User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Restauracion y modeo de Spectrum +2

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy flipando con este tema.

    Me encanta el spectrum por todo lo que significa: primer ordenador que vi.

    Y el tema de los interfaces también me encanta, recuerdo un interface que era casi igual de grande que el 48 para poder usar el joystick.
    Sin firma.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Estoy flipando con este tema.

    Me encanta el spectrum por todo lo que significa: primer ordenador que vi.

    Y el tema de los interfaces también me encanta, recuerdo un interface que era casi igual de grande que el 48 para poder usar el joystick.
    A mi tambien me flipa muchisimo, en su dia, seria 1990 o asi... un compañero del colegio me dejo 2 48k, uno que el ya no usaba y otro mas que tenia roto en plan que si lo arreglaba era para mi... Este ultimo no lo consegui arreglar, pero como el otro me lo dejo de forma indefinida... estuve viciando con el muchisimo. Yo venia de mi pc xt de toda la vida con tarjeta ega, pero con monitor monocromo, asi que jugar en 'color' era un extra, y me sorprendio mucho las similitudes entre ambos sistemas. De hecho muchos juegos españoles como los de opera, son autenticos calcos entre la version spectrum y pc, tanto en graficos como en sonido. Digamos que los juegos de spectrum me recuerdan a los juegos de esa epoca en pc y por ahi les tengo un cariño especial.

    De hecho esto no es solo impresion mia, el parecido en cuanto a graficos... el primer emulador de spectrum de la historia, el de pedro gimeno, utilizo una caracteristica de la tarjeta ega para emular el modo de video del spectrum. Batallita del abuelo xD

    El modo texto del pc desde la cga se define por ser 80x25 o 40x25 caracteres, un byte para el caracter y otro para el atributo, donde se especifica color de caracter, color de fondo y blink. Suena eso de algo? Es casi clavado a como funciona un spectrum! de ahi el color clash, de solo poder especificar color de frente y fondo en bloques de 32x24!

    En una tarjeta ega en modo texto se puede redefinir el caracter a nivel de bits, pudiendo hacer que este sea cualquier cosa (todos hemos visto los tipicos tsr para cambiar el tipo de fuente en dos, verdad??), tambien se puede redefinir la resolucion del texto... y podemos cambiar la paleta de los 16 colores que presentamos en pantalla dentro de una paleta de 64. Lo que hizo pedro gimeno, que me parece absolutamente genial... es reprogramar la ega para configurarla con exactamente las caracteristicas del spectrum... y luego en tiempo real va reprogramando los caracteres para simular cada bloque de pixels (el caracter en pc) y el color (el atributo del caracter en pc). Asi se consigue una velocidad de emulacion completamente impresionante... pq no esta emulando una pantalla de 256x192 en la tipica ega/vga de 320x200 con el esoterismo del spectrum... literalmente esta haciendolo todo en una pantalla de texto de 32x24... y todo esto tan pronto como 1989, mucho antes de cualquier otro emulador en cualquier otro sistema.


  3. Los siguientes 3 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    josepzin (22/02/2020), Nuria (24/02/2020), romeroca (22/02/2020)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,552
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo que recuperar mi spectrum+
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El mío,

    Que era de la que hoy es mi mujer, hace 15 años probé con un minidisc y cargué una partida del North & South.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    
    Sin firma.

  6. El siguiente usuario agradece a juanin este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (22/02/2020)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •