User Tag List

Página 59 de 120 PrimerPrimer ... 94955565758596061626369109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 871 al 885 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #871

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy en Madrid y ni de coña estamos como en Marzo pero sí está yendo mal la cosa y sí se están saturando hospitales. Pero ya digo ni de lejos como en Marzo-Abril.
    También me doy cuenta que las noticias aquí en España están bombardeando CONSTANTEMENTE con lo horriblemente mal que va todo y yo no se como lo aguantais la verdad. Porque tampoco es así la situación ni mucho menos.

  2. #872

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Personalmente yo haría lo mismo, más que nada porque a ver si así la gente se conciencia de que seguimos en peligro, y sale a la calle con la mascarilla, la distancia de seguridad, etc... Y no con esos botellones, fiestas, salidas masivas a la playa y demás, responsables de la situación actual (bueno, y el hecho de permitir el turismo sin las garantías suficientes).
    Pero vamos, que en Junio las noticias eran al revés: los contagios eran mínimos, la vacuna estaba cerca, los hospitales estaban casi vacíos (y enfermeros y médicos volvían a la cola del paro), las tiendas podían abrir y hasta los colegios podían celebrar las semanas de exámenes... Cuando en realidad se estaban ocultando decenas de casos, se seguían haciendo pocas pruebas, y muchas comunidades aun tenían cifras demasiado altas para pasar de fase, pero lo hacían porque la economía del país se iba a la m...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #873

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Personalmente yo haría lo mismo, más que nada porque a ver si así la gente se conciencia de que seguimos en peligro, y sale a la calle con la mascarilla, la distancia de seguridad, etc... Y no con esos botellones, fiestas, salidas masivas a la playa y demás, responsables de la situación actual (bueno, y el hecho de permitir el turismo sin las garantías suficientes).
    Pero vamos, que en Junio las noticias eran al revés: los contagios eran mínimos, la vacuna estaba cerca, los hospitales estaban casi vacíos (y enfermeros y médicos volvían a la cola del paro), las tiendas podían abrir y hasta los colegios podían celebrar las semanas de exámenes... Cuando en realidad se estaban ocultando decenas de casos, se seguían haciendo pocas pruebas, y muchas comunidades aun tenían cifras demasiado altas para pasar de fase, pero lo hacían porque la economía del país se iba a la m...
    Pues la verdad que desde fuera y ahora desde dentro yo no he visto eso de que se ocultaran cosas tan asi. De hecho creo que España ha sido el país que ha contado abiertamente más que ningun otro y desde el principio.

  4. #874

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    B
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    están bombardeando CONSTANTEMENTE con lo horriblemente mal que va todo y yo no se como lo aguantais la verdad. Porque tampoco es así la situación ni mucho menos.
    Yo hace 7 años que dejé de ver todo tipo de noticieros o periódicos. Me gusta estar al tanto de noticias científicas o del mundo retro, pero nada más. Se vive muuuuucho más tranquilo :P

  5. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (17/09/2020)

  6. #875

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    B

    Yo hace 7 años que dejé de ver todo tipo de noticieros o periódicos. Me gusta estar al tanto de noticias científicas o del mundo retro, pero nada más. Se vive muuuuucho más tranquilo :P
    jajaj yo hago igual porque de verdad que p00to tostón

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    fbustamante (17/09/2020), josepzin (17/09/2020)

  8. #876

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,073
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Has entendido lo que dice en ese vídeo???

    No podemos cuantificarlo, no es tan raro, la abuela fuma y monta en bicicleta, etc.... Y todo para puntualizar lo que su colega de la OMS había dicho días antes, que los asintomáticos no contagian. Valla que raro desde la OMS también
    Por cierto a ella también le hicieron rectificar. Aquí todos tiran la piedra y luego esconden la mano.
    La pregunta es más bien: ¿lo has entendido tú? Dice claramente que lo que dijo su colega de la OMS no estaba respaldado por datos. Lo que dice la OMS oficialmente (no alguien que trabaja para la OMS) es esto (fuente original):

    ¿Es posible contagiarse de COVID‑19 por contacto con una persona que no presente ningún síntoma?

    La principal forma de propagación de la COVID‑19 es a través de las gotículas respiratorias expelidas por alguien que tose o que tiene otros síntomas como fiebre o cansancio. Muchas personas con COVID‑19 presentan solo síntomas leves. Esto es particularmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad. Es posible contagiarse de alguien que solamente tenga una tos leve y no se sienta enfermo.

    Según algunas informaciones, las personas sin síntomas pueden transmitir el virus. Aún no se sabe con qué frecuencia ocurre. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre esta cuestión y seguirá informando sobre las conclusiones que se vayan obteniendo.
    Es decir, la OMS reconoce los contagios de las personas con síntomas leves pero con los asintomáticos no se mojan.

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    El remoto y raro caso de contagio ya lo he comentado yo antes:

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Incorrecto. En ese caso tu sistema inmune tiene al virus a raya y no contagias nada. Si no tienes síntomas no contagias, como ha sido toda la vida con las gripes.
    Es así de sencillo.

    Edit: Es más, en el remoto e improbable caso de que contagies a alguien (a tu novia metiendole la lengua hasta el esófago por ejemplo), le estas haciendo un favor. Le contagiarás un virus tan, tan, débil y en cantidades tan pequeñas que estarás inmunizandola.
    Y no, yo no lo digo, no soy médico. Esto es lo que dicen muchos médicos y científicos que ya os he ido poniendo sus charlas por aquí.
    Si crees que la inmunidad se comunica a lametazos, por favor haz un estudio y a lo mejor te llevas el Nobel. Por cierto, tu ejemplo de la gripe no es cierto, también hay transmisión asintomática:
    La infección con virus de influenza puede ser asintomática y subclínica sin interferir en la capacidad laboral, pero con plena infectividad.
    Si por médicos y científicos te refieres a los "Curanderos por la verdad", eso no tiene mucha credibilidad. Mienten descaradamente en casi todo.

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Ya ves tu que zasca. Fauci dice que los asintomáticos no contagian, en junio la OMS lo corrobora y dos días más tarde que si no es tan raro, está sin cuantificar, la abuela fuma....
    La OMS no ha corroborado nada, alguien que trabaja para la OMS ha dicho algo que no está respaldado por hechos, así de claro.

    Por cierto, fue un zasca en toda regla, tú pusiste unas declaraciones antiguas de alguien importante intentando ganar una autoridad que no tienes.

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Lo mismo que vienen diciendo los Medicos por la Verdad:
    https://amp.elmundo.es/comunidad-val...sion=true&s=09
    De esto ya nos olvidamos?
    En ningún momento se dice que la transmisión asintomática no exista y de hecho nada de lo que hay ahí contradice lo que he escrito aquí antes. Probablemente si preguntas al presidente del Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios de Valencia si los contagiados asintomáticos contagian o no, te dirá que no lo sabe. El tema es este:
    Una cosa es haber sido infectado, es decir, haber tenido contacto con el SARS-CoV-2 pero si tus anticuerpos actúan y tú no desarrollas la enfermedad en un período de entre diez y 14 días, no deberías ser considerado como contagiado"
    ¿Cómo sabes si un positivo va a desarrollar la enfermedad en 10 días o no? No hay una manera fiable de saber eso, cuando alguien da positivo tiene que guardad cuarentena por precaución y ya está. Anda, si el señor dice lo mismo cuando habla de un brote de un pueblo:

    El resto eran asintomáticos sanos, que también fueron puestos en cuarentena durante un par de semanas, que es lo que hay que hacer por precaución.
    Y hay evidencias de que los asintomáticos pueden contagiar.

    Un estudio aquí de EEUU: https://www.pnas.org/content/117/30/17513
    Translating clinical data on infectiousness and symptoms (1) to population-level epidemiological impact, our results indicate that the majority of transmission is attributable to people who are not exhibiting symptoms, either because they are still in the presymptomatic stage or the infection is asymptomatic (Fig. 1).
    Y otro por aquí de Corea del Sur: https://jamanetwork.com/journals/jam...rticle/2769235
    Many individuals with SARS-CoV-2 infection remained asymptomatic for a prolonged period, and viral load was similar to that in symptomatic patients; therefore, isolation of infected persons should be performed regardless of symptoms.
    Última edición por jcom; 17/09/2020 a las 13:34
    :wq

  9. El siguiente usuario agradece a jcom este mensaje:

    Karkayu (17/09/2020)

  10. #877

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues la verdad que desde fuera y ahora desde dentro yo no he visto eso de que se ocultaran cosas tan asi. De hecho creo que España ha sido el país que ha contado abiertamente más que ningun otro y desde el principio.
    Desde la sesgada información a la que tengo acceso, es la que más ha contado, pero no significa que los haya contado todos.
    Al principio de la pandemia, los meses de marzo y abril sí que se iban informando de todos los casos, incluidos los sospechosos, aunque luego se descartasen. Cuando la cosa se desmadró, empezaron a recortar, aludiendo a que debía seguirse un estándar entre todas las comunidades, y ya en Junio directamente no era ni parecido a la realidad, porque "tenían que seguir las directrices de la OMS". El caso es que cuando el número de contagios empezó a descender, algunas comunidades contaban menos casos de los que realmente tenían (por saturación o porque querían volver a abrir negocios, no voy a entrar en eso), pero otras, como Andalucía, informaba de casos que, en el recuento total, se pasaban por alto.
    Puedes buscar en las noticias, había como 1500 casos de diferencia entre los datos oficiales, los informados por los hospitales y los que informaban las CCAA (los datos son públicos), cuando se decían que había como 4500 casos diarios, si no recuerdo mal.

    Aun así, sí que hemos sido de los países más transparentes, y de los que han tomado las medidas más severas, pero cuando la cosa empezaba a ser una crisis grave... quiero pensar que actuaron de buena fe, intentando que no cundiera el pánico, pero sí que hubo una diferencia notable de transparencia durante los 4 meses.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #878

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Estoy en Madrid y ni de coña estamos como en Marzo pero sí está yendo mal la cosa y sí se están saturando hospitales. Pero ya digo ni de lejos como en Marzo-Abril.
    También me doy cuenta que las noticias aquí en España están bombardeando CONSTANTEMENTE con lo horriblemente mal que va todo y yo no se como lo aguantais la verdad. Porque tampoco es así la situación ni mucho menos.
    Yo es que paso de ver la tele. Son muy muy cansinos con intentar meternos miedo. Una cosa es no perderle el respeto ala enfermedad y otra es el meternos miedo.
    Aún así, ha funcionado poco por mi tierra. Todo el verano playas y terrazas llenas.
    Última edición por Karkayu; 17/09/2020 a las 13:58

  12. #879

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Yo es que paso de ver la tele. Son muy muy cansinos con intentar meternos miedo. Una cosa es no perderle el respeto ala enfermedad y otra es el meternos miedo.
    Aún así, ha funcionado poco por mi tierra. Todo el verano playas y terrazas llenas.
    No si a ver yo no tengo ni tele, pero mis padres si y a veces la ponen y madre mia es el apocalipsis. Y ya os digo yo que en Madrid por muy mal que estemos NO es el fin del mundo ni estamos como en Marzo. Y que otros paises están peor que nosotros (es el caso de Holanda ahora mismo). Pero en la tele tampoco se cuenta

    EDIT: por añadir: eso no quiere decir que no piense que la cosa va mal y que el gobierno de Madrid no puede estar haciendolo peor (de hecho creo que son de la misma escuela que el de Holanda porque dicen el mismo tipo de gilip0lleces!). Pero ni una cosa ni la otra vaya, va mal, hay que ponerle freno y tomar más medidas ahora mismo, pero no va como en Marzo de momento

  13. #880

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por eso preguntaba: las cifras de contagios de Madrid son comparables a Marzo, pero hay que tener en cuenta que en Marzo apenas se hacían pruebas PCR o de cualquier tipo, por lo que es de esperar que el 60% de los casos puedan ser asintomáticos (que antes no se detectaban) o gente que ya ha pasado la enfermedad y tiene anticuerpos). El problema importante en aquel entonces era el porcentaje de infectados que acababan ingresando en el hospital, en la UCI o en el Más Allá, que supongo que sería mucho más elevado que hoy, y más preocupante.

    Y siento reiterarme, pero está demostrado que, en España, por las buenas no se hace nada. O metes miedo o la gente pasa olímpicamente. A pesar de las multas ¿cuánta gente salía a la calle en pleno confinamiento? Y además diciendo que tenían razón por salir, encarándose con la policía... Vamos, los famosos vídeos de la mujer que hacía footing, pidiendo ayuda a gritos porque la estaban arrestando.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #881

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y siento reiterarme, pero está demostrado que, en España, por las buenas no se hace nada. O metes miedo o la gente pasa olímpicamente. A pesar de las multas ¿cuánta gente salía a la calle en pleno confinamiento? Y además diciendo que tenían razón por salir, encarándose con la policía... Vamos, los famosos vídeos de la mujer que hacía footing, pidiendo ayuda a gritos porque la estaban arrestando.
    Cuando leo estas cosas veo muy bien lo metidísimo que tenemos en la cabeza que somos peores que los demás. Y en realidad no es así.
    Somos un país muchísimo más solidario que muchos otros (sobre todo del norte, que es una mentalidad completamente individualista).
    Esos videos siempre han sido una minoría. Los de las cacerolas en Madrid han sido una minoria... Yo creo que en general la gente si respeta las cosas sin tener que llamar al ejército a forzarlas.
    De hecho al menos en Madrid todo el mundo está muy concienciado de lo que puede pasar y se tiene bastante cuidado.
    De verdad, esto funciona así en todos lados, en España no somos peores ni necesitamos que nos metan más caña para respetar.
    No se que mierda de complejo de inferioridad tenemos pero de verdad que no ayuda nada

  15. #882

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siempre son las minorías las que hacen más ruido... incluso para bien
    Yo no digo que seamos mejores ni peores, pero sí que nos cuesta hacer las cosas por iniciativa propia. No digo que no haya gente que se esfuerce, que siga las normas y sean buenos ciudadanos, y para ejemplo, el confinamiento, que fue seguido por muchísima gente... pero oye, no me negarás que hubo un porcentaje considerable que salía de casa con la excusa de ir al trabajo, de pasear al perro, de correr o ir a comprar, gente que no tenía perro (no lo digo por el que salía a pasear al peluche, sino aquellos que no tenían y han adoptado, porque se dispararon las adopciones, o los que le pedían un perro prestado al vecino, o que lo tenían y siempre le decían a la pareja o al niño "sácalo tú, que para eso es tuyo"), que no había hecho ejercicio regularmente en su vida, o que nunca iba a comprar.
    ¿Qué ha pasado este verano en las playas de levante? ¿Qué lleva pasando en las discotecas en los últimos dos meses? ¿Por qué después del confinamiento hay un repunte en los contagios que lleva camino, Dios no lo quiera, de ser peor que la pandemia inicial? ¿O cuánta gente lleva la mascarilla por la calle... pero en la cara, y bien puesta? Si sólo son unos pocos, parece que se han concentrado todos ellos. Y ojo, que en ningún caso estoy hablando de caceroladas, manifestaciones ni negacionistas.

    Lo he dicho, hay gente trabajadora y muy responsable. He visto gente que le cuesta ponerse a trabajar, pero que cuando hay que dar el cayo, ha cumplido, y gente que sin conocerte te echa una mano, aunque sea su trabajo. Y la gran mayoría de la gente que conozco son personas responsables. Pero he visto el escaqueo elevado al grado de arte: en el instituto, en la universidad, en comercios cerrando antes de tiempo, en gente diciendo "que lo haga otro", en trabajos hechos mal y deprisa, en gente que con la escusa del despiste hace lo que le da la gana...
    Y es lo que hablábamos de los virus: basta que haya unos pocos para que se produzca el contagio. Pues basta que haya un puñado de irresponsables para que se desate una pandemia.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #883

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Hoy 3 contagiados entre mis conocidos, los primeros que conozco de forma directa. Un amigo de España y dos de argentinian, una prima de mi pueblo y una compañera del primario de otro pueblo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Cuando leo estas cosas veo muy bien lo metidísimo que tenemos en la cabeza que somos peores que los demás. Y en realidad no es así.
    Eso es porque estás cegada por tu odio hacia los holandeses, no dejes que eso te impida ver la verdadera naturaleza ruin del español :P

  17. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    Drumpi (18/09/2020), fbustamante (17/09/2020), Karkayu (17/09/2020)

  18. #884

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Eso es porque estás cegada por tu odio hacia los holandeses, no dejes que eso te impida ver la verdadera naturaleza ruin del español :P
    Tu calla! xD

  19. Los siguientes 3 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    Drumpi (18/09/2020), fbustamante (17/09/2020), josepzin (17/09/2020)

  20. #885

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    sino aquellos que no tenían y han adoptado, porque se dispararon las adopciones
    No sé bien de dónde has sacado eso. Yo soy socio o colaborador de tres protectoras (dos privadas y una pública) y puedo decir que, en las tres:

    - Las adopciones estuvieron totalmente paradas. No solo "no se dispararon", es que el número de adopciones durante el confinamiento ha sido cero (en una protectora lo normal son unas 30 adopciones al mes). Confinamiento significó confinamiento: no podías ir a la protectora, si ibas no había nadie que pudiese atenderte, la protectora no podía ir a tu casa para comprobar si eres un buen adoptante. Total: las adopciones en las protectoras con las que tengo relación se desplomaron a cero.
    - La situación no ha cambiado después del confinamiento y no han aumentado las adopciones ni han vuelto a los niveles normales. Los rescates... dependen de los animales. Tengo la impresión sin datos de que los rescates han aumentado en animales de granja pero no en domésticos.
    - Las protectoras siguen necesitando la misma ayuda de siempre, pero ahora estamos más centrados en "lo nuestro" y es más difícil conseguir esa ayuda.

    Por otro lado, ya sabéis que vivo en el campo y en mi experiencia personal de mi zona particular:

    - los animales que se escapaban de una casa porque el dueño no estaba aumentaron mucho. Casi todos los días de este confinamiento he recogido perros escapados. Siempre han sido perros que conocía así que los tenía algunos días en mi casa hasta que el dueño podía venir.
    - Precisamente por eso, porque conozco a casi todos los perros de la zona, puedo decir que no he detectado a ni un solo perro nuevo en los últimos meses (en mi zona) Es verdad que en mi zona todos tenemos perros así que no necesitábamos esa excusa para poder salir, pero para los habitantes de ciudad... vale el argumento "las protectoras que conozco no sacaron ni a un solo animal durante este confinamiento"
    - También te puedo decir que en mi zona particular ahora mismo tenemos un brote de "gripe del perro", así que los perros están manteniendo distancia social más estricta que la humana, porque el tratamiento es caro
    - La población de gatos ha aumentado espectacularmente porque han ido por el pueblo a sus anchas
    - vamos a flipar este otoño con la población de jabalíes. Y los conejos han bajado al pueblo por primera vez desde que estoy aquí. Por aquí no tenemos, pero intuyo que a las cabras y a los corzos del centro peninsular también les habrá ido fenomenal esta primavera.
    Última edición por juanvvc; 18/09/2020 a las 00:03
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  21. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (18/09/2020)

Página 59 de 120 PrimerPrimer ... 94955565758596061626369109 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •