User Tag List

Página 101 de 120 PrimerPrimer ... 5191979899100101102103104105111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,501 al 1,515 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #1501

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Decir que.la vacunación es voluntaria y después pedir el pasaporte covid para salir a cenar o bares demuestra lo cobarde que son los politicos.

    **** mierda que no hay manera de sacar el cerificado como tengas un movil perfectamente funcional (llama y recibe mensajes por las distintas aplicaciones de mensajería) pero que tenga unos años...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  2. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    fbustamante (26/12/2021)

  3. #1502

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,753
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ayer entube de comida de Navidad en un restaurante y me pidieron el pasaporte COVID, pero el DNI no.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  4. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    swapd0 (26/12/2021)

  5. #1503

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo cita para el 7 de enero de 2022 para activar la cl@ve, WTF!?! que éramos solo tres personas esperando cuando abrió la oficina.

    Que desastre de administración.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #1504

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Parece ser que finalmente se ha impuesto en casa un poco de mied... cordura, y el propio ex-infectado canceló la cena navideña y el viaje de vuelta a casa, pese a tres análisis negativos en días consecutivos.
    Luego se presentó en casa el domingo por la tarde por sorpresa, pero de momento el contacto con otras personas ha sido mínimo, lo cual me ha dado dos días de tranquilidad.

    Ojalá la gente fuera sólo la mitad de responsable que él.

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Decir que.la vacunación es voluntaria y después pedir el pasaporte covid para salir a cenar o bares demuestra lo cobarde que son los politicos.

    **** mierda que no hay manera de sacar el cerificado como tengas un movil perfectamente funcional (llama y recibe mensajes por las distintas aplicaciones de mensajería) pero que tenga unos años...
    Aquí, en la tierra del PER, la mejor manera de conseguirlo es con el programa cl@ve pin, que es lo que mejor funciona (porque el certificado digital hay que estar renovándolo y es una puñeta instalarlo, y cuanto menos hablemos de DNI digital, mejor)...
    Peeero dió la casualidad de que cuando fui a imprimir el mío y el de mi madre, la webapp de cl@ve estaba caída. Por suerte, con el número de la tarjeta sanitaria y un SMS (¿alguien se acuerda de los SMS? ) no hubo problemas.

    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    EHMmm.. No. Los votos en blanco no van a la lista más votada. Se beneficia? Si. pero no van a ellos de manera directa. Intentaré explicarme.

    Para que un partido consigua representación parlamenaría tiene que conseguir un porcentaje mínimo de los votos válidos emitidos. El porcentaje varía según el país entre un 3 y un 5%.

    Ejemplo:

    - Si hay 20.000.000 votos a partidos y 500.000 votos nulos, el número de votos váidos son 20.000.000 y suponiendo que el porcentaje mínimo sea un 5%, para que un partido tenga representación deberá obtener 1.000.000 de votos.

    - Si hay 20.000.000 votos a partidos y 500.000 votos en blanco, el número de votos váidos son 20.500.000 y suponiendo que el porcentaje mínimo sea un 5%, para que un partido tenga representación deberá obtener 1.025.000 de votos. 25.000 votos más.

    Los votos en banco como se ve claramente perjudican a los partidos menos votados ya que les dificulta obtener representación y beneficia a los más votados, cuanto más votos más beneficio, porque cuanto menos partidos a repartir los escaños, estos partidos obtendrán más representación en el reparto. Como se hace el reparto? Eso pa otro día.

    Un saludo.
    Sí, porque a pesar de que los votos en blanco perjudican a los menos votados, estos ganan representación con menos votos. Luego aparte está el tema de que en cada región, el voto de cada persona "vale diferente" en función de la población de la zona.

    A ver, no dudo que, históricamente, se hayan ido haciendo cambios para crear una Ley Electoral más justa, para que todos tengan voz, y no decidan siempre los mismos... pero lo han complicado tanto que ya no sabes si las normas están para proteger a las minorías, o para que según el cálculo trigonométrico de variables obtusas, beneficie al partido que está en el poder y cuenten más los votos de las zonas que siempre les votan.

    Y como las leyes las escriben en jeroglíficos klingon de derecha a izquierda, pues yo ya me pierdo. Por tanto, tiro por la tangente y voto al menos malo, o al que pueda echar del sillón al inútil de turno. Seguirán estando los mismos, pero a esos los mareo, me cargo sus estadísticas, y no favorezco a esas alternativas que son radicales, que te adoran la píldora con lo que quieres oír sin realmente decir nada, o ambas cosas a la vez.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #1505

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Aquí, en la tierra del PER, la mejor manera de conseguirlo es con el programa cl@ve pin, que es lo que mejor funciona (porque el certificado digital hay que estar renovándolo y es una puñeta instalarlo, y cuanto menos hablemos de DNI digital, mejor)...
    Peeero dió la casualidad de que cuando fui a imprimir el mío y el de mi madre, la webapp de cl@ve estaba caída. Por suerte, con el número de la tarjeta sanitaria y un SMS (¿alguien se acuerda de los SMS? ) no hubo problemas.
    Para el 7 de enero tengo cita, iba a cancelarla pero a ver si me sirve esa mierda de la cl@ve para otra cosa.

    Esta tarde me pasare por el centro de salud para cambiar el tlf de contacto no se que tlf tengo pero teniendo en cuenta que llevo mas de una década sin pisar el medico seguro que no es mi movil, podría cambiarlo desde casa usando la cl@ve (XD) pero necesitan verme el careto para validarlo... flipo, espero que la funcionaria este buena y me haga una proposición indecente :P
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. #1506

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Aquí, en la tierra del PER, la mejor manera de conseguirlo es con el programa cl@ve pin, que es lo que mejor funciona (porque el certificado digital hay que estar renovándolo y es una puñeta instalarlo,
    WHAT?? Ni hablar Drumpi. Que me diga eso un señor mayor, vale... pero que me lo diga alguien con tus conocimientos...

    El certificado digital se renueva cada 4-5 años y no es NADA complicado instalarlo: tan sencillo como importar certificado en cualquier navegador. Lo único "dificil" es que LA PRIMERA VEZ, debes descargarlo desde el mismo equipo desde dónde hiciste la solicitud. Fin. Luego lo puedes mover a dónde lo necesites (insisto es un archivo que lo reconocen todos los navegadores)


    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    y cuanto menos hablemos de DNI digital, mejor)...
    ¿que le pasa al DNIe?
    El DNIe actualmente con windows 10 no debería tener mayor complicación para cualquiera de los que visitamos este foro (se instala todo automáticamente o, a las malas, se usa el programita que te da la web). Tan solo que hay que tener lector y saberse la clave que te asignan, pero poco mas.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Peeero dió la casualidad de que cuando fui a imprimir el mío y el de mi madre, la webapp de cl@ve estaba caída. Por suerte, con el número de la tarjeta sanitaria y un SMS (¿alguien se acuerda de los SMS? ) no hubo problemas.
    O sea, ¿que fuiste a la opción "mas antigua" de las tres, que usa la gente que tiene un nivel más bajo en tecnología y tuviste que usar tarjeta sanitaria y SMS porque estaba caido el servidor y dices que las otras dos opciones dan problemas?

    Sin malos rollos pero no entiendo tu mensaje, tío.
    Última edición por Karkayu; 27/12/2021 a las 15:41

  9. #1507

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo uso lo de cl@ve para todo desde hace ya años: firma de actas en la universidad, lo de la salud, hacienda creo que también... me parece realmente útil y no hay que configurar nada en un ordenador. Sí, activar cualquier sistema de autenticación de la administración va a necesitar verte la cara físicamente: el DNIe, el certiticado FNMT o cl@ve. Está en la norma legal.

    (para los de fuera de España: tenemos varios sistemas de autenticación digital para la administración: a nivel estatal, DNIe, FNMT y cl@ve. Los gobiernos regionales también admiten otros sistemas similares, como por ejemplo idCAT en Cataluña. Los certificados digitales o bien necesitan hardware extra (DNIe), o bien configuración especial (FNMT) o bien un celular (cl@ve). En mi experiencia cl@ve es el más cómodo de usar)
    Última edición por juanvvc; 27/12/2021 a las 15:24
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  10. #1508

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yo uso lo de cl@ve para todo desde hace ya años: firma de actas en la universidad, lo de la salud, hacienda creo que también... me parece realmente útil y no hay que configurar nada en un ordenador. Sí, activar cualquier sistema de autenticación de la administración va a necesitar verte la cara físicamente: el DNIe, el certiticado FNMT o cl@ve. Está en la norma legal.
    Los tres son útiles y sirven para lo mismo. Cl@ve es la opción para los que no quieren "complicarse" poniendo cosas en el ordenador, pero, como he dicho, no me creo que la gente que paseamos por este foro no sea capaz de importar un archivo en un navegador.

    Para mí la mejor opción es el certificado y la "más engorrosa" de las tres, el DNIe. Tengo las tres.
    Última edición por Karkayu; 27/12/2021 a las 15:42

  11. #1509

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Aquí en argentinian usan mucho la autenticación con la camara, tomando de frente y rotando a perfil, cerrando los ojos y cosas asi.

  12. #1510

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que estaria bien que al hacerte el DNI te crearan una cuenta de correo en plan $tudni@dni.es o algo así, después asocias esa cuenta a tu cliente de correo y que cualquier notificación (multas por ejemplo) o este pasaporte y otras cosas (te caduca el DNI en un mes, te caduca tu permiso de coducir, etc, hay que llevar mascarilla incluso cuando folles con tu mujer) te las mandaran allí.

    No se cuanto costara tener un servidor para alojar unas 50M de cuentas de correo pero dudo que sea algo significativo en relación a otros gastos chorras (quiero el juego del calamar en catalan WTF!?!)
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  13. #1511

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    WHAT?? Ni hablar Drumpi. Que me diga eso un señor mayor, vale... pero que me lo diga alguien con tus conocimientos...
    Creía que ya había quedado claro que mi nivel de conocimientos respecto al foro era equivalente al de un señor mayor, pero bueno, responderé a tus dudas

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    El certificado digital se renueva cada 4-5 años y no es NADA complicado instalarlo: tan sencillo como importar certificado en cualquier navegador. Lo único "dificil" es que LA PRIMERA VEZ, debes descargarlo desde el mismo equipo desde dónde hiciste la solicitud. Fin. Luego lo puedes mover a dónde lo necesites (insisto es un archivo que lo reconocen todos los navegadores)
    A mi el Certificado Digital me trae por la calle de la amargura:
    Primero: solicitarlo, que tienes que ir a una oficina (de la SS o de la FNMT) y esperar que te manden el certificado por e-mail y la contraseña por carta certificada (si no te la dan en la misma oficina). Renovarlo, cuando me lo hice la primera vez, me dijeron que tenía una validez de 1 o 2 años. Creo recordar que instalarlo es fácil, pero que la última vez tuve problemas de compatibilidad con el navegador (Firefox), o que se rompió la compatibilidad con las actualizaciones... Algo fue que ya dejé de usarlo por dolores de cabeza.

    Sólo te digo que la mitad de las webs gubernamentales a las que entro, me salta un aviso del navegador de que SUS certificados están caducados o no son confiables. Si ELLOS no tienen al día sus certificados ¿cómo pretenden que los demás lo tengamos? :P

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿que le pasa al DNIe?
    El DNIe actualmente con windows 10 no debería tener mayor complicación para cualquiera de los que visitamos este foro (se instala todo automáticamente o, a las malas, se usa el programita que te da la web). Tan solo que hay que tener lector y saberse la clave que te asignan, pero poco mas.
    ¿Que qué le pasa al DNI-e? Que no funciona. En absoluto.
    Sí, el lector se instala solo, perfecto. La contraseña del DNI-e te la apuntas, correcto. Ahora instala los certificados del DNI-e: primero, averigua cuales son (las webs gubernamentales son un laberinto), y reza para que no estén desfasados y Windows empiece a lanzarte ventanas amenazantes de problemas de seguridad.
    Supongamos que lo logras: la mitad de las webs que usan el DNI-e no conectan bien con el lector. Windows lo reconoce, pero la página te dice que no hay ningún lector conectado. Me pasó un par de años con la web de Hacienda al hacer la declaración.
    Te doy el beneficio de la duda: digamos que soy el tío más torpe del reino y todas las webs funcionan, pero ¿sabes qué? Los DNI-e están tan mal fabricados que a más de la mitad de los DNI-e se les sueltan los terminales del chip. Hasta que salió el modelo de DNI que tiene esa parte transparente, la gran mayoría estaban tan mal hechos que el chip no funcionaba, se soltaba o se rompía. Y no te lo digo yo, lo dice alguien que se ha pasado años en una comisaría haciendo DNIs, así que tengo una fuente contrastada y confiable, no un "me han dicho" o "he leído".

    No, no me gusta el DNI-e.

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    O sea, ¿que fuiste a la opción "mas antigua" de las tres, que usa la gente que tiene un nivel más bajo en tecnología y tuviste que usar tarjeta sanitaria y SMS porque estaba caido el servidor y dices que las otras dos opciones dan problemas?

    Sin malos rollos pero no entiendo tu mensaje, tío.
    Lo dicho: el lector de DNI-e lo doy por descartado (nunca me ha funcionado), mi Certificado Digital está caducado (y eso que lo renové hace ¿3 años?), y el enlace a Cl@ve Pin me devolvía un error 500. Llámalo mala suerte, o que los duendes informáticos estaban en mi contra, y ríete de mi si quieres.

    Sólo le decía a Swapd0 cuál es la forma más "funcional" y rápida de conseguir el certificado de vacunación. Si no coincides conmigo, para eso estamos en un foro
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #1512

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A mi el Certificado Digital me trae por la calle de la amargura:
    Primero: solicitarlo, que tienes que ir a una oficina (de la SS o de la FNMT) y esperar que te manden el certificado por e-mail y la contraseña por carta certificada (si no te la dan en la misma oficina). Renovarlo, cuando me lo hice la primera vez, me dijeron que tenía una validez de 1 o 2 años. Creo recordar que instalarlo es fácil, pero que la última vez tuve problemas de compatibilidad con el navegador (Firefox), o que se rompió la compatibilidad con las actualizaciones... Algo fue que ya dejé de usarlo por dolores de cabeza.
    Como te ha comentado juanvvc, en las tres formas tienes que presentarte físicamente en alguna oficina.
    ¿Que la clave te la envían por correo certificado? ¿en el certificado digital? ¿Qué clave? La clave la colocas tú al hacer la solicitud para descargarlo. Luego, si quieres, le pones clave al exportar el certificado para moverlo (te la pedirá al importarlo).
    Yo llevo 10 años con el certificado (1 renovación) y nunca he tenido problemas de compatibilidad (Firefox es mi navegador principal). Con decirte que incluso lo he usado en el navegador mierder de Android...
    La validez, como te he dicho, son 4 años (creo que antes eran 5 y lo bajaron).

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sólo te digo que la mitad de las webs gubernamentales a las que entro, me salta un aviso del navegador de que SUS certificados están caducados o no son confiables. Si ELLOS no tienen al día sus certificados ¿cómo pretenden que los demás lo tengamos? :P
    Pues mirate ese problema porque a mi no me sucede (y gestiono todo este tipo de cosas en los ordenadores familiares). Uso windows 7/10 y Firefox/chrome.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Que qué le pasa al DNI-e? Que no funciona. En absoluto.
    Sí, el lector se instala solo, perfecto. La contraseña del DNI-e te la apuntas, correcto. Ahora instala los certificados del DNI-e: primero, averigua cuales son (las webs gubernamentales son un laberinto), y reza para que no estén desfasados y Windows empiece a lanzarte ventanas amenazantes de problemas de seguridad.
    Supongamos que lo logras: la mitad de las webs que usan el DNI-e no conectan bien con el lector. Windows lo reconoce, pero la página te dice que no hay ningún lector conectado. Me pasó un par de años con la web de Hacienda al hacer la declaración.
    Te doy el beneficio de la duda: digamos que soy el tío más torpe del reino y todas las webs funcionan, pero ¿sabes qué? Los DNI-e están tan mal fabricados que a más de la mitad de los DNI-e se les sueltan los terminales del chip. Hasta que salió el modelo de DNI que tiene esa parte transparente, la gran mayoría estaban tan mal hechos que el chip no funcionaba, se soltaba o se rompía. Y no te lo digo yo, lo dice alguien que se ha pasado años en una comisaría haciendo DNIs, así que tengo una fuente contrastada y confiable, no un "me han dicho" o "he leído".

    No, no me gusta el DNI-e.
    No sé en que año lo intentaste, pero hoy por hoy no estoy de acuerdo en absoluto con lo que comentas.
    ¿Es engorroso? Sí. Ya lo dije, para mi la peor opción de las tres por todo lo que debes tener/configurar, pero funciona perfectamente.

    En windows 7 había que instalar varios programitas. En Win10 ya no hace falta. Aún así, el manual de configuración que facilita la SS está bien explicado todo.


    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo dicho: el lector de DNI-e lo doy por descartado (nunca me ha funcionado), mi Certificado Digital está caducado (y eso que lo renové hace ¿3 años?), y el enlace a Cl@ve Pin me devolvía un error 500. Llámalo mala suerte, o que los duendes informáticos estaban en mi contra, y ríete de mi si quieres.

    Sólo le decía a Swapd0 cuál es la forma más "funcional" y rápida de conseguir el certificado de vacunación. Si no coincides conmigo, para eso estamos en un foro
    No tengo porque reírme de ti. Como bien dices, es tu opinión basada en tus experiencias, pero no es algo que pasa en Andalucía como comentaste en tu otro mensaje.

    Mi opinión es que no estoy de acuerdo en lo que comentas. Tengo las tres opciones (cosas de trabajar en la pvta Junta de Andalucía), las tres las he usado desde verano en adelante y 0 problemas. Tanto en PC de casa como portátil de trabajo.

    A mi familia les tengo dicho que pillen el certificado digital y yo suelo supervisar el proceso de "instalación". Por ahora 0 problemas y, repito, vamos para 11 años ya (y tengo gente mayor como mis suegros o como mi madre que tienen mas de 60 años).

    También soy consciente de que, al haber tecnología de por medio, son procesos que pueden dar problemas dependiendo de la configuración del dispositivo que se use. Eso no lo niego. Pero no más que cualquier otro software similar.

    Por supuesto, esta es mi opinión sacada desde mis experiencias
    Última edición por Karkayu; 28/12/2021 a las 12:14

  15. #1513

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Como te ha comentado juanvvc, en las tres formas tienes que presentarte físicamente en alguna oficina.
    Al principio pense, que mierda, tanta tecnología para seguir haciendo las cosas como en el siglo pasado, pero si lo piensas es normal que sea obligatorio, seria muy fácil sacar cualquiera de los certificados para otra persona y a partir de ahi...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  16. #1514

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,753
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si partimos de la premisa que se está empezando a considerar el móvil como tu segundo DNI, yo creo que ya va siendo hora de que la burrocracia haga lo mismo.

    Te presentas una vez. Confirmas cual es tu móvil y a partir de ahí éste debería valer como certificado digital.

    Y lo mismo que las tarjetas de crédito: en caso de pérdida o robo, a bloquearla y a empezar de nuevo.

    ¿Si no porqué los propios bancos y casi cualquier sitio decente me pide confirmación por el móvil? Porque se ha convertido en tu 'certificado digital'.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  17. #1515

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Como te ha comentado juanvvc, en las tres formas tienes que presentarte físicamente en alguna oficina.
    ¿Que la clave te la envían por correo certificado? ¿en el certificado digital? ¿Qué clave? La clave la colocas tú al hacer la solicitud para descargarlo. Luego, si quieres, le pones clave al exportar el certificado para moverlo (te la pedirá al importarlo).
    Yo llevo 10 años con el certificado (1 renovación) y nunca he tenido problemas de compatibilidad (Firefox es mi navegador principal). Con decirte que incluso lo he usado en el navegador mierder de Android...
    La validez, como te he dicho, son 4 años (creo que antes eran 5 y lo bajaron).



    Pues mirate ese problema porque a mi no me sucede (y gestiono todo este tipo de cosas en los ordenadores familiares). Uso windows 7/10 y Firefox/chrome.

    -----Actualizado-----



    No sé en que año lo intentaste, pero hoy por hoy no estoy de acuerdo en absoluto con lo que comentas.
    ¿Es engorroso? Sí. Ya lo dije, para mi la peor opción de las tres por todo lo que debes tener/configurar, pero funciona perfectamente.

    En windows 7 había que instalar varios programitas. En Win10 ya no hace falta. Aún así, el manual de configuración que facilita la SS está bien explicado todo.




    No tengo porque reírme de ti. Como bien dices, es tu opinión basada en tus experiencias, pero no es algo que pasa en Andalucía como comentaste en tu otro mensaje.

    Mi opinión es que no estoy de acuerdo en lo que comentas. Tengo las tres opciones (cosas de trabajar en la pvta Junta de Andalucía), las tres las he usado desde verano en adelante y 0 problemas. Tanto en PC de casa como portátil de trabajo.

    A mi familia les tengo dicho que pillen el certificado digital y yo suelo supervisar el proceso de "instalación". Por ahora 0 problemas y, repito, vamos para 11 años ya (y tengo gente mayor como mis suegros o como mi madre que tienen mas de 60 años).

    También soy consciente de que, al haber tecnología de por medio, son procesos que pueden dar problemas dependiendo de la configuración del dispositivo que se use. Eso no lo niego. Pero no más que cualquier otro software similar.

    Por supuesto, esta es mi opinión sacada desde mis experiencias
    Por supuesto que sí. Yo comento mis experiencias como tú comentas las tuyas.
    El Certificado Digital, una vez instalado y funcionando es muy cómodo. No sé cómo lo hice, pero el de mi padre lo instalé hace años y lo estuvo usando sin problemas... y que yo recuerde, sí que te mandan una clave para su instalación, para más seguridad (el certificado por un lado y la contraseña por otro, para que no la roben por el camino, y si lo hacen, que sea inútil).

    Pero el DNI electrónico... Ya digo que desde que se cambió el modelo por el que tiene parte del mismo transparente (en teoría es el tercer modelo de cara al público, el segundo con la foto en blanco y negro, si no recuerdo mal), que fue hace ya más de 4 años, parece que no hay problemas ¿pero los anteriores? Ya digo que no es problema de soft o de HW, es del propio carnet, que se solía romper.

    Yo hace años también trabajé para la Junta. No en la Junta, sino haciendo desarrollos Java para la Junta, y fue... bueno, dejémoslo en "interesante" . En mi máquina debía tener instaladas tres versiones distintas de FireFox para trabajar, porque según el proyecto, debía usarse una versión determinada porque no querían/podían/debían actualizarla. Una de ellas tenía como dos años de antigüedad. No recuerdo si era por las librerías, por la naturaleza cambiante de los navegadores de la época, o por los dichosos certificados (no sólo el que estamos hablando, sino certificados "en general"), pero así era.
    Ver la ventana de certificados caducados era casi mi día a día.
    Y también trabajé usando Certificados Digitales (y no sólo el mío), pero claro, es de esas cosas que las haces una vez, te peleas durante unas horas, y te olvidas... y ya prefieres no tocarlo porque funciona

    Ahora ya que cada uno use lo que le funciona. Las alternativas están ahí.
    Y ya buscaré cierto meme sobre las operaciones que hay que hacer para conseguir certificados y demás de las webs del gobierno

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Si partimos de la premisa que se está empezando a considerar el móvil como tu segundo DNI, yo creo que ya va siendo hora de que la burrocracia haga lo mismo.

    Te presentas una vez. Confirmas cual es tu móvil y a partir de ahí éste debería valer como certificado digital.

    Y lo mismo que las tarjetas de crédito: en caso de pérdida o robo, a bloquearla y a empezar de nuevo.

    ¿Si no porqué los propios bancos y casi cualquier sitio decente me pide confirmación por el móvil? Porque se ha convertido en tu 'certificado digital'.
    De momento no es un DNI ni un certificado: se usa como método secundario de validación, porque es algo que siempre llevas encima y es fácil de manejar, pero hay gente que aún no tiene móvil, o no es Android, o incluso no tiene NFC. Porque no quiera, porque no puede, porque no hay cobertura... hay muchas razones, y por eso siempre está la alternativa del correo electrónico aún.
    Y debe ser así, siempre debe existir un medio alternativo para hacer las cosas... Incluyendo el acercarse a la oficina, porque en este plan, la gente que vive en esos pueblos sin Internet no van a poder hacer ninguna gestión, aunque el ayuntamiento esté al lado de casa.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 101 de 120 PrimerPrimer ... 5191979899100101102103104105111 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •