User Tag List

Página 54 de 120 PrimerPrimer ... 44450515253545556575864104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 796 al 810 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #796

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Blindrulo: no, no es lo mismo, porque por poner un ejemplo (me echo a temblar ya) hay millones de infectados en el mundo del VIH y no se han saturado los hospitales por ello. Claro que un confinamiento en ese caso no resuelve nada, pero sólo estoy poniendo un ejemplo de que pandemia <> saturación, porque hay virus o infecciones que no requieren ir al hospital... pero vamos, todos estamos hablando del mismo caso concreto, así que...
    No sé a dónde quieres llegar pero estás comparando enfermedades que no se contagian de la misma forma ni por asomo. Aparte, no te meten en un hospital por tener el VIH.

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    blindrulo (25/08/2020), ^MiSaTo^ (26/08/2020)

  3. #797

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Por cierto, no sé si habéis visto las estadísticas de PCRs positivas: en marzo el 45% de las PCRs que hacíamos daban positivas, mientas que ahora ronda el 8%. Como la efectividad de las PCRs no han cambiado, eso significaría que ahora detectamos mucho más infectados que antes. Aunque los números de nuevos casos de marzo y agosto son similares (2000 al día), probablemente en marzo los casos reales eran 6 veces más que ahora y por eso se nos saturaron los hospitales con los casos graves, cosa que ahora no está pasando.
    Todo lo contrario. Si la efectividad fuera la misma que no lo es y antes dectecbamos un 45% y ahora un 8% quiere decir que ahora detectamso menos no? 45>8. Pero es que la efectividad no es la misma. Los primeros PCR no estaban diseñados especificamente para el COVID y podían dar positivos a otros elementos, ahora al parecer según escuché a algún médico si son específicos para el COVID o al menos más que antes. La posibilidad de los falsos positivos y negativos siempre está.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Blindrulo: no, no es lo mismo, porque por poner un ejemplo (me echo a temblar ya) hay millones de infectados en el mundo del VIH y no se han saturado los hospitales por ello. Claro que un confinamiento en ese caso no resuelve nada, pero sólo estoy poniendo un ejemplo de que pandemia <> saturación, porque hay virus o infecciones que no requieren ir al hospital... pero vamos, todos estamos hablando del mismo caso concreto, así que...
    Eh... que pinta el VIH en todo esto? Estabamso comparando la gripe y el Covid que son simiares en la forma de contagio y en tasa de mortalidad ya que ambas son enefermades provocadas por coronavirus.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #798

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Juanvvc: ¿que la efectividad de las PCR no ha cambiado? ¿Pero no habían dicho por ahí atrás que se diseñaron pruebas específicas para la covid-19?
    ¿Eh? Claro. La PCR es un método de detección de ADN y ARN que dominamos desde hace 40 años. Básicamente hace un CTRL+F con una cadena específica, la que tú quieras. Y desde febrero están haciendo CTRL+F de una cadena del covid-19. Bueno, de 3 ó 4 cadenas, porque cada fabricante de PCR busca la cadena que decide que es más específica. Si tienes interés en qué cadenas buscábamos ya desde enero, mira este PDF: https://www.who.int/docs/default-sou...rsn=a9ef618c_2

    No tengo ni idea de si las PCR de ahora están buscando alguna cadena diferente que en marzo, no lo sé, pero me parece razonable pensar que las PCR de marzo eran tan buenas como las de ahora porque esto cambia pero no tanto: en cuanto estudiamos qué diferencia a un virus ya podemos hacer PCRs para distinguirlo a saco-paco.

    (siempre que tengamos los ingredientes... que fue la lucha entre países durante los primeros meses del año)

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Todo lo contrario. Si la efectividad fuera la misma que no lo es y antes dectecbamos un 45% y ahora un 8% quiere decir que ahora detectamso menos no? 45>8.
    Con el 45% no quería decir que se detectasen el 45% de los infectados (que sería "efectividad", aunque yo no creo que la efectividad de las pruebas haya cambiado entre marzo y ahora), sino que el 45% de las pruebas que hacíamos entonces daban positivo y ahora solo el 8% (=cubrimiento poblacional). Muy probablemente porque entonces hacíamos las pruebas a la gente que estaba en el hospital y no a los asintomáticos que caminan por la calle, como ahora. Como dato, la OMS recomienda hacer suficientes pruebas como para bajar el porcentaje de PCRs positivas por debajo del 5%. Así, la OMS no recomienda un número absoluto de PCRs para tu población, "hacer 100 pruebas por cada 1000 habitantes", sino hacer pruebas teniendo en cuenta cuántos contagiados encontraste la semana pasada, y que los positivos por prueba bajen del 5%. ¿Que tienes 10 casos por cada 100 pruebas? La semana que viene haz el doble de pruebas. ¿Detectas solo 1 caso por cada 100 pruebas? Puedes dejar de hacer tantas PCRs.

    Mira los datos de la Generalitat catalana. Imagino que otras comunidades presentará datos similares pero no me hagáis buscarlos: https://dadescovid.cat/setmanal

    La semana del 15 al 21 de marzo (la pasada): se hicieron 85.562 pruebas, el 8% de ellas dio positivo, 6.703 nuevos casos detectados.
    La semana del 13 al 19 de marzo (he buscado una semana con datos de detectados similares a la pasada): se hicieron 16.657 pruebas (casi la quinta parte), el 30% de ellas dio positivo. 6.673 nuevos casos detectados.

    Es decir: que si miramos los datos absolutos, parecería que estamos como en marzo. PERO estamos haciendo muchas más pruebas (x5), muchas de ellas por suerte innecesarias porque solo el 8% dan positivo (menos de la tercera parte que en marzo), así que los contagiados reales (que nunca podremos saber cuántos son, solo estimarlos) son necesariamente muchos menos que en marzo y por eso no saturamos hospitales.

    (ejercicio: ¿podemos hacer una regla de 3? Si en marzo hacíamos pruebas al 0.2% de la población catalana y la mitad eran positivas, entonces el 0.1% de catalanes estaba realmente infectado. Ahora hacemos pruebas a más del 1,1% de los catalanes, 8% de positivos así que los infectados reales son el 0.08% de los catalanes. Pues NO, no podemos hacer esa regla de tres (estas matemáticas son falsas) porque la relación no es lineal, como nos muestra el porcentaje cambiante de positivos por prueba)

    Ojo: este es precisamente el argumento inicial de los "Médicos por la Verdad": aunque el número de detectados sea similar, el número de casos reales tiene que ser mucho menor que en marzo. Lo que ya no veo es la conclusión que sacan de este hecho: que ya hemos pasado la enfermedad y que no son necesarias las medidas de prevención. Porque también hay que mirar las derivadas y parecería que vamos a estar en septiembre igual que en marzo. Es decir: con igual número de reales, pero muchos más detectados.
    Última edición por juanvvc; 25/08/2020 a las 22:51
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Karkayu (26/08/2020), ^MiSaTo^ (26/08/2020)

  6. #799

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,576
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los niños, el filón de asintomáticos del Gobierno para continuar con el plan:
    https://www.periodistadigital.com/po...-689404355821/

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ojo: este es precisamente el argumento inicial de los "Médicos por la Verdad": aunque el número de detectados sea similar, el número de casos reales tiene que ser mucho menor que en marzo. Lo que ya no veo es la conclusión que sacan de este hecho: que ya hemos pasado la enfermedad y que no son necesarias las medidas de prevención. Porque también hay que mirar las derivadas y parecería que vamos a estar en septiembre igual que en marzo. Es decir: con igual número de reales, pero muchos más detectados.
    Eso es porqué no entiendes que todo ha sido una farsa. Un circo donde los sacrificados en el show han sido nuestros ancianos residentes:
    https://www.msf.es/actualidad/poco-t...ias-durante-la

    https://www.rtve.es/noticias/2020082.../2011609.shtml
    (En España hay 330.000 plazas totales en residencias)

    Haz números y ten en cuenta el circo mediático de la cuarentena. Todos confinados en casa, todos los días consejo de guerra en la TV con ministros y generales dando el parte de guerra, contando los muertos uno a uno, la confusión y terror creados, etc.
    Si haces lo mismo con la gripe estacionaria cualquier otro año imagínate cual hubiese resultado.

    Edit: Y el show sigue....
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Luis de Benito - Médico en el hospital de El Escorial en Madrid:


    Declaraciones que hizo hace tres días en su canal de Youtube llamado medicinabdb:
    Última edición por tartalo; 25/08/2020 a las 23:55

  7. #800

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje

    Edit: Y el show sigue....
    No tiene mucho sentido que repitas esos videos. Actualmente todas las cadenas de televisión (o al menos las 3 importantes) ya dicen y muestran lo que dijo este doctor en su momento. Pej, ayer en las noticias de Antena 3 pusieron tablas con datos de contagiados-ingresados en Abril y en este momento y todo fue en la línea de lo que dijo el doctor Luis: el número de contagiados es igual a los de aquellas fechas (el compañero juanvcc lo ha explicado perfectamente en su mensaje anterior) pero el número de ingresados es bajisimo en relación.

  8. #801

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es definitivo, puedo demostrar que no se leen mis hilos enteros
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    No sé a dónde quieres llegar pero estás comparando enfermedades que no se contagian de la misma forma ni por asomo. Aparte, no te meten en un hospital por tener el VIH.
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Eh... que pinta el VIH en todo esto? Estabamso comparando la gripe y el Covid que son simiares en la forma de contagio y en tasa de mortalidad ya que ambas son enefermades provocadas por coronavirus.
    Blindrulo decía que evitar la expansión del virus y evitar la saturación de los hospitales es lo mismo. Yo he dicho:

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Blindrulo: no, no es lo mismo, porque por poner un ejemplo (me echo a temblar ya) hay millones de infectados en el mundo del VIH y no se han saturado los hospitales por ello. Claro que un confinamiento en ese caso no resuelve nada, pero sólo estoy poniendo un ejemplo de que pandemia <> saturación, porque hay virus o infecciones que no requieren ir al hospital...
    Es el mejor ejemplo que he podido sacar pensando un rato de un virus que no requiere de ir al hospital, para demostrar que una pandemia no tiene que tener relación directa con la saturación de hospitales.
    Luego añado:

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    pero vamos, todos estamos hablando del mismo caso concreto, así que...
    Que viene a decir: sí, el coronavirus, en muchos casos exige hospitalización, y por tanto un alto riesgo de saturación en los hospitales, por lo que con el coronavirus específicamente sí que hay relación directa... Pero eso lo sabemos ahora. Cuando saltó la alerta sanitaria nadie ningún responsable pensó que el índice de hospitalizados sería tan alto y por eso pasó lo que pasó... Pero vamos, que es una puntualización aparte de la conversación que estamos teniendo.



    Volviendo al tema, una cosa que me gustaba de las gráficas de RTVE es que había una en la que se indicaba el número de test realizados, no me acuerdo de qué otra cosa, y el número de positivos. De nuevo, son cifras oficiales, pero éramos de los 3 países que más pruebas hacía durante la pandemia, por detrás de China y Corea. Por eso me creía más o menos los datos aportados... Aunque claro, antes no había (físicamente) tantos tests, su fiabilidad no era la de hoy día, y había gente que se hacía varias cada mes (para comprobar el estado de salud de los médicos y enfermeras, para meter a un paciente antes de una intervención quirúgica...).
    Ahí se podía ver qué países se estaban tomando la pandemia en serio y quienes no, y cómo de fiables eran sus datos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #802

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Es definitivo, puedo demostrar que no se leen mis hilos enteros

    Blindrulo decía que evitar la expansión del virus y evitar la saturación de los hospitales es lo mismo.
    Coñe Drumpi te hemos leido perfectamente pero es que este caso concreto del COVID si es lo mismo.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Los niños, el filón de asintomáticos del Gobierno para continuar con el plan:
    https://www.periodistadigital.com/po...-689404355821/
    Enlace patrociando por médicos por la verdad. XDDD

    Si leyeras periódicos de verdad sabrías que en Florida dos semanas después de iniciar las clases ya hay casi 9.000 niños contagiados, haciendo un total de 48.730 el número del menores contagiados. Fíjate si hay que controlarlos.

    Un saludo.

    Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/436...clase-florida/
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. #803

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,576
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje

    Si leyeras periódicos de verdad sabrías que en Florida dos semanas después de iniciar las clases ya hay casi 9.000 niños contagiados, haciendo un total de 48.730 el número del menores contagiados. Fíjate si hay que controlarlos.

    Un saludo.

    Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/436...clase-florida/
    Nombre:  photo_2020-08-22_16-49-25.jpg
Visitas: 932
Tamaño: 247.9 KB

  11. #804

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Nombre:  photo_2020-08-22_16-49-25.jpg
Visitas: 932
Tamaño: 247.9 KB
    Yo también puedo usar un programa de diseño gráfico, poner texto sobre cualquier conspiración random y subirlo a las redes. Pero no por eso voy a conseguir que sea verdad... u know?

  12. #805

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,073
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí dejo un post en un blog sobre las mentiras de los "Hechiceros Por La Verdad". Varios puntos se desmienten simplemente yendo a la documentación oficial de la OMS y resulta que donde los Hechiceros dicen A, realmente la OMS estaba diciendo B. Esta persona explica muy bien que los test PCR actuales buscan secuencias que se encuentran solo en el virus y por lo tanto, son específicos.
    :wq

  13. Los siguientes 4 usuarios agradecen a jcom este post:

    blindrulo (27/08/2020), fbustamante (27/08/2020), Karkayu (27/08/2020), ^MiSaTo^ (28/08/2020)

  14. #806

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,652
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    “Curanderos por la verdad” :P

  15. #807

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por jcom Ver mensaje
    Aquí dejo un post en un blog sobre las mentiras de los "Hechiceros Por La Verdad". Varios puntos se desmienten simplemente yendo a la documentación oficial de la OMS y resulta que donde los Hechiceros dicen A, realmente la OMS estaba diciendo B. Esta persona explica muy bien que los test PCR actuales buscan secuencias que se encuentran solo en el virus y por lo tanto, son específicos.
    Lo que vendo diciendo yo desde hace ya varios post.

    Gracias por el enlace.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  16. #808

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De los datos de antes a ahora, como habéis dicho, poco se puede sacar en claro xD. Mi fuente, el periódico de la ciudad dice que en Julio-Agosto hubo más usuarios de piscinas municipales que el año pasado. Cómo dice def con dos, España es idiota.

  17. #809

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FlipFlopX Ver mensaje
    De los datos de antes a ahora, como habéis dicho, poco se puede sacar en claro xD. Mi fuente, el periódico de la ciudad dice que en Julio-Agosto hubo más usuarios de piscinas municipales que el año pasado. Cómo dice def con dos, España es idiota.
    Lo mismo pasa con los chiringuitos y restaurantes, yo los veo ahora mas llenos que antes, es como si la gente tuviera que recuperar el tiempo que estuvo encerrada.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  18. #810

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FlipFlopX Ver mensaje
    De los datos de antes a ahora, como habéis dicho, poco se puede sacar en claro xD. Mi fuente, el periódico de la ciudad dice que en Julio-Agosto hubo más usuarios de piscinas municipales que el año pasado. Cómo dice def con dos, España es idiota.
    A mi ese tipo de noticias me resultan extrañas, vamos a ver si ahora mismo las piscinas estan autorizadas a un 50% de su capacidad anterior, para poder tener mas gente que el año pasado tendrían que tener 2 veces mas gente yendo a la piscina, por lo que para que eso sea cierto al año pasado las piscinas de tu ciudad deberian haber estado medio vacias (por debajo del 50% de capacidad) y ahora completamente llenas. Y al menos donde yo vivo el año pasado tambien estaban las piscinas llenas.
    Zhorro

Página 54 de 120 PrimerPrimer ... 44450515253545556575864104 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •