User Tag List

Página 21 de 120 PrimerPrimer ... 111718192021222324253171 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #301

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Tampoco os cebéis con Chipan, que no ha mandado a nadie a la hoguera. Sólo ha dado su punto de vista para un caso tan crudo como el que estamos viviendo.
    Al igual que yo doy el mismo porque no estoy de acuerdo con el suyo.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No ha dicho que haya que apoyar la eutanasia ni nada parecido, sólo ha dado su punto de vista en solidaridad con los médicos, que se enfrentan a decisiones muy difíciles que NADIE debería tomar, y que por mucho que tengan que pedir permiso a los familiares o a la persona responsable de alguien, en ocasiones es un lujo que no se pueden permitir.
    Repito: decidir quien muere y quien no por quitar "estres" deribado de su trabajo a un profesional... En mi caso no lo contemplo.
    Nota: Abuelo, Padre, Madre, Hermana, dos tios y una prima trabajan en la sanidad en diferentes sectores: enfermeros, cirujanos y doctor de hospital. Es curioso que a todos los que he consultado opinan como yo.

    Pero como digo, entiendo que es mi opinión.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y sí, yo he tenido que sufrir ya a tres abuelos: una con cáncer, otro con demencia senil, y otra que de la noche a la mañana pasó de estar en el sofá a necesitar estar en cama con una sonda para comer, con la mirada perdida. Se sufre mucho viendo su estado, que no te reconocen, que se les olvidan los últimos 40 años de su vida, que sufren pesadillas o dolores... pero tampoco quieres ser el que decida si deben "irse". Afortunadamente no tuve que tomar esa decisión, pero sí que tuve que ayudar a cuidarlos, y es por ello que en este tema tengo sentimientos contradictorios, un tema que o estas a favor o en contra, nunca en medio... pero sí que hay diversos grados tanto en un lado como en otro.
    Imagino que todos aquí (por edad) hemos sufrido en mayor o menor grado algo parecido.
    El problema es ¿quién decide el que muere y el que vive? si no son los familiares ni los medicos (porque "se estresan")...?

    Y aún así, repito, espero que nunca nunca NUNCA os encontréis en la tesitura de decidir si vuestro ser querido vive o muere. Y en el caso de que se os de esa sitiación, me contéis si tenéis la entereza de aplicar la lógica (como la estáis aplicando).


    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero si eres médico, no lo haces para decidir quién vive o quién muere, es parte de su trabajo, pero el que se hace médico es para salvar vidas, y creo que a muchísima gente eso le parece más importante que lo otro.
    Por supuesto, eso es obvio. Pero también entiende los riesgos de esa profesión y todo lo que eso conlleva.


    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero luego hay situaciones en las que tienen que decidir si le quitan el respirador a una persona de 80 años para dárselo a una de 30 que está en la UCI porque se ha infectado en una fiesta con amigos en la calle, en pleno estado de alerta. O a una persona joven que sólo ha ido a comprar.
    Elijas a quien elijas, siempre te pueden llamar "totalitarista" por tomar una decisión, y me parece que no es justo.
    Eso da para otro debate

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    @Karkayu te contestaría, pero @Drumpi ya lo ha hecho por mi.
    Simplemente quería buscarle el único punto positivo en esta crisis a unas costumbres culturales que fuera de esta crisis me parecerían abominables.
    Respondo yo también a través de mis mensajes a @Drumpi
    Por mucho que releo el primer mensaje que pusiste solo me transmite frialdad. Sé que NO pretendías eso, pero entiende que es un tema sensible y más a algunos que llevamos unos años "chungos" en ese sentido (y no, no son los abuelos. Son seres queridos más jovenes).

    Es un tema complicado y si algo he aprendido (a base de palos que te da la vida) es que la lógica está muy bien aplicada a la informática. En la vida real al final nos dejamos llevar por los sentimientos.

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Y @Karkayu tu no sabes lo que me ha tocado vivir a mi.
    Totalmente de acuerdo. Mi ultima frase sobra (ahora la edito). Sorry si te ha molestado


    EDITO: Para evitar "el estres" ese que comentáis, la solución está al alcance de todos y me la comenta un médico: se puede hacer un "Testamento Vital" o "Voluntad Vital Anticipada" para indicar qué hacer en caso de encontrarte en esa situación. Así ayudas al médico y a tus familiares a pasar un mal trago (al menos saben que se está haciendo lo que tu has pedido).
    Es gratis y en mi comunidad autonoma se puede tramitar online con certificado digital. Así que ya sabéis
    Última edición por Karkayu; 31/03/2020 a las 15:59

  2. #302

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Para evitar "el estres" ese que comentáis, la solución está al alcance de todos y me la comenta un médico: se puede hacer un "Testamento Vital" o "Voluntad Vital Anticipada" para indicar qué hacer en caso de encontrarte en esa situación. Así ayudas al médico y a tus familiares a pasar un mal trago (al menos saben que se está haciendo lo que tu has pedido).
    Es gratis y en mi comunidad autonoma se puede tramitar online con certificado digital. Así que ya sabéis
    ¿Y no te parece que el que rechaza ser tratado por el motivo que sea está haciendo eso?
    A ver, me refiero a alguien que lo hace libremente y por propia voluntad, porque tambien veo feo que en algunos paises te condicionen o casi te coaccionen culturalmente para que lo hagas, pero el que lo haga voluntariamente, pues oye, es su decisión.

    Y repito, siento si te he ofendido, soy consciente de que es muy facil razonar con la cabeza fria; pero como tu dices, es muy jodido cuando las emociones entran en juego.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #303

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Y no te parece que el que rechaza ser tratado por el motivo que sea está haciendo eso?
    A ver, me refiero a alguien que lo hace libremente y por propia voluntad, porque tambien veo feo que en algunos paises te condicionen o casi te coaccionen culturalmente para que lo hagas, pero el que lo haga voluntariamente, pues oye, es su decisión.

    Y repito, siento si te he ofendido, soy consciente de que es muy facil razonar con la cabeza fria; pero como tu dices, es muy jodido cuando las emociones entran en juego.
    Mi abuela tenía eso desde hacía muchísimos años. Eso es también lo de no reanimar verdad? Y llegado el caso se le respetó

  4. #304

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    EDITO: Para evitar "el estres" ese que comentáis, la solución está al alcance de todos y me la comenta un médico: se puede hacer un "Testamento Vital" o "Voluntad Vital Anticipada" para indicar qué hacer en caso de encontrarte en esa situación. Así ayudas al médico y a tus familiares a pasar un mal trago (al menos saben que se está haciendo lo que tu has pedido).
    Es gratis y en mi comunidad autonoma se puede tramitar online con certificado digital. Así que ya sabéis
    Interesante esto... no sabía que existía algo asi.

  5. #305

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Karkayu, yo con que no son dejemos llevar por el agobio de estar encerrados, y empezar a soltar espuma por la boca con lo que ha dicho uno y otro, me vale

    Sobre tu pregunta de qué haríamos en ese momento crítico, sin la mente fría, lo tengo muy claro: no saber qué hacer . Es con la cabeza fría y no puedo dar una respuesta. Y si la tengo que dar, te diría que el médico sólo te puede dar información clínica, y relevante para el momento actual y los previos, pero nunca hacia el futuro; los familiares no te van a dar una respuesta lógica, y mucho menos una correcta; y el propio enfermo tampoco: un testamento vital es fácil redactarlo con la mente fría, como dices, pero en el momento crítico puedes cambiar de opinión, y querer sobrevivir a toda costa, o dejar de sufrir... y aun así tampoco es un razonamiento válido, porque no es un momento tampoco que podamos razonar objetivamente.
    Por eso "¿quién tiene derecho a decidir entre la vida y la muerte?" es una de esas preguntas que siguen sin respuesta desde el principio de los tiempos, y ningún gobierno, ciencia, religión o ser humano va a tener La Respuesta, y aunque existiera, dependería mucho del contexto en que se formule.

    Y es por eso que no hay que enfadarse con quien expone su punto de vista, o hace un comentario desacertado.
    ...aunque sí me preocuparía por la gente que se va hacia los extremos.


    Ya, lo que hagan los holandeses me preocupa, y creo que hasta que no les pase como a nosotros, que vean la amenaza tarde, cuando ya se han desbordado, no van a actuar. Ya en Inglaterra le han visto las orejas al lobo, los franceses llevan semanas en pánico, y al Trump se le empieza a borrar la mueca de "superioridad racial".

    Por cierto, ha vuelto a subir el número de infectados el Domingo. ¿Qué pasa los Sábados? ¿Soy yo o se está repitiendo estos 10 últimos días la misma curva que los 10 días previos, multiplicada por 2 y pico?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #306

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Y no te parece que el que rechaza ser tratado por el motivo que sea está haciendo eso?
    A ver, me refiero a alguien que lo hace libremente y por propia voluntad, porque tambien veo feo que en algunos paises te condicionen o casi te coaccionen culturalmente para que lo hagas, pero el que lo haga voluntariamente, pues oye, es su decisión.
    Pues sí, pero si no haces ese documento o no avisas muchas veces a tu entorno sobre tus deseos el dia que llegue en ese momento (que no es lo normal), al final la decisión va a recaer en los familiares y medicos.

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Y repito, siento si te he ofendido, soy consciente de que es muy facil razonar con la cabeza fria; pero como tu dices, es muy jodido cuando las emociones entran en juego.
    El foro está para debatir y ver todos los puntos de vista. No hay problema por mi parte

    El único motivo para pegarnos a la salida es que puteas al Castlevania Order of Ecclesia

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Karkayu, yo con que no son dejemos llevar por el agobio de estar encerrados, y empezar a soltar espuma por la boca con lo que ha dicho uno y otro, me vale

    Sobre tu pregunta de qué haríamos en ese momento crítico, sin la mente fría, lo tengo muy claro: no saber qué hacer . Es con la cabeza fría y no puedo dar una respuesta. Y si la tengo que dar, te diría que el médico sólo te puede dar información clínica, y relevante para el momento actual y los previos, pero nunca hacia el futuro; los familiares no te van a dar una respuesta lógica, y mucho menos una correcta; y el propio enfermo tampoco: un testamento vital es fácil redactarlo con la mente fría, como dices, pero en el momento crítico puedes cambiar de opinión, y querer sobrevivir a toda costa, o dejar de sufrir... y aun así tampoco es un razonamiento válido, porque no es un momento tampoco que podamos razonar objetivamente.
    Por eso "¿quién tiene derecho a decidir entre la vida y la muerte?" es una de esas preguntas que siguen sin respuesta desde el principio de los tiempos, y ningún gobierno, ciencia, religión o ser humano va a tener La Respuesta, y aunque existiera, dependería mucho del contexto en que se formule.

    Y es por eso que no hay que enfadarse con quien expone su punto de vista, o hace un comentario desacertado.
    ...aunque sí me preocuparía por la gente que se va hacia los extremos.
    Pues eso. Estamos de acierdo

  7. #307

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Pues eso. Estamos de acierdo
    ¡Una errata! Ya no te ajunto
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    josepzin (31/03/2020), Karkayu (01/04/2020)

  9. #308

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    El único motivo para pegarnos a la salida es que puteas al Castlevania Order of Ecclesia
    Corrijo, donde dije que nadie debería tener que decidir sobre la vida y la muerte de los demás; hay una excepción, si es sobre la muerte de los que crearon el Oreder of Ecclesia, si que deberíamos poder decidir y la decisión tendría que ser afirmativa.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    Karkayu (01/04/2020)

  11. #309

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pulsera y app podrían controlar a población libre COVID-19 tras confinamiento
    https://www.efe.com/efe/comunitat-va...hz7UsakmTpSV3c

    Esto se pone interesante....

  12. #310

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que miren a ver quienes se han ido esta Semana Santa a otras provincias y les metan un paquete.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  13. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    fbustamante (12/04/2020)

  14. #311

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    eso, que me llevan el pueblo de *********** enfermos

  15. #312

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    eso, que me llevan el pueblo de *********** enfermos
    Pero si estas en un foro lleno de ***** enfermos como nosotros XDD
    Cada uno en su enfermedad, pero eh, aqui seguimos XD

  16. El siguiente usuario agradece a K-teto este mensaje:

    fbustamante (13/04/2020)

  17. #313

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Quieren etiquetarnos como al ganado; pues eso es lo que somos para los ricos y poderosos, **** ganado.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  18. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    Rivroner (14/04/2020)

  19. #314

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    Pero si estas en un foro lleno de ***** enfermos como nosotros XDD
    Cada uno en su enfermedad, pero eh, aqui seguimos XD
    pero la enfermedad del foro es enfermedad buena KD

  20. #315

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El rastreo de móviles se quedará para siempre:
    https://elpais.com/tecnologia/2020-0...box=1586878790

  21. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    Rivroner (16/04/2020)

Página 21 de 120 PrimerPrimer ... 111718192021222324253171 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •