User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Tema: traductor de roms acosado por los SJW.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Hasta que la cosa escala y la mala fama y acoso de esta gente le cuesta a alguien su trabajo. Hubo no se qué programadores que perdieron su curro por no se que broma de unos pendrives, que cabrearon a una "ofendidita activista" que les escuchó y les hizo una campaña de acoso en internet que acabó con esos dos de patitas en la calle. Y también ha habido algún suicidio debido al mismo motivo. En resumen, que a veces no es tan sencillo como ignorarles, es que esta gente te puede meter en un buen marrón.
    Cierto ¿Es que no aprendimos nada viendo "Bichos"?
    ¿No?... ¿Nadie?... ¿Soy el único que la ha visto?... Me voy del foro, no lo soporto más.

    PD: Qué malo es el aburrimiento durante las compilaciones
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    los milenials se estan cargando el mundo...

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Cierto ¿Es que no aprendimos nada viendo "Bichos"?
    ¿No?... ¿Nadie?... ¿Soy el único que la ha visto?... Me voy del foro, no lo soporto más.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Ni idea de lo que hablais, no he visto esa peli
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Llevo tanto tiempo leyendo noticias como ésta que ya ni me indigno. Y eso es indignante en si mismo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Ni idea de lo que hablais, no he visto esa peli
    Basicamente, un monton de hormigas, por débiles que sean, pueden vencer a los poderosos saltamontes. El problema aqui es que las hormigas son los ***** SJW que solo saben tocar los cojones con cosas que no les conciernen.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    akualung (29/01/2020)

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Supongo que esto puede encajar aquí. No sé si conocéis el caso de José Luis Barbero; un adiestrador de delfines de Mallorca al que a ciertos colectivos les dio por machacar, incluso llegando a manipular videos para "demostrar" su crueldad. Él no lo soportó.

    https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...an-hechos.html

    https://mallorcaconfidencial.com/201...e-luis-barbero

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Llevo tanto tiempo leyendo noticias como ésta que ya ni me indigno. Y eso es indignante en si mismo.

    -----Actualizado-----



    Basicamente, un monton de hormigas, por débiles que sean, pueden vencer a los poderosos saltamontes. El problema aqui es que las hormigas son los ***** SJW que solo saben tocar los cojones con cosas que no les conciernen.
    Reivindica tu derecho a indignarte por no indignarte

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No intentes buscar lógica dentro de la subnormalidad...

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (30/01/2020), futu-block (30/01/2020)

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Reivindica tu derecho a indignarte por no indignarte
    Cuando ya llegas a un nivel de hartazgo en el que ya no consigues ni indignarte, mala cosa. Porque supongo que todos nos imaginamos cuál acostumbra a ser el siguiente paso.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Vamos por un momento a imaginarnos que tranny es un termino ofensivo. Vale. Resulta que si yo ahora como traductor, traduzco la palabra para ser lo mas fidedigno posible al idioma original (por ejemplo travelo), ¿soy de derechas extremas? En algún punto me he perdido completamente.
    Para esta gente SÍ. Es el "conmigo o contra mí", el blanco o negro, el "no hay medias tintas". Hay una tema muy de moda en este país en el que ese extremismo es patente, pero no lo mencionaré aquí para no abrir esa caja de pandora. Es un tema que ya tiene su propio hilo y del que yo personalmente no quiero saber ya nada.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Vamos por un momento a imaginarnos que tranny es un termino ofensivo. Vale. Resulta que si yo ahora como traductor, traduzco la palabra para ser lo mas fidedigno posible al idioma original (por ejemplo travelo), ¿soy de derechas extremas? En algún punto me he perdido completamente.
    Y que tenga que estar de acuerdo contigo en algo...
    Poota vida...

    Siempre he visto un error aislar las cosas de su contexto.
    Todo, o casi todo, es representativo de la sociedad y el momento en el que se creo, los videojuegos no son inmunes a esto.
    Si en el videojuego original, que es antiguo, se usa una palabra "poco acertada" para los tiempos actuales, tienes dos opciones, respetar el lenguaje original o cambiarlo para adaptarlo a los tiempos actuales.
    En todo caso ambas opciones son respetables porque ambas tienen una justificacion totalmente logica.
    Lo que no veo logico es este machaque gratuito sin antes interesarse por cual fue la postura del traductor, y aun asi, en ambos casos nadie tiene derecho a decirle nada, el texto original ya estaba ahi y era asi, el solo lo ha traducido fielmente.

  13. El siguiente usuario agradece a K-teto este mensaje:

    3XCL4M4t10N (30/01/2020)

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero es que si algo se diseñó con la actitud de una época, no veo por qué en traducciones o remasterizaciones se tiene que cambiar "para adaptarlo a la época actual". Se creó en unas condiciones, en una cultura, y eso hay que entenderlo.

    Es que es ofensivo la palabra "travelo". Bueno, primero antes que nada, cuál era la actitud del autor original. Si su actitud no es acertada, entonces podemos empezar a pensar en cambiarlo. Que el traductor acuña el término, entendamos primero si se debe a un error de traducción de los chorrocientos que hay, de interpretación o si está intentando ser fiel a la obra original.
    Hay casos como en Fantasía, de Disney (lo vi el otro día) que en versiones modernas, en la parte de los centauros suprimieron un personaje porque era de raza negra y estaba al servicio de una princesa centaura blanca. Puedes ver mal la esclavitud y la servidumbre, pero ahora toda la secuencia parece descentrada, vacía y hay cosas sin sentido por esa falta de información. (Además, no son humanos, no se explica cómo funciona su sociedad ni su historia, no sabes si su servidumbre es forzosa o no).
    ¡Y que alguien me explique la historia detrás de ET, y el tema de las escopetas cambiadas por walkie-talkies!

    Venga, cambiemos también las pelis de romanos, y eliminemos a los esclavos que eran entregados a las fieras, a ver cómo quedan clásicos como "Quo Vadis", o "Gladiator".
    O venga, "El Quijote", la obra cumbre de la literatura universal, a ver cómo queda tras una revisión SJW.

    Y lo que más me indigna es que los SJW se salen con la suya sólo con los temas sexuales, pero no lo intentan con tanta vehemencia como con la violencia, y permiten que pasen juegos como GTA, MK11, CoD, Need for Speed, Just Dance.
    Me gustaría ver qué juegos tienen sus hijos... si es que los tienen (hijos).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Pero es que si en el juego se usa una forma insultante, se va contra el autor del juego, que igual ya ha muerto o igual fue hace 30 años que muchos hemos cambiado la mentalidad en todo ese tiempo, pero no contra la traducción, es absurdo...

  16. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (30/01/2020), JoJo_ReloadeD (30/01/2020), swapd0 (30/01/2020)

  17. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por turco Ver mensaje
    Supongo que esto puede encajar aquí. No sé si conocéis el caso de José Luis Barbero; un adiestrador de delfines de Mallorca al que a ciertos colectivos les dio por machacar, incluso llegando a manipular videos para "demostrar" su crueldad. Él no lo soportó.

    https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...an-hechos.html

    https://mallorcaconfidencial.com/201...e-luis-barbero
    No se a que esperan los jueces/politicos o quien sea para tomarse en serio los casos de acoso, espero que pillen a los responsables y se pasen una temporada a la sombra.

    -----Actualizado-----

    Cuando haces una traducción de una ROM o juego donde los textos están dentro del mismo ejecutable (no están en ficheros separados con una linea con cada mensaje por ejemplo) cambias los caracteres del texto pero no vas a poder cambiar la longitud del texto a no ser de que busques donde se accede a ellos y cambies direcciones, o tenga alguna tabla con las direcciones donde empieza cada mensaje. Así que puede que solo puedas poner "tranny" o "trans" porque si pones "transexual" puede que no te quepa el resto del mensaje.

    De todas formas a los indignados por la traducción, que juegan al juego original (que supongo que estará en Japones) o que hagan su propia traducción.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  18. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    De todas formas a los indignados por la traducción, que juegan al juego original (que supongo que estará en Japones) o que hagan su propia traducción.
    que dices loco! eso les quitaria tiempo para estar en twitter quejandose de todo y tratando de demostrar que son los mas sjw del mundo a pesar de que a nadie le importe.

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    No se a que esperan los jueces/politicos o quien sea para tomarse en serio los casos de acoso, espero que pillen a los responsables y se pasen una temporada a la sombra.

    -----Actualizado-----

    Cuando haces una traducción de una ROM o juego donde los textos están dentro del mismo ejecutable (no están en ficheros separados con una linea con cada mensaje por ejemplo) cambias los caracteres del texto pero no vas a poder cambiar la longitud del texto a no ser de que busques donde se accede a ellos y cambies direcciones, o tenga alguna tabla con las direcciones donde empieza cada mensaje. Así que puede que solo puedas poner "tranny" o "trans" porque si pones "transexual" puede que no te quepa el resto del mensaje.

    De todas formas a los indignados por la traducción, que juegan al juego original (que supongo que estará en Japones) o que hagan su propia traducción.
    Yo no lo hago porque requiere herramientas custom o mucha dedicación pero esta gente cambia los punteros, los mueve de sitio, expande la rom... por longitud no es.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •