User Tag List

Página 56 de 120 PrimerPrimer ... 64652535455565758596066106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 826 al 840 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #826

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje

    Por mucho que los principios activos de una vacuna (virus muertos, incompletos o atenuados) y sus excipientes (resto de substancias no activas) que componen la vacuna ya hayan demostrado su eficacia y seguridad .
    Las vacunas tienen más cosillas que un medicamento normal, además de virus atenuados y tal....
    Llama a tu padre y que te explique lo que son los adyuvantes (son substancias activas) y que papel juegan en las vacunas. Ya de paso si sabe que conservantes y diluyentes tienen mejor, así nos lo explicas.

    Y las nuevas vacunas del covid son vacunas de ARN que les llaman.... Investigarlo un poco tu padre y tu a ver que sorpresitas os encontráis.
    Última edición por tartalo; 06/09/2020 a las 21:13

  2. #827

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Las vacunas tienen más cosillas que un medicamento normal, además de virus atenuados y tal....
    Las vacunas han contribuido a erradicar enfermedades y a minimizar el impacto de otras (no hace falta ni que te las enumere). Enfermedades que mataban gente. Han hecho mucho más bien que mal para la humanidad: tan solo hay que consultar los datos de número de vacunados en un periodo de tiempo y número de afectados por efectos secundarios. El ratio es SIMILAR al de cualquier medicamento que consumes (por supuesto habrá alguna excepción en ambos casos)

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Y las nuevas vacunas del covid son vacunas de ARN que les llaman.... Investigarlo un poco tu padre y tu a ver que sorpresitas os encontráis.
    La vacuna de la gripe es también vacuna ARN y se la lleva poniendo la población AÑOS.

    Por otro lado entiendo que en la vacuna del covid, debido a la situación actual y a lo rápido que se ha desarrollado, sea normal el que se debata sobre los efectos secundarios como bien ha comentado fosfy.


    Y para acabar, sin las vacunas, la 'maravillosa' inmunidad de grupo no termina de funcionar bien, u know?

    EDITO:
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Llama a tu padre y que te explique lo que son los adyuvantes (son substancias activas) y que papel juegan en las vacunas. Ya de paso si sabe que conservantes y diluyentes tienen mejor, así nos lo explicas.
    El adyuvante es cualquier sustancia que se añade a una vacuna para potenciar o dirigir la respuesta inmunológica frente a un antígeno. Habitualmente, además de actuar como estimulantes inmunitarios directos, presentan otras acciones que indirectamente también refuerzan la respuesta. Suelen ser compuestos complejos y heterogéneos.

    Pues por lo que estoy viendo, sirven para estimular el sistema inmune. Puede ser que al meter el vector virico, el sistema inmune no se entere por si solo y por eso se mete el adyuvante. Algo que también se hacen en algunos medicamentos.
    Estoy mirando la composición y tampoco veo nada nocivo (al contrario, en Google Scholar salen artículos a patadas sobre su uso e inocuidad).

    Ilustranos tú, anda
    Última edición por Karkayu; 06/09/2020 a las 22:34

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    blindrulo (06/09/2020), fbustamante (06/09/2020)

  4. #828

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Estoy mirando la composición y tampoco veo nada nocivo (al contrario, en Google Scholar salen artículos a patadas sobre su uso e inocuidad).
    Eso es porque no has sabido donde mirar, busca en páginas de antivacunas y verás que son el mal :P

  5. #829

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    La vacuna de la gripe es también vacuna ARN y se la lleva poniendo la población AÑOS.
    No. Hasta ahora te metían el virus debilitado, mitigado o como quieras llamarlo
    Este tipo de nuevas vacunas están en pañales y como sabe todo el mundo las van a sacar "contrareloj":
    https://theconversation.com/los-espe...ovid-19-139183
    https://www.lavanguardia.com/ciencia...s-moderna.html

    Las aseguradoras viendo el panorama no van a respaldar a las farmaceuticas con estas vacunas. Aquí el resultado:
    https://www.elespanol.com/invertia/o...7198883_0.html

    En España vamos por el mismo camino:
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...71_284665.html

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Ilustranos tú, anda
    Si te interesa sigue tu mismo, vas bien. No te olvides de los conservantes y diluyentes, es un tema muy interesante también.

  6. #830

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Este tipo de nuevas vacunas están en pañales y como sabe todo el mundo las van a sacar "contrareloj":
    Si me lees bien, verás que he comentado lo del debate sobre al vacuna del covid: "Por otro lado entiendo que en la vacuna del covid, debido a la situación actual y a lo rápido que se ha desarrollado, sea normal el que se debata sobre los efectos secundarios como bien ha comentado fosfy."


    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Si te interesa sigue tu mismo, vas bien. No te olvides de los conservantes y diluyentes, es un tema muy interesante también.
    No me he olvidado. El tema está en que yo busco en fuentes que tienen base científica constatada y claro, es más difícil encontrar lo que dices.


    EDITO:
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Las aseguradoras viendo el panorama no van a respaldar a las farmaceuticas con estas vacunas. Aquí el resultado:
    https://www.elespanol.com/invertia/o...7198883_0.html

    En España vamos por el mismo camino:
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...71_284665.html
    (mañana veo los enlaces que pones y comento)
    Esas noticias a mi me generan más desconfianza en las vacunas del Covid

    ¿Me pones como fuente un artículo que defiende a las vacunas para demostrarme lo rápido que se están haciendo las del Covid? Con esto me has descolocado completamente xDDDDDDD

    Copio literalmente el primer párrafo de la fuente:
    La vacunación es uno de los procedimientos más exitosos en salud pública para prevenir las infecciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que desde 2001 la vacunación ha evitado 20 millones de muertes, sólo en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Por no hablar de los beneficios sociales y económicos

    Vale, ya con esta me has descolocado del todo. Extraigo textos de la fuente:
    La vacuna que la compañía estadounidense Moderna ha creado contra el coronavirus SARS-CoV-2 ha provocado una fuerte respuesta inmunitaria en los 45 voluntarios que han participado en su primer ensayo clínico.

    Igualmente importante, no se ha registrado ningún efecto secundario grave que pueda comprometer el desarrollo de la vacuna. A la dosis que se administrará en el ensayo clínico con 30.000 voluntarios a partir del 27 de julio, los efectos secundarios más comunes han sido fatiga y dolor de cabeza moderados después de recibir la segunda dosis de la vacuna. (Mismos efectos que la vacuna de la gripe, dicho sea de paso)

    Por otro lado, parece que efectivamente, en la vacuna de este laboratorio ( la compañía estadounidense Moderna) no te inoculan el virus debilitado:
    En lugar de inocular virus para estimular la inmunidad como las vacunas tradicionales, inoculan fragmentos de ARN que contienen instrucciones genéticas. A partir de estas instrucciones, el cuerpo produce proteínas del virus que activan la respuesta inmunitaria.

    Es decir, el artículo comenta que hay una vacuna que genera una fuerte inmunidad, con efectos secundarios como los de medicamentos/vacunas que ya existen y que no inocula el virus debilitado sino patrones de ARN.

    -----Actualizado-----

    Bueno pues en base a los artículos que me has puesto, lo que yo extraigo es:

    1) Que las vacunas han sido y son un adelanto en la sanidad que ha evitado millones de muertes y ha mejorado la calidad de vida del mundo.
    2) Que las vacunas del Covid generan desconfianza por la rapidez con la que la están sacando (lo que ha dicho antes Fosfy, vamos).

    Pues todos de acuerdo estas vez, no?
    Última edición por Karkayu; 07/09/2020 a las 02:05

  7. #831

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Las vacunas tienen más cosillas que un medicamento normal, además de virus atenuados y tal....
    Llama a tu padre y que te explique lo que son los adyuvantes (son substancias activas) y que papel juegan en las vacunas. Ya de paso si sabe que conservantes y diluyentes tienen mejor, así nos lo explicas.

    Y las nuevas vacunas del covid son vacunas de ARN que les llaman.... Investigarlo un poco tu padre y tu a ver que sorpresitas os encontráis.
    Me parece que prefiero seguir disfrutando de la lectura del debate, un saludo.

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

    juanvvc (07/09/2020), ^MiSaTo^ (07/09/2020)

  9. #832

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,073
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por si aun hay gente que sostiene que los asintomáticos no contagian, aquí va el caso de una persona en China, sin síntomas de ninguna clase, que contagió a 23 personas en un autobús. https://www.dw.com/es/contagio-en-au...rus/a-54820548
    :wq

  10. #833

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sigo sin ser un entendido del tema, pero hay medicamentos que pueden producir efectos secundarios a medio plazo (meses) o incluso a largo plazo, especialmente si es necesaria una dosis periódica (que espero que no sea el caso).
    Hay que tener en cuenta muchísimos factores, porque pueden aparecer alergias, efectos contraproducentes (que la propia vacuna infecte el organismo, no sería el primer caso en que a alguien que se le suministra una vacuna desarrolle la enfermedad porque el organismo no ha sabido reaccionar...), incompatibilidades con otros medicamentos o comidas (alcohol)... Hay 7 mil millones de variantes en este mundo, cada una de ellas con circunstancias diferentes cada día, por eso una prueba en 1000 personas en un mes me parece una muestra de datos insuficiente

    Además, estamos jugando con ARN. Como digo, no soy médico, pero tengo entendido que, sin ser ADN, siguen siendo unas cadenas extremadamente largas de las que sólo se pueden manipular en parte. No sé qué control se tiene sobre dicha manipulación, pero sé que existen los priones, entidades microscópicas aun más simples que los virus, formados por cadenas de ARN incompletas, que pueden provocar daños graves al organismo. ¿Y si al hacer la vacuna con el ARN hay un error y la cadena se transforma en un prión?

    Lo sé, debo de leer menos ciencia ficción

    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Bueno, bueno, pues contra todo pronóstico un estudio ha confirmado que la vacuna rusa es segura. quien lo iba a decir. Mientras en ESpaña se asegura que habrá dosis para diciembre, lo que no se es de cual de las vacunas. Y la otra oticia interesante es que en breve verá la luz un test ultrarápido, desarrollado en España, que en segundos te dice si eres positivos o no y además se puede realizar en cualquier sitio. Debe ser rollo test de embarazo.

    Un saludo.
    Creo que ayer desvelaron ese test ultra-rápido en las noticias: ¡perros!
    Por lo visto, los perros pueden ser entrenados para detectar la COVID-19 ¡incluso si los tests dan negativo!. No recuerdo en qué país estaban entrenando a los perros policía, mientras que aquí están entrenando perros que están en protectoras

    Suena a coña... pero no sería el primer perro que detecta un cáncer no diagnosticado.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #834

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Además, estamos jugando con ARN. Como digo, no soy médico, pero tengo entendido que, sin ser ADN, siguen siendo unas cadenas extremadamente largas de las que sólo se pueden manipular en parte. No sé qué control se tiene sobre dicha manipulación, pero sé que existen los priones, entidades microscópicas aun más simples que los virus, formados por cadenas de ARN incompletas, que pueden provocar daños graves al organismo. ¿Y si al hacer la vacuna con el ARN hay un error y la cadena se transforma en un prión?

    Lo sé, debo de leer menos ciencia ficción
    Un prión es una proteina mal plegada que posee la capacidad de crear alteraciones en proteinas similares.
    TODAS las proteinas que existen están compuetas de ARN. Es la forma en la que se pliega esa cadena de ARN la que produce el resultado final. Es decir, cuando nos metemos un trozo de filete en la boca, estamos consumiendo ARN (que cosas!!! Y algunos se piensan que es una "sustancia maligna" que solo llevan los virus y las vacunas).

    En cuanto a los priones, cualquiera podemos consumir sustancias con priones: pej, la carne humana muerta tiene muchas papeletas para la proliferación de priones (hay tribus indigenas que lo hacen) o, algo más común, la enfermedad de las vacas locas se debe a priones. También se pueden "formar" priones en el cerebro de manera 'esporádica' (lo mismo que un cáncer) pero , hasta donde yo sé, las posibilidades son bajas.

    En el articulo enlazado (artículo divulgativo) se indica que también existen priones buenos para nuestro cuerpo pero que aún no se controla el tema.

    Si un ARN se ha plegado correctamente y ha formado un virus (proteina de un tipo al fin y al cabo), hasta dónde yo sé, no se conoce ninguna forma de "echar para atrás el proceso" y por tanto, sacar un prión.

    Por supuesto no soy 100tifiko, puedo estar equivocado en algo y seguro que tarde o temprano encontrarán ese proceso (en realidad, eso es lo bonito que tiene la ciencia)
    Última edición por Karkayu; 07/09/2020 a las 15:00

  12. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    fosfy45 (08/09/2020)

  13. #835

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aparte de lo dicho el cuerpo humano no es una máquina simple que siempre se comporta y reacciona de la misma manera ante un mismo fármaco, además hay personas con diferentes estados y problemas de salud, no solo van a recibir la vacuna personas sanas sino que además los que tengan problemas de hipertensión, diabetes, vih, obesidad, cáncer, gestantes, con insuficiencias renales, pulmonares, cardíacas, respiratorias, etc., ¿ya se han hecho ensayos a largo plazo con ese tipo de personas? ¿Ya se sabe que interacciones puede tener la vacuna con las medicinas con las que se tratan? Por que precisamente son los pacientes inmunodeprimidos los que más van a precisar de una vacuna.

    No se, quizá han encontrado la manera de hacer ensayos a largo plazo prescindiendo del factor tiempo, ya me daré una vuelta por los canales de YouTube, quizá los rusos y los chinos tienen una máquina del tiempo y nos lo están ocultando en algún ovni o algo así.

  14. Los siguientes 3 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

    fbustamante (07/09/2020), Karkayu (07/09/2020), ^MiSaTo^ (07/09/2020)

  15. #836

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Me pones como fuente un artículo que defiende a las vacunas para demostrarme lo rápido que se están haciendo las del Covid? Con esto me has descolocado completamente xDDDDDDD
    No pretendía convenceros de nada. Solo he puesto un poco de info y que cada cual entienda lo que quiera.

  16. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    Karkayu (10/09/2020)

  17. #837

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo mismo que vienen diciendo los Medicos por la Verdad:
    https://amp.elmundo.es/comunidad-val...sion=true&s=09

    "Ese trabajo minucioso ya nos está demostrando que los positivos asintomáticos, en la práctica, no están contagiados. Una cosa es haber sido infectado, es decir, haber tenido contacto con el SARS-CoV-2 pero si tus anticuerpos actúan y tú no desarrollas la enfermedad en un período de entre diez y 14 días, no deberías ser considerado como contagiado".

  18. #838

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Los médicos por la verdad estos son como los 10 mandamientos, te dicen 3 cosas buenas para meterte luego 7 de su cosecha :P

  19. #839

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El chiringuito se desmonta... Dar positivo en una PCR por coronavirus no siempre significa estar contagiado by telahinco:
    https://www.telecinco.es/informativo...010095007.html

  20. #840

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    EN EL AGUJERO NEGRO DEL DISEÑO
    Mensajes
    990
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    132
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 104 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    El chiringuito se desmonta... Dar positivo en una PCR por coronavirus no siempre significa estar contagiado by telahinco:
    https://www.telecinco.es/informativo...010095007.html
    Fuente tele5 eso le da mucha credebilidad

Página 56 de 120 PrimerPrimer ... 64652535455565758596066106 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •