User Tag List

Página 9 de 120 PrimerPrimer ... 56789101112131959109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #121

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Hala! 470.000 muertes en España!? Eso me parece una barbaridad. No me lo creo. Si hablasemos de estadísticas mundiales todavía y aún así me sigue pareciendo mucho.
    Ese artículo se ha puesto en el peor de los casos: asumiendo que nos contagiamos todos y que la mortalidad es del 1%, entonces morirá el 1% de la población española. Es decir, 470.000 muertes.

    Ese es el peor de los casos. De ahí para abajo: lo normal es que no nos contagiemos todos (aunque sí un porcentaje alto), y puede que la mortalidad en realidad sea menor del 1%. Al fin y al cabo, solo conocemos la mortalidad de casos diagnosticados, no de casos reales.

    ¿Cuál es "el mejor" de los casos? No sé, ¿que nos contagiemos solo el 10% de la población y la mortalidad sea un muy optimista 0.5%? 24.000 muertes.

    Nota que en España la mortalidad con las cifras oficiales es del 3% de los casos diagnosticados. En Corea, donde han hecho muchas más pruebas que nosotros, es del 1%. Lo más probable es que en España la mortalidad también ronde el 1% y que en realidad tengamos el triple de contagiados, solo que la mayoría simplemente no se diagnostican porque no son graves o que ni los enfermos se han enterado de que están contagiados. Así que la mortalidad de alrededor 1% parece "acertada" o, al menos, el dato "acertado" que tienen que usar los dirigentes para tomar decisiones.
    Última edición por juanvvc; 18/03/2020 a las 13:28
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. #122

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Fernando Simón actualiza los datos a día de hoy:

    -13716 casos

    -558 fallecidos

    -2538 nuevos positivos, un 18 % de incremento

    -774 en UCI

    -5.717 hospitalizados, tasa del 42 %

  3. #123

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Que Crack Bill Gates. Lleva años avisandonos de la pandemia por virus:


    Despues de advertirnos durante años, organiza una simulación por coronavirus en octubre del año pasado, va y se cumple. Por algo es un filantropo millonario, con esa visión de futuro tiene que ser sencillo.
    Nostradamus es un aprendiz al lado del brujo Bill!!!!

    Organizadores del simulacro:
    Archivo adjunto 53502
    ¿Hacen un simulacro en Octubre de 2019 y en Noviembre de 2019 empiezan a aparecer los primeros casos en China?
    A los conspiranoicos ya les han resuelto el confinamiento durante los próximos dos meses

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ese artículo se ha puesto en el peor de los casos: asumiendo que nos contagiamos todos y que la mortalidad es del 1%, entonces morirá el 1% de la población española. Es decir, 470.000 muertes.

    Ese es el peor de los casos. De ahí para abajo: lo normal es que no nos contagiemos todos (aunque sí un porcentaje alto), y puede que la mortalidad en realidad sea menor del 1%. Al fin y al cabo, solo conocemos la mortalidad de casos diagnosticados, no de casos reales.

    Nota que en España la mortalidad con las cifras oficiales es del 3% de los casos diagnosticados. En Corea, donde han hecho muchas más pruebas que nosotros, es del 1%. Lo más probable es que en España la mortalidad también ronde el 1% y que en realidad tengamos el triple de contagiados, solo que la mayoría simplemente no se diagnostican porque no son graves. Así que la mortalidad de alrededor 1% parece "acertada" o, al menos, el dato "acertado" que tienen que usar los dirigentes para tomar decisiones.
    Me parece mucho asumir con esas cifras.
    Todos los expertos que he escuchado y leído coinciden en lo mismo: es un virus nuevo del que se tienen pocos datos. En lugar de "asumir" un porcentaje de diagnosticados respecto a infectados, la mortalidad debería medirse entre los diagnosticados, porque sí se tienen cifras reales. No es lo mismo decir que hay un 1% de mortalidad cuando no se sabe el número aproximado de infectados, diagnosticados o no, que decir que hay un 3% de mortalidad entre los diagnosticados con un nivel X de gravedad.
    Claro que da menos alarma social decir que se estima un 1% entre la población infectada que un 3% entre los casos detectados.

    Al menos, yo veo eso una vara de medir más exacta sobre la mortalidad del virus. Otra cosa es que se quiera valorar el riesgo de infección, que en ese caso sí que es necesario estimar el porcentaje total, pero veo demasiados factores como para que puedan dar una cifra con un margen de aproximación aceptable: un virus desconocido, un ritmo de mutación incierto, el nivel de pánico desatado, la idiosincracia española y sus diferencias regionales, la responsabilidad y/o control para cumplir las normas de prevención.
    Afortunadamente se han dado pocos casos similares como para tener experiencia en este tipo de cosas, y esperemos que siga así.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #124

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Asia es culturalmente distinta a Europa, lo que les dicen a rajatabla. Yo he cambiado de red social por el balcón y la vecina de enfrente. Mis padres tienen más de 70 años, y por más que se les diga las cosas, no lo entienden o no quieren. Aunque se les haya comprado de todo, les falta algo, y en vez de avisar, van ellos. Falta concienciación total, mejor ser alarmistas a llevarnos las manos a la cabeza. Y la economía no se para, se para a medias. Transportistas juntos en áreas de servicio y tal... No voy a reprochar nada, porque creo que ningún partido lo gestionaría mucho mejor. Lo del 8M, sí, cagadón. Pero a toro pasado todos sabemos. Pero es cómo comentan antes, inmunización global o confinamiento? Estamos ante algo "no previsto" y de esto se aprenderá. Yo leí que posiblemente el 70% de la población sería portador, luego ya la tasa de mortalidad baila. Y cuando llegue el buen tiempo... Mantén a la gente en casa, y para eso faltan 2-3 semanas. Saldremos jodidos pero más fuertes (quiero pensar).

  5. El siguiente usuario agradece a FlipFlopX este mensaje:

    selecter25 (18/03/2020)

  6. #125

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Me parece mucho asumir con esas cifras...
    Lo de las cifras es un despiporre, como cada pais ha tomado una manera propia de contabilizar los infectados, es imposible poder contrastar, y poder predecir los numeros por adelantado viendo la experiencia de otros. No sé quien debería poner orden a esto (quizás la OMS ??), pero para que los datos tengan valor tendrían que ser fiables e intercambiables y para esto habría que haber definido un proceso estandarizado, si no, es casi imposible extrapolar datos, los cientificos de datos deben estar volviéndose locos (menos mal que ya lo están... :P).

  7. #126

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y mientras tanto en Inglaterra....

  8. #127

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    - En Corea, hay un 1% de muertes entre diagnosticados.
    - En España, hay casi un 4% de muertes entre diagnosticados.
    - En Alemania, hay un 0,2% de muertes entre diagnosticados.

    Como las cifras son tan dispares y el sistema sanitario debería ser similar entre los 3 países, sí, es evidente que cada uno estamos haciendo las estadísticas a nuestra manera. Dicen los que opinan (que yo ni idea) que en España estamos haciendo muy pocas pruebas y que en realidad tenemos muchos más contagiados que diagnosticados, por eso nos sale la mortalidad tan alta; y que en Alemania solo le asignan la muerte al coronavirus si no se puede decir otra cosa ("neumonía agravada por el coronavirus, pero ha muerto de neumonía"), así que es posible que los alemanes tengan más muertes de las que reportan según como las contamos los demás.

    Ya nos han avisado que en España vamos a hacer muchos más tests y como resultado se disparará el número de diagnosticados (sin que eso signifique que se esté empeorando la situación, eh): https://www.eldiario.es/sociedad/San...007199706.html
    Última edición por juanvvc; 18/03/2020 a las 16:51
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  9. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    princemegahit (19/03/2020)

  10. #128

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - En Corea, hay un 1% de muertes entre diagnosticados.
    - En España, hay casi un 4% de muertes entre diagnosticados.
    - En Alemania, hay un 0,2% de muertes entre diagnosticados.

    Como las cifras son tan dispares y el sistema sanitario debería ser similar entre los 3 países, sí, es evidente que cada uno estamos haciendo las estadísticas a nuestra manera. Dicen los que opinan (que yo ni idea) que en España estamos haciendo muy pocas pruebas y que en realidad tenemos muchos más contagiados que diagnosticados, por eso nos sale la mortalidad tan alta; y que en Alemania solo le asignan la muerte al coronavirus si no se puede decir otra cosa ("neumonía agravada por el coronavirus, pero ha muerto de neumonía"), así que es posible que los alemanes tengan más muertes de las que reportan según como las contamos los demás.

    Ya nos han avisado que en España vamos a hacer muchos más tests y como resultado se disparará el número de diagnosticados (sin que eso signifique que se esté empeorando la situación, eh): https://www.eldiario.es/sociedad/San...007199706.html
    Corea creo que ha sido un caso muy especial, han hecho un seguimiento brutal de infectados y contactos, montones de test y lo han intentado contener de verdad

  11. #129

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí en Iquitos la cosa promete:

    Nombre:  FB_IMG_15844904618658766.jpg
Visitas: 189
Tamaño: 268.7 KB

  12. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    josepzin (18/03/2020)

  13. #130

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    También hay que tener en cuenta que en España están haciendo las cuentas casi a dedo. El sábado le escuché a un responsable de sanidad (no recuerdo su cargo) que como no hay material para hacerles pruebas a todo el mundo, si alguien viene con síntomas leves y hay sospechas, se asumía que venía infectado con COVID-19, se le recetaba paracetamol, cuarentena y a casa.
    Aparte, que las pruebas de las que se dispone en estos momentos dan los resultados a los 4 días... a menos que China haya ya empezado con la distribución de los kits de 15 minutos.

    Y para agravar las cosas, estamos en plena ola de frío, como la que tuvimos hace 3 semanas, y los resfriados y gripazos comunes vienen a contribuir con la confusión y el miedo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #131

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    También hay que tener en cuenta que en España están haciendo las cuentas casi a dedo. El sábado le escuché a un responsable de sanidad (no recuerdo su cargo) que como no hay material para hacerles pruebas a todo el mundo, si alguien viene con síntomas leves y hay sospechas, se asumía que venía infectado con COVID-19, se le recetaba paracetamol, cuarentena y a casa.
    Aparte, que las pruebas de las que se dispone en estos momentos dan los resultados a los 4 días... a menos que China haya ya empezado con la distribución de los kits de 15 minutos.

    Y para agravar las cosas, estamos en plena ola de frío, como la que tuvimos hace 3 semanas, y los resfriados y gripazos comunes vienen a contribuir con la confusión y el miedo.
    Lo de confirmar positivos sin necesidad de prueba se ha hecho ya antes en otros países como China o Italia. En cuanto a lo de que la prueba toma 4 días, no es cierto. La prueba en sí da resultados en horas, lo que pasa es que no hay recursos suficientes para hacer tantas pruebas como necesitamos, de ahí que a veces se tarden días. La prueba de que se puede hacer mucho más rápido la tienes en los políticos que han dado positivo. O en la prueba negativa de los reyes sin ir más lejos.

  15. #132

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    Corea creo que ha sido un caso muy especial, han hecho un seguimiento brutal de infectados y contactos, montones de test y lo han intentado contener de verdad
    Ya, por eso *posiblemente* (sin que importe un pepino mi opinión) as estadísticas de Corea sean las más informativas para calcular la mortalidad y ésta esté alrededor del 1%, posiblemente un poco menos porque tampoco habrán detectado a todos los infectados.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  16. #133

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En el artículo que comentabas explican que cuando la sanidad no se ve saturada y tiene los medios, la mortalidad baja del 1%
    Si se satura, la mortalidad sube del 3%.

    En China es lo que se ha visto en Wuhan vs el resto de provincias

    Enviado desde mi T5 mediante Tapatalk

  17. #134

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    A ver, que no me entero de estas mierdas de salir a aplaudir que organizan algunos retrasadines en las RRSS,
    A las 20:00 hay que salir al balcón a aplaudir ¿A quien? Porque yo volvía del super con un par de rollos de papel higiénico y pensaba: "Vale, me ha costado conseguir el papel higiénico, pero *****, tampoco es para que me aplauda todo el vecindario"
    A las 21:00 han vuelto a salir a aplaudir ¿Es un bis? ¿Se le aplaude a otro colectivo?
    Y por lo que veo a las 22:00 quieren volver a la carga ¿Estamos locos o que?
    Última edición por chipan; 18/03/2020 a las 22:45
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  18. Los siguientes 3 usuarios agradecen a chipan este post:

    akualung (19/03/2020), josepzin (18/03/2020), Rivroner (21/03/2020)

  19. #135

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si no has aplaudido ese colectivo se ha sentido ofendido y cortarán el servicio.

Página 9 de 120 PrimerPrimer ... 56789101112131959109 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •