User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Tema: Problema wii2hdmi

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Problema wii2hdmi

    Buenos días, compañeros. Resulta que cada dos por tres, y cada vez más le salen unas rayas como de interferencia. No es la pantalla porque con el PS2tohdmi no me pasa.

    He usado diferentes cables HDMI y sigue igual. Lo que si he visto que el PS2tohdmi va con alimentación externa de 5v, que los coge del USB de la PS2, y el wii2hdmi no la lleva. No sé si eso influye.

    También buscando info creo que hay adaptadores originales y clones, y creo que este es un clon, pero no encuentro el original.

    A ver si alguien me ayuda

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    cuanto mide el cable? a mi me pasa en mi portatil. si uso uno de un metro como mucho no hay problema. si ya pongo el largo de 5 metros entonces tengo que usar un adaptador que tiene alimentacion externa, prueba uno que sea lo mas corto posible

  3. El siguiente usuario agradece a Camarografo este mensaje:

    rafa-lito (29/01/2020)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    cuanto mide el cable? a mi me pasa en mi portatil. si uso uno de un metro como mucho no hay problema. si ya pongo el largo de 5 metros entonces tengo que usar un adaptador que tiene alimentacion externa, prueba uno que sea lo mas corto posible
    Probaré a ver

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, efectivamente existen clones de muy mala calidad y otros no tanto, en EOL creo que hicieron un listado y además los fallos que comentas eran comunes.

    Personalmente te recomiendo el cable de componentes original ( con los de otras marcas es también un poco lotería).

    En cuanto a los metros de cable que te comentan, en teoría no debería ser por eso, porque los cables HDMI son digitales y da igual los metros ( dentro de su limite que también en teoría son 15 m) esto es porque no llevan "señal" sino datos, por tanto dentro del mismo standar de HDMI debería verse igual uno de 2€ que uno de 200€.

  6. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

    rafa-lito (29/01/2020)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo diría que es precisamente al revés. En los cables tan largos, el tema de la impedancia y el aislamiento de ruidos es crítico. De hecho, en ese sentido los cables "analógicos" son menos problemáticos, pues aunque se pierda algo de señal o se meta ruido, apenas se van a perder datos, y se verá algo de niebla o ruido. Los digitales necesitan que todos los bits (o por lo menos, el 90% de estos) lleguen sin problemas.
    De hecho, los HDMI son los primeros cables de venta al público en general que oí que llevaban una aleación con oro para mejorar la conductividad y la calidad de imagen.

    Por eso con las antenas analógicas se podía "ver" la tele en condiciones menos óptimas que con la TDT, que precisan una calidad de señal muy buena u óptima, de lo contrario ves la pantalla en negro (con la analógica veías ruido y un poco de imagen).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    rafa-lito (29/01/2020)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    He visto que hay gente que se fabrica un adaptador HDMI para la Xbox con el wii2hdmi. No se podría fabricar uno para la Wii con el PS2tohdmi éste que da más calidad de imagen?

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, tanto Wii como PS2 tienen salida de vídeo por componentes. Si el PS2toHDMI tiene un cable de entrada de ese tipo, seguramente lo puedas adaptar. Al fin y al cabo, los cables de señal compuesta no son más que cables coaxiales con dos terminales: el núcleo, que es un hilo de cobre sólido, y la malla, que rodea el conjunto y que son varios hilos finos de cobre o de aleación entrelazados. Cortas, sueldas a la placa y debería estar listo.
    De hecho, creo que podrías coger una pequeña placa de circuito impreso, soldar tres terminales de vídeo compuesto hembra, conectar los terminales de malla entre sí, y soldar los 4 cables a los pines correspondientes del terminal de entrada. De hecho, creo que podrías dejar sin conectar los terminales de audio y usarlos en lugar del jack de salida del ps2tohdmi.

    De todas formas me aseguraría antes de hacer nada, porque el conector que veo de PS2 parece que es algo más que sólo vídeo compuesto y audio estéreo. Lo mismo usa el cable triple de vídeo (el amarillo, verde y azul) que te da aun más calidad... y que también saca la Wii.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    rafa-lito (30/01/2020)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, tanto Wii como PS2 tienen salida de vídeo por componentes. Si el PS2toHDMI tiene un cable de entrada de ese tipo, seguramente lo puedas adaptar. Al fin y al cabo, los cables de señal compuesta no son más que cables coaxiales con dos terminales: el núcleo, que es un hilo de cobre sólido, y la malla, que rodea el conjunto y que son varios hilos finos de cobre o de aleación entrelazados. Cortas, sueldas a la placa y debería estar listo.
    De hecho, creo que podrías coger una pequeña placa de circuito impreso, soldar tres terminales de vídeo compuesto hembra, conectar los terminales de malla entre sí, y soldar los 4 cables a los pines correspondientes del terminal de entrada. De hecho, creo que podrías dejar sin conectar los terminales de audio y usarlos en lugar del jack de salida del ps2tohdmi.

    De todas formas me aseguraría antes de hacer nada, porque el conector que veo de PS2 parece que es algo más que sólo vídeo compuesto y audio estéreo. Lo mismo usa el cable triple de vídeo (el amarillo, verde y azul) que te da aun más calidad... y que también saca la Wii.
    sin comentarios.

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    ninguna drumpim, ninguna. Ya has demostrado que sabes muchas palabras tecnicas y muchas cosas. xddd

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Excuuuuuuuuuuuse me, princesss!
    Sólo quería poner en práctica los conocimientos adquiridos en esta comunidad durante el periodo de GP2X, y ayudar a alguien que pide ayuda. No recordaba que ese no era el estilo del foro del "gato huraño"

    ¿En serio esto ha sonado muy técnico? ¿Sólo por poner los nombres de las posibles conexiones que puede usar? ¿o el tipo de cables? Anda que si hay que hablar de lo que hace el adaptador, te explota la cabeza (para tu información, tiene que ver con las ondas entrando en las colas del buffer vsync, y decomplexándose en series de Indy que se verifican en el DSPV y se aumentan para adptarse al estandar ISO-6669 del HDMI... ¡Ah! y el audio lo saca un duende rascando la sinusoide con un escalpelo)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, tanto Wii como PS2 tienen salida de vídeo por componentes. Si el PS2toHDMI tiene un cable de entrada de ese tipo, seguramente lo puedas adaptar. Al fin y al cabo, los cables de señal compuesta no son más que cables coaxiales con dos terminales: el núcleo, que es un hilo de cobre sólido, y la malla, que rodea el conjunto y que son varios hilos finos de cobre o de aleación entrelazados. Cortas, sueldas a la placa y debería estar listo.
    De hecho, creo que podrías coger una pequeña placa de circuito impreso, soldar tres terminales de vídeo compuesto hembra, conectar los terminales de malla entre sí, y soldar los 4 cables a los pines correspondientes del terminal de entrada. De hecho, creo que podrías dejar sin conectar los terminales de audio y usarlos en lugar del jack de salida del ps2tohdmi.

    De todas formas me aseguraría antes de hacer nada, porque el conector que veo de PS2 parece que es algo más que sólo vídeo compuesto y audio estéreo. Lo mismo usa el cable triple de vídeo (el amarillo, verde y azul) que te da aun más calidad... y que también saca la Wii.
    No entiendo nada de electrónica, pero tú quizá sí lo suficiente como para que me digas si se podría hacer algo para quitar la interferencia que le sale con el wii2hdmi, soldandole algún componente?

    -----Actualizado-----

    Y ya hago la pregunta absurda del día. He leído no sé dónde que se pueden aislar de interferencia cosas liandolas en papel de aluminio. Que hay de cierto en esto, jajajajaja? Lío el wii2hdmi?

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    No entiendo nada de electrónica, pero tú quizá sí lo suficiente como para que me digas si se podría hacer algo para quitar la interferencia que le sale con el wii2hdmi, soldandole algún componente?

    -----Actualizado-----

    Y ya hago la pregunta absurda del día. He leído no sé dónde que se pueden aislar de interferencia cosas liandolas en papel de aluminio. Que hay de cierto en esto, jajajajaja? Lío el wii2hdmi?
    Ves a lo que me referia drumpi?

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    No entiendo nada de electrónica, pero tú quizá sí lo suficiente como para que me digas si se podría hacer algo para quitar la interferencia que le sale con el wii2hdmi, soldandole algún componente?

    -----Actualizado-----

    Y ya hago la pregunta absurda del día. He leído no sé dónde que se pueden aislar de interferencia cosas liandolas en papel de aluminio. Que hay de cierto en esto, jajajajaja? Lío el wii2hdmi?
    Bueno, viendo que no es cosa del cable HDMI, y viendo por gugle que el cacharro se conecta directamente a la consola, podemos descartar interferencias en la transmisión de datos, por lo que sí, el problema viene dentro del cacharro.
    En muchos aparatos que he abierto, la parte de tratamiento de señales suele venir con una tapa metálica para eso mismo, evitar interferencias. Habría que ver el tipo de interferencias que tienes, si son aleatorias, líneas, cuadrados..., porque entonces puede tener sentido probar a envolver el cacharro en papel de plata o no (mientras no toque nada metálico).

    Hacer eso se llama "jaula de Faraday" (por eso un coche es el sitio más seguro en una tormenta eléctrica). El papel de aluminio no es precisamente la mejor opción, pero es barato, está en todas las casas, y algunos "listos" lo han usado para robar en las tiendas. Personalmente no lo he intentado (lo de envolver algo para evitar interferencias), pero por probar... vas a perder 10 minutos de tu vida

    Aunque dudo que funcione. El hecho de que el de PS2 vaya alimentado externamente y el de Wii no puede ser la diferencia, que el de PS2 lleve un amplificador de señal, quizás algo para eliminar ruido, y ese tipo de circuitos requieren energía. Wii tiene un pin de 12v, pero hay que ver si es suficiente para alimentarlo.
    Pero estoy especulando, seguramente haya quien te pueda decir mejor que yo qué llevan dentro esos cacharros. Lo mismo hasta son iguales y sólo cambia el conector de entrada y el rectificador para alimentar el circuito con los voltios necesarios

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Ves a lo que me referia drumpi?
    1- No, no lo veo Sólo he mencionado el nombre de los cables y poco más. Cualquiera que haya conectado una consola, un equipo de música o un aparato multimedia a una tele o a un amplificador puede entenderlo.
    2- Entrando en especulaciones, dice que no entiende nada de electrónica, por lo que creo que se refiere a leer el pinout y a ponerse a modificar el PS2tohdmi para la Wii.
    3- Tampoco sé a qué te referías porque no lo has dicho
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    rafa-lito (31/01/2020)

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, viendo que no es cosa del cable HDMI, y viendo por gugle que el cacharro se conecta directamente a la consola, podemos descartar interferencias en la transmisión de datos, por lo que sí, el problema viene dentro del cacharro.
    En muchos aparatos que he abierto, la parte de tratamiento de señales suele venir con una tapa metálica para eso mismo, evitar interferencias. Habría que ver el tipo de interferencias que tienes, si son aleatorias, líneas, cuadrados..., porque entonces puede tener sentido probar a envolver el cacharro en papel de plata o no (mientras no toque nada metálico).

    Hacer eso se llama "jaula de Faraday" (por eso un coche es el sitio más seguro en una tormenta eléctrica). El papel de aluminio no es precisamente la mejor opción, pero es barato, está en todas las casas, y algunos "listos" lo han usado para robar en las tiendas. Personalmente no lo he intentado (lo de envolver algo para evitar interferencias), pero por probar... vas a perder 10 minutos de tu vida

    Aunque dudo que funcione. El hecho de que el de PS2 vaya alimentado externamente y el de Wii no puede ser la diferencia, que el de PS2 lleve un amplificador de señal, quizás algo para eliminar ruido, y ese tipo de circuitos requieren energía. Wii tiene un pin de 12v, pero hay que ver si es suficiente para alimentarlo.
    Pero estoy especulando, seguramente haya quien te pueda decir mejor que yo qué llevan dentro esos cacharros. Lo mismo hasta son iguales y sólo cambia el conector de entrada y el rectificador para alimentar el circuito con los voltios necesarios



    1- No, no lo veo Sólo he mencionado el nombre de los cables y poco más. Cualquiera que haya conectado una consola, un equipo de música o un aparato multimedia a una tele o a un amplificador puede entenderlo.
    2- Entrando en especulaciones, dice que no entiende nada de electrónica, por lo que creo que se refiere a leer el pinout y a ponerse a modificar el PS2tohdmi para la Wii.
    3- Tampoco sé a qué te referías porque no lo has dicho
    Gracias por tu ayuda. Lo que explicaste de los cables lo entendí perfectamente. Cuando me refería a que no me entendía nada de electrónica me refería al tema de saber diferenciar los diferentes componentes y su uso para, por ejemplo, filtrar la señal o algo para quitar esa interferencia. Probaré lo del papel de aluminio

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •