User Tag List

Página 96 de 120 PrimerPrimer ... 46869293949596979899100106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,426 al 1,440 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #1426

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ay. Splinter, no iba contigo. Toma lo que te digan, claro.
    te pido disculpas entonces, un abrazo!

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ay. Splinter, no iba contigo. Toma lo que te digan, claro.



    Esto no ha pasado. La conversación en realidad es así:

    - Quiero una caja de paracetamol de 1 gramo
    - Aquí tiene

    En España SÍ se puede comprar paracetamol de 1g sin receta. No se pueden comprar cajas grandes, eso no:

    -Quiero una caja de 20 pastillas de paracetamol de 1 gramo
    -Necesita receta para comprarlo

    Curiosamente, sí que puedes decir:

    -Quiero 2 cajas de 10 pastillas de paracetamol de 1 gramo
    -Aquí tiene

    Es raro, no puedes comprar una caja de 20 pero puedes comprar dos cajas de 10. Imagino que habrán hecho sus estudios psicológicos que dicen que con una caja más pequeña el consumo disminuye, o que la malvada industria de fabricantes de cajas de cartón tenga un lobby en el ministerio de salud, no lo sé. También es posible que el farmacéutico al ver que te llevas todo ese analgésico te pregunte qué pasa y a lo mejor te recomienda, si quieres, probar una dosis menor. Pero la fanfarronada es esta:

    -Entonces quiero dos cajas de paracetamol de 500 miligramos
    -Ehh... [cortocircuito en el cerebro del farmaceutico] ...aquí tiene.

    Los farmacéuticos no se cortocircuitan con esa conversación. Son gente perfectamente inteligente que ya han visto cosas rarísimas y nos ven venir de lejos. Los farmacéuticos también nos pueden aconsejar y saben más que nosotros, hay que preguntarles si algo no nos encaja porque alguna razón habrá. No hay que tratar de engañar ni ser más listo que un farmacéutico, no lo seremos y no me parece nada recomendable. Pero es que además esa frase no está bien. No creo que esté bien insinuar que hay que comprar dos cajas de 500mg para tomarse dos pastillas a la vez.

    Cada país tenemos nuestras normas sanitarias por la razón que sean. En Europa y en EEUU los médicos han decidido que hay que limitar el uso de pastillas de 1g de paracetamol y en vez de prohibirlas han preferido por la razón que sea facilitar que la dosis "estándar" de paracetamol sea más pequeña, de 500mg. Otros países como Argentina tendrán su propia política por las razones internas que hayan preferido. Por ejemplo, cuando el paracetamol es insuficiente, el siguiente escalón suele ser Nolotil (con receta), medicamento que está prohibido en el resto de Europa. ¿Por qué los españoles lo tomamos y el resto de Europa no? Pues no lo sé ni voy a discutir el criterio de nuestros médicos ni el de los médicos de otros países. Yo lo tomo cuando me lo recetan y es más a menudo de lo que me gustaría. En salud hay que hacer lo que nos digan y sin picarescas peligrosas ni aunque sea de broma.

    Finalmente, SplinterGU, nos has enlazado un prospecto que dice exactamente lo que estoy defendiendo. El Paracetamol Pensa de 1g solo se puede vender con receta: https://www.vademecum.es/medicamento...+g+comp._32014 ¿Un médico te ha dicho por escrito que te lo tomes? ¡Tómatelo! ¿Has decidido sin preguntarle a nadie que quieres tomarte una pastilla de Paracetamol Pensa de 1g sin que haya un médico que lo recete? En España, que es a donde va dirigido ese prospecto, no puedes y no debes.

    Como pone en el prospecto qu nos enlazas: Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.

    -----Actualizado-----



    Dos cajas, ambos sin receta:

    - de 650mg, en cajas de 12: https://www.vademecum.es/medicamento...+mg+comp._1769
    - de 1g, en cajas de 10, porque 10 es el límite de venta sin receta: https://www.vademecum.es/medicamento...+g+comp._28261

    https://elpais.com/sociedad/2019/05/...37_854286.html
    igual las 2 cajas que tengo de 1g fueron compradas con receta... ahora tengo la duda si es venta libre o no aca en argentina... (mas alla de poderlas comprar sin receta o no)

    yo he comprado sin recetas tramadol (porque se me acabo y estaba lejos de vacaciones), cosa que deberia ser imposible... pero te la venden igual...
    ...

  2. #1427

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,576
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,294 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que me he tomado un solo ibuprofeno en toda mi vida...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #1428

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,646
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Si eres una persona inteligente, Chipan, y sé que era una broma. Lo malo es si lo leen personas menos inteligentes y se lo toman en serio.

    Yo imagino que lo de limitar el tamaño de las cajas de 1g es porque habrán pensado que las cajas pequeñas limitan psicológicamente el tiempo en que alguien se está automedicando con algo fuerte", para reducir el riesgo de que una "persona media" tome producto simplemente hasta acabarse la caja grande y se pase. Pero al final no se puede controlar lo que toma cada persona y menos en casos de dolor desesperado, si quieres tomar las pastillas a puñados nadie estará en tu casa para impedírtelo.

    -----Actualizado-----

    Yo, por ejemplo, sí que temo el día que dejo de tomar Nolotil. Me lo recetan cuando algo duele mucho y el último día tengo ansiedad: "¿qué pasará mañana? ¿me habré curado? ¿volverá a doler?" Porque cuando te recetan Nolotil es que algo duele mucho, mucho, y no quieres que vuelva a doler. Si pudiese comprar Nolotil de más sin receta lo haría por miedo. Y sé que es un medicamento prohibido en otros países por sus riesgos para la salud.
    A mi me pasó en cierta ocasión, que tuve una mala caída y me fisuré un poco un codo; me dieron ibuprofeno (una caja grande), lo estuve tomando diariamente pero tuve que parar aunque me siguiese doliendo porque el ibuprofeno me jodía el estómago. Si me hubiesen puesto una caja pequeña y me la hubiese terminado, tendría que haber vuelto al médico a que me diesen otra y durante la consulta le habría comentado que tenía molestias estomacales despues de tantos días tomando pastillas, por lo que me habría cambiado el analgésico o me había dado un protector estomacal antes de que los problemas estomacales fuesen a mas, asi que entiendo de primera mano que lo de limitar ciertos medicamentos a cajas pequeñas tiene su lógica. Pero al final del día siempre habrá gente que se pasará por el forro todo eso y se tomará las pastillas que les venga en gana, y para esos da igual las limitaciónes que pongan mientras no sean totales.

    En cuanto a los nolotiles, lo único que tienen de bueno es que los fabricados en china no caducan nunca; de hecho, de ahí viene su nombre: "no lo tiles". Bromas estúpidas aparte. Yo tuve un compañero de piso que tenía dolores crónicos de espalda y ya me tocó llamar a una ambulancia porque se había pasado con la medicación (estaba consciente pero aturdido, me pidió el que llamase). Lo que sirvió para que le controlasen mucho más la medicación para evitar sobre dosis; al final cuando se le acababa tomaba aceite de CBD para "salir del paso" y le iba bastante bien; pero si te dan analgésicos de forma intermitente es para que el cuerpo no se acostumbre ni tenga reacciones adversas, en teoría debes seguir los ciclos; y es que si cuando te quitan el de farmacia te tomas el de herbolario; en principio lo estás haciendo mal; en todo caso, de hacerlo, tendrías que consultarlo con el médico para que ajustase la medicación que te da en consecuencia.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #1429

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    yo he comprado sin recetas tramadol (porque se me acabo y estaba lejos de vacaciones), cosa que deberia ser imposible... pero te la venden igual...
    Esa es otra: en España se han vendido libremente medicamentos que estrictamente necesitaban receta pues desde siempre. Pero desde hace relativamente poco han aumentado las amenazas de multa a las farmacias y se han implementado nuevos sistemas que mejoran el control. Por ejemplo, desde hace unos dos años no me han dado ni una sola receta escrita, presento mi carnet sanitario y cualquier farmacéutica mira en una base de datos qué necesito. Mejor, así no almaceno papeles ni se reirá cuando trato de pronunciar "desoxirribonutrato de complititina 700". Estos controles adicionales impiden comprar medicamentos que necesitan receta y no la tenemos, y ha afectado a medicamentos "de que los que tradicionalmente abusábamos" como el paracetamol. Supongo que en Argentina estará pasando también o pasará en el futuro inmediato.
    Última edición por juanvvc; 18/08/2021 a las 20:27
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. #1430

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    A mi me pasó en cierta ocasión, que tuve una mala caída y me fisuré un poco un codo; me dieron ibuprofeno (una caja grande), lo estuve tomando diariamente pero tuve que parar aunque me siguiese doliendo porque el ibuprofeno me jodía el estómago. Si me hubiesen puesto una caja pequeña y me la hubiese terminado, tendría que haber vuelto al médico a que me diesen otra y durante la consulta le habría comentado que tenía molestias estomacales despues de tantos días tomando pastillas, por lo que me habría cambiado el analgésico o me había dado un protector estomacal antes de que los problemas estomacales fuesen a mas, asi que entiendo de primera mano que lo de limitar ciertos medicamentos a cajas pequeñas tiene su lógica. Pero al final del día siempre habrá gente que se pasará por el forro todo eso y se tomará las pastillas que les venga en gana, y para esos da igual las limitaciónes que pongan mientras no sean totales.

    En cuanto a los nolotiles, lo único que tienen de bueno es que los fabricados en china no caducan nunca; de hecho, de ahí viene su nombre: "no lo tiles". Bromas estúpidas aparte. Yo tuve un compañero de piso que tenía dolores crónicos de espalda y ya me tocó llamar a una ambulancia porque se había pasado con la medicación (estaba consciente pero aturdido, me pidió el que llamase). Lo que sirvió para que le controlasen mucho más la medicación para evitar sobre dosis; al final cuando se le acababa tomaba aceite de CBD para "salir del paso" y le iba bastante bien; pero si te dan analgésicos de forma intermitente es para que el cuerpo no se acostumbre ni tenga reacciones adversas, en teoría debes seguir los ciclos; y es que si cuando te quitan el de farmacia te tomas el de herbolario; en principio lo estás haciendo mal; en todo caso, de hacerlo, tendrías que consultarlo con el médico para que ajustase la medicación que te da en consecuencia.
    para una sobredosis tenes que tomar mucho, mucho mas del limite... siempre hay un margen para rescates... pero es mejor no pasarse de lo recomendado...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Esa es otra: en España se han vendido libremente medicamentos que estrictamente necesitaban receta pues desde siempre. Pero desde hace relativamente poco han aumentado las amenazas de multa a las farmacias y se han implementado nuevos sistemas que mejoran el control. Por ejemplo, desde hace unos dos años no me han dado ni una sola receta escrita, doy mi carnet sanitario y la farmacéutica mira en una base de datos qué necesito. Mejor, así no se reirá cuando trato de pronunciar "desoxirribonutrato de complititina 700". Estos controles adicionales impiden comprar medicamentos que necesitan receta y no la tenemos, y ha afectado a medicamentos "de que los que tradicionalmente abusábamos" como el paracetamol. Supongo que en Argentina estará pasando también o pasará en el futuro inmediato.
    aca no pasa asi, solo para los jubilados hay un sistema que el medico lo carga y al farmaceutico le aparece en la computadora... pero igual no es tan facil para los pobre viejos, les dan mil vueltas en todo... pero eso es otro tema...

    imagino que igual, sistema o no, no impide que el farmaceutico te venda por fuera de ese sistema otro medicamento...
    ...

  6. #1431

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ojo, que si he saltado con el paracetamol es precisamente porque la sobredosis del paracetamol está peligrosamente cerca de su uso terapéutico. No hay mucho margen y las intoxicaciones parece que son muy comunes. De wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Intoxi...or_paracetamol

    La intoxicación por Paracetamol es causada por el uso excesivo o sobredosis de la droga analgésica Paracetamol. Causando principalmente lesiones hepáticas, la intoxicación por paracetamol es una de las causas más comunes de envenenamiento a nivel mundial. En los Estados Unidos y en el Reino Unido, es la causa más común de fallo hepático agudo.

    (...)

    La dosis máxima para un adulto saludable es de 3 gramos, al ser administrado el fármaco en dosis mayores se corre el riesgo de intoxicación. En un adulto, dosis únicas sobre los 10 gramos o bien 200 mg/kg de masa corporal, tienden a tener un alto grado de probabilidad de causar intoxicación. También puede ocurrir cuando el consumo de múltiples dosis pequeñas rebasan los niveles máximos permitidos por día.​

    (...)

    En Gales e Inglaterra, se estima un aproximado de 41.200 casos de envenenamiento por paracetamol entre 1989 y 1990, con una tasa de mortalidad de 0,40%. Se estima que alrededor de 150 a 200 muertes y de 15 a 20 trasplantes de hígado ocurren como resultado del envenenamiento en estas mismas regiones del Reino Unido.6 El envenenamiento por paracetamol es la causa más común de las llamadas a los centros de control de venenos en Estados Unidos, sin mencionar las visitas a salas de emergencia, hospitalizaciones y muertes por falla hepática aguda en este país.​ Un estudio realizado por el CDC sobre la falla hepática aguda, reveló que el paracetamol en los Estados Unidos es la causa del 41% de todos los casos en adultos y de 25% de todos los casos en niños
    Ojo: 41.200 casos con una mortalidad del 40% en dos años me parece una cifra increíblemente alta, énfasis en increíble, En la wikipedia inglesa dan un mucho más razonable 0,40% de mortalidad. Lo corrijo en el quote. Pero sea el número que sea es más alto de lo que intuimos porque tenemos una perspectiva de riesgo demasiado baja para el paracetamol.

    Con el ibuprofeno pasa algo similar, pero ataca al estómago y no al hígado, como nos ha explicado Chipan.
    Última edición por juanvvc; 18/08/2021 a las 20:45
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. #1432

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,646
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ojo, que si he saltado con el paracetamol es precisamente porque la sobredosis del paracetamol está peligrosamente cerca de su uso terapéutico. No hay mucho margen y las intoxicaciones parece que son muy comunes. De wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Intoxi...or_paracetamol
    En Reino (ya no tan)Unido no se, pero en EEUU apostaría que el 99% de los casos de envenenamiento por paracetamol son causados por su sistema de sanidad privado; o más bien por la actitud de "El médico es muy caro, mejor me tomo una pastilla y ya iré al médico si empeoro o me duele mucho", y claro, a medida que duele más se van tomando más analgésicos y al final pasa lo que pasa.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #1433

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ojo, que si he saltado con el paracetamol es precisamente porque la sobredosis del paracetamol está peligrosamente cerca de su uso terapéutico. No hay mucho margen y las intoxicaciones parece que son muy comunes. De wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Intoxi...or_paracetamol



    Ojo: 41.200 casos con una mortalidad del 40% en dos años me parece una cifra increíblemente alta, énfasis en increíble, En la wikipedia inglesa dan un mucho más razonable 0,40% de mortalidad. Lo corrijo en el quote. Pero sea el número que sea es más alto de lo que intuimos porque tenemos una perspectiva de riesgo demasiado baja para el paracetamol.

    Con el ibuprofeno pasa algo similar, pero ataca al estómago y no al hígado, como nos ha explicado Chipan.
    "dosis únicas sobre los 10 gramos o bien 200 mg/kg de masa corporal"

    10 gramos!!! con respecto a los 3 o 4 gramos que se recomienda como maximo, es muchisimo margen...

    igual si ya con 2g o 3g por dia no pasa el problema, se necesita otra cosa... siempre hablando de que esos 2 o 3g fueron dados/recetados por un profesional...
    ...

  9. #1434

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo creo que me he tomado un solo ibuprofeno en toda mi vida...
    Te gano, yo ninguno.

  10. #1435

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ganó yo, he tomado -1 :v

  11. #1436

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Ganó yo, he tomado -1 :v
    Lo has vomitado??

  12. #1437

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si lo hubiese vomitado habría quedado a 0, me explico:
    - Tomo uno: 1
    - Lo vomito: -1
    - Resultado: 0

    Mi caso está mas allá de la ciencia empírica.

  13. #1438

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El ibupofreno no existe, son los padres

  14. #1439

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,646
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Si lo hubiese vomitado habría quedado a 0, me explico:
    - Tomo uno: 1
    - Lo vomito: -1
    - Resultado: 0

    Mi caso está mas allá de la ciencia empírica.
    Facil, compraste los ingredientes y sintetizaste una pastilla.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. #1440

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,756
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,008
    Agradecer Thanks Received 
    1,721
    Thanked in
    Agradecido 1,027 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Si lo hubiese vomitado habría quedado a 0, me explico:
    - Tomo uno: 1
    - Lo vomito: -1
    - Resultado: 0

    Mi caso está mas allá de la ciencia empírica.
    Será algo parecido a la deuda Argentina, por mucho que se pague, nunca llega a cero y parece que cada ves es más grande xD... PD: aplicable a todos los países de subamérica xD
    Última edición por wolf_noir; 23/08/2021 a las 11:31

Página 96 de 120 PrimerPrimer ... 46869293949596979899100106 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •