User Tag List

Página 22 de 120 PrimerPrimer ... 121819202122232425263272 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #316

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    El rastreo de móviles se quedará para siempre:
    https://elpais.com/tecnologia/2020-0...box=1586878790
    Creo que nunca se ha ido, un juez puede pedir a tu operador móvil que le informe de a que antenas se ha conectado tu línea en un periodo de tiempo determinado.

  2. #317

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    [QUOTE=fosfy45;1868132]
    Dá que pesar....
    Última edición por tartalo; 20/04/2020 a las 23:28

  3. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    fosfy45 (17/04/2020)

  4. #318

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo también soy doctor y forense, aunque en mi caso las dos cosas están separadas profesionalmente.

    Una búsqueda en Google de "covid-19 autopsy" me da más de 19 millones de resultados y no menos de 1500 artículos científicos en 4 meses y los que vendrán, así que es posible que sí que haya alguna que otra autopsia clínica y algún que otro grupo de investigación a tope de escalope en el tema.

    También, no acabo de ver para qué necesita una autopsia la validación de los gestores políticos, pero mis auriculares son negros así que qué sabré yo.

    Ya no hacen falta jueces
    Ya te digo que soy forense, y entre mis tareas profesionales rutinarias está pedir a jueces localización de móviles. Sigo teniendo que pedírselo a los jueces, al menos para los forenses que usamos auriculares negros. Los juzgados ahora están cerrados, pero mañana a primera hora voy a preparar una petición para un juez para cuando pueda presentarse.

    En lo que consiste el proyecto Pepp-Pt (como bien explican en ese enlace tuyo que no dudo que no te habrás leido y que si quieres más detalles que no dudo no leerás puedes encontrar aquí: https://www.pepp-pt.org/) es en ofrecer una plataforma para que, voluntariamente por ahora, puedas conocer si has estado recientemente cerca de un enfermo (también voluntario) y además tiene el objetivo declarado de proteger la privacidad tanto tuya como del enfermo.

    El lema del proyecto es "Proximity Tracing YES, Giving Up Privacy NO!". Y también: "The challenge then will be to isolate confirmed cases and their contacts in a way that is compatible with our shared understanding of privacy in European democracies". Dado que los días pares dices que no hablas bien inglés y los impares que te vas de cañas con Shakespeare, por si acaso lo lees en un día par, te traduzco: "por los c*jones te voy a decir dónde he estado".

    Los pocos detalles de la descripción del proyecto me hacen intuir la existencia de un protocolo de k-anonimity sencillito, con los problemas que ya menciona la wikipedia. Habría que ver si eso de la protección de la privacidad son buenos sentimientos o algo que realmente pueden ofrecer. Pero, al menos en su intención declarada, el sistema protege la privacidad incluso de cara a los gobiernos y no sirve para rastrear móviles porque tu localización nunca sale de tu móvil, todo es voluntario, y lo único que obtienes es un SI/NO a la pregunta "¿he estado cerca de un enfermo mientras hacía la compra?". El k-anonimato del enfermo de cara a la población general no será el mismo si la compra la has hecho en el Eroski del polígono o en el Spar del barrio y menos aún si eres malagente y te organizas con la cuadrilla para romper el sistema triangulando enfermos (el enfermo ha sido ya oficialmente diagnosticado, así que no es anónimo para al gobierno independientemente de si usa la aplicación). Pero de cara a ti, si te sale SI, no tienes por qué decírselo a nadie aunque deberías tomar las precauciones necesarias por si acaso te has infectado. Otra cosa es que no te dejen subir al tren si no enseñas un NO, eso sí lo veo posible, es lo que pasa en China y de todas formas a lo mejor es que tú mismo tendrías que haber decidido por responsabilidad no subir al tren sin que el revisor te tenga que echar.

    De hecho, entre la lista de partners del proyecto, veo antiguos colaboradores (mi faceta de doctor, ya sabes) que sé que llevan años luchando muy seriamente a sangre por la privacidad de las personas y contra el control de los gobiernos.
    Última edición por juanvvc; 17/04/2020 a las 00:00
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (17/04/2020), fosfy45 (17/04/2020), Ñuño Martínez (22/04/2020)

  6. #319

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Habría que ver si eso de la protección de la privacidad son buenos sentimientos o algo que realmente pueden ofrecer.
    Contéstate tú mismo a esa pregunta e ilustranos porfavor.
    Tengo mucho interes en conocer tu cualificada opinión al respecto.

  7. #320

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He editado el mensaje poniendo mi opinión, creo. Sin más detalles del protocolo y un enorme conocimiento de matemáticas no se puede decir nada más a favor ni en contra, aunque sí puedo dar mi opinión ligeramente informada y ofrecer lo poquito que tengo de experiencia en el tema.

    Ya te digo que conozco personalmente (en plan: "he compartido despacho y vivido meses en la casa de") a alguno de los partners, así que no dudo (=opinión) de que la intención del proyecto sea proteger la privacidad. De hecho, precisamente por esto y porque a los gobiernos no les gustan esa manía que tenemos los europeos con la privacidad, me sospecho mucho que el proyecto específico Pepp-Pt no se implementará y quizá sea sustituido por otro más "domesticado" con otro nombre y otros partners. Si tengo que aceptar algún sistema de control, el Pepp-Pt me da "buena vibra".

    Personalmente, no me gusta la idea de tener que enseñar un NO para subir al tren. Eso afecta a otras libertades, pero no a mi privacidad: sé que tengo un SI antes de ir a la estación y sé a qué me enfrento yo y los demás si voy, así que puedo decidir sin decirle nada a nadie. Si aún así decido ir sabiendo que he estado expuesto... éticamente acepto que la sociedad puede defenderse contra mis potencialmente dañinas decisiones porque mi libertad acaba donde empieza la de los demás y todo eso.

    Lateralmente relacionado, me consta que por necesidad operativa algunos "governs" están desarrollando o al menos tolerando aplicaciones muy interesantes "de guerrilla" para protección de la privacidad y anonimato de las personas. Me refiero, por ejemplo, al censo electoral distribuido del referéndum catalán, el IdentiCAT y a la aplicación del tsunami democràtic. Así que algunos gobiernos sí que tienen interés en estos temas para protegerse contra otros gobiernos...
    Última edición por juanvvc; 17/04/2020 a las 00:46
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. Los siguientes 4 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (17/04/2020), fosfy45 (17/04/2020), platipus (17/04/2020), Sven (17/04/2020)

  9. #321

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    He editado el mensaje poniendo mi opinión, creo. Sin más detalles del protocolo y un enorme conocimiento de matemáticas no se puede decir nada más a favor ni en contra, aunque sí puedo dar mi opinión ligeramente informada y ofrecer lo poquito que tengo de experiencia en el tema.
    Ten cuidado, que mezclar tu opinión con hechos contrastados, en este foro, invalida cualquier credibilidad que puedas tener. Amén que si es tu "opinión ligeramente informada" significa que no tienes ni idea y cualquier erudito del foro te puede echar abajo todas tus argumentaciones con un simple "no"
    Ahora, si hablas en plan sarcástico... idem, si no añades las debidas etiquetas

    Rants aparte, un proyecto como ese puede ser muy interesante, siempre que dicho proyecto se lleve a cabo mediante código libre. El disponer del código para que cualquiera lo pueda analizar y compilar puede asegurar la total transparencia del proyecto. Hay cientos de personas que hacen eso sólo por hobby, y que pueden detectar una compilación que no se ajusta al código original, por si ha sido alterado con fines lucrativos o de control gubernamental.

    Pero vamos, con el simple hecho de capturar un paquete http por la red, ya te pueden fichar, ya que la cantidad de información que contiene, tanto del emisor como de la ruta que ha seguido, es bestial. A "ellos" les da igual que te llames "Periquito de los Palotes" o "666123456", sigues siendo "el individuo de análisis XXXX" que pueden localizar yendo a donde sueles pasar o con una simple llamada de teléfono (como dijo el Terminator original: "cuánto se ha perdido sin la guía telefónica" ).

    Pero no me quiero meter en el tema de la privacidad. Estoy 100% seguro que una aplicación que lleve el control de los infectados sería genial, ayudaría a contener la infección de forma radical, pero habiendo gente dispuesta a usar esos datos con fines egoistas, la única solución que se me ocurre es dar dispositivos bluetooth, sin ningún tipo de marcador, a las personas infectadas, que sirva como rastreador, que una vez termine la pandemia, se desactive y no se vuelva a usar. Pero para muchos eso es como marcar ganado, y a algunos les traerá recuerdos de la Europa de los años 40.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #322

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,844
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Acabo de leer un artículo sobre un rifirrafe entre Amazon Francia y su justicia.

    Un juez decretó que Amazon sólo podía vender artículos de primera necesidad bajo pena de multa diaria de un millón de euros. A lo que Amazon a respondido con un ERTE de sus 10.000 trabajadores, cierre temporal de la empresa y un recurso a la sentencia.

    Lo comento porque me ha parecido, al menos, curioso.




    Enlace:

    https://www.enriquedans.com/2020/04/...inamiento.html

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  11. #323

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Dios mío! El coronavirus es más peligroso de lo que pensábamos, al nivel del virus-T: según datos oficiales, en Asturias se han dado los primeros casos de zombies.


    Nombre:  corona.png
Visitas: 465
Tamaño: 48.6 KB

    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    juanvvc (17/04/2020)

  13. #324

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡Dios mío! El coronavirus es más peligroso de lo que pensábamos, al nivel del virus-T: según datos oficiales, en Asturias se han dado los primeros casos de zombies.


    Nombre:  corona.png
Visitas: 465
Tamaño: 48.6 KB

    Nunca has tenido una resaca de sidra asturiana ¿verdad?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. #325

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Acabo de leer un artículo sobre un rifirrafe entre Amazon Francia y su justicia.

    Un juez decretó que Amazon sólo podía vender artículos de primera necesidad bajo pena de multa diaria de un millón de euros. A lo que Amazon a respondido con un ERTE de sus 10.000 trabajadores, cierre temporal de la empresa y un recurso a la sentencia.

    Lo comento porque me ha parecido, al menos, curioso.




    Enlace:

    https://www.enriquedans.com/2020/04/...inamiento.html
    Jodere, al menos en eso lo hacen bien los franceses

  15. #326

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    me sospecho mucho que el proyecto específico Pepp-Pt no se implementará y quizá sea sustituido por otro más "domesticado" con otro nombre y otros partners. Si tengo que aceptar algún sistema de control, el Pepp-Pt me da "buena vibra".
    Aquí Carmela Troncoso explica qué ha pasado con Pepp-Pt: https://www.elsaltodiario.com/corona...google-y-apple

    Troncoso es una de las "capos" de la defensa de la privacidad en Europa. Que ella fuese la directora del proyecto me confirma que el proyecto protegía sin ninguna duda la privacidad de la gente.
    Última edición por juanvvc; 20/04/2020 a las 20:52
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  16. #327

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,579
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,294 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues es para que la comunidad hagan las aplicaciones, las pongan en el store (les dejaran) y que les den a estos políticos que están a los pies de las multinacionales.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  17. #328

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Dá que pesar....
    Efectivamente, no se hacen autopsias. Hilo a seguir:
    https://twitter.com/alaska_doctor/st...51606863716353


    https://www.redaccionmedica.com/secc...-covid-19-9912
    "Hasta el momento, se han realizado un total de 50 (en Italia), en casi todos los casos dirigidas a los pulmones, y es el estudio de casos más amplio a nivel mundial, ya que en China solo se publicaron resultados de tres autopsias mínimamente invasivas."

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecen a tartalo este post:

    juanvvc (20/04/2020), Rivroner (02/05/2020)

  19. #329

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como va la cosa por Holanda @^MiSaTo^????
    Me imagino que a estas alturas habréis dejado los números de Españistán como una mera anécdota y estaréis sumidos en plena apocalipsis no???


  20. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    Rivroner (02/05/2020)

  21. #330

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nombre:  FB_IMG_15883684845398638.jpg
Visitas: 280
Tamaño: 213.7 KB

Página 22 de 120 PrimerPrimer ... 121819202122232425263272 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •