User Tag List

Encuesta: ¿En qué comunidades online estás?

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Tema: ¿En qué otras comunidades online estáis?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿En qué otras comunidades online estáis?

    Al hilo de lo que hablamos por aquí hace unas semanas, y viendo cómo en general la participación en foros lleva años bajando, me pregunto cómo hacéis la vida social online a día de hoy. He creado una encuesta, pero no estoy seguro de que se puedan elegir múltiples opciones y encima no se pueden editar, así que animarse a dejar vuestra opinión en un post, leñe!

    EDIT: la encuesta es de opción múltiple (y pública), así que marcad varias opciones si eso se ajusta más a la realidad.
    Última edición por Segata Sanshiro; 13/11/2022 a las 12:21

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Segata Sanshiro este post:

    fosfy45 (13/11/2022), josepzin (13/11/2022)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,236
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    750
    Thanked in
    Agradecido 365 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Le echo un vistazo cada día a este foro, algunos meses me doy una vuelta por eol, sigo páginas de Facebook sobre temas de todo tipo con un perfil falso y descartable para poder meterme en temas polémicos y me comunico con familiares y amigos por medio de otro perfil auténtico de Facebook que no uso para nada más.

    He perdido la mayor parte del interés que tenía por Internet, me da la sensación de que en sus inicios Internet era para comunicarse y compartir información y ha ido evolucionando poco a poco a una especie de mercadillo lleno de gente que sólo tiene interés en discutir. Casi ya no uso Internet, me conecto exclusivamente a través de un teléfono móvil y lo uso para comunicarme con personas que conozco, buscar información en Google sobre temas de todo tipo y seguir páginas (no grupos) de Facebook sobre temas que me interesan. Actualmente no uso ningún videojuego ni tengo interés en el tema más allá de los usuarios de este foro.

    Saludos!

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que lo mio es esto:

    - Gp32spain (foro)
    - Commodore mania (foro y grupo Telegram)
    - Retrocomputacion Argentina (grupo Wasap)
    - Twitter (filtrando muchísimo para que sean contenidos relacionado a cine, frikismo, retroinformatica, ciencias, espacio y cosas asi)
    - Mastodon (idem que Twitter. Ahora tiene mas movimiento, me había creado cuenta hace unos meses)
    - Suscripción por email a blogs que siguen publicando cosas
    - Directos muy puntuales en Youtube/Twitch sobre retroinformatica o evento espacial
    - Algunos foros mas de retroinformatica (Zonadepruebas)
    - Algunos grupos mas de retroinformatica en Telegram

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Le echo un vistazo cada día a este foro, algunos meses me doy una vuelta por eol, sigo páginas de Facebook sobre temas de todo tipo con un perfil falso y descartable para poder meterme en temas polémicos y me comunico con familiares y amigos por medio de otro perfil auténtico de Facebook que no uso para nada más.
    Con Facebook yo también hice parecido, pero pasando de discutir con nadie en ninguna parte
    Nombre:  alguien en internet esta equivocado.jpg
Visitas: 172
Tamaño: 15.1 KB

    Igual sigo entrando a FB de vez en cuando porque hay muchos grupos de retroinformatica argentinos allí, y muy activos.


    ha ido evolucionando poco a poco a una especie de mercadillo lleno de gente que sólo tiene interés en discutir.
    Ahora cuando usas un buscador muchas veces los resultados son justamente "de mercadillo", eso es cierto. Pero tambien depende de lo que se busca.


    Casi ya no uso Internet, me conecto exclusivamente a través de un teléfono móvil y lo uso para comunicarme con personas que conozco, buscar información en Google sobre temas de todo tipo y seguir páginas (no grupos) de Facebook sobre temas que me interesan.
    Hombre, sigues usando internet!!
    Última edición por josepzin; 13/11/2022 a las 14:23

  5. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fosfy45 (14/11/2022)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mayoritariamente, foros como este con poco movimiento (como zonadepruebas) y cosas de nicho, mucho youtuber, también de nicho (reparaciones de hardware y cosas viejunas como monitores monocromo, spectrums, etc) . Tengo twitter y facebook, el primero que uso para enterarme de novedades retro, principalmente, y el facebook, también, pero más como contacto de gente viejuna, que no se ha movido en años de esa red social. La gente que tengo en mi facebook, la conozco o he conocido en persona, sinó, no la añado como amigo, la de twitter, no, es más genérica. Se me olvidó votar también canales de telegram, no lo ví, pero bueno, eso es casi minoritario, solo estoy en 3 grupos y uno es de compra-venta.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues este hilo va a venir de perlas: por favor, si podéis poned a quien seguís en las redes.

    Yo por mi parte:

    - Este foro.
    - Los foros de OpenPandora/Pyra, aunque están bastante muertos. (Sólo leo).
    - Retrowiki. Sólo leo.

    Mayoritariamente blogs:
    - Enrique Dans.
    - Xataka. (Aunque de este leo uno de cada 10 artículos. Últimamente sólo van al clickbait ese).
    - Los artículos de Arturo Pérez Reverte en ZendaLibros.
    - Microsiervos.
    - Fabio.com.ar. Un argentino al que llegué gracias a JosepZin.
    - Ingonotosis. Blog de Javier Pastor. Redactor de Xataka.
    - Hack a Day.


    Come veis no me arrimo a las redes sociales, pero me gustaría intentarlo.

    No veo vídeos. Desde mi punto de vista me consumen mucho tiempo para lo poco que me aportan. Además cuando lo hago, lo hago sin voz y con subtítulos, lo que es un poco latoso.
    Un texto en un blog transmite mejor la información y más concisamente.
    Los videos son como los audioWhatsapp. La gente es tan vaga que ya no quiere ni escribir.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,708
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Al hilo de lo que hablamos por aquí hace unas semanas, y viendo cómo en general la participación en foros lleva años bajando, me pregunto cómo hacéis la vida social online a día de hoy. He creado una encuesta, pero no estoy seguro de que se puedan elegir múltiples opciones y encima no se pueden editar, así que animarse a dejar vuestra opinión en un post, leñe!

    EDIT: la encuesta es de opción múltiple (y pública), así que marcad varias opciones si eso se ajusta más a la realidad.
    Por eso monte de aquella el whattsapp de geperos de madrid, pero me largue a Tampa y eso desaparecio XDD
    PD: no tengo ya tu numero! AAAGGG!

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    - Retrowiki. Sólo leo.
    Un lurker, como dicen :P

    - Enrique Dans.
    - Xataka. (Aunque de este leo uno de cada 10 artículos. Últimamente sólo van al clickbait ese).
    - Los artículos de Arturo Pérez Reverte en ZendaLibros.
    - Fabio.com.ar. Un argentino al que llegué gracias a JosepZin.
    Enrique Dans!! cuando estaba en España recuerdo que lo seguìa luego no se porque le perdí el rastro.
    Fabio es un grande
    Los de Reverte tambien son interesantes.


    Come veis no me arrimo a las redes sociales, pero me gustaría intentarlo.
    Twitter siguiendo a la gente correcta a mi me gusta. O Mastodon si sigue llegando gente.


    No veo vídeos. Desde mi punto de vista me consumen mucho tiempo para lo poco que me aportan. Además cuando lo hago, lo hago sin voz y con subtítulos, lo que es un poco latoso.
    Un texto en un blog transmite mejor la información y más concisamente.
    Los videos son como los audioWhatsapp. La gente es tan vaga que ya no quiere ni escribir.
    Ahi has dicho una gran verdad, yo tengo una ventana de Firefox dondo voy metiendo las pestañas con videos pendientes y cuando veo que tengo 3o o 40 pendientes tengo que hacer limpieza forzosamente porque es literalmente imposible ver todo eso.

  10. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (14/11/2022)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues me conecto a este foro, claro, aprovechando los tiempos muertos entre compilación y compilación (llegan a ser desesperantes los tiempos que tarda en compilar, especialmente para generar los binarios finales). Si me veis que me conecto mucho o que escribo parrafadas es porque me aburro mucho esperando
    Luego está el Foro de BennuGD, que no entro, pero lo leo de vez en cuando, aunque está más muerto que este, desde que la gente se largó a Discord.

    Yo lo he intentado con FB y con Discord, y no puedo con ellos: o me entran 2000 mensajes que tardo hora y media en leer, o me pierdo mucha información de por medio, y eso es lo que odiaba de los chats (eso, y que al final te tirabas 2 horas hablando y luego no tenías sensación de haber logrado nada). Y me ha llegado a pasar con grupos de Whasapp y Telegram.

    Luego tengo el grupo de Telegram de Locura Andaluza (sí, sigo conectado).

    Y a la hora de comer pues me veo mis 45 minutos de vídeos de 4 o 5 canales a los que estoy suscrito, y alguno recomendado que veo por ahí de física para tontos, de reparación de consolas, o del Baity o similares.
    Por cierto, si no queréis abrir pestañas, tenéis el botón de "ver más tarde", se os suman los vídeos a la lista y luego ya decidís si queréis verlos o descartarlos.

    Pero la mayor fuente de información sobre videojuegos sigue siendo la revista Hobby Consolas y la Retro Gamer. Llamadme antiguo, pero necesito descansar la vista de tanta pantalla de vez en cuando.

    Y tengo que poner lo de la línea de cobre con el señor de Gerona, ¡no puedo perder mi reputación de viejo y desfasado!
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo con Discord no logro engancharme, mucha gente me ha dicho que es el sucesor de los foros - quizás sea asi - pero yo "no me encuentro"... asi que tengo cuenta, lo tengo instalado pero nunca entro.

    Con los chats y comentarios de FB es como que todo va al olvido, a diferencia de los foros.

  13. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (14/11/2022)

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo los foros que visito diariamente son este y los de flightgear (ya sabéis, simulador de vuelo en el que colaboro esporádicamente como programador/modelador de escenarios, https://forum.flightgear.org/ ) Este porque es un espacio donde ya nos conocemos todos y eso es cómodo, los de FlightGear porque me gusta estar al día aunque participo a ráfagas de meses y cracking the cryptic todos los días antes de dormir. Si no conocéis Cracking the Cryptic, se resume rápido: son dos tipos resolviendo sudokus, todos los días. Últimamente Simon hace vídeos de una hora y Mark de 20 minutos, así que intento cada noche el sudoku de Mark mientras estoy en la cama y si no puedo resolverlo me veo el vídeo y a dormir. Este vídeo (de Simon) es el que me enganchó irremediablemente al canal durante la pandemia y lo sigo visitando cada día. Este vídeo lo pongo en la clase de complejidad computacional.



    Y luego pero ya no diariamente: twitter pero solo siguiendo a humoristas y gente de cyber, instagram para los vídeos de gatos (el perfil de esta red social funciona estupendo, solo me enseña gatos y perros), unos pocos canales de youtube y algún que otro canal de discord. Discord acabará sustituyendo a los foros a la fuerza porque es el nuevo espacio de comunicación de hobbies. En los foros ya solo quedamos los viejos. Lo malo de Discord es que no es fácil buscar cosas de varios días atrás.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mí Discord es tan desordenado como Facebook. Yo no me aclaraba.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Un lurker, como dicen :P
    J0der, el 90% de mis mensajes era 'Bienvenido'. Es que tiene mucho nivel.

    Así que ahora lo leo sin ni siquiera loguearme.

    Si por poota casualidad puede aportar algo, me logueo y lo aporto, cosa que no pasa casi nunca.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues una de dos: o yo no tengo ni idea de usar Discord (que lo uso con un colega para compartir conocimientos de Blender), o el que ha dicho que Discord es el sustituto de los foros es que no ha usado un foro en su vida, porque yo veo Discord como el chat de toda la vida, con sus canales públicos y privados, pero agrupados por usuarios, lo cual significa que lo que se habla se va para arriba y arriba, y si quieres recuperar algo tienes que ir cargando la conversación.
    En un foro toda la información se accede de forma inmediata, y aunque esté por páginas, puedes ir directo a la que quieras, y no tirarte dos minutos haciendo scroll para llegar donde quieras.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, Discord es así, es más parecido a un chat que a un foro

    Cuando digo que pienso que es el sustituto a los foros no es porque sean tecnologías comparables, sino que es como se comunican los grupos de hobbies ahora. Si quieres meterte en algún hobby, los grupos modernos están en Discord, no en foros. La tecnología no se parece en nada, la historia de lo que se comentó hace unas semanas se pierde, totalmente de acuerdo. Pero para qué engañarnos, Gp32spain por ejemplo puede funcionar bien como chat porque ya no ponemos cosas que merezca la pena recordar dentro de pocas semanas, y la prueba es que el grupo de Telegram de Gp32spain tiene MUCHO más movimiento que el foro. Si alguien quiere hacer algo para recordar hoy en día, hace un pvto video de youtube de 20 minutos, que además se puede monetizar.

    Yo recuerdo cuando mi hobbies de hace 20 años, el CAAD y Warhammer, digievolucionaron de lista de correo a foro y a mí me perdieron porque me costó mucho acostumbrarme al formato foro. Y mira ahora

    La evolución de los grupos de intercambio de hobbies más o menos es: newsletter -> listas de correo -> foros/reddit/facebook -> Discord.

    Lo más parecido a los foros de hace unos años y que aún tiene mucho movimiento en temas específicos son los grupos de Reddit. Si tu hobby preferido está en Reddit, allí aún sobrevive con cierta probabilidad. En los foros quedamos cuatro viejos.

    -----Actualizado-----

    Por cierto, reddit, otro espacio que visito a menudo. Tengo la portada seleccionada para juegos de mesa y tecnología. Aunque para juegos de mesa EL FORO en mayúsculas es BGG, pero allí no participo ni siquiera leyendo, solo lo uso para información y recomendaciones.
    Última edición por juanvvc; 14/11/2022 a las 16:54
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Aunque para juegos de mesa EL FORO en mayúsculas es BGG, pero allí no participo ni siquiera leyendo, solo lo uso para información y recomendaciones.
    https://boardgamegeek.com/

    Ahhhh si si, esa web es maravillosa!! yo la he descubierto hace relativamente poco.

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale, es la tecnología que va a sustituir la forma de comunicarse, de acuerdo... pero de ahí a sustituir a los foros...
    A ver, por ejemplo, si yo quiero ver cómo ejecutar homebrew en la GC, es fácil si accedo a un foro, porque hay un hilo donde se van discutiendo avances, o un subforo para agrupar las distintas ramas, y casi siempre se va editando el primer mensaje con los datos más actualizados o un enlace a donde se menciona.
    ¿Cómo leches haces eso en un chat? Pones un pin, vale, pero sólo puedes poner un pin, si necesitas varios, pues ya la hemos liado, alguien tiene que volver a escribir el mensaje, agrupando todos los datos y poner pin a ese mensaje.

    Fijaos que han habido varias tecnologías que han mejorado los chats, pero no para los foros: teníamos el IRC durante años, luego salieron cosas como Facebook, Twitter o Instagram, que vienen a ser chats con multimedia, luego Whasapp que trasladó el IRC a los móviles (y ahora las mismas madres que hace 20 años veían en el IRC el diablo para los niños, se dedican a mangonear a otras madres en los grupos de colegio de Whasapp a cualquier hora del día y/o la noche). Y ahora sale Discord.

    Pero claro, todo esto es por la necesidad de inmediatez de reconocimiento de la gente, y que cuanto antes se olviden de lo que es popular para sustituirlo por lo que a ti te gusta o tú les muestras, mejor.
    Que sí, que a quien le guste, pues bien. Es más, tienen grandes ventajas estas plataformas, sobre todo para el desarrollo: la comunicación es inmediata, feedback casi en tiempo real, y compartes datos (ya sea código, binarios, multimedia e incluso streaming de lo que estás probando) de formas que antes eran impensables, e incluso escogiendo el tamaño del grupo que lo va a ver.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •