User Tag List

Página 105 de 120 PrimerPrimer ... 55595101102103104105106107108109115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,561 al 1,575 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #1561

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    Algo así se ha hecho/se va a hacer con mosquitos: https://www.lasexta.com/noticias/cie...0017da272.html
    Veo eso muy peligroso, hacer que mueran muchos mosquitos antes de que lleguen a una edad adulta para picar significa que los depredadores tendrán menos mosquitos que comer...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  2. #1562

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que lo de "una gripecita" va en el sentido que hay enfermedades mucho mas mortales.

  3. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fosfy45 (12/01/2022)

  4. #1563

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    Algo así se ha hecho/se va a hacer con mosquitos: https://www.lasexta.com/noticias/cie...0017da272.html

    Debido a la naturaleza de los virus, esto es lo que mas o menos está pasando con Ómicron y que pasa con enfermedades como las Hepatitis (una de cada tres personas que lea este mensaje, tuvo/tiene Hepatitis B ). Paciencia.

    -----Actualizado-----



    Algo así se ha hecho/se va a hacer con mosquitos: https://www.lasexta.com/noticias/cie...0017da272.html

    Debido a la naturaleza de los virus, esto es lo que mas o menos está pasando con Ómicron y que pasa con enfermedades como las Hepatitis (una de cada tres personas que lea este mensaje, tuvo/tiene Hepatitis B ). Paciencia.
    Había leído sobre eso pero no que ya se había hecho sino que estaba en fase de estudio liberar hembras estériles para frenar la reproducción del mosquito que actúa como vector de la enfermedad, pero supuestamente todavía no se había hecho por que se estaba estudiando el posible impacto en el ecosistema pues los mosquitos sirven de alimento a muchas otras especies.

  5. #1564

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Josepzin, depende de lo que entiendas por "mortales".
    Si hay un virus que, una vez que te contagias, es muerte segura, pero para contagiarte has tenido que estar haciendo el pino en el Himalaya, muy mortal no es.
    Ten en cuenta que en el caso de la primera cepa, hablamos de un virus de transmisión aérea, o sea, que se transmite con mucha facilidad, y que tenía una tasa de mortalidad relativamente alta, y efectos secundarios a medio y largo plazo bastante severos (hay gente a la que aún le cuesta respirar). Súmale que no había vacuna, y que nadie, absolutamente NADIE, sabía NADA sobre ella.

    A ver, no soy virólogo ni pretendo serlo... pero yo me tomaría esos datos como una amenaza muy seria para la salud, ni se me pasaría por la cabeza llamarlo "gripecita".
    Como contraejemplo: la peste negra, a pesar de lo mortal que es, se sabe cómo se contagia, cómo funciona, cómo prevenirla y creo que hay hasta tratamiento.
    La Covid, una vez ingresas en UCI, lo único que pueden hacer es darte broncodilatadores, ponerte boca abajo, y rezar para que te cures.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #1565

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo creo que lo de "una gripecita" va en el sentido que hay enfermedades mucho mas mortales.
    Efectivamente.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Josepzin, depende de lo que entiendas por "mortales".
    Si hay un virus que, una vez que te contagias, es muerte segura, pero para contagiarte has tenido que estar haciendo el pino en el Himalaya, muy mortal no es.
    Ten en cuenta que en el caso de la primera cepa, hablamos de un virus de transmisión aérea, o sea, que se transmite con mucha facilidad, y que tenía una tasa de mortalidad relativamente alta, y efectos secundarios a medio y largo plazo bastante severos (hay gente a la que aún le cuesta respirar). Súmale que no había vacuna, y que nadie, absolutamente NADIE, sabía NADA sobre ella.

    A ver, no soy virólogo ni pretendo serlo... pero yo me tomaría esos datos como una amenaza muy seria para la salud, ni se me pasaría por la cabeza llamarlo "gripecita".
    Como contraejemplo: la peste negra, a pesar de lo mortal que es, se sabe cómo se contagia, cómo funciona, cómo prevenirla y creo que hay hasta tratamiento.
    La Covid, una vez ingresas en UCI, lo único que pueden hacer es darte broncodilatadores, ponerte boca abajo, y rezar para que te cures.
    Al paso que cambia el clima no pasará mucho tiempo antes de que la malaria y el dengue sean compatibles con el clima de los países de la cuenca del Mediterráneo, si llega a pasar eso el covid a su lado no parecerá una gripecita, parecerá un resfriadín. Sientes que la cabeza se te va a romper, que te muerden los huesos, no puedes dejar de temblar, la fiebre es muy elevada y la pastilla que te dan para que no mueras parece que te vaya a romper el estomago. Si de da dengue grave es probable que mueras por hemorragias internas y externas. La fiebre amarilla te mata si o si, pero hay vacuna.

    Pero no hay problema, son enfermedades de países pobres... al menos por ahora.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Entonces no hay que tomar ninguna medida extraordinaria, según si la persona se ha vacunado o no



    Al revés.
    Mira, por un lado, según las teorías, es un virus que se ha escapado de un laboratorio, por tanto, no estaba terminado.
    Y segundo ¡¡¿UNA GRIPECITA?!! ¿En serio? ¿Aún andamos con eso? Por favor mira las cifras de muertos desde que comenzó la pandemia. Mira el ratio de infectados-ingresados-muertos de la primera ola y ya me dices si la COVID es una "gripecita". Da gracias a que ahora tienes una vacuna, y que la última versión del virus es 100 veces menos letal que la original.
    En lo primero que dices es exactamente al revés, al no vacunarse es más probable llegar a UCI pudiendo haberlo evitado al vacunarse.

    Lo de la gripecita me lo podría haber ahorrado por respeto pero el problema del covid no es la tasa de letalidad sino la de contagio, ha muerto mucha gente pero no por el porcentaje de letalidad sino por la velocidad de contagio. De todas formas ha matado a muchas personas así que tienes razón, no es inteligente ni respetuoso llamarla gripecita.

    -----Actualizado-----

    Por cierto, este hilo empezó como un chiste y se ha convertido en la crónica de una de las peores pandemias de la humanidad
    https://www.20minutos.es/noticia/467...eras-historia/

  7. #1566

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Al paso que cambia el clima no pasará mucho tiempo antes de que la malaria y el dengue sean compatibles con el clima de los países de la cuenca del Mediterráneo, si llega a pasar eso el covid a su lado no parecerá una gripecita, parecerá un resfriadín. Sientes que la cabeza se te va a romper, que te muerden los huesos, no puedes dejar de temblar, la fiebre es muy elevada y la pastilla que te dan para que no mueras parece que te vaya a romper el estomago. Si de da dengue grave es probable que mueras por hemorragias internas y externas. La fiebre amarilla te mata si o si, pero hay vacuna.

    Pero no hay problema, son enfermedades de países pobres... al menos por ahora.
    Pero tú mismo me estás dando la razón: a nivel global, ahora mismo, y coexistiendo las tres enfermedades de forma activa, es la Covid la que más casos de contagio tiene y la que más muertos e ingresados está provocando. Por muy desagradable que sea la muerte por Dengue, y por muy injusto que sean los países sub-desarrollados los que la estén sufriendo. De la Covid no se libran ni los países más ricos y tecnológicos del planeta, de hecho, el país que peor está son los Estados Juntitos (al menos, con cifras oficiales, no quiero ni pensar que estará pasando en África o las regiones pobres que no aportan datos).

    Que no te engañen los datos: vale que hoy la proporción esté a 1 muerto por cada 50000 infectados... pero mira el número de infectados.
    Y al principio de la pandemia era peor: creo que había un rango de mortalidad del 80% de los infectados, porque literalmente no había nada que hacer si te contagiabas.

    (Y ojo, que morirse notando que te asfixias lentamente tampoco es que sea muy agradable).

    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    En lo primero que dices es exactamente al revés, al no vacunarse es más probable llegar a UCI pudiendo haberlo evitado al vacunarse.
    Cierto, tienes razón.
    Pero independientemente de si se ha puesto la vacuna o no, siempre se debe atender al que tiene más posibilidades de recuperación con la intervención. En caso de igualdad de condiciones, en teoría, el vacunado es más probable que se salve, así que supongo que se estará teniendo en cuenta.
    Lo ideal es no llegar a eso... otra vez.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #1567

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero tú mismo me estás dando la razón: a nivel global, ahora mismo, y coexistiendo las tres enfermedades de forma activa, es la Covid la que más casos de contagio tiene y la que más muertos e ingresados está provocando. Por muy desagradable que sea la muerte por Dengue, y por muy injusto que sean los países sub-desarrollados los que la estén sufriendo. De la Covid no se libran ni los países más ricos y tecnológicos del planeta, de hecho, el país que peor está son los Estados Juntitos (al menos, con cifras oficiales, no quiero ni pensar que estará pasando en África o las regiones pobres que no aportan datos).

    Que no te engañen los datos: vale que hoy la proporción esté a 1 muerto por cada 50000 infectados... pero mira el número de infectados.
    Y al principio de la pandemia era peor: creo que había un rango de mortalidad del 80% de los infectados, porque literalmente no había nada que hacer si te contagiabas.

    (Y ojo, que morirse notando que te asfixias lentamente tampoco es que sea muy agradable).



    Cierto, tienes razón.
    Pero independientemente de si se ha puesto la vacuna o no, siempre se debe atender al que tiene más posibilidades de recuperación con la intervención. En caso de igualdad de condiciones, en teoría, el vacunado es más probable que se salve, así que supongo que se estará teniendo en cuenta.
    Lo ideal es no llegar a eso... otra vez.
    Más que darte la razón (en todo lo que has dicho) es reconocer la parte en la que estoy de acuerdo.

    Intentaré ser más claro con lo de la UCI: en mi opinión los vacunados deben tener prioridad de acceso a cama UCI en cualquier caso por que cumplieron con la responsabilidad social de vacunarse para evitar el colapso del sistema sanitario. Si por ejemplo un joven de 20 años no se vacunó por que se creyó invulnerable llega a necesitar una cama UCI no debe tener prioridad sobre un anciano de 70 que si se vacunó aunque tenga más posibilidades de sobrevivir. ¿Me explico mejor ahora? Pero bueno, eso sólo es mi opinión.

  9. #1568

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    En cuanto a lo que decis sobre que los vacunados deberían tener prioridad de acceso a las UCIs, me gustaría matizar que creo que deberían tener prioridad sobre los no vacunados que no han querido vacunarse, porque hay un porcentaje de no vacunados que no han podido, gente con patologías previas, con otros tratamientos, inmunodeprimidos, con alergias a fármacos, etc; y esos deberían tener la misma prioridad (si no más, dependiendo del caso) que los vacunados.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    akualung (18/01/2022), fosfy45 (15/01/2022)

  11. #1569

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    En cuanto a lo que decis sobre que los vacunados deberían tener prioridad de acceso a las UCIs, me gustaría matizar que creo que deberían tener prioridad sobre los no vacunados que no han querido vacunarse, porque hay un porcentaje de no vacunados que no han podido, gente con patologías previas, con otros tratamientos, inmunodeprimidos, con alergias a fármacos, etc; y esos deberían tener la misma prioridad (si no más, dependiendo del caso) que los vacunados.
    Muy importante ese matiz que dice el compañero Chipan. Hay gente que no se ha vacunado porque no ha podido, no porque no ha querido.

    Y bueno, el tema de las prioridades da para debate. La gente no fumadora no ha tenido prioridad sobre la fumadora...
    Última edición por Karkayu; 12/01/2022 a las 21:20

  12. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    akualung (18/01/2022)

  13. #1570

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que no hay debate posible, no puedes priorizar que alguien entre a la UCI por algo externo a su estado o al orden de llegada, por muy imbécil, egoísta, corto de miras o hijo de la grandísima **** que sea un antivacunas. Le estarías negando el derecho que tiene a la protección de su salud, por mucho que el no haya puesto de su parte para protegerla. Como se ha dicho por arriba sería como darle prioridad a la gente que no fuma sobre la que fuma.

    Que bueno, esto es lo que pienso en frío. Como a muchos imagino, si oigo hablar a un antivacunas y me da por pensar que por su culpa no solo se va a prolongar esta situación, sino que un día un familiar, amigo o yo mismo podría tener que ir a la UCI y morir por estar saturada de esta escoria de la humanidad, me dan ganas de ver cuanto podría hundir mi puño en su cara.

  14. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Daniel A. este post:

    fbustamante (13/01/2022), fosfy45 (15/01/2022), josepzin (13/01/2022), Karkayu (15/01/2022)

  15. #1571

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y yo estoy seguro de que eso los médicos lo tienen en cuenta, tanto lo de que son unos irresponsables, como que tienen derecho a ser atendidos.
    Pero es eso: a un fumador no se le puede negar un transplante de pulmón si hay uno disponible, pero sí que se le dará prioridad a una persona que no fuma... a menos que el que no fuma pueda esperar al siguiente y el que fuma no. Es una decisión difícil, en la que intervienen muchas variables y estimaciones, y aparte la ética y el tema de jugar a ser Dios y decidir quién vive o quién muere...

    Por eso digo que no hay que decir tan a la ligera "hay que dárselo a...".

    Y esos prejuicios son muy peligrosos. Recuerdo que mi padre llevaba sin fumar unos seis o siete años: empezó a hacer deporte, respiraba mejor.... Unos meses antes de que le detectaran el cáncer se fumaba uno cuando se iba al bar antes de comer, pero volvió a dejarlo. La enfermera que rellenaba el cuestionario lo puso como fumador. Quiero pensar que es porque durante su vida fumó, no porque estuviera fumando cuando se le detectó el cáncer, y que en dicho cuestionario no hay forma de indicar que se "había reformado" (de todas formas, un cáncer de pleura no se arregla con un transplante de pulmón).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #1572

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es un debate que Adolfo tendría una postura muy clara :P

  17. #1573

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿No será esta, por casualidad?

    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    wolf_noir (13/01/2022)

  19. #1574

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    Es que no hay debate posible, no puedes priorizar que alguien entre a la UCI por algo externo a su estado o al orden de llegada, por muy imbécil, egoísta, corto de miras o hijo de la grandísima **** que sea un antivacunas. Le estarías negando el derecho que tiene a la protección de su salud, por mucho que el no haya puesto de su parte para protegerla. Como se ha dicho por arriba sería como darle prioridad a la gente que no fuma sobre la que fuma.

    Que bueno, esto es lo que pienso en frío. Como a muchos imagino, si oigo hablar a un antivacunas y me da por pensar que por su culpa no solo se va a prolongar esta situación, sino que un día un familiar, amigo o yo mismo podría tener que ir a la UCI y morir por estar saturada de esta escoria de la humanidad, me dan ganas de ver cuanto podría hundir mi puño en su cara.
    Opino más o menos lo mismo que tú, pienso que lo que sucede es que el trabajo de los médicos y a lo que les obliga el juramento hipocrático es salvar vidas, y bastante tienen con eso como para encima ponerse a juzgar quién se merece moralmente ser atendido en primer lugar.
    Última edición por fosfy45; 15/01/2022 a las 05:46

  20. #1575

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que no acabo de entender es por qué en 2 años de pandemia no se han ampliado ni personal ni capacidad de UCIs, si el principal problema de esta es el colapso sanitario. Que nos pillase de sorpresa en un principio, pues lo compro, pero a 2 años vista se podría haber hecho algo más.

    Y qué se ha hecho? Recortar el presupuesto en Sanidad para 2022 en 12.000 millones de euros:

    https://www.larazon.es/sociedad/2021...kajwj6rhu.html

    No viene al caso pero se recortan 6.000 millones de € también en educación. Alguien adivina un ministerio que crezca en inversión? Bingo, el de igualdad.

    Y está bien que los ciudadanos asumamos la parte de responsabilidad y culpa que nos toca, pero estoy hasta los h***** de que el único culpable aquí seamos nosotros, cuando a nivel de respuesta de vacunación sea de los mayores a nivel mundial.

    Estamos normalizando el responsabilizarnos de todos los errores, los que cometemos y los que cometen los de arriba, que van dando palos de ciego 2 años, con los "serán 2 o 3 casos·, "no harán falta mascarillas, hahahaha", compramos test falsos de Aliexpress porque "son chollos", "hemos acabado con la pandemia" en Agosto de 2020, "la vacuna es esterilizante", patadas a los protocolos de todo cada 2 semanas, y nada funciona, "estaremos seguros cuando alcancemos el 70% de vacunación, inmunidad de rebaño", "la culpa es de los botellones", "ahora el vector son los niños", "el vector son los no vacunados", y me dejo tropecientas.

    Al final no son más que artimañas para exculpar su incompetencia, polarizar a la sociedad y buscar un culpable para que todos se cieguen con él.

    Y no quiero decir con esto que los ciudadanos no tengamos parte de culpa, pero creo que el gran grueso de la sociedad hemos cumplido bastante bien con las indicaciones, y se están riendo en nuestra cara.

  21. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fosfy45 (15/01/2022), princemegahit (17/01/2022), swapd0 (15/01/2022)

Página 105 de 120 PrimerPrimer ... 55595101102103104105106107108109115 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •