User Tag List

Página 44 de 120 PrimerPrimer ... 344041424344454647485494 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 646 al 660 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #646

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que aun no entiendo es por que no se usa la aplicación de raestreo a nivel nacional, por ahora solo funciona en la gomera y según acabo de escuchar en T5 hasta el 15 de septiembre no se implantara a nivel nacional, ¿en serio? que llevamos meses con esta mierda.

    https://www.xataka.com/aplicaciones/...saremos-espana
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  2. #647

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Lo que aun no entiendo es por que no se usa la aplicación de raestreo a nivel nacional, por ahora solo funciona en la gomera y según acabo de escuchar en T5 hasta el 15 de septiembre no se implantara a nivel nacional, ¿en serio? que llevamos meses con esta mierda.

    https://www.xataka.com/aplicaciones/...saremos-espana
    Pues por lo mismo por lo que no está en muchos otros países europeos: porque es un tema muy delicado de privacidad

  3. #648

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues por lo mismo por lo que no está en muchos otros países europeos: porque es un tema muy delicado de privacidad
    Y tanto que lo es, registra quienes tienes cerca, los identifica y los almacena en tu dispositivo y cuando se produce un contagio ven que telefonos estaban a tu lado en esos momentos y les mandan un mensaje indicando que tu estabas contagiado, para eso alguien tiene que tener una base que relaciona los codigos de los dispositivos con los telefonos y una situacion en el tiempo de ese contacto. A mi eso ya me pone los pelos bastante de punta y eso que se supone que aunque esta disponible en el api las aplicacines europeas no van a utilizar la geolocalización porque si lo hicieran tambien tendrían registrado tu ubicación fisica y desplazamientos.
    Zhorro

  4. #649

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Y tanto que lo es, registra quienes tienes cerca, los identifica y los almacena en tu dispositivo y cuando se produce un contagio ven que telefonos estaban a tu lado en esos momentos y les mandan un mensaje indicando que tu estabas contagiado, para eso alguien tiene que tener una base que relaciona los codigos de los dispositivos con los telefonos y una situacion en el tiempo de ese contacto. A mi eso ya me pone los pelos bastante de punta y eso que se supone que aunque esta disponible en el api las aplicacines europeas no van a utilizar la geolocalización porque si lo hicieran tambien tendrían registrado tu ubicación fisica y desplazamientos.
    bueno a ver no funciona así exactamente. Se hace todo con IDs anónimos por lo que en principio no deberían poder identificarte solo con eso. Y no registra la ubicacion fisica tampoco (al menos la API de Google y Apple no lo hacen).
    Pero es un tema muy delicado y se están haciendo apps bien con mucho cuidado de no violar privacidad en Europa. Y eso requiere tiempo.

  5. #650

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    bueno a ver no funciona así exactamente. Se hace todo con IDs anónimos por lo que en principio no deberían poder identificarte solo con eso. Y no registra la ubicacion fisica tampoco (al menos la API de Google y Apple no lo hacen).
    Pero es un tema muy delicado y se están haciendo apps bien con mucho cuidado de no violar privacidad en Europa. Y eso requiere tiempo.
    Si, es correcto me habia equivocado, eso me pasa por mirar en webs de noticas tecnologicas, he mirado en la de google y funciona sin el numero de movil:
    cuando tienes alguien con el servicio activado al lado intercambian por bluetooth las identificaciones aleatorios de los telefonos y hay una base de datos centralizada de contagiados con su identificador y es tu telefono el que verifica si algun identificador de los que tienes almacenado esta en esa base de datos.
    Zhorro

  6. #651

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Si, es correcto me habia equivocado, eso me pasa por mirar en webs de noticas tecnologicas, he mirado en la de google y funciona sin el numero de movil:
    cuando tienes alguien con el servicio activado al lado intercambian por bluetooth las identificaciones aleatorios de los telefonos y hay una base de datos centralizada de contagiados con su identificador y es tu telefono el que verifica si algun identificador de los que tienes almacenado esta en esa base de datos.
    a ver que sigue siendo un tema delicado para la privacidad pero hay ciertas webs que están contando milongas y tampoco es asi xD Hay que ir con ojo

  7. #652

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues por lo mismo por lo que no está en muchos otros países europeos: porque es un tema muy delicado de privacidad
    ¿No se supone que usaba bluetooth y que solo se intercambiaban números aleatorios que en caso de contagiarte se subían a un servidor para que los demás usuarios puedan saber si han estado cerca de alguien contagiado?

    Lo de la privacidad me hace gracia, la gente se queja de las empresas privadas te puedan rastrear y después van publicando por Instagram las pajas que se hacen al día, donde están comiendo o en que discoteca están meneando el pandero, si eres un acosador y estas obsesionado con alguien solo tienes que seguir su cuenta y...

    PD: ya he visto la respuesta a zhorro, de todas formas con publicar el código fuente para ver lo que hace seria una solución, ah no que Indra se ha llevado el contrato por 300k € y no quieren publicar el código por ser de alta tecnología... XDXDXD
    Última edición por swapd0; 03/08/2020 a las 18:20
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. #653

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿No se supone que usaba bluetooth y que solo se intercambiaban números aleatorios que en caso de contagiarte se subían a un servidor para que los demás usuarios puedan saber si han estado cerca de alguien contagiado?

    Lo de la privacidad me hace gracia, la gente se queja de las empresas privadas te puedan rastrear y después van publicando por Instagram las pajas que se hacen al día, donde están comiendo o en que discoteca están meneando el pandero, si eres un acosador y estas obsesionado con alguien solo tienes que seguir su cuenta y...

    PD: ya he visto la respuesta a zhorro, de todas formas con publicar el código fuente para ver lo que hace seria una solución, ah no que Indra se ha llevado el contrato por 300k € y no quieren publicar el código por ser de alta tecnología... XDXDXD
    No lo digas como si solo pasara en España. En casi ningún país europeo hay app y solo en uno (Irlanda creo) es Open Source.
    Es un tema delicado que en TODOS los países se está haciendo con mucho cuidado porque en Europa gracias a dios nos tomamos la privacidad en serio.

  9. #654

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero para que sea efectivo, de alguna forma se tienen que comunicar las aplicaciones de los diferentes móviles ¿no? Y haber un servicio centralizado que componga un mapa de los datos recabados.
    No veo yo que la APP pueda funcionar a base de bluetooth (más que nada porque, salvo los que van con el altavoz o el manos libres o los "despistaos" que no lo quitan nunca, nadie lo usa ya), y de alguna forma hay que decir que el infectado está en tal sitio para tomar medidas en la zona.
    De todas maneras, hay que enviar los datos a través de Internet al servidor, y aunque se use un número aleatorio, al igual que un número de teléfono, es un dato que te identifica como individuo único y eso puede infringir la Ley de Protección de Datos, y lo que no quiere la gente es que haya ninguna forma de decir "tal tío ha estado infectado".
    Al final, el problema de todo esto es la posibilidad de cruzar datos, y decir "tal ha sido infectado en el prostíbulo" o "cual estaba de compras a la hora del trabajo en la tienda donde se originó el foco".

    Si esto fuese una APP doméstica, llevado por una empresa independiente, sin intereses comerciales en los datos recabados, pues no pasa nada, pero como el cliente es el Gobierno, pues ya saltan todas las alarmas conspiranoicas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #655

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo siento, pero si bien es denunciable lo de la primera gráfica, lo de la segunda no tienes razón: ¿ves esas dos líneas paralelas que cortan la gráfica cuando se desploma en 2020? Esas lineas indican que hay un corte, de un tamaño indeterminado, en la representación para facilitar la lectura, porque si se hiciera a la escala real, los datos de los años anteriores serían inapreciables. Es la versión gráfica de cuando en una cita literaria se inserta "(...)".

    Tienes razón, no me habia fijado. Y ese es el quid. Nadie se va a fjar en eso, la gente se fija en la gráfica y hay es donde está el juego sucio. Auqnue ciertamente creo que en esta ocasión no había trampa ni cartón.


    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sólo quería recalcar una cosa, a pesar de ser un negado en medicina, y es que las pruebas PCR no se crearon para la COVID-19. A no ser que a lo largo de los últimos 6 meses se hayan creado versiones específicas, las pruebas PCR que se hacían en Febrero (if any) eran pruebas que se usaban para detectar otros virus, creo que una versión similar de la gripe, pero que se empezaron a usar porque se demostró que tenía un alto porcentaje de detección del COVID-19.
    Efectivamente las primeras PCR no eran para el COVID-19, posteriormente si se han creado versiones específicas.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 03/08/2020 a las 21:11
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  11. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    Drumpi (03/08/2020)

  12. #656

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    No lo digas como si solo pasara en España. En casi ningún país europeo hay app y solo en uno (Irlanda creo) es Open Source.
    Es un tema delicado que en TODOS los países se está haciendo con mucho cuidado porque en Europa gracias a dios nos tomamos la privacidad en serio.
    Nos confinan durante tres meses y la aplicación aun esta en periodo de prueba, en muchos bares te apuntan el tlf y el nombre al entrar pero en otros hay una lista donde tu te escribes... que pasa si me da por hacerle una foto a varias paginas llenas de números de tlf y nombres, eso si que es privacidad.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  13. #657

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Nos confinan durante tres meses y la aplicación aun esta en periodo de prueba, en muchos bares te apuntan el tlf y el nombre al entrar pero en otros hay una lista donde tu te escribes... que pasa si me da por hacerle una foto a varias paginas llenas de números de tlf y nombres, eso si que es privacidad.
    De verdad lo decís como si fuera se hiciera todo mucho mejor o no se qué xD
    Y si lo que dices pasa, denuncia porque la privacidad en España es un tema serio. De hecho con la nueva LOPD no han cambiado tantas cosas en España como si lo han hecho en otros países de Europa que tenían leyes mucho más laxas

  14. #658

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no tengo NPI de lo que se esta haciendo en otros países, pero hay cosas que se podrían haber hecho mejor (IMO al decretar el confinamiento haber creado hospitales de campaña en las capitales grandes para que no se saturen las urgencias) y antes (lo de esta aplicación que aun esta en pruebas).
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  15. #659

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,073
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    No lo digas como si solo pasara en España. En casi ningún país europeo hay app y solo en uno (Irlanda creo) es Open Source.
    Es un tema delicado que en TODOS los países se está haciendo con mucho cuidado porque en Europa gracias a dios nos tomamos la privacidad en serio.
    El código de la App alemana está en github con licencia Apache 2.0. Mis compañeros de trabajo la criticaron porque SAP fue la que se encargó del desarrollo y costó un huevo y parte del otro.
    :wq

  16. El siguiente usuario agradece a jcom este mensaje:

    ^MiSaTo^ (04/08/2020)

  17. #660

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo no tengo NPI de lo que se esta haciendo en otros países, pero hay cosas que se podrían haber hecho mejor (IMO al decretar el confinamiento haber creado hospitales de campaña en las capitales grandes para que no se saturen las urgencias) y antes (lo de esta aplicación que aun esta en pruebas).
    Claro que se puede hacer mejor! Eso siempre. Pero de verdad que en España es de los países europeos donde mejor se está haciendo os lo creáis o no.

Página 44 de 120 PrimerPrimer ... 344041424344454647485494 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •