User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Cámara vigilancia interior coche

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, pos molt bé, pos adiós.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por cierto, si el golpe te lo ha dado otro coche y es en tu barrio, ¿no puedes darte una vuelta para buscar un coche con marcas compatibles?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    por curiosidad....
    Esto es ilegal?


    Y este que está grabando a un monton de gente sin permiso?
    Yo también tengo la misma duda.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi lo de las bicis no, pero esto si me mosquea mas.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Prueba con una cámara espía como esta, la puedes poner en la parte de atrás y taparla parcialmente con una camiseta o un libro, no se.




    -----Actualizado-----

    Edit: lo malo es la duración de la batería, aunque si la pones en modo detección de movimiento supongo que durara mas.

    -----Actualizado-----


    Cuando se esta desesperado no queda mas remedio que la justicia por tu mano.
    Al final he optado por eso, esa misma cámara está en amazon por 5€ en oferta, es una versión HD pero me da igual para lo que quiero, a parte he pillado otra de precio normal que me llega antes, creo que con una batería externa y dos tarjetas de memoria para ir cambiando puedo apañarlo.



    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Por cierto, si el golpe te lo ha dado otro coche y es en tu barrio, ¿no puedes darte una vuelta para buscar un coche con marcas compatibles?
    Que va, ya no es en mi barrio, aquí solo me han dado un rocetón atrás, lo gordo ha sido en el instituto, y mira que hay sitio para salir sin tocar ningún coche, mi idea es con esa cámara de "gran angular" apuntar al morro del coche, así veré todo el que roce o pase cerca para luego comparar.
    Tic Tac hijo de poota

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La he visto en Amazon por 0,60€ con 5€ de envío, ¿será de verdad? Estoy por pillarme una, a ver que uso le doy...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por 5€ no es para pensar mucho, si llega y sigue igual de precio seguro que compro más.
    Tic Tac hijo de poota

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Yo también tengo la misma duda.
    os aclaro un poco, grabar en la calle no es ilegal, excepto casos particulares como instalaciones militares, de la corona o de la administración, o a miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en ejercicio de su trabajo, el problema de lo que quiere hacer kabanya es que no es grabar, es vigilar, y tiene su propia legislación, básicamente que la grabación tiene que enfocar al lugar privado a vigilar, con una pequeña concesión de grabación de vía pública, porque al final la vía publica está pegada a los bienes privados.

    ¿que sucede en un coche?, que la cámara nunca seria discreta, para enfocar a la propiedad privada tendría que tener un brazo que saliera del coche para instalar la cámara y enfocar al vehículo, algo así como los coches con estructura que se usan para rodar películas, y aun así, excederías lo que se permite vigilar de vía publica, porque es un coche, que es pequeño, con cristales transparentes etc etc... vigilar de dentro del coche hacia esta prohibido, y el problema no es la propia sanción, es que aunque pillaras a algún maleante, ningún seguro aceptaría la grabación para asumir el daño.

    A todo esto se suma la LOPD, precisamente quieres instalar una cámara para identificar a quien te rompe el coche, un dato personal es aquel que permite identificar o hacer identificable a una persona en una colectividad (una matricula, por es el caso perfecto y es precisamente lo que quieres grabar) y es que no se puede instalar así por las buenas una cámara de vigilancia, hay que pedir autorización a la aepd, designar a un responsable de los datos grabados, borrarlos cada 15 días salvo requerimiento judicial, policial o administrativo, además de instalar un cartel donde indique que se está grabando y si es un cctv que se vigila en tiempo real sin grabación o se graba y además algo muy muy peligroso, indicar quien es el responsable de los datos guardados y una forma de contactar con el, (todo el mundo sabrá tu nombre y como contactar contigo).

    Y por cierto, las multas de la aepd son kilométricas, de varias decenas de miles de euros.

    Es como todo, si no te pillan fenomenal, como te cojan, el lío puede ser potencialmente importante.

  9. Los siguientes 5 usuarios agradecen a docc este post:

    fbustamante (06/02/2020), Karkayu (06/02/2020), Segata Sanshiro (07/02/2020), swapd0 (06/02/2020), tartalo (06/02/2020)

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Al final he optado por eso, esa misma cámara está en amazon por 5€ en oferta, es una versión HD pero me da igual para lo que quiero, a parte he pillado otra de precio normal que me llega antes, creo que con una batería externa y dos tarjetas de memoria para ir cambiando puedo apañarlo.
    No puedo ayudarte mucho con el tema, pq no tengo ni idea...
    Pero cuando te llegue la camara, me podrás contar que tal la detección de movimiento?

    Muchas gracias!

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí tienes mucha información sobre qué se considera legal a la hora de grabar y diferentes supuestos de ejemplo: https://www.aepd.es/sites/default/fi...vigilancia.pdf

    El "modo centinela" de los Tesla es legal, y por lo que leo en la página 46 del PDF, es mejor si la apuntas un poco hacia abajo de forma que no grabe más de un par de metros de acera por ejemplo

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uruku Ver mensaje
    No puedo ayudarte mucho con el tema, pq no tengo ni idea...
    Pero cuando te llegue la camara, me podrás contar que tal la detección de movimiento?

    Muchas gracias!
    Claro, cuando llegue la baratuna comento si va bien o no, por 5€ me parece una pasada.
    Tic Tac hijo de poota

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Si es igual que una cámara de seguridad, se te aplicarán las mismas normas (y multas) que a una cámara de seguridad. Por ejemplo, no puedes apuntar una cámara de seguridad a la calle, condición muy difícil de conseguir en tu escenario.

    Ten en cuenta que las multas por grabar la calle sin cumplir con la LOPD son más altas que las de rayar un coche, y además si no cumples la LOPD no podrás usar la grabación para nada, así que vas a salir perdiendo seguro.
    Entiendo eso, pero... ¿dónde encaja ahí, por ejemplo, el modo centinela de los Model 3 de Tesla?

    Por cierto... por la carretera es legal andar en bici en columna de a 2, no en pelotón, y si en grupo, y a mi juicio, los ciclistas del primer video NO circulan bien, porque los de delante están circulando 3 en línea. ¿Diferencia entre grupo y pelotón? es sencilla, mientras que el grupo es la totalidad de ciclistas que circulan juntos y son considerados como un sólo ente en, por ejemplo, rotondas, dónde una vez han empezado a pasar, tienen preferencia, el pelotón es peligroso e ilegal, por no respetar el orden.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hola. yo controlo un poco el tema de camaras.
    supongo que tu intencion es gastar lo minimo
    si aparcas en la calle y habra poca iluminacion por la noche que es cuando te haran daño al coche
    vas a necesitar camaras que tengan modo nocturno
    en ebay las encuentras por unos 15 euros pero no esperes una calidad de video decente
    ademas necesitarias 2 como nimimo o mejor 3 para evitar angulos muertos
    una tarjeta de memoria de 32 gigas para cada una para poder grabar 8 o 12 horas
    y bueno. alimentaras. gastan bastante. yo usado camaras wifi con un powerbank bastante tocho y a las 4 o 5 horas ya se habia comido la bateria
    yo calculo que asi por lo bajo vas a necesitar unos 100 o 150 euros y siendo optimistas entre camaras tarjetas y baterias
    y eso solo si grabas por la noche. y teniendo que recargar las baterias para la siguiente noche

    yo tengo mi casa mas o menos domotizada y tengo unas cuantas camaras wifi por las habitaciones y tambien he montado alguna cosilla para vigilancia a nivel casero

    ah y como te han dicho es ilegal. poner una camara apuntando a la calle sin estar tu presente se considera videovigilancia.
    pero bueno. le tapas los leds y las camaras y no difundes las imagenes por internet y no se las mandas a nadie y nadie se tiene por que enterar.

    yo tengo una camara en el coche pero se enciende solo cuando le doy al contacto y la llevo desde hace años y las veces que me han parado nunca me han dicho nada.
    el problema viene cuando estan grabando sin que haya nadie y mas si ademas estan ocultas.

  15. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    hola. yo controlo un poco el tema de camaras.
    supongo que tu intencion es gastar lo minimo
    si aparcas en la calle y habra poca iluminacion por la noche que es cuando te haran daño al coche
    vas a necesitar camaras que tengan modo nocturno
    en ebay las encuentras por unos 15 euros pero no esperes una calidad de video decente
    ademas necesitarias 2 como nimimo o mejor 3 para evitar angulos muertos
    una tarjeta de memoria de 32 gigas para cada una para poder grabar 8 o 12 horas
    y bueno. alimentaras. gastan bastante. yo usado camaras wifi con un powerbank bastante tocho y a las 4 o 5 horas ya se habia comido la bateria
    yo calculo que asi por lo bajo vas a necesitar unos 100 o 150 euros y siendo optimistas entre camaras tarjetas y baterias
    y eso solo si grabas por la noche. y teniendo que recargar las baterias para la siguiente noche

    yo tengo mi casa mas o menos domotizada y tengo unas cuantas camaras wifi por las habitaciones y tambien he montado alguna cosilla para vigilancia a nivel casero

    ah y como te han dicho es ilegal. poner una camara apuntando a la calle sin estar tu presente se considera videovigilancia.
    pero bueno. le tapas los leds y las camaras y no difundes las imagenes por internet y no se las mandas a nadie y nadie se tiene por que enterar.

    yo tengo una camara en el coche pero se enciende solo cuando le doy al contacto y la llevo desde hace años y las veces que me han parado nunca me han dicho nada.
    el problema viene cuando estan grabando sin que haya nadie y mas si ademas estan ocultas.
    Y rasps, conectadas webcam y el Motion configurado que se activa solo cuando detecta algo ¿? Mucho lío, pero puede valer.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •