User Tag List

Página 80 de 120 PrimerPrimer ... 307076777879808182838490 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,186 al 1,200 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #1186

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    No, seguro me han inyectado agua... :O
    En la madre Rusia no se bebe agua, camarada

  2. #1187

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Entonces ya sabemos lo que me inyectaron...

  3. #1188

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    ehhhhh, si con 100.000 dices que habia 3 muertes y decenas de trombos con 2000.000 deberia haber 60 muertes y cerca de 1000 personas con trombos, no cuadra mucho el tema, el gobierno reconoce 12 personas con trombos directamente relacionados con la vacuna en abril, aunque ahora despues de que el 90% de la gente diga que quiere Astra Zeneca como segunda dosis y no otra vacuna como dice el 'estudio' de la carlos III que se puede, está contando otra cosa.
    Nadie ha dicho que el dato fuera lineal en el tiempo. Al igual que las estadísticas, el número de datos influye en el resultado. Puede que el porcentaje de fallecidos o de efectos secundarios graves hoy sea mucho menor que en el momento que yo menciono ¿pero cómo sabes tú, en aquel entonces, que el porcentaje bajaría con una mayor cantidad de dosis suministrada? ¿Es que alguien sacó los lotes malos los primeros sólo por fastidiar?

    Y repito, lo que diga el Gobierno o la Carlos III, me creo la mitad desde que empezaron a falsear datos con la segunda y tercera ola. Y los datos están ahí, comunidades autónomas reportando más casos que los que se mostraron finalmente en las gráficas nacionales.

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Si hay cuentas de lo que están gastando, las vacunas las compra la comunidad europea y las distribuye a los estados. Por lo que se sabe hasta la ultima dosis y hasta el ultimo centimo que han costado (estan subvencionadas por los fondos europeos).
    No he dicho que no haya cuentas, he dicho que nadie las está contando. Me da igual que sea un organismo independiente que el vecino del 5º izquierda.
    Yo todavía no sé si el ritmo lento de vacunación se debe a que no hay vacunas para poner, como dicen las autonomías, o a que no hay personal, como dice el gobierno.

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Las vacunas que se han 'perdido' por discrepancias segun los periodicos rondan las 30.000 dosis lo calculan por la diferencia que hay entre lo que envían las farmaceuticas y lo que el estado reporta, habra que preguntar al Simon, aunque esto en el monto total no es casi nada. Es mucho peor la cantidad de gente que se ha vacunado y no le correspondia.
    No sé cuántas se habrán perdido, pero hace dos semanas salió la noticia de un auxiliar que había estado robando dosis, y fueron varios miles. Y eso una persona que se sepa. ¿Qué hay de las dos auxiliares a las que grabaron pinchando agujas vacías? Y eso sin entrar a mencionar las vacunas que se venden en el mercado negro.

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Si es personal sanitario normal (no eventual) el costo es fijo, es decir daria igual que pusiera una, dos o ninguna porque el costo es su sueldo, y en tiempo si, porque dejaria de hacer otras labores que haría habitualmente. El tiempo por dosis es minimo, cuando me la pusieron estuve midiendo el tiempo desde que llegabamos al box (mas bien silla ), nos ponian la inyección y nos daban el 'certificado' y eran sobre unos 3 minutos, aunque este es mi caso y me la pusieron en un sitio donde solo ponian vacunas que parece una fabrica, desde que entre hasta que sali (incluidos los 15 minutos de espera) serian veintipocos minutos. Seria curioso contrastar con otros que se la hayan puesto.
    Y luego aparte el papeleo. La BBDD de vacunados no se rellena sola, ni los certificados se generan solos. Y previamente ya ha habido un trabajo de clasificación de gente, de comprobar si le han puesto la vacuna o si ha ingresado de COVID, de ir dando citas...

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Afortunadamente, si está con medicación le harán controles o bien semanales o bien mensuales si ya ha pasado tiempo. El problema NO es tu madre sino aquellas personas que NO estén pasando controles rutinarios.

    Es mortal el 10% de las veces que hace embolia, así que en caso de sospecha de trombo mejor ir a urgencias para que no se haga embolia.

    "sospecha de" es que se duerma una extremidad a menudo sin venir a cuento. Pero dormida, dormida, y además doloroso, no dormida de jijijaja me hace cosquillas. Si al poco tiempo (horas o días) le acompaña un dolor muy fuerte en pecho o cabeza, eso ya tiene pinta de embolia así que AMBULANCIA YA.

    Efectivamente, tuve un trombo-embolismo hace poco. Así que mi mae está atacá. ¡Niñooooo, diles que de la Astrezeneca ésa no!
    Yo espero que le vayan haciendo controles, pero con la saturación que hay ahora mismo en el sistema sanitario, permíteme que lo dude, tanto por irla controlando como por la calidad de los controles. Y no es culpa de médicos ni enfermeras ni nadie por el estilo, estamos en una pandemia, y los pobres no han parado desde Marzo del año pasado.

    Por cierto, que lo que a mi madre le dió fue un ictus mientras trabajaba, causado por un trombo. Supongo que eso será suficiente para explicar mi miedo.

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo me pregunto cuándo van a quitar la norma absurda de ir con mascarilla por la calle, ¿el 15 de septiembre cuando acabe el verano?
    Creo que van a cumplir a rajatabla su norma de la "inmunidad de rebaño", así que las irán quitando a medida que las provincias alcancen el 80% de gente con las dos dosis puestas.
    Pero yo no iría dando saltos de alegría, esto no es una peli americana, donde el héroe encuentra la cura y automáticamente todos se ponen buenos. Esperemos que no haya un repunte este verano, y que las nuevas cepas no se pongan "chulitas".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #1189

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo me pregunto cuándo van a quitar la norma absurda de ir con mascarilla por la calle, ¿el 15 de septiembre cuando acabe el verano?
    Pues yo voy muy cómodo con ella, no me gusta estar cerca de nadie sin mascarilla.
    Verás cuando no sea obligatoria. Vamos a ser muchos los que vamos a seguir llevándola.

  5. #1190

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo espero que le vayan haciendo controles, pero con la saturación que hay ahora mismo en el sistema sanitario, permíteme que lo dude, tanto por irla controlando como por la calidad de los controles. Y no es culpa de médicos ni enfermeras ni nadie por el estilo, estamos en una pandemia, y los pobres no han parado desde Marzo del año pasado.

    Por cierto, que lo que a mi madre le dió fue un ictus mientras trabajaba, causado por un trombo. Supongo que eso será suficiente para explicar mi miedo.
    Claro que te permito que dudes lo que quieras. Yo solo puedo hablar de mi experiencia personal: he ido un centenar de veces al CAP/Hospital esta pandemia por controles y curas y mis interacciones con el sistema sanitario han sido muy satisfactorias y no recuerdo haber tenido que esperar más de 5 minutos casi nunca. A mí sí me han hecho controles así que imagino que a tu madre también.

    Creo que ictus y embolia son lo mismo así que hablamos de lo mismo y es MUY peligroso.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #1191

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    Pues yo voy muy cómodo con ella, no me gusta estar cerca de nadie sin mascarilla.
    Verás cuando no sea obligatoria. Vamos a ser muchos los que vamos a seguir llevándola.
    Pues estoy de acuerdo con Pache... MADRE MIA!!!
    Aquí es donde se demuestra que entrar todos los días al foro no es sano para la mente
    Última edición por Karkayu; 15/06/2021 a las 13:33

  7. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    fbustamante (15/06/2021)

  8. #1192

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Pues estoy de acuerdo con Pache... MADRE MIA!!!
    Aquñi es donde se demuestra que entrar todos los días al foro no es sano para la mente
    No me imagino estar en un autobús o metro sin ella. Oler a "humanidad" a sudores, y virus en el aire. La mascarilla ha llegado para quedarse. Los japoneses no pueden estar equivocados.

  9. El siguiente usuario agradece a Camarografo este mensaje:

    fbustamante (15/06/2021)

  10. #1193

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Creo que ictus y embolia son lo mismo así que hablamos de lo mismo y es MUY peligroso.
    Según lo que yo sé, un ictus es un trombo que se ha ido al cerebro.
    Que te de en un brazo o una pierna todavía tiene solución, y hay tiempo para responder e incluso operar. Que se te vaya al cerebro... :S
    ¿Qué posibilidades hay de que un segundo trombo se vaya al cerebro? Pocas, pero tengamos en cuenta la Ley de Murphy y la tostada.

    La cosa es, que si contraes la COVID, tienes cierto porcentaje de morir... pero primero tienes que contraerlo. Con la vacuna hay menos posibilidades, pero te la tienes que inyectar sí o sí, por lo que la incertidumbre de tenerla o no, no existe. O sea, que no es lo mismo "si lo pillas, podrías morir" que "hay pocas probabilidades de morir".

    Siento ser tan pesado y paranoico, pero es el miedo que tengo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #1194

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es un poco causa-efecto: un trombo es "un grumo en la sangre" que puede tapar una vena/arteria y el tapón se llama embolia, lo que produce una reducción de la circulación que en cerebro se llama ictus, y si la reducción es tan grande que partes del órgano se mueren entonces es un infarto. Vamos, que es todo un poco lo mismo, causa-efecto, aunque la reducción de sangre en el cerebro (ictus) puede tener otras causas como por ejemplo una hemorragia, y un infarto puede tener también otras causas que no sean un ictus. Pero si la causa del ictus es un trombo, entonces es por embolia (tapón) de algún vaso en el cerebro.

    Una vez que el trombo está viajando por el cuerpo se quedará ("hará tapón", embolia) en el primer sitio donde encuentre venas pequeñas: en el pulmón, en el corazón o en la cabeza. Si podéis escoger que sea en el pulmón porque "tenemos dos", pero no os mováis mucho no sea que el trombo siga viajando. Por lo que me dijeron, es normal que los trombos se formen en las piernas porque es donde peor nos suele funcionar la circulación, y de allí viajen a otros sitios.

    O sea, que no es lo mismo "si lo pillas, podrías morir" que "hay pocas probabilidades de morir".
    Pero el dilema parece ético, como el del tren y las agujas: ¿es aceptable que mueran 5 pero yo no he tocado nada, o es más ético que muera 1 porque he movido yo activamente la aguja?



    Al que muere el dilema ético que tengas tú le importa tres patatas, no quiere morir y preferirá que escojas la opción en la que no muere.

    Probabilísticamente, parece (por la reducción general de muertes) que el análisis de riesgo es muy, muy, favorable a la vacuna. Pero si mueres por la vacuna poco te va a importar que la vacuna sea mejor para la sociedad en su conjunto.
    Última edición por juanvvc; 15/06/2021 a las 14:56
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    josepzin (15/06/2021), Karkayu (16/06/2021)

  13. #1195

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Me encanta esa solución


    Probabilísticamente, parece (por la reducción general de muertes) que el análisis de riesgo es muy, muy, favorable a la vacuna. Pero si mueres por la vacuna poco te va a importar que la vacuna sea mejor para la sociedad en su conjunto.
    Es así... :P

  14. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (15/06/2021)

  15. #1196

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No puede estar mejor traído ese vídeo.

    A ver, de acuerdo en que la vacuna, con mayor o menor porcentaje de problemas (en general, no sólo muertes) es mejor que la alternativa de contagiarse.
    Pero ya que decides cambiar las agujas, no hagas como el niño, y se la pongas a la población que más probabilidades tiene de sufrir un trombo. Si las tienes que poner, hazlo con gente sana, sáltate el orden que has establecido previamente si es necesario, y pónselo a gente de entre 20 y 40 años con profesiones a las que atiende a mucho público, por dar una idea, no a los de 60 y 80 que están a base de pastillas para mantener su cuerpo en niveles sanos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #1197

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que me hace "gracia" son las noticias que dicen, ya estamos vacunando a gente menor de 40, cuando después no hay manera de pedir cita para la vacuna, espero que no cojan a un chaval de 19 que pase por delante de un centro de salud, lo vacunen y digan que ya están vaciando a los menores de 20.

    Sigo pensando que perder otro verano con las ridículas restricciones es un error (hay muchísima gente que vive del turismo), de poco sirve ir con la mascarilla puesta a todas partes si después te vas a una terraza y te comportas como una loca, pero eso si, cuando te vayas a tu casa pasadas las 2AM y vayas solo por la calle lleva la mascarilla o te parara la policia.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  17. #1198

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No puede estar mejor traído ese vídeo.

    A ver, de acuerdo en que la vacuna, con mayor o menor porcentaje de problemas (en general, no sólo muertes) es mejor que la alternativa de contagiarse.
    Pero ya que decides cambiar las agujas, no hagas como el niño, y se la pongas a la población que más probabilidades tiene de sufrir un trombo. Si las tienes que poner, hazlo con gente sana, sáltate el orden que has establecido previamente si es necesario, y pónselo a gente de entre 20 y 40 años con profesiones a las que atiende a mucho público, por dar una idea, no a los de 60 y 80 que están a base de pastillas para mantener su cuerpo en niveles sanos.
    La vacuna se ha empezado a poner a la gente de mayor riesgo. Se ha intentado salvar primero a los que tenían más posibilidades de morir si pillaban la Covid.
    Fíjate como estaban las residencias de ancianos al principio de toda esta mierda y luego mira los datos de estas después de que se vacunaran a residentes y trabajadores de ellas. Es que no hay color.

    Cualquier medicamento que nos tomamos tiene efectos secundarios incluyendo efectos jodidos. Y nunca se ha cuestionado eso.

    Lo que más gracia me hace (que no es tu caso, Drumpi) es gente que no se quiere poner la vacuna "por si pasa algo" pero después fuman y beben como si no hubiera un mañana. Y algunos hasta se meten sus "cositas" los fines de semana. Pero la vacuna no que "eso seguro que te mata o te deja tonto" xDDD

  18. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    fbustamante (16/06/2021), josepzin (16/06/2021), swapd0 (16/06/2021)

  19. #1199

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Lo que me hace "gracia" son las noticias que dicen, ya estamos vacunando a gente menor de 40, cuando después no hay manera de pedir cita para la vacuna, espero que no cojan a un chaval de 19 que pase por delante de un centro de salud, lo vacunen y digan que ya están vaciando a los menores de 20.

    Sigo pensando que perder otro verano con las ridículas restricciones es un error (hay muchísima gente que vive del turismo), de poco sirve ir con la mascarilla puesta a todas partes si después te vas a una terraza y te comportas como una loca, pero eso si, cuando te vayas a tu casa pasadas las 2AM y vayas solo por la calle lleva la mascarilla o te parara la policia.
    Supongo que irá por comunidades. Aquí en cataluña por ahora todo funciona fluido. A mi me pusieron la primera hace una semana, y a muchos amigos y conocidos también en los días iniciales para nuestra franja de edad. Eso sí, un poco lotería la vacuna en sí. A mi la Moderna, y a otros la Pfizer.

  20. #1200

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, en cada sitio va un poco a su aire, por ejemplo donde yo vivo no vacunan los fines de semana, pero se supone que en otros sitios si...

    Bueno, se supone que a partir del día 26 no tendremos que llevar la mascarilla por la calle, por fin!!!!!1!!!
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Página 80 de 120 PrimerPrimer ... 307076777879808182838490 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •