User Tag List

Página 106 de 120 PrimerPrimer ... 65696102103104105106107108109110116 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,576 al 1,590 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #1576

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Efectivamente.

    -----Actualizado-----



    Al paso que cambia el clima no pasará mucho tiempo antes de que la malaria y el dengue sean compatibles con el clima de los países de la cuenca del Mediterráneo, si llega a pasar eso el covid a su lado no parecerá una gripecita, parecerá un resfriadín. Sientes que la cabeza se te va a romper, que te muerden los huesos, no puedes dejar de temblar, la fiebre es muy elevada y la pastilla que te dan para que no mueras parece que te vaya a romper el estomago. Si de da dengue grave es probable que mueras por hemorragias internas y externas. La fiebre amarilla te mata si o si, pero hay vacuna.

    Pero no hay problema, son enfermedades de países pobres... al menos por ahora.
    De hecho hay paises africanos que se están quejando por la presión que están sufriendo para vacunara a sus ciudadanos del COVID, porque claro el COVID si afecta al primer mundo pero como tu dices, ante la fiebre amarilla, malaria, paludismo, ébola, etc. no tienen prisa porque por aquí no llegan.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Lo que no acabo de entender es por qué en 2 años de pandemia no se han ampliado ni personal ni capacidad de UCIs, si el principal problema de esta es el colapso sanitario. Que nos pillase de sorpresa en un principio, pues lo compro, pero a 2 años vista se podría haber hecho algo más.

    Y qué se ha hecho? Recortar el presupuesto en Sanidad para 2022 en 12.000 millones de euros:

    https://www.larazon.es/sociedad/2021...kajwj6rhu.html

    No viene al caso pero se recortan 6.000 millones de € también en educación. Alguien adivina un ministerio que crezca en inversión? Bingo, el de igualdad.
    Me acabande dar ganas de vomitar. Que poca vergüenza tienen.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues hablando de gripe ¿Alguien está más informado que yo sobre el margen de error que tienen las PCR para distinguir el COVID de una simple gripe?

    En principio y si no nos ha engañado en eso también, el margen debería ser cercano a 0%. Es cierto que inciialmente las PCR no eran exactas porque no eran específicas para el COVID, recordemos que las PCR existen desde hace años. Si embargo poco a poco se desarrollaron PCRs específicas para este virus y si son específicas no debería haber error. Me imagino que siempre podrá haber un márgen pero debería ser bajísimo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    fosfy45 (15/01/2022)

  3. #1577

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo entiendo la furia de Selecter. Desde que empezó la pandemia, no hacen más que decirnos sobre la presión hospitalaria y demás.
    Recordemos que al principio de la pandemia se habilitaron estadios, pabellones cubiertos, incluso escuelas como "hospitales de campaña", aparte de los que aportaron la UME. Se dijo a todo médico que hubiera, incluso retirados y en prácticas, que echaran una mano, y la respuesta fue masiva.
    Ahora ya no hay nada de eso: las camas de hospital son las que había antes de la pandemia, si no, menos, por los recortes. El personal, igual. Y lo que es peor: después de 2 años, hay un gran porcentaje de médicos, sanitarios y estudiantes que están "quemados", después de atender a la mitad de la población, en horarios maratonianos, sin descansos ni vacaciones... ¡y luego hay quien se sigue burlando de que saliéramos a los balcones a aplaudirlos!

    No, el Gobierno dio por extinta la alerta sanitaria en la tercera ola, porque el nivel de contagios era muy bajo, y si no, tras la llegada de la vacuna, porque iba a ser nuestra salvación.
    Oye, que no niego que sea efectiva, porque yo lo he confundido con una gripe... pero mira cómo estamos, cuadruplicando la peor cifra de contagios, y aunque el porcentaje de ingresos sea mucho menor, en valores absolutos es más que apreciable.

    En este caso no voy a culpar a la población porque aún no sé cómo me contagié, ni sé cómo se han contagiado las últimas 5 personas a las que he preguntado, y sería hipócrita hacerlo... pero que los que mandan estén pensando en que hemos salido, no por lo que dicen (que también) sino por lo que hacen, es para hacérselo mirar.

    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    En principio y si no nos ha engañado en eso también, el margen debería ser cercano a 0%. Es cierto que inciialmente las PCR no eran exactas porque no eran específicas para el COVID, recordemos que las PCR existen desde hace años. Si embargo poco a poco se desarrollaron PCRs específicas para este virus y si son específicas no debería haber error. Me imagino que siempre podrá haber un márgen pero debería ser bajísimo.

    Un saludo.
    Sí, eso lo entiendo, pero no sé hasta qué punto las PCR son efectivas con las diferentes mutaciones. Hay vacunas que se han demostrado ineficaces con alguna variante del virus, por lo que una PCR puede pasarle lo mismo. Conozco algún caso de tener mocos y algo de fiebre y dar negativo, y a los 2 o 3 días, tener problemas de garganta y dar positivo ¿Eso tiene alguna explicación?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #1578

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yep, porsiaca, recordad que:

    - la sanidad está transferida a las comunidades. Estos presupuestos de 2022 no incluyen ninguna partida de sanitarios u hospitales. Los recortes de hospitales, personal sanitario y demás no depende del gobierno central sino de los autonómicos. No sea que equivoquéis contra quién disparáis.
    - no ha recortado el presupuesto de sanidad en los presupuestos del estado para 2022. De hecho, ha aumentado un 10% El titular del ABC es tremendamente equívoco,. El ABC quiere decir que son 12.000 millones menos de los que tocaría si se hubiesen aplicado los mismos porcentajes que el año pasado, pero que aumentar, ha aumentado un 10%: https://www.redaccionmedica.com/secc...e-en-2021-1672 El Mundo explica en parte la paradoja: más dinero para sanidad en general, menos para vacunas: https://www.elmundo.es/espana/2021/1...3ab8b45c2.html Estoy casi seguro de que el ABC ha tenido un "despiste" similar al hablar de la educación. Por otro lado, supongo que sabéis que el presupuesto de Igualdad no cubre ni los post-it del presupuesto de los ministerios de sanidad o educación, ¿no? Si desapareciese de repente el ministerio de Igualdad apenas lo notarán en sus presupuestos. Seguro que el ABC también ha mezclado porcentajes y datos absolutos sin querer.

    No defenderé yo la política del gobierno, pero leed con cuidado las noticias, que los periodistas se despistan mucho.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Asly (26/01/2022), fbustamante (17/01/2022), Karkayu (17/01/2022)

  6. #1579

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    No defenderé yo la política del gobierno, pero leed con cuidado las noticias, que los periodistas se despistan mucho.
    en serio? naaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh, no me lo creo. ¿Por qué iban a hacer eso los periodistas? Ni que quisieran desinformar a la gente para que defendieran a muerte a un partido u otro.

  7. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    fbustamante (17/01/2022), josepzin (17/01/2022), Sven (18/01/2022)

  8. #1580

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo entiendo la furia de Selecter. Desde que empezó la pandemia, no hacen más que decirnos sobre la presión hospitalaria y demás.
    Recordemos que al principio de la pandemia se habilitaron estadios, pabellones cubiertos, incluso escuelas como "hospitales de campaña", aparte de los que aportaron la UME. Se dijo a todo médico que hubiera, incluso retirados y en prácticas, que echaran una mano, y la respuesta fue masiva.
    Ahora ya no hay nada de eso: las camas de hospital son las que había antes de la pandemia, si no, menos, por los recortes. El personal, igual. Y lo que es peor: después de 2 años, hay un gran porcentaje de médicos, sanitarios y estudiantes que están "quemados", después de atender a la mitad de la población, en horarios maratonianos, sin descansos ni vacaciones... ¡y luego hay quien se sigue burlando de que saliéramos a los balcones a aplaudirlos!
    No, las camas son exactamente las mismas que había antes, lo que ahora hay menos personal, y si aunque haya una cama física, ya sea en planta o en UCI lo que no hay es personal para atender a esos pacientes y tienen que hacerlo los que queden doblando a turno o los que sea, lo que se hace es que si se pueden aguantar pasar el virus en casa, se hace en casa. Al final acabaremos operándonos las cirugias leves, nosotros mismos en casa con un kit básico con instrucciones.

  9. #1581

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yep, porsiaca, recordad que:

    - la sanidad está transferida a las comunidades. Estos presupuestos de 2022 no incluyen ninguna partida de sanitarios u hospitales. Los recortes de hospitales, personal sanitario y demás no depende del gobierno central sino de los autonómicos. No sea que equivoquéis contra quién disparáis.
    - no ha recortado el presupuesto de sanidad en los presupuestos del estado para 2022. De hecho, ha aumentado un 10% El titular del ABC es tremendamente equívoco,. El ABC quiere decir que son 12.000 millones menos de los que tocaría si se hubiesen aplicado los mismos porcentajes que el año pasado, pero que aumentar, ha aumentado un 10%: https://www.redaccionmedica.com/secc...e-en-2021-1672 El Mundo explica en parte la paradoja: más dinero para sanidad en general, menos para vacunas: https://www.elmundo.es/espana/2021/1...3ab8b45c2.html Estoy casi seguro de que el ABC ha tenido un "despiste" similar al hablar de la educación. Por otro lado, supongo que sabéis que el presupuesto de Igualdad no cubre ni los post-it del presupuesto de los ministerios de sanidad o educación, ¿no? Si desapareciese de repente el ministerio de Igualdad apenas lo notarán en sus presupuestos. Seguro que el ABC también ha mezclado porcentajes y datos absolutos sin querer.

    No defenderé yo la política del gobierno, pero leed con cuidado las noticias, que los periodistas se despistan mucho.
    Que yo sepa si no hay dinero si no estás en el País Vasco y Navarra la culpa es del gobierno español.
    Especialmente en "comunidades" con un déficit fiscal(falta de inversión pública del estado español) crónico.
    Por tanto que sepáis a quién disparáis...
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  10. #1582

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La culpa es del gobierno por imponer a las autonomías las normas de actuación durante la pandemia...
    La culpa es de las autonomías porque no unifican criterios...
    La culpa es del gobierno por no destinar dinero a Sanidad para atender la emergencia sanitaria...
    La culpa es de las autonomías por no administrar bien el presupuesto destinado a sanidad en su territorio...

    Si empezamos así, la culpa es de todos y de nadie, y la terraza sin barrer. ¿No son todos, al fin y al cabo, parte del Gobierno Español? La culpa es de todos, tanto de un bando, como de otro, como el del centro como los extremistas. Falta gente, y hay paro. No se están organizando, no están gobernando, están tirándose trastos a la cabeza, como siempre.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #1583

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    la culpa es de los tontos que seguimos votando a los que nos han estao robando desde hace mas de 40 años, no queremos probar a ver si el nuevo es mejor que el que nos roba o si se puede sacar de la lista al que nos roba y lo echamos del tó ya

  12. #1584

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sí, eso lo entiendo, pero no sé hasta qué punto las PCR son efectivas con las diferentes mutaciones. Hay vacunas que se han demostrado ineficaces con alguna variante del virus, por lo que una PCR puede pasarle lo mismo. Conozco algún caso de tener mocos y algo de fiebre y dar negativo, y a los 2 o 3 días, tener problemas de garganta y dar positivo ¿Eso tiene alguna explicación?
    Desde la ignorancia más abosulta en el tema y lo poco que he leido, creo que el test analiza parte del ADN del virus por lo tanto aunque haya algun mutación, la cadena debería ser muy muy similar porque si no ya estariamos hablando de otro virus. Lo de la vacuna ses diferente porque es la mutación lo que la hace resistente a dicha vacuna, en el caso del test no se ataca al virus sólo se analiza.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. #1585

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    El Jueves fui a que me pusieran la vacuna de la gripe y como soy profe y tenía 2 de Astrazeneca (el mal) me preguntaron si quería la de la tercera dosis. Ha tocado Moderna. Me fui con los brazos calentitos.

    Anoche terminé de mutar. Ahora mi ADN está completo. Tengo alas y pongo huevos al apretar el culo. Seguiré informando.

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    fbustamante (23/01/2022), futu-block (26/01/2022)

  15. #1586

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Podrás usar los huevos que pones para el desayuno... No veo el problema.

  16. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (23/01/2022)

  17. #1587

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Habéis oido en las noticias algo de que después de 23 de enero ya no es obligatorio las mascarillas? Se supone que cada chorrimedida que tiran duran 30 días si no se extienden y como no lo han hecho pues... eso, en cambio sigue habiendo muchísima gente que la lleva por la calle.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  18. #1588

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  19. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    swapd0 (26/01/2022)

  20. #1589

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo, la última noticia que tengo es que ahora, el que se haya contagiado, ya no tiene que esperar dos meses para la tercera dosis, sino que tiene que esperar 5 meses, así que me quedo sin poderes mutantes hasta el veranito.

    También dicen que Omicron va a ser la perdición del Coronavirus. Después de él, todos vamos a ser inmunes o alguna chorri-mierda de esas
    Aplico mi optimismo para decir que nos queda pandemia hasta fin de año, como pronto
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  21. #1590

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Pues es absurdo, ¿que pasa que los fines de semana el virus no contagia? Si son 30 dias son naturales, no tiene sentido que se cuenten los hábiles.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  22. Los siguientes 2 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    fbustamante (26/01/2022), Kabanya (29/01/2022)

Página 106 de 120 PrimerPrimer ... 65696102103104105106107108109110116 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •