User Tag List

Página 103 de 120 PrimerPrimer ... 3539399100101102103104105106107113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,531 al 1,545 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #1531

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Podría decirse que es manipulación pero la manipulación por lo general se usa con mala intención, en el caso del covid me parece que lo que nos dicen es lo que como sociedad necesitamos saber. Por ejemplo, nos dicen que las vacunas no previenen el contagio sino que evitan desarrollar covid con gravedad pero al mismo tiempo nos "exigen" estar vacunados para no contagiar a otros en aviones o limitan el aforo de lugares públicos por el mismo motivo, cuando eso lo único que puede hacer es limitar la velocidad de propagación.

    Sinceramente pienso que el objetivo de toda esa información poco clara o contradictoria es frenar en la medida de lo posible la velocidad de propagación del virus y mitigar la gravedad de la enfermedad que provoca con el objetivo de reducir la carga sobre el sistema de salud para que este no colapse y empiecen a dispararse nuevamente los fallecimientos de personas.

    En definitiva pienso que no nos están diciendo toda la verdad, nos están diciendo lo que como sociedad nos conviene "saber" para que el covid nos haga el menor daño posible.

    Personalmente, me parece que las autoridades están actuando de forma responsable y están haciendo lo mejor que pueden con los medios de los que disponen.
    Yo estuve de acuerdo contigo hasta la tercera ola.
    Sí, al principio se desconocían muchos detalles de la enfermedad, no estaban los datos claros, y se nos daba la información necesaria para paliar los problemas de salud derivados de la pandemia.

    Pero ya en la cuarta ola se notaba que no se contaban casos para evitar una crisis en el sector hostelero, es decir, para evitar que nos metieran en la "lista negra" de países donde no ir de vacaciones. Y a lo largo de los meses, por no provocar una crisis monetaria, el tener que dar ayudas al sector hostelero y ahora por el tema electoral (porque si no, no le veo otra excusa), nos han ido desinformando más y más. De pronto, hay que ponerse mascarillas FFP2, de pronto se puede ir por la calle sin ella, aunque suben los casos, ahora se pueden tomar sólo 7 días de cuarentena con una mutación más contagiosa que la primera variante, que contagiaba durante dos semanas.

    Me gustaría pensar que sí, que hacen lo mejor para nosotros, pero cuando justo antes de las vacaciones (verano y navidad) relajan las medidas, independientemente de que estemos entrando en una nueva ola (y en este caso, la peor, con diferencia) pues como que no me dan mucha confianza.

    Por ejemplo: ¿sabíais que, uno de los síntomas de COVID puede ser la bajada de la temperatura corporal? Es un síntoma que se distingue claramente de la gripe ¿Por qué no nos lo dicen para que podamos tomar medidas preventivas? Porque ¿cómo distinguimos los que no hemos ido a la facultad de medicina la diferencia entre una gripe y el Covid? Ahora mismo, la única forma (y la más efectiva, desde luego) es hacernos la prueba, y en caso de que sea positivo, ir a urgencias para que nos hagan un test que lo confirme o lo desmienta.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #1532

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esta ultima medida, la de las mascarillas en exteriores no la han sacado pensando en la población, la han sacado para "salvarse" el culo ellos y parecer que hacen algo.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    fbustamante (07/01/2022), Kabanya (11/01/2022)

  4. #1533

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,255
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo estuve de acuerdo contigo hasta la tercera ola.
    Sí, al principio se desconocían muchos detalles de la enfermedad, no estaban los datos claros, y se nos daba la información necesaria para paliar los problemas de salud derivados de la pandemia.

    Pero ya en la cuarta ola se notaba que no se contaban casos para evitar una crisis en el sector hostelero, es decir, para evitar que nos metieran en la "lista negra" de países donde no ir de vacaciones. Y a lo largo de los meses, por no provocar una crisis monetaria, el tener que dar ayudas al sector hostelero y ahora por el tema electoral (porque si no, no le veo otra excusa), nos han ido desinformando más y más. De pronto, hay que ponerse mascarillas FFP2, de pronto se puede ir por la calle sin ella, aunque suben los casos, ahora se pueden tomar sólo 7 días de cuarentena con una mutación más contagiosa que la primera variante, que contagiaba durante dos semanas.

    Me gustaría pensar que sí, que hacen lo mejor para nosotros, pero cuando justo antes de las vacaciones (verano y navidad) relajan las medidas, independientemente de que estemos entrando en una nueva ola (y en este caso, la peor, con diferencia) pues como que no me dan mucha confianza.

    Por ejemplo: ¿sabíais que, uno de los síntomas de COVID puede ser la bajada de la temperatura corporal? Es un síntoma que se distingue claramente de la gripe ¿Por qué no nos lo dicen para que podamos tomar medidas preventivas? Porque ¿cómo distinguimos los que no hemos ido a la facultad de medicina la diferencia entre una gripe y el Covid? Ahora mismo, la única forma (y la más efectiva, desde luego) es hacernos la prueba, y en caso de que sea positivo, ir a urgencias para que nos hagan un test que lo confirme o lo desmienta.
    Lo que expones pienso que es debido a que están tratando de frenar la expansión del virus al mismo tiempo que intentan evitar el colapso de la economía del país, están nadando entre dos aguas. También pienso que están dispuestos a sacrificar a algún sector (como por ejemplo la hostelería) si con ello logran el objetivo de frenar al virus al tiempo que evitan paralizar el país.

    Ponte en su lugar, están manejando un marrón muy gordo amigo mío. Yo no se como lo haría por que no soy ecónomo ni biólogo pero por lo que voy viendo creo que no lo están haciendo tan mal desde la perspectiva del conjunto del país; estoy seguro de que si me lee un empresario hostelero o un padre de familia cuya empresa ha cerrado por las medidas anti covid se debe estar cagando en mi padre.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Esta ultima medida, la de las mascarillas en exteriores no la han sacado pensando en la población, la han sacado para "salvarse" el culo ellos y parecer que hacen algo.
    Yo tampoco le veo mucho sentido a esa medida, la verdad.

  5. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    fbustamante (08/01/2022)

  6. #1534

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo hubiera prohibido la venta de alcohol a particulares, así la gente no harían fiestas en casa. Si estas en un bar no te vas a acercar a un desconocido, ademas de que el bar estará ventilado aunque los clientes pasen frio, pero si estas en casa te saltas todas esas medidas. Mejor eso y ayudar a las licorerias que cerrar bares, conozco dos se han ido a la mierda con la pandemia.

    En el verano del 2020 que había mucha gente que hacia botellón porque era una mierda salir hasta la 1h, después en invierno pasaba lo mismo con la medida ridícula de cerrar de 18 a 20, para eso hacemos fiesta en casa, y ahora con el pasaporte parece que muchos prefieren quedarse en casa (con fiesta) antes que irse por ahí. Este fin de año ha sido flojisimo, nunca vi tan poca gente y no creo que se fueran a dormir despues de las uvas. Por cierto despues de pasar una odisea para sacarme el pasaporte covid, aun no me lo han pedido XDXDXD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #1535

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí otro que por ahora sólo se lo han pedido el primer día de la ley.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  8. #1536

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En estas fiestas de reencuentro familiar me enteré que un par de primos mios, ambos médicos y gente universitaria y ejerciendo sus profesiones, ninguno se ha vacunado por el COVID, uno de ellos sí cuidandose mucho y el otro pasando de todo, viajando en tren con sintomas, etc etc...

  9. #1537

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Lo que expones pienso que es debido a que están tratando de frenar la expansión del virus al mismo tiempo que intentan evitar el colapso de la economía del país, están nadando entre dos aguas. También pienso que están dispuestos a sacrificar a algún sector (como por ejemplo la hostelería) si con ello logran el objetivo de frenar al virus al tiempo que evitan paralizar el país.

    Ponte en su lugar, están manejando un marrón muy gordo amigo mío. Yo no se como lo haría por que no soy ecónomo ni biólogo pero por lo que voy viendo creo que no lo están haciendo tan mal desde la perspectiva del conjunto del país; estoy seguro de que si me lee un empresario hostelero o un padre de familia cuya empresa ha cerrado por las medidas anti covid se debe estar cagando en mi padre.
    Si lo sé, pero es difícil ponerme en su lugar cuando al principio del todo venían diciendo que "eso no iba a llegar hasta aquí" y permitieron una manifestación, cuando en Italia ya tenían cientos de casos ¡Aquí al lado! Por no decir la cantidad de casos que había, ya no sólo en China, sino en Asia, y avanzando hacia el oeste.
    Además, le echaron la culpa a los anteriores mandamases porque las "únicas" medidas que tomaron ante la aparición de tres casos de Peste fueron encerrarlos en un hospital y amenazaron la salud del país... y luego ellos hicieron menos ante una amenaza a nivel global ya documentada... Que se sabía cero sobre el virus, de acuerdo, pero se sabía que estaba en expansión y que era peligroso.

    Yo entiendo que es difícil equilibrar economía, seguridad y tener a todos contentos... pero están aplicando muchas medidas que están claramente orientados a satisfacer a la gente. Hay claros síntomas de intereses políticos, y ahí ya no puedo dar mi confianza a esa gente.


    Terminada la queja, anuncio que he pillado la COVID.
    Aún no sé cómo ni por qué. Ayer seguía con la gripe del lunes, y andaba con la mosca detrás de la oreja porque a mi no me suele dar dolor de garganta, así que una vecina tenía una PCR, me la hice y di positivo. Si es la gripe que arrastro a lo largo de la semana, no entiendo cómo no la ha cogido mi madre o mi hermana que han estado conmigo todo el rato (también es verdad que hacía lo posible por no contagiarle a nadie la gripe). Lo mismo la cogí a mitad de semana saliendo a comprar, no lo sé. Ambas han dado negativo, no os preocupéis.
    El caso es que ya he avisado a todas las personas con las que tuve contacto, estoy recluido en mi cuarto (no casa, no ¡cuarto!) hasta el domingo (contando que se me pasen los síntomas a lo largo de la semana), y estoy teletrabajando.

    Mis síntomas son muchos mocos y garganta dolorida (a veces por irritación, otras por la propia enfermedad, creo). Una gripe de manual que creía normal después de haber estado esquiando. Supongo que debo de dar gracias por estar vacunado.
    Lo que quiero decir es que no bajéis la guardia.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fosfy45 (10/01/2022), josepzin (10/01/2022)

  11. #1538

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A ver si se pasa suave.

    Conozco unos cuantos que no tienen idea como se lo han contagiado, ha resultado ser pegadizo el oritrón este, va a ser verdad que entra por la ventana :P

  12. #1539

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    A ver si se pasa suave.

    Conozco unos cuantos que no tienen idea como se lo han contagiado, ha resultado ser pegadizo el oritrón este, va a ser verdad que entra por la ventana :P
    a mi me suena a un transformer malo, maloso XD...
    Nombre:  QX2PBOC2IRDDPPFIVUBG4LFCQU.jpeg
Visitas: 94
Tamaño: 256.2 KB

  13. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    josepzin (10/01/2022)

  14. #1540

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,255
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    En estas fiestas de reencuentro familiar me enteré que un par de primos mios, ambos médicos y gente universitaria y ejerciendo sus profesiones, ninguno se ha vacunado por el COVID, uno de ellos sí cuidandose mucho y el otro pasando de todo, viajando en tren con sintomas, etc etc...
    Con el debido respeto; la educación, los valores y la empatía no se aprenden en la universidad, ahí solamente te enseñan una profesión, y tú y yo ya sabemos la importancia que se le da en sudamérica a los valores, el respeto, la empatía y ese tipo de cosas.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Si lo sé, pero es difícil ponerme en su lugar cuando al principio del todo venían diciendo que "eso no iba a llegar hasta aquí" y permitieron una manifestación, cuando en Italia ya tenían cientos de casos ¡Aquí al lado! Por no decir la cantidad de casos que había, ya no sólo en China, sino en Asia, y avanzando hacia el oeste.
    Además, le echaron la culpa a los anteriores mandamases porque las "únicas" medidas que tomaron ante la aparición de tres casos de Peste fueron encerrarlos en un hospital y amenazaron la salud del país... y luego ellos hicieron menos ante una amenaza a nivel global ya documentada... Que se sabía cero sobre el virus, de acuerdo, pero se sabía que estaba en expansión y que era peligroso.

    Yo entiendo que es difícil equilibrar economía, seguridad y tener a todos contentos... pero están aplicando muchas medidas que están claramente orientados a satisfacer a la gente. Hay claros síntomas de intereses políticos, y ahí ya no puedo dar mi confianza a esa gente.


    Terminada la queja, anuncio que he pillado la COVID.
    Aún no sé cómo ni por qué. Ayer seguía con la gripe del lunes, y andaba con la mosca detrás de la oreja porque a mi no me suele dar dolor de garganta, así que una vecina tenía una PCR, me la hice y di positivo. Si es la gripe que arrastro a lo largo de la semana, no entiendo cómo no la ha cogido mi madre o mi hermana que han estado conmigo todo el rato (también es verdad que hacía lo posible por no contagiarle a nadie la gripe). Lo mismo la cogí a mitad de semana saliendo a comprar, no lo sé. Ambas han dado negativo, no os preocupéis.
    El caso es que ya he avisado a todas las personas con las que tuve contacto, estoy recluido en mi cuarto (no casa, no ¡cuarto!) hasta el domingo (contando que se me pasen los síntomas a lo largo de la semana), y estoy teletrabajando.

    Mis síntomas son muchos mocos y garganta dolorida (a veces por irritación, otras por la propia enfermedad, creo). Una gripe de manual que creía normal después de haber estado esquiando. Supongo que debo de dar gracias por estar vacunado.
    Lo que quiero decir es que no bajéis la guardia.
    A mejorarse pronto.

  15. #1541

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  16. #1542

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Muchos de mis conocidos confinados..y yo recien puesta esta tarde la tercera dosis...

  17. #1543

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En el hospital de mi mujer los compañeros están cayendo como chinches. Por suerte de forma escalonada.

    El principal problema es que son asintomáticos o casi sin síntomas. Han dado positivo en los test rutinarios y pa' su casa.

    Esto es una j0dida locura. O el gobierno empieza a tomar esto como algo con lo que tenemos que convivir o nos vamos al carajo.

    Esta última hora esta siendo mucho menos mortal y mucho más virulenta. Se está mandando a la gente a sus casas con cuatro mocos y el hospital reventando porque ahora 'todo el mundo da positivo y sale literalmente corriendo para urgencias'.

    Algunos compañeros sienten que dejan a los que se quedan en la estacada e intentan 'teletrabajar' desde sus casas como pueden, pero ya me diréis como se atiende una urgencia de un hospital 'ayudando desde casa'.

    En fin, no me quiero ni imaginar como estarán los hospitales grandes, y como se quedan los que trabajan viendo mandar a sus compañeros a casa porque 'ha estornudado'. (Esto último ha sido un sarcasmo).

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  18. #1544

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que cada vez que sale un nuevo contagiado lo tratan como si estuviéramos en enero de 2020, aaahhhh tiene covid!!!!!!!!!1!!!!

    Yo cada vez tengo mas claro que esto va a ser una gripe 2.0, tal vez mueran un poco mas y sea mas fácil contagiarse pero la mayoría lo pasaran sin enterarse o estando un par de días pachucho.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  19. #1545

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    pos nada, me puse la tercera y caí en estas fiesta, empecé con un omicron persei 1 que fué subiendo hasta el 8...
    pero fué un catarro, dolor de cabeza, mocos, malestar y paracetamol con mucha agua. No fué nada del orto jueves que no haya vivido antes y veo que si la cosa sigue así el covid terminará siendo una gripe 2.0, como ha dicho swapd0

Página 103 de 120 PrimerPrimer ... 3539399100101102103104105106107113 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •