User Tag List

Página 6 de 120 PrimerPrimer ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #76

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entiendo que el virus es serio, por supuesto, por el tema de que no hay vacunas y que hay que cuidar a la población en riesgo.

    Lo que quiero saber si el ritmo de expansión es realmente tan alarmante, porque no es la primera vez que oímos lo de las urgencias colapsadas por un brote de gripe, que es más virulento que nunca, que se agotan las vacunas y que no vaya toda la gente de golpe. Y sí, ha habido brotes que han surgido en dos días, porque se han dado un cúmulo de circunstancias (es la época, viene una ola de frío o una DANA, como le dan por llamarlo ahora, con un puente o festivo, etc) y ha habido decenas de miles de infectados en toda España.

    No pretendo comparar una cosa con la otra, sólo saber ese dato: el ritmo de infección.
    Tampoco soy epidemiólogo, y de medicina sé lo justito (ir al médico cuando te encuentras mal), pero paralizar todo un país... es algo muy bestia.

    Obviamente tampoco soy un irresponsable: desde el sábado sólo he salido de casa a tirar la basura, y no hubiera venido a trabajar si no tuviera coche particular y supiera que estoy sólo en la oficina. De hecho, voy al baño tocando con la mano la menor cantidad de cosas, y lavándome las manos antes de volver a entrar... Y todavía le estoy dando vueltas a cómo ir a comprar para no tocar la tarjeta de crédito con los guantes ni los botones del datáfono sin ellos, porque lo de desinfectar los botes y envases de lo que compre lo veo difícil.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #77

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Entiendo que el virus es serio, por supuesto, por el tema de que no hay vacunas y que hay que cuidar a la población en riesgo.

    Lo que quiero saber si el ritmo de expansión es realmente tan alarmante, porque no es la primera vez que oímos lo de las urgencias colapsadas por un brote de gripe, que es más virulento que nunca, que se agotan las vacunas y que no vaya toda la gente de golpe. Y sí, ha habido brotes que han surgido en dos días, porque se han dado un cúmulo de circunstancias (es la época, viene una ola de frío o una DANA, como le dan por llamarlo ahora, con un puente o festivo, etc) y ha habido decenas de miles de infectados en toda España.

    No pretendo comparar una cosa con la otra, sólo saber ese dato: el ritmo de infección.
    Tampoco soy epidemiólogo, y de medicina sé lo justito (ir al médico cuando te encuentras mal), pero paralizar todo un país... es algo muy bestia.

    Obviamente tampoco soy un irresponsable: desde el sábado sólo he salido de casa a tirar la basura, y no hubiera venido a trabajar si no tuviera coche particular y supiera que estoy sólo en la oficina. De hecho, voy al baño tocando con la mano la menor cantidad de cosas, y lavándome las manos antes de volver a entrar... Y todavía le estoy dando vueltas a cómo ir a comprar para no tocar la tarjeta de crédito con los guantes ni los botones del datáfono sin ellos, porque lo de desinfectar los botes y envases de lo que compre lo veo difícil.
    El dato lo puedes buscar tú. Se calcula que ahora mismo como he dicho dobla infecciones en 1.7 días o algo así. Ahora mismo no puedo buscarlo pero vamos hay datos oficiales por todos lados
    Es bastante más contagioso que la gripe y avanza mucho más rápido.

  3. #78

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    no vengais a mi casa, soy grupo de riesgo

  4. #79

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer, me tengo que explicar como el ass: el ritmo de expansión del COVID-19 claro que lo sé, he visto la gráfica tres veces en las últimas 24 horas. Lo que no sé es el ritmo de expansión de epidemias previas de gripe para comparar.
    Y también intento estar al corriente del número de infectados por provincias, especialmente la mía y las que me rodean. Y en constante comunicación con gente que está siguiendo el avance minuto a minuto.

    Intento entender si la histeria colectiva está justificada y si las medidas no son exageradas, o por qué no se han tomado dichas medidas en otros países, o hasta dónde va a llegar la infección, o cuánto puede durar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #80

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Entiendo que el virus es serio, por supuesto, por el tema de que no hay vacunas y que hay que cuidar a la población en riesgo.

    pero paralizar todo un país... es algo muy bestia.
    Muchacho, ten en cuenta que con este ritmo; si continúa proliferando así, se quedarían sin medios materiales y personales para atender, y eso no es permisible.

    Lo de los grupos de riesgo; bueno es subjetivo, hay jóvenes de 3x años sin patologías previas que están graves y otros, los menos, a los que en lugar de afectarles el sistema respiratorio les está afectando en otros órganos y se las están viendo moradas para tratarles. Así que mejor limitar el número de pacientes.

  6. #81

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Mi ingles es muy malo y el traductor creo que va mal. Alguien me explica esto?
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/...ufahx71HOFSWdg
    Nadie con un nivel de inglés medio/alto ?

    -----Actualizado-----

    El coronavirus lo peta en Steam:
    https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79824

  7. #82

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  8. #83

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Recien salido del horno.
    Entrevista a una médico y un enfermero que trabajan en madrid. La enfermera lo deja claro desde el principio, no es un virus normal. La gente joven tambien termina intubada y el periodo de incubación es muy largo, dos semanas. Además confirman que es muy contagioso.
    Información de primera mano, sin politicuchos ni massmierdas de por medio:

  9. #84

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay un artículo que os gustará si tenéis un pelo de conocimiento de estadística: https://medium.com/@tomaspueyo/coron...e-f4d3d9cd99ca

    El artículo no es denso pero hay que estar concentrados. Aparentemente está traducido a varios idiomas, mirad al final, aunque no he leído las traducciones.

    Así, como ideas clave, la diferencia entre "infectados de verdad" e "infectados oficiales", cómo se estima la primera curva a partir de la segunda, por qué las medidas llevan días en tener efecto, la convergencia en el tiempo para estimar infectados, qué efecto tiene tardar un solo día en no tomar medidas...

    Los datos están una semana anticuados y por eso apenas sale España, que ya es una protagonista en esto, pero creo que es muy interesante desde el punto de vista estadístico.
    Última edición por juanvvc; 17/03/2020 a las 00:11
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  10. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    swapd0 (17/03/2020)

  11. #85

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a K-teto este post:

    josepzin (17/03/2020), Rivroner (17/03/2020)

  13. #86

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Iba a decir que tenemos el menor porcentaje de incremento pero ahora vamos por el 21%...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #87

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mirando la tasa de fallecimientos, la OMS no es tan positiva con el asunto:





    Las estadísticas muestran que el número de fallecidos por coronavirus en España aumenta a un ritmo superior de lo que lo hacía en China o en Italia cuando ambos países se encontraban en el mismo día de desarrollo de la epidemia. España ya ha alcanzado la barrera de los 300 muertos. Contando desde la fecha en que se registraron 50 víctimas mortales, China necesitó 7 días e Italia 6 para alcanzar los 300 fallecidos. España sólo 5 días.


    El pasado 11 de marzo, España registró 54 muertos por coronavirus, según las estadísticas oficiales. Se rompía así el límite del medio centenar de fallecimientos por la enfermedad. En los días siguientes se registraron 86, 121, 136, 288 y, por último, este lunes 16 de marzo, Sanidad cifró los decesos por COVID-19 en 309. En 5 días se pasó del medio centenar de casos a más de 300.

    La situación es significativamente preocupante si se compara con los datos que arroja la epidemia en países gravemente afectados por el coronavirus. Principalmente China e Italia.

    En el caso chino, el país asiático donde se originó la pandemia, se rompió por primera vez la barrera de los 50 casos el pasado 26 de enero. Ese día, Pekín admitió que los hospitales del foco de la provincia de Hubei (y su capital Wuhan) habían registrado 56 fallecimientos. Siete días después superaban la barrera de los 300 decesos (361, según datos de la OMS). Este lunes 16 de marzo ya se alcanzaban los 81.000 casos y 3.204 fallecidos.

    En Italia la situación actual de la pandemia es muy grave. El país se encuentra confinado y alcanza cifras de contagio de 21.157 personas. Han fallecido ya 1.441 personas. Italia superó la barrera de las 50 muertes (52 exactamente) el pasado 2 de marzo. Necesitó 6 días más para alcanzar el límite de los 300 (366).

    Por tanto, las estadísticas muestran que el aumento de fallecimientos en España está aumentando a una tasa diaria superior a la que se registró en China o en Italia durante la misma fase de la epidemia.






    España líder

    España es el país de todo el mundo en el que más rápido se extienden los contagios por el coronavirus, según datos oficiales de la Organización Mundial de Salud (OMS). El ritmo de crecimiento de la enfermedad en España alcanzó este fin de semana el 38,5%, muy superior al de otros países gravemente afectados como Italia, Corea del Sur, Francia o Alemania.

    coronavirus
    Gráfico de la expansión del coronavirus en España respecto a otros países. Datos de este fin de semana.
    En España, según el registro estadístico de la epidemia que lleva la OMS de forma independiente, el viernes 13 de marzo había 2.965 contagiados por COVID-19. El domingo 15, la cifra que reflejan los estadillos alcanza los 5.756 casos. En dos días, el coronavirus creció a un ritmo de un 42% y un 35%. La media del fin de semana se sitúa en un 38,5%.
    Sacado de un hilo de seguimiento en un foro que no es de coches.
    Última edición por selecter25; 17/03/2020 a las 13:53

  15. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Uruku (17/03/2020)

  16. #88

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Os dejo el numero de contagios por dia en España sacado de la web que he puesto antes.

    7/3 113
    8/3 437
    9/3 596
    10/3 536
    11/3 957
    12/3 1200
    13/3 1420
    14/3 2000
    15/3 1440
    16/3 751

    Como veis, la cosa va bajando.
    De hecho se ve en el grafico que ha puesto selecter, la curva se va allanando.
    Las medidas de contencion estan haciendo su efecto.

    Los datos del domingo y de ayer lunes dan lugar al optimismo.
    A ver los datos de hoy, pero esos los tendremos mañana.

    En alemania ayer seguian por encima de los 1000 casos, yo creo que si no nos han superado ya, van camino de ello.
    O sea, que no somos los que peor lo llevamos.
    Y echadle un ojo a iran.
    Última edición por K-teto; 17/03/2020 a las 13:56

  17. #89

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuidado con los datos que no todos los países reportan igual. Lo digo porque en Holanda hace unos días decidieron que NO iban a hacer ningún test a nadie. Así que no reportan muchos casos claro xD

  18. #90

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Está claro que a la larga el confinamiento hará su efecto (y yo que me alegro), el problema es el largo periodo de incubación del virus, y que las medidas han llegado muy tarde, teniendo en cuenta que hemos tenido la ventaja de ver lo que ha sucedido en países como China o Italia y que disponemos de un sistema sanitario muy por encima de otros países menos afectados.

Página 6 de 120 PrimerPrimer ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •