en Guarrapop, normalmente en foros/ebay la gente se pone en modo jollero con los i7.

  16. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Rivroner (16/02/2020)

  17. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Simply Drumpi xDD.
    Juer, ya no se puede ni preguntar

    ¡Ah! Claro, es que no conoces el diccionario Drumpi-español . A ver un par de acepciones:
    No sé... -> Quiero saber...
    No estoy seguro... -> He leído documentación al respecto, pero puede que sea una simplificación de la realidad, o que haya quedado obsoleto, o entiendo que no es toda la realidad, pero sirve como explicación sencilla/resumida.
    Puede ser... -> En base a los datos que tengo, y extrapolado a la situación, una explicación lógica es la siguiente, pero no tengo datos que lo respalden... y si alguien los tiene, por favor, que lo diga.

    Lo de los ingenieros de márketing sí que no me puedes quitar la razón, cuando te venden discos duros de 1TB con 9XXGB reales, o te miden la capacidad de un cartucho en Mb en lugar de MB porque suenan más grandes

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    A ver, hace años ya que las fuentes dejaron de convertir de AC a DC los tres voltajes, esto fue así hasta que se dieron cuenta de que es más sencillo y eficiente convertir todo a 12v, y de ahí sacar el resto de voltajes DC-DC. Así es como funcionan la mayoría de fuentes actuales, de ahí que no tenga sentido tener que seguir manteniendo 24 pines y todo el cableado que sale de la fuente a la placa. Llevas a la placa solo los 12v, y de ahí gestionas mediante vrm los voltajes.

    Ya lo he dicho antes y siento que me repito, no es nada nuevo, la placa ya recibe sus +12v y es el conjunto vrm con sus mosfets, inductores, bobinas y sus fases el que YA regula todo el voltaje, son voltajes con una estabilidad y una precisión de cirujano, ajustados en la milésima para elementos tan delicados como una CPU, que la fríes con 0.05v de más. No van a ser capaces de meter dos líneas a 5 y 3.3v? Por favor...

    Un poco a lo bravo:



    No es que digan que es mejor así los hinjenieros, es conocer cómo funciona lo que hay, cómo funciona lo que proponen y aplicar el sentido común.
    Ah, OK, entonces PWM manejado por controlador. Conocía los PWM regulados por tensión fija, pero hasta ahora no me habían presentado los regulados digitalmente.
    Sé que hacía tiempo que dejaron de usarse los transformadores con salidas de varias tensiones, por el tamaño de los adaptadores de corriente, pero ignoraba si las fuentes seguían usando el puente de diodos y los diversos filtros por la capacidad de los elementos discretos de absorber la sobretensión, si Amplificadores Operacionales u otro tipo de circuito basado en CMOS por usar chips.
    Pero me deja un poco extrañado el filtro este. No sé si es una explicación muy a groso modo, pero creía que los filtros en Pi producían un rizado bastante menor, y bastante más fiable al no usar inductores.

    Y no, no intento hacerme el sabelotodo. Ya que estamos en ello, quiero entender por qué se usa este regulador de tensión y no los que he mencionado, por curiosidad (y futuras referencias).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #28

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    pos na, al final creo que me comprare una placa nueva, ahora que tengo tiempo para montarlo. ¿que me pillo? eh? que me pillo?

  19. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    he estado hablando con ryo y hemos estado mirando el i3-9100F.

    Me parece una buena opcion para ir tirando y aprovechar todo lo que tengo. Y ya dentro de un tiempo cuando no tire mas, pos me cambio la placa.

    que opinais los entendidos?

    edito: vaya, creo que no sirve para mi placa, porque requiere lga1151-2
    Última edición por dj syto; 06/04/2020 a las 21:47

  20. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    pos na, al final creo que me comprare una placa nueva, ahora que tengo tiempo para montarlo. ¿que me pillo? eh? que me pillo?
    Placa, micro.... Explicate mejor jamigo!
    Que quieres hacer?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •