User Tag List

Página 115 de 120 PrimerPrimer ... 1565105111112113114115116117118119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,711 al 1,725 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #1711

    Fecha de ingreso
    Dec 2015
    Mensajes
    254
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    124
    Agradecer Thanks Received 
    49
    Thanked in
    Agradecido 34 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es un poco largo y tiene muchos links para seguir el hilo. Pero merece mucho la pena:
    https://diario16.com/aumento-de-mort...-inexplicable/

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a txintxe este post:

    fbustamante (08/09/2022), Kabanya (20/09/2022), swapd0 (08/09/2022)

  3. #1712

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo pienso ponerme todas las vacunas que pueda.

    Sobre la mascarilla, solo en interiores.

    La semana pasada me encontré con un chico que no veía hace mucho y nos pusimos a charlar en la calle, estábamos a medio metro de distancia, al sol y en un momento dado veo (gracias al sol) una gotita de saliva mia que lo sobrepasa por el costado. Probablemente en estas situaciones esté el peligro de contagio, y con eso me refiero también a una simple gripe que te puede dejar hecho una mierda durante varios días.

    No sé, yo creo que usar mascarilla debería ser una buena costumbre cuando uno está muy cerca de otra persona o cuando uno está en contacto con gente de atención al público que están expuestos a decentas o cientos de persona por día.

    Yo la mascarilla (ffp2 claro) en transporte y si voy a sitios de alomeración como conciertos, exposiciones, centros comerciales y demás. Si no nada. En el curro he dejado de ponermela porque nadie se la pone y una quirúrgica no vale para nada y estar 8 horas segudas con una ffp2 como que no.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    josepzin (10/09/2022)

  5. #1713

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de las mascarillas FFP2 es algo que yo no tengo tan claro: con las mascarillas normales ya hubo quien se forró a costa de los contribuyentes, y a los meses empezaron a hablar de las FFP2 como si fuera la Nintendo DS Lite. Incluso en los hospitales pusieron el grito en el cielo porque, si ya les faltaban mascarillas quirúrgicas porque todos las compraban, ahora les iban a quitar las únicas de las que sí tenían stock.
    Aparte, si las quirúrgicas no fueran efectivas, no las usarían en quirófanos para operar.

    Pero no soy médico ni experto en mascarillas, así que todo esto lo sujeto con pinzas.

    Y diría algo del artículo de Txintxe, pero cuando han empezado a decir que las vacunas provocaban cáncer (como si todo lo anterior no pareciera ya una proclama antivacunas) he dejado de leer. Por un lado porque siempre se desaconseja leer sobre medicina por internet de fuentes que no sean expertas, y segundo porque me estaba poniendo malo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #1714

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,652
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y diría algo del artículo de Txintxe, pero cuando han empezado a decir que las vacunas provocaban cáncer (como si todo lo anterior no pareciera ya una proclama antivacunas) he dejado de leer.
    Lo mismo me pasó a mi :P

  7. #1715

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo de las mascarillas FFP2 es algo que yo no tengo tan claro: con las mascarillas normales ya hubo quien se forró a costa de los contribuyentes, y a los meses empezaron a hablar de las FFP2 como si fuera la Nintendo DS Lite. Incluso en los hospitales pusieron el grito en el cielo porque, si ya les faltaban mascarillas quirúrgicas porque todos las compraban, ahora les iban a quitar las únicas de las que sí tenían stock.
    Aparte, si las quirúrgicas no fueran efectivas, no las usarían en quirófanos para operar.

    Pero no soy médico ni experto en mascarillas, así que todo esto lo sujeto con pinzas.
    No esperaba que a estas alturas tuviera que explicar como funcionan las mascarillas. Pero bue, nunca es tarde.

    - Las mascarillas quirúrgicas como bien dices son las que se usan en quirófano. Para qué? Para evitar que el personal de quirófano puedan infectar al paciente al que operan ya que al abrir a una persona el riesgo de infección es mucho mayor. Es decir que si vas a algún sitio con máscarilla quirúrgica está lo que hace es proteger a los de más de tí pero a tí no te protege de nada.

    - Las mascarillas ffp2 son bidireccionales, protegen a la gente de tí y te protege a tí de la gente.

    Por eso he dicho que como en mi curro nadie lleva mascarilla, ponerme una quirúrgica no me vale de nada, no me protege. Y ponerme una ffp2 durante 8 horas no es muy agradable (no se como lo han estado haciendo los sanitarios tanto tiempo).

    Por desgracia hasta el gobierno tiene problemas para entender com funcionan las mascarillas. Sólo así se entiende que la regulació oficial actual diga que en los interiores no será obligatorio mascarilla excepto para las personas vulnerables. Pues mire usté, como he dicho, si nadie lleva mascarilla que una persona vulnerable se la ponga no le valdrá de nada a no ser que sea ffp2 pero eso no lo espicifica. Y otra cosa, por cierto, las personas vulnerables se pondrán mascarillas si quieren, tampoco les puedes obligar. El que escribió eso estuvo sembrado ese día.


    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    fbustamante (18/09/2022), Karkayu (18/09/2022)

  9. #1716

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,652
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Creo que ya lo dije, mi lógica ahora es:
    - Usarla si estoy chungo
    - Usarla cuando voy a interactuar con alguien que está en atención al público, esa gente está expuesta constantemente a cientos de personas.

  10. #1717

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    No esperaba que a estas alturas tuviera que explicar como funcionan las mascarillas. Pero bue, nunca es tarde.

    - Las mascarillas quirúrgicas como bien dices son las que se usan en quirófano. Para qué? Para evitar que el personal de quirófano puedan infectar al paciente al que operan ya que al abrir a una persona el riesgo de infección es mucho mayor. Es decir que si vas a algún sitio con máscarilla quirúrgica está lo que hace es proteger a los de más de tí pero a tí no te protege de nada.

    - Las mascarillas ffp2 son bidireccionales, protegen a la gente de tí y te protege a tí de la gente.

    Por eso he dicho que como en mi curro nadie lleva mascarilla, ponerme una quirúrgica no me vale de nada, no me protege. Y ponerme una ffp2 durante 8 horas no es muy agradable (no se como lo han estado haciendo los sanitarios tanto tiempo).

    Por desgracia hasta el gobierno tiene problemas para entender com funcionan las mascarillas. Sólo así se entiende que la regulació oficial actual diga que en los interiores no será obligatorio mascarilla excepto para las personas vulnerables. Pues mire usté, como he dicho, si nadie lleva mascarilla que una persona vulnerable se la ponga no le valdrá de nada a no ser que sea ffp2 pero eso no lo espicifica. Y otra cosa, por cierto, las personas vulnerables se pondrán mascarillas si quieren, tampoco les puedes obligar. El que escribió eso estuvo sembrado ese día.


    Un saludo.
    Corrígeme si me equivoco, pero la quirúrgicas llevan tres capas, siendo la de en medio la que realmente atrapa las bacterias y virus, usando estática para atraerlos y mantenerlos atrapados ¿no?
    Así pues, el problema de la Covid es que viaja en la micro-gotas de saliva que expulsa la gente, y sin el líquido, el virus muere en minutos. Creo que las quirúrgicas protegen muy bien de esas microgotas, tanto hacia fuera como hacia dentro.

    Pero sí, sé que las FFP2 protegen más que las quirúrgicas (no creo que valgan más por su aerodinámica ). Cuestiono la necesidad de ese nivel de protección, quizás antes fuera necesaria ¿pero ahora? (pregunto).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #1718

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Corrígeme si me equivoco, pero la quirúrgicas llevan tres capas, siendo la de en medio la que realmente atrapa las bacterias y virus, usando estática para atraerlos y mantenerlos atrapados ¿no?
    Así pues, el problema de la Covid es que viaja en la micro-gotas de saliva que expulsa la gente, y sin el líquido, el virus muere en minutos. Creo que las quirúrgicas protegen muy bien de esas microgotas, tanto hacia fuera como hacia dentro.

    Pero sí, sé que las FFP2 protegen más que las quirúrgicas (no creo que valgan más por su aerodinámica ). Cuestiono la necesidad de ese nivel de protección, quizás antes fuera necesaria ¿pero ahora? (pregunto).
    Si pero de dentro hacia afuera no de fuera hacia dentro. Si estas con alguien a menos de 1,5 metros tienes muchas posibilidades de que as mcirogotas entren por la mascarilla. Esa es la cuestión.

    Pero vamos, ciertamente con la situación que hay ahora, las mascarillas son incesarias a no ser en el transporte que el metrod e Madrid va hasta arriba.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #1719

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte publico, absurdo. Supongo que la quitaran cuando quede poco para las elecciones y asi ponerse la medallita.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  13. #1720

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que va, lo de llevar mascarilla en hospitales, farmacias y centros sanitarios es una exigencia de la "big pharma", para demostrar que son más poderosos que nunca, y el Gobierno, para demostrar que no son unos peleles en sus manos, han dicho que también deben llevarse en lugares cerrados con mucha gente (y el transporte público es uno de esos sitios)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #1721

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    La mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte publico, absurdo. Supongo que la quitaran cuando quede poco para las elecciones y asi ponerse la medallita.
    Montate en Madrid en el metro a las 7:00 en la mañana y ya me dirás si es absurdo.

    Estamos todos de acuerdo que los niveles de Covid actuales son mínimos y se podría dar la pandemia por finalizada pero podría ir a peor en Invierno. Yo no lo creo pero... no podemos confiarnos otra vez.

    Un saludo: brindis:
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. #1722

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues supongo que estará igual de lleno que un bar o discoteca un fin de semana.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  16. #1723

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,255
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ayer llevamos a la pequeña al médico y a mi ya me querían poner la cuarta dosis pero como no había traído el carnet de vacunas me hicieron un descarte de VIH, la madre que los parió.

    P. D. El resultado fué negativo.

  17. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    josepzin (25/09/2022)

  18. #1724

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,652
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    P. D. El resultado fué negativo.
    No homo.

  19. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fosfy45 (25/09/2022)

  20. #1725

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,576
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Página 115 de 120 PrimerPrimer ... 1565105111112113114115116117118119 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •