User Tag List

Página 53 de 120 PrimerPrimer ... 34349505152535455565763103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 795 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #781

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuñadismo en estado puro, lo curioso es que ninguno le dijo nada y eran 4 o 5...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  2. #782

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según los (falsos) datos oficiales, hasta la semana pasada, hemos llegado a los 2/3 de los contagios del peor momento de la pandemia, y parece que la cosa va a más en lugar de reducirse. También es cierto, según los mismos datos, que son sólo algunas regiones españolas las que están dando el 80% de la cifra total de contagios, y que actualmente se están haciendo muchas más pruebas que entonces (en teoría).
    Por menos, en Marzo estábamos metidos en confinamiento, y ahora ni caso, pese a que en dichas regiones se han sobrepasado las cifras del peor momento, pero claro, en cifras de positivos (por suerte, la de muertos es mucho menor).

    Entiendo que un nuevo confinamiento supone el cierre de muchos negocios, y se quiere impedir a toda costa, pero es que no se está haciendo nada. El cierre de bares nocturnos no es una solución cuando la mayoría de contagios se producen en botellones, playas masificadas, piscinas, bares sin distancias de seguridad, y celebraciones familiares, sin contar con la gente que ha relajado las medidas de seguridad y los inconscientes que se piensan que todo es un bulo.
    Si no se pueden controlar esos focos, sólo queda volver al aislamiento, algo que nadie quiere, y que no es necesario, pero como ni los que imponen las normas ni los que las rompen actúan de acuerdo a ellas, algo habrá que hacer...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #783

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tampoco te olvides que hay un 60% de asintomáticos y que ahora mismo los hospitales no están saturadísimos (que es basicamente por lo que se confinó a la gente).
    Y los focos de Aragón y Cataluña (que fueron los primeros) ya están controlándose. Creo que la situación no está ni parecida a Marzo vamos

  4. #784

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo al que este esperando el resultado de una PCR o al que haya dado positivo y salga de juega en vez de ponerse en cuarentena le metía una buena multa, porque parece que es lo único que entienden los españoles.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    akualung (25/08/2020), Karkayu (25/08/2020), ^MiSaTo^ (25/08/2020)

  6. #785

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Tampoco te olvides que hay un 60% de asintomáticos y que ahora mismo los hospitales no están saturadísimos (que es basicamente por lo que se confinó a la gente).
    Y los focos de Aragón y Cataluña (que fueron los primeros) ya están controlándose. Creo que la situación no está ni parecida a Marzo vamos
    Espero que tengas razón.
    Yo recuerdo que en los peores momentos creo que se hablaban de 1800 infectados diarios (lo mismo me bailan las cifras) y ahora andábamos por los 1300, 800 de ellos en ¿Cataluña? Todo según los datos oficiales que ya han quitado de la web del covid19.isciii.es y la web de RTVE.
    Pero lo dicho, hay menos ingresos hospitalarios y en UCIs, y eso es bueno, pero no creo que fuera la razón por la que se hizo el confinamiento, sino para evitar la expansión en general del virus.

    Pero tampoco estoy haciendo un seguimiento tan exahustivo. Es que veo en las noticias "200 posibles nuevos casos por una boda", "40 casos sospechosos en una fiesta nocturna", "playas masificadas en la Costa del Sol" y luego veo algunas cifras y me pregunto ¿a qué están esperando para actuar? Luego me quedo yo sin la mitad de las vacaciones, casi la mitad del tiempo encerrado en el hotel o asfixiándome con la mascarilla, y con miedo cada vez que salgo para no contagiar a mis padres que son personas de riesgo, y la gente por Barcelona celebrando fiestas, con la mascarilla en la barbilla, sin importarles una m***** los demás, y es como para sentirse "ligeramente molesto".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #786

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Tampoco te olvides que hay un 60% de asintomáticos y que ahora mismo los hospitales no están saturadísimos (que es basicamente por lo que se confinó a la gente).
    Y los focos de Aragón y Cataluña (que fueron los primeros) ya están controlándose. Creo que la situación no está ni parecida a Marzo vamos
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Espero que tengas razón.
    Yo recuerdo que en los peores momentos creo que se hablaban de 1800 infectados diarios (lo mismo me bailan las cifras) y ahora andábamos por los 1300, 800 de ellos en ¿Cataluña? Todo según los datos oficiales que ya han quitado de la web del covid19.isciii.es y la web de RTVE.
    Pero lo dicho, hay menos ingresos hospitalarios y en UCIs, y eso es bueno, pero no creo que fuera la razón por la que se hizo el confinamiento, sino para evitar la expansión en general del virus.
    .
    Las dos cosas son los mismo. Se hizo el confinamiento para evitar la expansión de virus y evitar la saturación de los hospitales y eso es lo que los 3000 ********** de Colón no son capaces de entender. La tasa de mortalidad del Covid en realidad es baja casi como la de la gripe, pero el problema no es la tasa de mortalidad si no la de contagios y ahí el Covid se lleva el premio Gordo, sin contar con la virulencia con la que este bicho puede atacar.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  8. Los siguientes 3 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    fbustamante (24/08/2020), Karkayu (25/08/2020), ^MiSaTo^ (25/08/2020)

  9. #787

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, creo que la tasa de transmisión es similar a la de la gripe, si no algo menor (es apreciación mía, no tengo datos concretos). Las vías de contagio son similares, pero lo que lo hace tan peligroso no es eso, es que no tenemos defensas en el organismo contra la covid-19, no tenemos medicamentos para neutralizarla, y los síntomas son mucho más graves, y tardan más tiempo en desaparecer, si es que terminan desapareciendo.
    La gripe la pasas en la cama, si te da fuerte hay vacunas, y si eres persona de riesgo, los hospitales pueden enfrentarse a ella de varias formas. Al cabo de unos días, si no ha habido complicaciones, estás como una rosa.

    Ten en cuenta que la saturación de los hospitales es una posible consecuencia de la expansión del virus, por eso creo que no es lo mismo. Lo que pasa en este caso concreto es que, al ser una enfermedad nueva, el índice de hospitalización es tan alto que una cosa lleva a la otra irremediablemente.
    Además, por lo que me parece entender de Misato, por "su tierra" han conseguido que no se saturen los hospitales aun sin frenar la expansión del virus, que campa a sus anchas.

    También es curioso que parece que en el norte de Europa el virus es menos agresivo: nosotros, a pesar del confinamiento, hemos tenido decenas de miles de infectados y miles de muertos, y a pesar de la desinformación del resto de paises y de no tomar apenas medidas, hasta el rebrote no han empezado a tener cifras alarmantes... o yo estoy muy desinformado.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #788

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que pasa con procesos con crecimiento exponencial, como los contagios, es que el umbral entre "tenerlo controlado" y "esto ya no hay quien lo pare" es muy fino. Así que el factor suerte influye de forma importante: 99 contagios los controlas, 100 contagios ya se te desboca el asunto. Quizá ese factor "suerte" explique por qué algunas provincias se han descontrolado (por ejemplo, Lérida) mientras que otras lo han pasado bien (por ejemplo, Tarragona) a pesar de que han tenido exactamente las mismas restricciones. Simplemente una ha tenido la suerte de estar por debajo del umbral y la otra lo ha sobrepasado, por lo que sea (¿temporeros en el caso de Lérida, quizás? Podría haber pasado por turismo en Tarragona, pero no ha pasado) Algo parecido puede haber pasado en los países del norte: tuvieron la suerte de estar muy por debajo del umbral antes de tomar medidas.

    Por eso no me fio mucho de las conclusiones categóricas "En Suecia lo han hecho mal, mira como en Noruega con otra política tienen mejores datos". ¿Quizá las políticas de Noruega han ayudado? ¿Quizá Suecia ha tentado demasiado a la suerte? Quién sabe. Estoy casi seguro que aún es pronto para validar la efectividad de las políticas. El factor suerte tiende a aplanarse con el tiempo, así que tendremos que esperar aún más hasta que desaparezca este factor y evaluar qué política ha sido mejor.

    La estrategia parece ser "evitar acercarnos al umbral de descontrol", pero es difícil si no sabes dónde está ese umbral. También, una vez que tienes el bicho en casa como nos pasa en España, que se te descontrole en cualquier momento parece ser facilísimo hagas lo que hagas y por eso tenemos provincias más o menos bien y otras subiendo como la espuma, a pesar de que todos estamos haciendo lo mismo.

    Por cierto, no sé si habéis visto las estadísticas de PCRs positivas: en marzo el 45% de las PCRs que hacíamos daban positivas, mientas que ahora ronda el 8%. Como la efectividad de las PCRs no han cambiado, eso significaría que ahora detectamos mucho más infectados que antes. Aunque los números de nuevos casos de marzo y agosto son similares (2000 al día), probablemente en marzo los casos reales eran 6 veces más que ahora y por eso se nos saturaron los hospitales con los casos graves, cosa que ahora no está pasando.
    Última edición por juanvvc; 25/08/2020 a las 13:01
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  11. #789

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Lo que pasa con procesos con crecimiento exponencial, como los contagios, es que el umbral entre "tenerlo controlado" y "esto ya no hay quien lo pare" es muy fino. Así que el factor suerte influye de forma importante: 99 contagios los controlas, 100 contagios ya se te desboca el asunto. Quizá ese factor "suerte" explique por qué algunas provincias se han descontrolado (por ejemplo, Lérida) mientras que otras lo han pasado bien (por ejemplo, Tarragona) a pesar de que han tenido exactamente las mismas restricciones. Simplemente una ha tenido la suerte de estar por debajo del umbral y la otra lo ha sobrepasado, por lo que sea (¿temporeros en el caso de Lérida, quizás? Podría haber pasado por turismo en Tarragona, pero no ha pasado) Algo parecido puede haber pasado en los países del norte: tuvieron la suerte de estar muy por debajo del umbral antes de tomar medidas.

    Por eso no me fio mucho de las conclusiones categóricas "En Suecia lo han hecho mal, mira como en Noruega con otra política tienen mejores datos". ¿Quizá las políticas de Noruega han ayudado? ¿Quizá Suecia ha tentado demasiado a la suerte? Quién sabe. Estoy casi seguro que aún es pronto para validar la efectividad de las políticas. El factor suerte tiende a aplanarse con el tiempo, así que tendremos que esperar aún más hasta que desaparezca este factor y evaluar qué política ha sido mejor.

    La estrategia parece ser "evitar acercarnos al umbral de descontrol", pero es difícil si no sabes dónde está ese umbral. También, una vez que tienes el bicho en casa como nos pasa en España, que se te descontrole en cualquier momento parece ser facilísimo hagas lo que hagas y por eso tenemos provincias más o menos bien y otras subiendo como la espuma, a pesar de que todos estamos haciendo lo mismo.

    Por cierto, no sé si habéis visto las estadísticas de PCRs positivas: en marzo el 45% de las PCRs que hacíamos daban positivas, mientas que ahora ronda el 8%. Como la efectividad de las PCRs no han cambiado, eso significaría que ahora detectamos mucho más infectados que antes. Aunque los números de nuevos casos de marzo y agosto son similares (2000 al día), probablemente en marzo los casos reales eran 6 veces más que ahora y por eso se nos saturaron los hospitales con los casos graves, cosa que ahora no está pasando.
    Yo no tengo ni idea de cómo es Suecia o Noruega pero si se cómo se ha hecho (y cómo se está haciendo ahora) en Holanda y puedo decir que no han contado ni la mitad. Se han tapado las colas en los crematorios y muertos dejados en descampados fuera hasta que se cremaban por ejemplo. Que allí tb hubo algo tipo el palacio de hielo pero en descampados. Pero eso no salio en las noticias hasta hace poco que salio a la luz.
    También mandaron a muchísimos enfermos primero a Bélgica (hasta que Bélgica dijo que se fueran a la mierda) y luego a Alemania. Así destrangis. Y esos no contaban para las cifras holandesas y además no se les saturaban sus hospitales con solo 90 camas UCI al principio y luego aumentaron a 150. Para todo el país.

    Yo lo que creo que no todos los paises están contando todo igual, aparte de la suerte que hayan podido tener.

  12. Los siguientes 3 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    fbustamante (25/08/2020), juanvvc (25/08/2020), Sven (25/08/2020)

  13. #790

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo lo que creo que no todos los paises están contando todo igual, aparte de la suerte que hayan podido tener.
    Me imagino que hay mucho de eso.

    -----Actualizado-----

    Este artículo mola mucho:

    La rebelión anti-mascarillas durante la pandemia de ‘gripe española’ en 1918

    https://www.strambotic.com/la-rebeli...anola-en-1918/

    Hay una parte donde dice esto:

    No obstante, hubo «actos notables de resistencia, desde desafíos legales hasta desobediencia abierta», afirma Navarro. «Por ejemplo, a tres semanas de desatarse la epidemia en Atlanta, un grupo de comerciantes habló con el alcalde, Asa Candler, y le dijo: ‘Necesitamos reabrir’. Él era un político pro-comercio, y decidió de manera unilateral, contra la objeción de la junta sanitaria, que se reabriría Atlanta cuando la epidemia no había terminado. De hecho no sabemos cómo fue realmente el curso de la epidemia en Atlanta, porque la ciudad dejó de reportar los casos como hacía antes».

  14. #791

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya no tengo malestar ni el resto de síntomas típicos de la gripe pero sigo caNsándome en cuanto hago un poco de esfuerzo, siguen los pitos en el pecho y sigue la tos seca, no hay manera de quitarse todo eso de encima y sigo sin poder dormir bien. Tengo que echar mano del ventolin dos o tres veces al día y he perdido capacidad pulmonar, espero que solo sea mientras siga con el jodido virus por que lo noto mucho, ayer por ejemplo estaba jugando con mi hija y me costaba contar gasta 20 en voz alta, para que os hagáis una idea. Además llevo ya ni se cuantas semanas sin poder hacer mi rutina de ejercicios y eso también me fastidia mucho.
    Última edición por fosfy45; 25/08/2020 a las 17:23

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

    fbustamante (25/08/2020), Karkayu (25/08/2020)

  16. #792

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Espero que sea temporal.

    Lo peor es eso que dices que sigues casándote, eso sí que es algo que no se dice y es peor que morir.

  17. Los siguientes 4 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (25/08/2020), fosfy45 (25/08/2020), juanvvc (25/08/2020), ^MiSaTo^ (25/08/2020)

  18. #793

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    .....

  19. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    josepzin (25/08/2020)

  20. #794

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No, creo que la tasa de transmisión es similar a la de la gripe, si no algo menor (es apreciación mía, no tengo datos concretos). Las vías de contagio son similares, pero lo que lo hace tan peligroso no es eso, es que no tenemos defensas en el organismo contra la covid-19, no tenemos medicamentos para neutralizarla, y los síntomas son mucho más graves, y tardan más tiempo en desaparecer, si es que terminan desapareciendo.
    La gripe la pasas en la cama, si te da fuerte hay vacunas, y si eres persona de riesgo, los hospitales pueden enfrentarse a ella de varias formas. Al cabo de unos días, si no ha habido complicaciones, estás como una rosa.
    Pues yo creo que la tasa de contagios es mucho mayor pero tampoco puedo aportar datos.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ten en cuenta que la saturación de los hospitales es una posible consecuencia de la expansión del virus, por eso creo que no es lo mismo. Lo que pasa en este caso concreto es que, al ser una enfermedad nueva, el índice de hospitalización es tan alto que una cosa lleva a la otra irremediablemente.
    Precisamente por eso es lo mismo. Se confina para que el virus no se expensa y como consecuencia no se saturen los hospitales. Ahora mismo cono hay satuarción no impora que la peña desfasee, se contagie y mueran porque con la Gripe como dije también pasa en la mis a proporcionalidad. El problema vuelvo a decir que es la saturación.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Además, por lo que me parece entender de Misato, por "su tierra" han conseguido que no se saturen los hospitales aun sin frenar la expansión del virus, que campa a sus anchas.
    Mira, como en España ahora mismo.

    Un saludo:

    -----Actualizado-----

    El Sábado estuve por el centro de Madrid y me topé inesperadamente con el Monumento a los caidos durante la Pandemia, no sabía que estaba puesto en ese sítio. De hecho no sabía ni que existía:

    Nombre:  ac739c6d4f9dd85687b197f2143d6ccao.jpg
Visitas: 172
Tamaño: 173.0 KB


    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 25/08/2020 a las 18:41
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  21. #795

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juanvvc: ¿que la efectividad de las PCR no ha cambiado? ¿Pero no habían dicho por ahí atrás que se diseñaron pruebas específicas para la covid-19?
    Hubo estudios y muchos comentarios en la tele, de que en realidad la tasa de infectados durante marzo-mayo era mucho mayor que la registrada porque no se estaban haciendo suficientes pruebas para detectar a los asintomáticos, cosa que ahora sí se está haciendo. Cómo de mayor no se sabía, si era el triple o seis veces más... Pero eso no es excusa para que hayamos pasado de menos de 100 infectados al día en toda España, a más de 800 en una sola provincia en un mes o así.

    Blindrulo: no, no es lo mismo, porque por poner un ejemplo (me echo a temblar ya) hay millones de infectados en el mundo del VIH y no se han saturado los hospitales por ello. Claro que un confinamiento en ese caso no resuelve nada, pero sólo estoy poniendo un ejemplo de que pandemia <> saturación, porque hay virus o infecciones que no requieren ir al hospital... pero vamos, todos estamos hablando del mismo caso concreto, así que...

    A lo que vamos es que estamos en la segunda ola, que es oficial, y que la gente no se lo creía y se lo sigue sin creer, y que si no toman las debidas medidas, las van a tener que tomar por ellos. Ya hay poblaciones en confinamiento voluntario y yo no descarto que alguna provincia necesite un mes de encierro si sigue la cosa así, por muy triste y mala que me parezca la idea.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 53 de 120 PrimerPrimer ... 34349505152535455565763103 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •