User Tag List

Página 79 de 120 PrimerPrimer ... 296975767778798081828389 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,171 al 1,185 de 1790

Tema: Primer caso de coronavirus en España

  1. #1171

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tengo turno para este viernes, no se cual están poniendo, si la Astra o la Sputnik

  2. #1172

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Pero la de Janssen no es la menos efectiva de todas?
    A ver, está el problema de si nos creemos los datos que comentan en los servicios de información, que ahora mismo no son fiables en absoluto, porque están en "modo eufórico" para contrarrestar las voces de los que no quieren que la gente se vacune por razones sin fundamento, y en "modo apoyo al gobierno" que quiere ponerse a mezclar medicamentos como si fuera el "quimi-cefa", no sé si por ahorrar dinero o porque no hay suministro para todos.
    Es un poquito mas eficaz (en teoria) que la Astra Zeneca sobre un 84% pasadas 4 semanas desde la vacunación, el problema es que tiene los mismos efectos secundarios que la de Astra Zeneca, es decir puede provocar trombosis y en los mismos porcentajes, curiosamente con esta el gobierno/Europa no tiene problemas en administrarla.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Tengo turno para este viernes, no se cual están poniendo, si la Astra o la Sputnik
    Si cuando llegues a casas te has liquidado una botella de Smirnoff será Sputnik
    Zhorro

  3. #1173

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Pero la de Janssen no es la menos efectiva de todas?
    A ver, está el problema de si nos creemos los datos que comentan en los servicios de información, que ahora mismo no son fiables en absoluto, porque están en "modo eufórico" para contrarrestar las voces de los que no quieren que la gente se vacune por razones sin fundamento, y en "modo apoyo al gobierno" que quiere ponerse a mezclar medicamentos como si fuera el "quimi-cefa", no sé si por ahorrar dinero o porque no hay suministro para todos.
    A mi eso me da igual, lo que me interesa es perder el menor tiempo posible y con las demás pierdo el doble de tiempo :P

    -----Actualizado-----

    Por cierto, ante la polémica de vacunar a los de la selección o no hacerlo ya que es un poco tarde (que chapuzas), estaría bien que se contagiaran los suficientes jugadores para que se tuvieran que retirar del torneo, a ver que dirían los que se quejan. XDXDXD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #1174

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    estaría bien que se contagiaran los suficientes jugadores para que se tuvieran que retirar del torneo
    Lo que usted dice atenta contra los principios básicos de esta, nuestra sociedad, de pan y circo :P

  5. #1175

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    ¿Donde vives tu?, en Madrid ya han empezado a vacunar a los de 40 a 50 y en Andalucia tambien.
    Eso dicen ¿verdad?
    Pues cerca de Sevilla. Como digo mi madre es de los mediados 60 años, y ha sido la última de la calle en ser vacunada, y mientras a otros los han llamado, ella se ha pasado varias semanas yendo al ambulatorio a preguntar hasta que han consentido darle una cita.
    Sé que hay gente de 50 y pico siendo vacunada, pero todavía no conozco a nadie de mi entorno con 40 y pico que haya ido a vacunarse sin ser enfermero, profesor o algo parecido.
    Como digo, los medios están dándole un empujoncito al gobierno para que se puedan poner medallas de cara a la opinión pública.

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Es un poquito mas eficaz (en teoria) que la Astra Zeneca sobre un 84% pasadas 4 semanas desde la vacunación, el problema es que tiene los mismos efectos secundarios que la de Astra Zeneca, es decir puede provocar trombosis y en los mismos porcentajes, curiosamente con esta el gobierno/Europa no tiene problemas en administrarla.
    Pero la Astra Zeneca, tras la segunda dosis, tengo entendido, sube por encima del 90% de efectividad, algo que la Famken Jansen esa no hace.

    Y es lo que digo con el tema de los medios y el gobierno mejorando la realidad. La AZ debería haber sido retirada desde el día 1 por no cumplir con los mínimos de seguridad exigidos, pero estamos en pandemia y hay que vacunar con lo que se pueda. Esta de Jansen, encima, sólo precisa una dosis: mitad de coste, mitad de tiempo, win-win. Pues "pa'lante".
    Entiendo que en tiempos desesperados, medidas desesperadas, pero creo que están empujando la raya bastante más de la cuenta.

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    A mi eso me da igual, lo que me interesa es perder el menor tiempo posible y con las demás pierdo el doble de tiempo :P
    Pues yo prefiero tener que acudir dos veces si en lugar de un 80% estoy prevenido un 95% Aunque la covid no ataca tan fuerte según la media, son esos "pequeños porcentajes" los que me dan miedo, el hecho de que las UCIs y los hospitales aún estén tratando tantísimos casos :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #1176

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Eso dicen ¿verdad?
    Pues cerca de Sevilla. Como digo mi madre es de los mediados 60 años, y ha sido la última de la calle en ser vacunada, y mientras a otros los han llamado, ella se ha pasado varias semanas yendo al ambulatorio a preguntar hasta que han consentido darle una cita.
    Sé que hay gente de 50 y pico siendo vacunada, pero todavía no conozco a nadie de mi entorno con 40 y pico que haya ido a vacunarse sin ser enfermero, profesor o algo parecido.
    Como digo, los medios están dándole un empujoncito al gobierno para que se puedan poner medallas de cara a la opinión pública.



    Pero la Astra Zeneca, tras la segunda dosis, tengo entendido, sube por encima del 90% de efectividad, algo que la Famken Jansen esa no hace.

    Y es lo que digo con el tema de los medios y el gobierno mejorando la realidad. La AZ debería haber sido retirada desde el día 1 por no cumplir con los mínimos de seguridad exigidos, pero estamos en pandemia y hay que vacunar con lo que se pueda. Esta de Jansen, encima, sólo precisa una dosis: mitad de coste, mitad de tiempo, win-win. Pues "pa'lante".
    Entiendo que en tiempos desesperados, medidas desesperadas, pero creo que están empujando la raya bastante más de la cuenta.



    Pues yo prefiero tener que acudir dos veces si en lugar de un 80% estoy prevenido un 95% Aunque la covid no ataca tan fuerte según la media, son esos "pequeños porcentajes" los que me dan miedo, el hecho de que las UCIs y los hospitales aún estén tratando tantísimos casos :S
    Mis datos son de mis familiares, mi familia esta dividida entre Jaen y Sevilla y mis primos mayores ya están todos vacunados (entre 50 y 60), mis tios tambien > 70, tambien es cierto que viven todos en las capitales de la provincia.

    La Astra Zeneca en donde lo miré con la segunda dosis llega al 80%, un poco menos que la Jansem,las unicas que llegaban al 90 son Moderna y Pfizer (sobre un 94%)

    La Jansem no es mitad de coste, la vacuna es bastante mas cara que la Astra Zeneca


    El twitt con los precios es de una ministra belga, ahora que se han cargado a Astra Zeneca Pfizer ha subido la vacuna a 19 euros.

    Un 80% esta muy bien para una vacuna, como muestra la de la gripe en 2019 tenia una media de efectividad cerca del 50%.

    Los casos de trombos segun he mirado en el periodico en Abril eran 12 sobre 2.000.000 de vacunados y en personas menores de 60 (con mas frecuencia en mujeres) un 0,0006%,no se si eso será mucho o poco o si la tenian o no que haber prohibido, pero la Jansem tiene los mismos problemas y bien puesta que la llevo desde mayo.


    https://www.abc.es/sociedad/abci-cua...9_noticia.html
    Zhorro

  7. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    fbustamante (10/06/2021)

  8. #1177

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con mitad de coste me refiero a que sólo hay que comprar una dosis por persona, no dos. Ya sabe lo que nos pirra a la gente las ofertas de 2x1 en los supermercados

    A ver, tampoco soy médico, y seguro que desconozco muchos datos, pero sí sé que hay muchos medicamentos y vacunas que no pueden ser suministradas al público, porque se han encontrado una decena de casos para los que se han producido efectos secundarios serios. Cuando salió la AZ, ya con ¿100000 inyectados? empezaron a darse decenas de casos de trombos e incluso tres muertes. Ahora que hay más vacunados, pues el porcentaje es mucho menor, pero con los resultados de esos primeros días, era para que lo retiraran del mercado.

    Lo que clama al cielo es que mi madre está tomando anticoagulantes y le han puesto AZ ¿estamos locos? ¿Si un día se le olvida tomarse la medicación puede tener un trombo? ¿Y a qué parte del cuerpo le va a afectar? Está claro que un trombo no causa la muerte en el 100% de los casos, ni en el 50%, ni siquiera en el 10%, pero el tiempo de reacción es muy pequeño y no quiero que mi madre pase por eso otra vez.

    Por eso me pone de los nervios. Pónsela a una persona sana, no tengo pegas, pero es que los que mandan dicen que es segura para los mayores de 60... Eso me hace pensar que están más interesados en llegar a las cuotas que en salvar vidas, y si por el camino pueden ahorrar algunos euros, pues mejor (nadie está llevando las cuentas de lo que están gastando, y ya hay varios casos de centenares de vacunas desaparecidas, o de gente a la que realmente no están vacunando)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #1178

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Con mitad de coste me refiero a que sólo hay que comprar una dosis por persona, no dos. Ya sabe lo que nos pirra a la gente las ofertas de 2x1 en los supermercados

    A ver, tampoco soy médico, y seguro que desconozco muchos datos, pero sí sé que hay muchos medicamentos y vacunas que no pueden ser suministradas al público, porque se han encontrado una decena de casos para los que se han producido efectos secundarios serios. Cuando salió la AZ, ya con ¿100000 inyectados? empezaron a darse decenas de casos de trombos e incluso tres muertes. Ahora que hay más vacunados, pues el porcentaje es mucho menor, pero con los resultados de esos primeros días, era para que lo retiraran del mercado.

    Lo que clama al cielo es que mi madre está tomando anticoagulantes y le han puesto AZ ¿estamos locos? ¿Si un día se le olvida tomarse la medicación puede tener un trombo? ¿Y a qué parte del cuerpo le va a afectar? Está claro que un trombo no causa la muerte en el 100% de los casos, ni en el 50%, ni siquiera en el 10%, pero el tiempo de reacción es muy pequeño y no quiero que mi madre pase por eso otra vez.

    Por eso me pone de los nervios. Pónsela a una persona sana, no tengo pegas, pero es que los que mandan dicen que es segura para los mayores de 60... Eso me hace pensar que están más interesados en llegar a las cuotas que en salvar vidas, y si por el camino pueden ahorrar algunos euros, pues mejor (nadie está llevando las cuentas de lo que están gastando, y ya hay varios casos de centenares de vacunas desaparecidas, o de gente a la que realmente no están vacunando)
    Ya pero lo mires por donde lo mires que haya dos por una no es mitad de coste si la una vale ocho euros y dos de las otras 3,60

    ehhhhh, si con 100.000 dices que habia 3 muertes y decenas de trombos con 2000.000 deberia haber 60 muertes y cerca de 1000 personas con trombos, no cuadra mucho el tema, el gobierno reconoce 12 personas con trombos directamente relacionados con la vacuna en abril, aunque ahora despues de que el 90% de la gente diga que quiere Astra Zeneca como segunda dosis y no otra vacuna como dice el 'estudio' de la carlos III que se puede, está contando otra cosa.

    Con respecto a tu madre no se si el estar tomando anticoagulantes afecta con las vacunas (no soy medico), pero si que a esas personas podrían haberles puesto Pfizer o Moderna por si hay mas riesgo.

    Si hay cuentas de lo que están gastando, las vacunas las compra la comunidad europea y las distribuye a los estados. Por lo que se sabe hasta la ultima dosis y hasta el ultimo centimo que han costado (estan subvencionadas por los fondos europeos).

    Las vacunas que se han 'perdido' por discrepancias segun los periodicos rondan las 30.000 dosis lo calculan por la diferencia que hay entre lo que envían las farmaceuticas y lo que el estado reporta, habra que preguntar al Simon, aunque esto en el monto total no es casi nada. Es mucho peor la cantidad de gente que se ha vacunado y no le correspondia.

    Con respecto a la gente que no están vacunando, el unico dato que tengo es la gente que conozco, mi familia y gente del trabajo y no conozco ningun caso de gente que le correspondia y que no la hayan vacunado, si que conozco varios casos de gente que la han llamado y no ha cogido el telefono, le han mandado el SMS y no han entrado a confirmar la cita o que no querían la vacuna que les tocaba y han pasado.
    Zhorro

  10. #1179

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Hay que tener en cuenta a la hora de poner una segunda dosis al costo en tiempo y personal.

  11. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    swapd0 (11/06/2021)

  12. #1180

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta a la hora de poner una segunda dosis al costo en tiempo y personal.

    Si es personal sanitario normal (no eventual) el costo es fijo, es decir daria igual que pusiera una, dos o ninguna porque el costo es su sueldo, y en tiempo si, porque dejaria de hacer otras labores que haría habitualmente. El tiempo por dosis es minimo, cuando me la pusieron estuve midiendo el tiempo desde que llegabamos al box (mas bien silla ), nos ponian la inyección y nos daban el 'certificado' y eran sobre unos 3 minutos, aunque este es mi caso y me la pusieron en un sitio donde solo ponian vacunas que parece una fabrica, desde que entre hasta que sali (incluidos los 15 minutos de espera) serian veintipocos minutos. Seria curioso contrastar con otros que se la hayan puesto.
    Zhorro

  13. #1181

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Si un día se le olvida tomarse la medicación puede tener un trombo?
    ¡Sí! Pero eso es independiente de si le ponen o no la vacuna. ¡Que no se le olvide!

    Afortunadamente, si está con medicación le harán controles o bien semanales o bien mensuales si ya ha pasado tiempo. El problema NO es tu madre sino aquellas personas que NO estén pasando controles rutinarios.

    ¿Y a qué parte del cuerpo le va a afectar?
    Géminis, el 3 de copas dice que a la pierna derecha.

    Está claro que un trombo no causa la muerte en el 100% de los casos, ni en el 50%, ni siquiera en el 10%, pero el tiempo de reacción es muy pequeño y no quiero que mi madre pase por eso otra vez.
    Es mortal el 10% de las veces que hace embolia, así que en caso de sospecha de trombo mejor ir a urgencias para que no se haga embolia.

    "sospecha de" es que se duerma una extremidad a menudo sin venir a cuento. Pero dormida, dormida, y además doloroso, no dormida de jijijaja me hace cosquillas. Si al poco tiempo (horas o días) le acompaña un dolor muy fuerte en pecho o cabeza, eso ya tiene pinta de embolia así que AMBULANCIA YA.

    Efectivamente, tuve un trombo-embolismo hace poco. Así que mi mae está atacá. ¡Niñooooo, diles que de la Astrezeneca ésa no!
    Última edición por juanvvc; 12/06/2021 a las 02:46
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Karkayu (12/06/2021)

  15. #1182

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Suena peligroso eso que has tenido... :O


    Yo hoy recibí la primer dosis de la URSS

  16. #1183

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje

    Yo hoy recibí la primer dosis de la URSS
    ¿Alguna reacción? ¿Te identificas con algo de este video?

  17. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    josepzin (12/06/2021)

  18. #1184

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me pregunto cuándo van a quitar la norma absurda de ir con mascarilla por la calle, ¿el 15 de septiembre cuando acabe el verano?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  19. #1185

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Alguna reacción? ¿Te identificas con algo de este video?
    No, seguro me han inyectado agua... :O

Página 79 de 120 PrimerPrimer ... 296975767778798081828389 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •