User Tag List

Página 46 de 120 PrimerPrimer ... 364243444546474849505696 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 676 al 690 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #676

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Sobre esto te diré que ha habido manifestaciones en Holanda por unas medidas que son SOLO guardar 1.5m de distancia y ya. Ni hay mascarillas obligatorias, ni nada de nada xD
    Así que sí claro que hay gente manifestándose en contra de las "medidas" (lo pongo entre comillas porque me dan hasta risa esas medidas).

    Y bueno lo de 1.3 millones no se dónde ha salido yo tampoco. En medios Alemanes y Holandeses se habla de 15.000 personas...
    @tartalo deberías mudarte al norte de Europa. De hecho mira Holanda sería un país que cuadra mucho con tu forma de pensar Aquí tb dicen que los asintomáticos no transmiten, ni los niños tampoco lo hacen, ni es obligatorio aislarse si das positivo, es más es que los tests no son ni obligatorios ni nada de nada. Es el país de la libertad, aquí no estarías oprimido ni nada así.

    Como curiosidad tb decir que Holanda tiene de los porcentajes más altos de antivacunas de europa así que oye cuadrarías perfectamente con la mentalidad de la mayoría del país xD
    Estoy entre Holanda y Suecia @^MiSaTo^ ... En Suecia han sido aún mas laxos que los Holandeses con toda esta tragicomedia de confinamientos y rebrotes.

  2. #677

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Asíntomatico es exactamente lo que dicen misato y karkayu. En mi trabajo ya ha habido 4 bajas (zona bajo deba donde ha "rebrote") por hijos y un sobrino asintomáticos. Han dado positivo al PCR estando perfectamente de salud y por "prudencia" toda la familia de cuarentena en casa. Cuando pasan dos semanas desde que el "infectado" ha dado positivo, se le da el alta sin otro test y al resto de la familia si les hacen test y si dan negativo todos de alta.
    También hubo otro que su bebé de 8 meses tuvo unas décimas de fiebre. Todos sin salir de casa hasta que el test del pequeño ha dado negativo y han podido salir. Este solo ha faltado tres días a trabajar.

    Al menos aquí en Osakidetza lo están haciendo así.

    Si tienes síntomas leves eres un presintomático. Es decir lo estás incubando y muy probablemente pases a ser sintomático. Por eso en el trabajo te dicen que antes de ir te tomes la temperatura (luego te la toman allí otra vez) y que al menor sintoma de cansancio, tos o lo que sea no vallas a trabajar.
    Aquí lo están haciendo más o menos igual. También intentan rastrear a las personas con las que ha estado en contacto el positivo.

  3. #678

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Aquí lo están haciendo más o menos igual. También intentan rastrear a las personas con las que ha estado en contacto el positivo.
    Si, al que estuvo de baja por el sobrino lo "cazaron" así, por el rastreo. Estuvo con ellos todo un sábado. Este solo estuvo una semana de baja. Creo que les hicieron test y dieron negativo o algo así... Esto ha sido un cáos el mes de julio.

    Es de chiste la que están liando con un test que da falsos positivos a cascoporro.
    Última edición por tartalo; 04/08/2020 a las 14:34

  4. #679

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Estoy entre Holanda y Suecia @^MiSaTo^ ... En Suecia han sido aún mas laxos que los Holandeses con toda esta tragicomedia de confinamientos y rebrotes.
    Se ha hecho igual en los dos paises lo que pasa que de Holanda no se ha contado tanto xD Pero aqui tampoco cerraron cosas ni nada asi. Y vamos va estupendamente (ironía) con una R1.4 y esta tarde daran la info de la semana y seguro que es bastante más. De hecho la semana pasada calculé y hay muchos más muertos por millon de habitante aquí, y tb más infectados ahora mismo xD Lo que pasa que se les da super bien esconder las vergüenzas y manipular la verdad para que parezca que todo va bien. Siempre lo han hecho así, no es nuevo de ahora xD

  5. #680

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La idea de mi mensaje era dejar claro que hay varios puntos de vista de la palabra "asintomático". Está la definición estricta (sin síntomas), la normal (lo que alguien considera "sin síntomas", lo que se ha dicho antes que alguien tiene síntomas pero le parecen leves, sin importancia o que no se lo cuenta al médico), la de la pandemia en el momento X... y que eso puede ser todo el problema de la discusión anterior de si un asintomático contagia o no.
    Ahora, si un asintomático contagia o no... no soy médico, pero no tener síntomas y tener la enfermedad, eres una fuente de contagio, y de las más peligrosas. Porque ¿Cómo distingues un asintomático de alguien sano a simple vista? Y ahí tenemos el problema, y si le sumas los adolescentes con su irresponsabilidad intrínseca, y le sumas la gente que se ha agobiado por 3 meses de no salir de casa, y que encima están de vacaciones, pues la gente se autoconvence de que "como no tengo síntomas, estoy sano, y no contagio a nadie", y así nos va, que estamos de vuelta al 7 de Marzo, luchando porque "no pase una semana más" (aka confinamiento 2ª parte).

    Por cierto, se me viene a la mente una frase de un famoso médico: "todos mienten". House
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #681

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Se ha hecho igual en los dos paises lo que pasa que de Holanda no se ha contado tanto xD Pero aqui tampoco cerraron cosas ni nada asi. Y vamos va estupendamente (ironía) con una R1.4 y esta tarde daran la info de la semana y seguro que es bastante más. De hecho la semana pasada calculé y hay muchos más muertos por millon de habitante aquí, y tb más infectados ahora mismo xD Lo que pasa que se les da super bien esconder las vergüenzas y manipular la verdad para que parezca que todo va bien. Siempre lo han hecho así, no es nuevo de ahora xD
    Para haber pronosticado el fin del mundo en Holanda (te estuve leyendo en twiter) no os ha ido tan mal no??? Y en Suecia, Bielorrusia y tal lo mismo.

  7. #682

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Es de chiste la que están liando con un test que da falsos positivos a cascoporro.
    Pero es lo que hemos dicho antes: mejor falsos positivos que falsos negativos.
    Hasta que no haya un PCR con una fiabilidad del 98%, es lo que hay.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #683

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero es lo que hemos dicho antes: mejor falsos positivos que falsos negativos.
    Hasta que no haya un PCR con una fiabilidad del 98%, es lo que hay.
    Me parece que no eres consciente de lo que dices. Pero vamos que si no lo habéis visto a estas alturas de la película no hay nada que hacer.

  9. #684

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero es lo que hemos dicho antes: mejor falsos positivos que falsos negativos.
    Hasta que no haya un PCR con una fiabilidad del 98%, es lo que hay.
    Vaya por delante que no tengo ni idea de la fiabilidad de los tests PCR. Pero eso que describes es un conocido problema de los tests médicos que se tiene muy en cuenta. A ver si me sale expresar el problema como un problema de probabilidad:

    - Supongamos que tenemos una enfermedad que afecta al 1% de la población, y un test con una fiabilidad del 99% (para este problema estadístico, definamos "fiabilidad" como "el test acierta el 99% de las veces (1% falsos negativos, 1% falsos positivos")
    - Te haces un test y das positivo. ¿Cuál es la probabilidad de que realmente estés enfermo?

    Spoiler: Ver

    El 50%: https://www.concordmonitor.com/medic...stics-27349847 Es como tirar una moneda al aire. Y eso que la fiabilidad del 99% es muchísimo mejor que cualquier test médico real.

    Por eso no se hacen tests a toda la población, solo a los que hay sospechas. Eso ayuda a reducir mucho la probabilidad condicionada y que los resultados sean más confiables.

    Por supuesto, el único que sabe que la enfermedad afecta realmente "solo" al 1% de la población es dios. Nosotros solo podemos interpretar los datos que observamos. Para problemas reales que solo tenemos observaciones y no conocemos el universo real existe una rama de la matemática llamada "verificación de hipótesis" tremendamente compleja que se aplica en muchos sitios: ¿cuántas placas bases salen mal de una cadena de producción si solo evaluamos (y como podemos) el 5% de ellas? ¿cuánta gente realmente defrauda hacienda si solo hacemos (y como podemos) un 5% de inspecciones?
    Última edición por juanvvc; 04/08/2020 a las 15:22
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  10. #685

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo entendido que el test PCR, si dice que estás sano, es que estás sano, con una fiabilidad casi del 100%. Si dice que estás infectado, tiene una fiabilidad del XX%, y puede que sea de COVID-19 o de un virus similar o de algo a lo que haya reaccionado químicamente el test (que lo mismo estás embarazado ).
    Ahora, si eso no es así, pues vuelvo a decir lo mismo que hace 5 meses: ¿para qué leches se están haciendo las pruebas?

    Supongamos que es cierto, que el test tiene una fiabilidad del 99% y que el spoiler es el margen de error de la prueba. Mejor eso que nada. Mejor saber que, digamos, el 25% de la población está libre del virus, o infectada, a tener que suponer que el 100% de la gente está infectada. Vamos, yo hablo desde el punto de vista de los números, los expertos en las pandemias sabrán más del tema que yo, y no sé si habrá alguno por aquí, y podrá decir que "descartar a un porcentaje de la población es un error fatal" o algo parecido, pero bueno, si él o ella tiene suficientes fondos para hacer test fiables al 100% de la población cada semana y así erradicar la enfermedad, ya está tardando en ponerlo en práctica, si no, escucho ideas con el presupuesto y las herramientas que existen ahora... y no me vale "la vacuna de final de año" o "el test que saldrá a finales de verano", tiene que ser ahora porque esto va a peor otra vez.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #686

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya, estoy de acuerdo en lo que dijiste antes: mientras no sepamos más, mejor prevenir y confinar que dejar que campe a sus anchas.

    El caso es que es normal que haya falsos positivos y los que hacen tests lo tienen en cuenta, y que no es posible conocer la prevalencia real de la enfermedad en la población ni siquiera testeando a toda la población.

    De hecho leí en twitter un hilo donde se hacían cálculos: testeando a toda la población hoy... los resultados los tendríamos al año que viene. Así que es inútil hacerlo para una enfermedad que se expande tan rápido. Cuando obtienes los resultados la cosa que quieres medir ya te ha arrasado por encima.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. #687

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,236
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    750
    Thanked in
    Agradecido 365 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Si nos ponemos tiquis miquis. La mayoría de "asintomáticos" de VIH, algunas hepatitis, y VPH, presentan síntomas a los pocos días de haber estado en contacto con el virus. Solo que son síntomas débiles y se pueden confundir con otra cosa. Lo que pasa es que se les llama asintomáticos porque durante un largo período de tiempo, no presentan más que un par de días de molestias de fiebre, diarrea, vómitos que se van a los pocos días y muchos no llegan a empeorar o desarrollar la enfermedad mucho tiempo después.
    Lo que si me hace sospechar es la cantidad de "asintomáticos" que dicen que hay con el covid, o bien la gente no sabe ni cuando tiene fiebre, o el virus lleva ya tanto tiempo, que seguramente se ha tenido contacto con el hace ya mucho, o bien los test fallan. La respuesta no la sé, a mi personalmente: ME DA IGUAL.
    A mi lo que no me cuadra son las cifras de contagiados, supuestamente 18 millones en 7000 millones de personas para una enfermedad que ha afectado a todos los continentes, de la que todos conocemos personalmente varios casos y que a afectado a personalidades conocidas de todas las esferas. Es IMPOSIBLE que solo sean 18 millones, si me dijeran que han sido 1800 millones si que me lo creería.

  13. #688

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de verificar hipótesis de afectados reales teniendo observaciones con falsos positivos/negativos es un problema complejo y muy poco intuitivo que conocemos desde hace siglos. Ya sea para tests médicos o para evaluar la calidad de una cadena de producción de una fábrica. Toda la carrera de estadística estudia poco más que esto.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fosfy45 (04/08/2020)

  15. #689

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Para haber pronosticado el fin del mundo en Holanda (te estuve leyendo en twiter) no os ha ido tan mal no??? Y en Suecia, Bielorrusia y tal lo mismo.
    Hombre pues va bastante peor que en España asi que no se qué esperas tú xD
    Mira acaban de publicar los datos de esta semana y por supuesto que se han doblado los casos otra vez. Está descontrolándose bastante otra vez pero a la vez en las noticias siguen contando lo bien que va y lo mal que lo hacen otros como España o Francia y por eso el país no arde. Pero ahora mismo ya hay hospitales saturados otra vez (desde hace casi 1 mes de hecho). Y hay cifras casi más altas que en Mayo.

  16. #690

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    A mi lo que no me cuadra son las cifras de contagiados, supuestamente 18 millones en 7000 millones de personas para una enfermedad que ha afectado a todos los continentes, de la que todos conocemos personalmente varios casos y que a afectado a personalidades conocidas de todas las esferas. Es IMPOSIBLE que solo sean 18 millones, si me dijeran que han sido 1800 millones si que me lo creería.
    A mí también me da esa impresión, sí. Con la cantidad de famosos afectados, también políticos (tenemos cerca de 350 diputados... ¡y conocemos muchos afectados!), parecería que el número real de afectados es muchísimo mayor que el de detectados.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  17. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fosfy45 (04/08/2020)

Página 46 de 120 PrimerPrimer ... 364243444546474849505696 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •