User Tag List

Página 95 de 120 PrimerPrimer ... 4585919293949596979899105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,411 al 1,425 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #1411

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No sé con cual la combinan aquí, ya me enteraré.

  2. #1412

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    No sé con cual la combinan aquí, ya me enteraré.
    Moderna... ya me la di... y ahora 37.9 de temperatura al 2do dia...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Dicen que el paracetamol va bien para los efectos secundarios de las vacunas para el covid, al menos en el caso de la pfizer. Es curioso porque recomiendan paracetamol y desaconsejan ibuprofeno.
    estoy con eso... paracetamol 1g...

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Os ponen cualquiera como segunda dosis sin que corresponda a la primera?, pues eso debe de tener unos bonitos efectos al poner la segunda dosis (mejores de los que ya tiene con la misma)
    no cualquiera, no combinan con todas... estan combinando con Moderna... algunas no son "compatibles"...

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Basicamente porque la SputnikV no se sabe cuando llegará la 2º dosis, si es que llega, entonces la opción es esperar sin ninguna certeza o vacunarse con otra que haya.

    Espero que me toque la mutación de enlargamiento y no la de convertise en arena, roca o algun otro superpoder chorra...
    enlargamiento del nepe? tan mal venimos?
    ...

  3. #1413

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Me vacuné el lunes (solo 1 dosis por haber pasado el covid) y ayer caí como si tuviera resaca, hoy ya bien del todo, pero mi mujer (que también lo pasó y también se vacunó el lunes), lleva con fiebre desde el lunes a la noche, a ver si hoy ya no le sube.

  4. #1414

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    estoy con eso... paracetamol 1g...
    Pues menos mal que no vives en españa, porque no venden el paracetamol de 1 gramo sin receta (los de menos si se pueden comprar sin receta). Cosa muy absurda porque llegas a la farmacia y la conversación es tal que así:
    -Quiero una caja de paracetamol de 1 gramo
    -Necesita receta para comprarlo
    -Entonces quiero dos cajas de paracetamol de 500 miligramos
    -Ehh... [cortocircuito en el cerebro del farmaceutico] ...aquí tiene.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #1415

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Así venden 2 cajas en vez de una...

  6. #1416

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pues menos mal que no vives en españa, porque no venden el paracetamol de 1 gramo sin receta (los de menos si se pueden comprar sin receta). Cosa muy absurda porque llegas a la farmacia y la conversación es tal que así:
    -Quiero una caja de paracetamol de 1 gramo
    -Necesita receta para comprarlo
    -Entonces quiero dos cajas de paracetamol de 500 miligramos
    -Ehh... [cortocircuito en el cerebro del farmaceutico] ...aquí tiene.
    Igual para el ibuprofeno, el de 600 miligramos lo pusieron con receta pero el de 400 y el de 200 no la necesitan, asi que compras el de cuatrocientos partes una pastilla por la mitad (vienen ya con el hueco para partirlas) y con una y media los 600 mg.
    Zhorro

  7. #1417

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pregunta: ¿por qué queréis meteros 1g de paracetamol? ¿o 600mg de Ibuprofeno? ¿por seguir tradiciones ancestrales? ¿también ponéis una cabeza de ajo en la almohada contra el resfriado?

    Digo yo que mejor meterse la dosis recomendada y si no hace nada, a lo mejor hay que ir al centro de salud en vez de hacer experimentos.

    Por otro lado, si necesitáis 1g de Paracetamol o no dormís tranquilos, en vez de jugar a Breaking Bad podéis comprar Gelocatil y ya está.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    princemegahit (22/08/2021)

  9. #1418

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pues menos mal que no vives en españa, porque no venden el paracetamol de 1 gramo sin receta (los de menos si se pueden comprar sin receta). Cosa muy absurda porque llegas a la farmacia y la conversación es tal que así:
    -Quiero una caja de paracetamol de 1 gramo
    -Necesita receta para comprarlo
    -Entonces quiero dos cajas de paracetamol de 500 miligramos
    -Ehh... [cortocircuito en el cerebro del farmaceutico] ...aquí tiene.
    jajaja... increible...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Igual para el ibuprofeno, el de 600 miligramos lo pusieron con receta pero el de 400 y el de 200 no la necesitan, asi que compras el de cuatrocientos partes una pastilla por la mitad (vienen ya con el hueco para partirlas) y con una y media los 600 mg.
    si es comprimido si, si son capsulas blandas no hay forma...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pregunta: ¿por qué queréis meteros 1g de paracetamol? ¿o 600mg de Ibuprofeno? ¿por seguir tradiciones ancestrales? ¿también ponéis una cabeza de ajo en la almohada contra el resfriado?

    Digo yo que mejor meterse la dosis recomendada y si no hace nada, a lo mejor hay que ir al centro de salud en vez de hacer experimentos.

    Por otro lado, si necesitáis 1g de Paracetamol o no dormís tranquilos, en vez de jugar a Breaking Bad podéis comprar Gelocatil y ya está.
    porque paracetamol 1g es la dosis recomendada en argentina...

    si es 500gb 1 cada 8hs, si es de 1g 1 cada 12hs... eso nos dijeron en la charla de la vacuna...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Me vacuné el lunes (solo 1 dosis por haber pasado el covid) y ayer caí como si tuviera resaca, hoy ya bien del todo, pero mi mujer (que también lo pasó y también se vacunó el lunes), lleva con fiebre desde el lunes a la noche, a ver si hoy ya no le sube.
    yo el domingo, y todavia sigo con fiebre... poco, pero fiebre... 37.5... llegue a 38...
    ...

  10. #1419

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pregunta: ¿por qué queréis meteros 1g de paracetamol? ¿o 600mg de Ibuprofeno? ¿por seguir tradiciones ancestrales? ¿también ponéis una cabeza de ajo en la almohada contra el resfriado?

    Digo yo que mejor meterse la dosis recomendada y si no hace nada, a lo mejor hay que ir al centro de salud en vez de hacer experimentos.

    Por otro lado, si necesitáis 1g de Paracetamol o no dormís tranquilos, en vez de jugar a Breaking Bad podéis comprar Gelocatil y ya está.
    El medico me receto ibuprofeno generico 600 mg, que es lo que compre, habla con el, supongo que sabra lo que se hace (o no)
    Zhorro

  11. #1420

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    El medico me receto ibuprofeno generico 600 mg, que es lo que compre, habla con el, supongo que sabra lo que se hace (o no)
    Pues eso digo, lo tomaste porque te lo dijo el médico. Yo hablo de los que dicen que se toman esas dosis sin que se lo diga el médico. "cortas una pastilla por la mitad y te tomas tres mitades" ¿Por qué, para decir que eres el más duro por tomar una dosis no recomendada? ¿Hay alguien que realmente haga esa tontería de tomarse 3 "mitades"?

    Y digo "dicen que se toman" porque a la hora de la verdad estoy casi seguro de que es una fanfarronada, que nadie es tan tonto de ir jugando con las dosis. Si tomar la dosis máxima automedicada no te hace efecto ve al médico. Que es gratis. El médico ya te aumentará la dosis o mirará a ver si te pasa algo grave o te dará Ibuprofeno en vez de Paracetamol porque cada cosa tiene su uso y no son del todo intercambiables.

    Lo siento, me enerva un poco esto de jugarse la salud porque sí, porque quién me va a decir a mí cuántos gramos de paracetamol me tengo que meter en el cuerpo. Hay que seguir siempre el consejo de los médicos, copón ya. No porque sean infalibles, ya les gustaría, sino porque es mucho menos probable que se equivoquen ellos que tú, tururú.
    Última edición por juanvvc; 18/08/2021 a las 19:01
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Karkayu (18/08/2021)

  13. #1421

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pues eso digo, lo tomaste porque te lo dijo el médico. Yo hablo de los que dicen que se toman esas dosis sin que se lo diga el médico. "cortas una pastilla por la mitad y te tomas tres mitades" ¿Por qué, para decir que eres el más duro por tomar una dosis no recomendada? ¿Hay alguien que realmente haga esa tontería de tomarse 3 "mitades"?

    Y digo "dicen que se toman" porque a la hora de la verdad estoy casi seguro de que es una fanfarronada, que nadie es tan tonto de ir jugando con las dosis. Si tomar la dosis máxima automedicada no te hace efecto ve al médico. Que es gratis. El médico ya te aumentará la dosis o mirará a ver si te pasa algo grave o te dará Ibuprofeno en vez de Paracetamol porque cada cosa tiene su uso y no son del todo intercambiables.

    Lo siento, me enerva un poco esto de jugarse la salud porque sí, porque quién me va a decir a mí cuántos gramos de paracetamol me tengo que meter en el cuerpo. Hay que seguir siempre el consejo de los médicos, copón ya. No porque sean infalibles, ya les gustaría, sino porque es mucho menos probable que se equivoquen ellos que tú, tururú.
    creo que estas equivocado, aca de los que hablamos, nadie toma porque si... en mi caso me dijo el medico... tanto los que me hicieron el seguimiento durante y despues del covid... como los que me atendieron internado y tambien es lo que te dicen en la charla posterior a darte la vacuna... paracetamol 500mg o 1g, 1 cada 6 u 8 y otro cada 12...

    realmente eso de "dicen que se toman" y lo de "fanfarronada" es ofensivo de tu parte... decir tomar 1g de paracetamol no me parece una fanfarronada... como si uno fuese un gran heroe por tomar 1g de paracetamol...

    te enerve, te guste o no, son las dosis recomendabas, al menos aca...

    por otro lado, para que te informes un poco mas en lugar de enervarte...

    Posología

    Uso en adultos y adolescentes mayores de 15 años: la dosis habitual es de 1 comprimido (1 g de paracetamol) 3-4 veces al día. Las tomas deben espaciarse al menos 4 horas. No se tomarán más de 4 comprimidos (4 g) en 24 horas.
    https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p...cto_69481.html

    1g, 3 o 4 veces por dia... con tomar 1g cada 12 horas nadie va a perjudicar su salud...

    si ese link no te convence, podes buscar informacion por vos mismo...

    saludos!

    -----Actualizado-----

    demas esta decir que todo lo que tomo o hago con respecto a mi salud lo consulto previamente con un medico amigo por WS... que me dice que tomar y que no tomar... ademas de ir al medico fisicamente con frecuencia...
    ...

  14. #1422

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje

    Por otro lado, si necesitáis 1g de Paracetamol o no dormís tranquilos, en vez de jugar a Breaking Bad podéis comprar Gelocatil y ya está.
    Gelocatil es paracetamol. Y si no recuerdo mal, viene en pastillas de 650 mg.

  15. #1423

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ay. Splinter, no iba contigo. Toma lo que te digan, claro.

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pues menos mal que no vives en españa, porque no venden el paracetamol de 1 gramo sin receta (los de menos si se pueden comprar sin receta). Cosa muy absurda porque llegas a la farmacia y la conversación es tal que así:
    -Quiero una caja de paracetamol de 1 gramo
    -Necesita receta para comprarlo
    -Entonces quiero dos cajas de paracetamol de 500 miligramos
    -Ehh... [cortocircuito en el cerebro del farmaceutico] ...aquí tiene.
    Esto no ha pasado. La conversación en realidad es así:

    - Quiero una caja de paracetamol de 1 gramo
    - Aquí tiene

    En España SÍ se puede comprar paracetamol de 1g sin receta. No se pueden comprar cajas grandes, eso no:

    -Quiero una caja de 20 pastillas de paracetamol de 1 gramo
    -Necesita receta para comprarlo

    Curiosamente, sí que puedes decir:

    -Quiero 2 cajas de 10 pastillas de paracetamol de 1 gramo
    -Aquí tiene

    Es raro, no puedes comprar una caja de 20 pero puedes comprar dos cajas de 10. Imagino que habrán hecho sus estudios psicológicos que dicen que con una caja más pequeña el consumo disminuye, o que la malvada industria de fabricantes de cajas de cartón tenga un lobby en el ministerio de salud, no lo sé. También es posible que el farmacéutico al ver que te llevas todo ese analgésico te pregunte qué pasa y a lo mejor te recomienda, si quieres, probar una dosis menor. Pero la fanfarronada es esta:

    -Entonces quiero dos cajas de paracetamol de 500 miligramos
    -Ehh... [cortocircuito en el cerebro del farmaceutico] ...aquí tiene.

    Los farmacéuticos no se cortocircuitan con esa conversación. Son gente perfectamente inteligente que ya han visto cosas rarísimas y nos ven venir de lejos. Los farmacéuticos también nos pueden aconsejar y saben más que nosotros, hay que preguntarles si algo no nos encaja porque alguna razón habrá. No hay que tratar de engañar ni ser más listo que un farmacéutico, no lo seremos y no me parece nada recomendable. Pero es que además esa frase no está bien. No creo que esté bien insinuar que hay que comprar dos cajas de 500mg para tomarse dos pastillas a la vez.

    Cada país tenemos nuestras normas sanitarias por la razón que sean. En Europa y en EEUU los médicos han decidido que hay que limitar el uso de pastillas de 1g de paracetamol y en vez de prohibirlas han preferido por la razón que sea facilitar que la dosis "estándar" de paracetamol sea más pequeña, de 500mg. Otros países como Argentina tendrán su propia política por las razones internas que hayan preferido. Por ejemplo, cuando el paracetamol es insuficiente, el siguiente escalón suele ser Nolotil (con receta), medicamento que está prohibido en el resto de Europa. ¿Por qué los españoles lo tomamos y el resto de Europa no? Pues no lo sé ni voy a discutir el criterio de nuestros médicos ni el de los médicos de otros países. Yo lo tomo cuando me lo recetan y es más a menudo de lo que me gustaría. En salud hay que hacer lo que nos digan y sin picarescas peligrosas ni aunque sea de broma.

    Finalmente, SplinterGU, nos has enlazado un prospecto que dice exactamente lo que estoy defendiendo. El Paracetamol Pensa de 1g solo se puede vender con receta: https://www.vademecum.es/medicamento...+g+comp._32014 ¿Un médico te ha dicho por escrito que te lo tomes? ¡Tómatelo! ¿Has decidido sin preguntarle a nadie que quieres tomarte una pastilla de Paracetamol Pensa de 1g sin que haya un médico que lo recete? En España, que es a donde va dirigido ese prospecto, no puedes y no debes.

    Como pone en el prospecto qu nos enlazas: Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Gelocatil es paracetamol. Y si no recuerdo mal, viene en pastillas de 650 mg.
    Dos cajas, ambos sin receta:

    - de 650mg, en cajas de 12: https://www.vademecum.es/medicamento...+mg+comp._1769
    - de 1g, en cajas de 10, porque 10 es el límite de venta sin receta: https://www.vademecum.es/medicamento...+g+comp._28261

    https://elpais.com/sociedad/2019/05/...37_854286.html
    Última edición por juanvvc; 18/08/2021 a las 20:18
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  16. #1424

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ay. Splinter, no iba contigo. Toma lo que te digan, claro.



    Esto no ha pasado. La conversación en realidad es así:

    - Quiero una caja de paracetamol de 1 gramo
    - Aquí tiene

    En España SÍ se puede comprar paracetamol de 1g sin receta. No se pueden comprar cajas grandes, eso no:

    -Quiero una caja de 20 pastillas de paracetamol de 1 gramo
    -Necesita receta para comprarlo

    Curiosamente, sí que puedes decir:

    -Quiero 2 cajas de 10 pastillas de paracetamol de 1 gramo
    -Aquí tiene

    Es raro, no puedes comprar una caja de 20 pero puedes comprar dos cajas de 10. Imagino que habrán hecho sus estudios psicológicos que dicen que con una caja más pequeña el consumo disminuye, o que la malvada industria de fabricantes de cajas de cartón tenga un lobby en el ministerio de salud, no lo sé. También es posible que el farmacéutico al ver que te llevas todo ese analgésico te pregunte qué pasa y a lo mejor te recomienda, si quieres, probar una dosis menor. Pero la fanfarronada es esta:

    -Entonces quiero dos cajas de paracetamol de 500 miligramos
    -Ehh... [cortocircuito en el cerebro del farmaceutico] ...aquí tiene.

    Los farmacéuticos no se cortocircuitan con esa conversación. Son gente perfectamente inteligente que ya han visto cosas rarísimas y te ven venir de lejos. Los farmacéuticos también te pueden aconsejar y saben más que tú, pregúntales si algo no te encaja porque alguna razón habrá. No intentes engañar ni ser más listo que un farmacéutico, no lo serás y no me parece nada recomendable. Pero es que además esa frase no está bien. No creo que esté bien insinuar que hay que comprar dos cajas de 500mg para tomarse dos pastillas a la vez.

    Cada país tenemos nuestras normas sanitarias por la razón que sean. En Europa y en EEUU los médicos han decidido que hay que limitar el uso de pastillas de 1g de paracetamol y en vez de prohibirlas han preferido por la razón que sea facilitar que la dosis "estándar" de paracetamol sea más pequeña, de 500mg. Otros países como Argentina tendrán su propia política por las razones internas que hayan preferido. Por ejemplo, cuando el paracetamol es insuficiente, el siguiente escalón suele ser Nolotil (con receta), medicamento que está prohibido en el resto de Europa. ¿Por qué los españoles lo tomamos y el resto de Europa no? Pues no lo sé ni voy a discutir el criterio de nuestros médicos ni el de los médicos de otros países. Yo lo tome cuando me lo recetan. En salud hay que hacer lo que nos digan y sin picarescas peligrosas ni aunque sea de broma.

    Finalmente, SplinterGU, nos has enlazado un prospecto que dice exactamente lo que estoy defendiendo. El Paracetamol Pensa de 1g solo se puede vender con receta: https://www.vademecum.es/medicamento...+g+comp._32014 ¿Un médico te ha dicho por escrito que te lo tomes? ¡Tómatelo! ¿Has decidido sin preguntarle a nadie que te lo quieres tomar sin que haya un médico que lo recomiende? No puedes y no debes.

    Como pone en el prospecto qu nos enlazas: Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.

    -----Actualizado-----



    Dos cajas, ambos sin receta:

    - de 650mg, en cajas de 12: https://www.vademecum.es/medicamento...+mg+comp._1769
    - de 1g, en cajas de 10, porque 10 es el límite de venta sin receta: https://www.vademecum.es/medicamento...+g+comp._28261
    Es cierto lo que dices, por poner un ejemplo, se puede comprar sin receta el Gelocatil, que es paracetamol de 1g y viene en cajas de 10; pero tambien es cierto que una caja de gelocatil de 10 comprimidos cuesta el doble que una caja de paracetamol genérico de 40 comprimidos. La diferencia de precio es abismal (un 800%).
    De todos modos lo del cortocircuito en el cerebro del farmaceutico es una licencia humorística para expresar un poco la reacción de éste ante una petición estúpida; y digo estúpida ya que el que se quiere tomar 1g de paracetamol lo va a hacer si le da la gana, y sin necesidad de comprar dos cajas, sino una y luego si quiere se toma las pastillas de dos en dos en su casa.
    Dicho esto, estoy de acuerdo con que las medicinas las hay que tomar siempre en las dosis que te diga el médico; pero es que hay medicamentos "de toda la vida" (aspirina, paracetamol e ibuprofeno principalmente) que una parte de la población se los toma como si fuesen caramelos cada vez que les duele algo (yo no me incluyo), y por mucho que se empeñen en limitar su consumo imponiendo receta pare solo para ciertos formatos/presentaciones, a la hora de la verdad no sirve porque el que quiere tomarse su dosis, la va a conseguir sin recurrir a ninguna ilegalidad.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  17. #1425

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si sé que eres una persona inteligente, Chipan, y sé que era una broma. Lo malo es si lo leen personas menos inteligentes y se lo toman en serio.

    Yo imagino que lo de limitar el tamaño de las cajas de 1g es porque habrán pensado que las cajas pequeñas limitan psicológicamente el tiempo en que alguien se está automedicando con algo fuerte sin ir al médico, o para reducir el riesgo de que una "persona media" tome producto simplemente hasta acabarse la caja grande y se pase. 10 pastillas de 1g es un total de 10g de paracetamol, justo la dosis que empieza a ser venenosa para un humano. No creo que sea casualidad. Pero el límite de "que el que se automedique se tome como máximo lo que haya en una caja" es psicológico, al final no se puede controlar lo que toma cada persona y menos en casos de dolor desesperado, si quieres tomar las pastillas a puñados nadie estará en tu casa para impedírtelo.

    -----Actualizado-----

    Yo, por ejemplo, sí que temo el día que dejo de tomar Nolotil. Me lo recetan cuando algo duele mucho y el último día tengo ansiedad: "¿qué pasará mañana? ¿me habré curado? ¿volverá a doler?" Porque cuando te recetan Nolotil es que algo duele mucho, mucho, y no quieres que vuelva a doler. Si pudiese comprar Nolotil de más sin receta lo haría por miedo. Y sé que es un medicamento prohibido en otros países por sus riesgos para la salud. La desesperación del dolor lleva a tomar decisiones muy malas.
    Última edición por juanvvc; 18/08/2021 a las 20:59
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Página 95 de 120 PrimerPrimer ... 4585919293949596979899105 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •