User Tag List

Página 63 de 120 PrimerPrimer ... 135359606162636465666773113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 945 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #931

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí solo hay una solución: meter dinero y profesionales en sanidad. Porque el problema es no saturar la sanidad, así que la solución lógica es meter mas recursos en ella. Y meter mas recursos para que el transporte publico no vaya tan petado, que creo que el trabajo y sus transportes son un buen foco de contagio.

    Pero no, resulta que el pueblo es responsable de la pandemia y también su solución. Es la ostia.

    Y que conste que yo llevo mascarilla siempre fuera de casa y respeto la distancia y las restricciones pero es que ya nos vamos cansando...

    slaudos

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecen a tognin este post:

    fbustamante (26/10/2020), Karkayu (26/10/2020), princemegahit (27/10/2020), romeroca (26/10/2020), swapd0 (26/10/2020)

  3. #932

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    “Estas cosas no se le preguntan a una presidenta”

  4. #933

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Aquí solo hay una solución: meter dinero y profesionales en sanidad. Porque el problema es no saturar la sanidad, así que la solución lógica es meter mas recursos en ella. Y meter mas recursos para que el transporte publico no vaya tan petado, que creo que el trabajo y sus transportes son un buen foco de contagio.

    Pero no, resulta que el pueblo es responsable de la pandemia y también su solución. Es la ostia.

    Y que conste que yo llevo mascarilla siempre fuera de casa y respeto la distancia y las restricciones pero es que ya nos vamos cansando...

    slaudos
    Para nada de acuerdo.
    Vale, imagina que añades 300 millones en Sanidad, que contratas 200.000 personas para tratar a los infectados... pero piensa que cada uno de esos infectados va a tener secuelas después de la enfermedad: problemas respiratorios, cansancio, dolores crónicos... Por no hablar de los que terminan en la UCI o muertos ¿No es mejor prevenir que la gente se contagie?
    Para eso es necesario que la gente se conciencie y sea responsable, pero se demuestra que no. Lo siento por Misato y la discusión que tuvimos hace unas semanas sobre si la gente es buena o no y los tópicos... pero el "toque de queda" es para cortarle las alas a los irresponsables que salen de botellón sin mascarillas todas las noches, los que se van a discotecas de juerga en espacios cerrados ignorando las medidas sanitarias, los que se van a bares y centros de ocio a divertirse y se olvidan completamente de la situación, y los que se emborrachan y se la sopla todo con el estado de embriaguez. Sé que no son todos los casos, y que pagan muchos justos por pecadores, pero son unos de los principales focos de contagio.

    Si la gente hubiera sido responsable en su momento, esto no hubiera sido necesario. Llevo tiempo diciéndolo, "estamos llegando a cifras de Marzo y va a ser necesario volver a encerrarnos en casa", y ya están diciendo por el Congreso de decretar de nuevo el estado de alarma. El "toque de queda" me parece una buena medida, porque tiene menos impacto en la economía que el cierre total, y se dirige al mayor grupo de gente que se pensaba que ya había pasado todo, y da un toque de aviso al resto que creo que es lo que hacía falta en realidad.
    Esto no acabó con la "fase 3" en Junio, íbamos a estar así hasta primavera del 2021, pero gracias al rebrote, ahora ya veremos si no nos vamos al 2022.

    Que conste que no me gusta llegar a estos extremos, y lo siento mucho por los que tienen que tomar la decisión entre arruinar a la gente o dejarlas que se contagien del virus, pero en este caso quisiera ser un poco egoísta y pensar antes en la salud de mis padres que en las pérdidas de un negocio.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #934

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Seamos realistas.

    El problema no es si te contagias o no.
    El problema es cuando te vas a contagiar.

    El que va a tener secuelas las va a tener si se contagia hoy, y si se contagia dentro de 3 meses.

    Al final, el ratio de contagio va a ser similar, mas o menos espaciado en el tiempo.

    Crees de verdad, que si se confina, el ratio va a llegar a cero? ¿Que va a desaparecer la enfermedad? no va a desaparecer.

    slaudos

  6. #935

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, claro que no va a desaparecer. Es probable es que termine afectando a la gente (hablo en números) como la gripe (unos miles en una época del año, que pasan como una anécdota gracias a las vacunas), aunque espero que sea como el tema de la gripe aviar y otras pandemias que, pasado un año, nunca más se supo.
    Pero fíjate que el confinamiento ayudó a que pasáramos de los 3000-4000 infectados diarios en Abril a unos 100 en Julio. Vale que no estemos usando la misma vara de medir hoy que hace 6 meses... pero es que vamos ya por los ¿19000? infectados diarios, que creo que es para pensar que algo se está haciendo rematadamente mal.

    La cuestión es intentar evitar el contagio hasta que haya algún medicamento que evite los efectos a medio y largo plazo del virus, y como ya se dijo, eso no va a estar listo a final de este año. Se tardan 10 años en tener una vacuna, 5 con los procesos de emergencia, y la gente pretende olvidarse de esto en 4 meses.
    Por eso digo que aun nos queda mucho COVID-19 por delante. Ojalá no fuera así, yo también me quiero ir de juerga, dejar la mascarilla en casa, irme al cine, salir en bici o tomarme las vacaciones que no me he tomado este verano. En un momento dado, no me importa contagiarme, porque soy joven, y que abran los negocios y que no haya toque de queda... pero lo vuelvo a repetir, no puedo hacerlo porque puedo contagiar a mis padres, y mi opinión y mis decisiones están condicionados por eso.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #936

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mis decisiones también están condicionadas por ello.
    No salgo, no voy a bares, solo quedo con familia, teletrabajo, no veo a mis amigos ni a nadie fuera de mi circulo familiar.

    Tan solo digo que me parece absurdo no reforzar la sanidad. Pero si destruir económicamente un pais.

    slaudos

  8. El siguiente usuario agradece a tognin este mensaje:

    princemegahit (27/10/2020)

  9. #937

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso sí.
    Te había entendido que había que reforzar la sanidad en lugar de confinar a la gente, como es la opinión de muchísima gente hoy día. Se pueden hacer ambas cosas (luego vendría el problema de si no hay dinero para ayudar a las familias porque se ha gastado en Sanidad, pero yo no tengo ni idea de cuánto ni cómo administrar el dinero).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #938

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si la gente mantuviera las distancias no habría necesidad de confinamientos ni toques de queda, ni restringir los horarios (que hace que los sitios se llenen mas => mas difícil el mantener la distancia).

    Pero esto ya se veía desde el primer día que la gente podia salir a pasear o hacer deporte, muchos niñatos en grupos de 10 o 15 dándose abrazos como si hubieran llegado de la guerra, como si esto ya hubiera pasado.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  11. Los siguientes 3 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    fbustamante (26/10/2020), josepzin (26/10/2020), Leguleyo (26/10/2020)

  12. #939

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    No veas que mejora...
    Pues aunque no lo parezca lo es, por lo menos aqui en Madrid, p.e. eso combinado con que los restaurantes podian cerrar a las 11 la cocina es la diferencia entre no llegar al postre si tardan un poco en servirte o tomar postre y cafetito. O poder jugar hasta las 10 y no andar como un hijofruta a todo galope para llegar a casa.
    Zhorro

  13. #940

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Seamos realistas.

    El problema no es si te contagias o no.
    El problema es cuando te vas a contagiar.

    El que va a tener secuelas las va a tener si se contagia hoy, y si se contagia dentro de 3 meses.

    Al final, el ratio de contagio va a ser similar, mas o menos espaciado en el tiempo.

    Crees de verdad, que si se confina, el ratio va a llegar a cero? ¿Que va a desaparecer la enfermedad? no va a desaparecer.

    slaudos
    Si se pusiesen muy tercos y coordinándose en toda la Unión Europea sí desaparecería. De la misma manera que han hecho en varios países ya que no tienen transmisión local y que los únicos y pocos casos nuevos que tienen son importados (y controlados). Y no hablo solo de China. Hablo de Vietnam, Tailandia, Taiwan, Hong Kong y Nueva Zelanda.

  14. #941

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Eso sí.
    Te había entendido que había que reforzar la sanidad en lugar de confinar a la gente, como es la opinión de muchísima gente hoy día. Se pueden hacer ambas cosas (luego vendría el problema de si no hay dinero para ayudar a las familias porque se ha gastado en Sanidad, pero yo no tengo ni idea de cuánto ni cómo administrar el dinero).
    No, si hay que confinar pues habrá que hacerlo, eso lo entiendo, pero sigo sin entender porque no se refuerza la sanidad.
    Al final lo que da rabia es que seamos las personas las responsables y culpables de todo. Y no es así.

    Consiguen que nos fijemos en el que no lleva mascarilla pero no en ellos que no gastan un duro en que la gente no se muera en los pasillos del Hospital...

    slaudos

  15. #942

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    No, si hay que confinar pues habrá que hacerlo, eso lo entiendo, pero sigo sin entender porque no se refuerza la sanidad.
    Al final lo que da rabia es que seamos las personas las responsables y culpables de todo. Y no es así.

    Y ellos (los politicos de cualquier partido) mientras tanto cobrando sus sueldos íntegros (con dietas y todas sus mierdas añadidas) y peleandose como niños de patio cada vez que se reunen "para solucionar" toda esta mierda.

    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Consiguen que nos fijemos en el que no lleva mascarilla pero no en ellos que no gastan un duro en que la gente no se muera en los pasillos del Hospital...

    slaudos
    O en residencias de mayores.

  16. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    fbustamante (27/10/2020)

  17. #943

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    Si se pusiesen muy tercos y coordinándose en toda la Unión Europea sí desaparecería. De la misma manera que han hecho en varios países ya que no tienen transmisión local y que los únicos y pocos casos nuevos que tienen son importados (y controlados). Y no hablo solo de China. Hablo de Vietnam, Tailandia, Taiwan, Hong Kong y Nueva Zelanda.
    Emm, yo no me fiaría de los datos de algunos de esos países que mencionas. Para empezar, China intentó ocultar la enfermedad, no ya porque empezara en Septiembre en las Olimpiadas o en octubre, sino cuando en Wuhan empezaron a darse los primeros cientos de casos, decían que sólo era una epidemia de gripe. Y me creo que los rebrotes, en algunos casos, sean importados, pero sólo el rebrote, la expansión no es cosa de fuera.
    Y Nueva Zelanda son islas, les pasa como a las Canarias

    Pero veo difícil una coordinación cuando la mitad de Europa ha negado lo evidente, ha echado balones fuera y no ha querido tomar medidas hasta que ha estado con el agua hasta el cuello.

    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    No, si hay que confinar pues habrá que hacerlo, eso lo entiendo, pero sigo sin entender porque no se refuerza la sanidad.
    Al final lo que da rabia es que seamos las personas las responsables y culpables de todo. Y no es así.

    Consiguen que nos fijemos en el que no lleva mascarilla pero no en ellos que no gastan un duro en que la gente no se muera en los pasillos del Hospital...

    slaudos
    Ojo, no lo neguemos, gran parte de la responsabilidad es de todos los ciudadanos. Si tomásemos las debidas precauciones, esto no se habría desmadrado, especialmente una segunda vez. Y no siempre es por culpa de falta de medios, o porque un político no nos ha dicho que nos pongamos la mascarilla. Lo dicho: niñatos de botellón, cumpleaños de 30 personas, discotecas petadas, gente en los bares a mansalva (aunque sea por el cafetito), empresarios que obligan a sus empleados a trabajar o les despiden (obligando a estos a ocultar que están enfermos)... De eso no tienen culpa los políticos (salvo de lo último).
    Ellos no están haciendo bien su trabajo, pero no son todo el mal que está sucediendo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #944

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Emm, yo no me fiaría de los datos de algunos de esos países que mencionas. Para empezar, China intentó ocultar la enfermedad, no ya porque empezara en Septiembre en las Olimpiadas o en octubre, sino cuando en Wuhan empezaron a darse los primeros cientos de casos, decían que sólo era una epidemia de gripe. Y me creo que los rebrotes, en algunos casos, sean importados, pero sólo el rebrote, la expansión no es cosa de fuera.
    Y Nueva Zelanda son islas, les pasa como a las Canarias
    Esto que dices no es así. Puedes que te estés confundiendo o que sean conjeturas tuyas. Pero vamos, dista muchísimo de los datos oficiales. China comunicó a la OMS que tenían un puñado de casos de una neumonía de origen desconocido el 29 de diciembre. Para el 3 de enero eran 44 los casos sospechosos. Y con unos 800 casos confirmados fue cuando el 23 de enero comenzó el confinamiento en Hubei. O sea que no, con unos cuantos cientos de casos no estaban diciendo que era una epidemia de gripe, ni mucho menos.

  19. #945

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Seguramente me patinen las neuronas con las cifras, no puedo recordar datos tan específicos, pero creo recordar que mucho antes del 29 de diciembre ya se estaba anunciando algún caso de una neumonía (no sé si dijeron neumonía o gripe, en su momento no le presté atención). No sé si sería a mediados o finales de Noviembre.
    De todas formas, las primeras informaciones eran contradictorias y nada claras, lo que llevó a muchos casos de especulación (que si laboratorio secreto, que si se comen los murciélagos, que si un espía ruso, que si una conspiración en las Olimpiadas), y es un país que tiene restricciones en los medios de comunicación (dicen las malas lenguas que el buscador de Google tiene un filtro específico para ese país).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 63 de 120 PrimerPrimer ... 135359606162636465666773113 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •