User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Evercade. Consola de emulación por cartuchos

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    Evercade. Consola de emulación por cartuchos



    Ni entiendo por qué le ha puesto esa pantalla panorámica ni entiendo muy bien la filosofia del cacharro.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La verdad es que el concepto tiene su gracia, no para nosotros, pero quizá como regalo para alguien más casual...

    Los juegos están licenciados, así que en cierto modo tiene sentido el formato propietario

    Lo que es muy feo es el diseño, la cruceta no parece muy cómoda, y el tamaño de pantalla muy poco óptimo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    La verdad es que el concepto tiene su gracia, no para nosotros, pero quizá como regalo para alguien más casual...

    Los juegos están licenciados, así que en cierto modo tiene sentido el formato propietario

    Lo que es muy feo es el diseño, la cruceta no parece muy cómoda, y el tamaño de pantalla muy poco óptimo
    La pantalla es que ya lo he dicho no tiene ningún sentido lógico. Por lo demás el charro es curioso por eso lo he posteado pero no creo que tengo gran recorrdio.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, estaría chulo si te pudieras hacer tus propios cartuchos, o comprarlos por cuatro perras, programarlos por USB o algo, y luego venderlos/regalarlos.
    Pero hacer eso en una consola libre, sin apoyo y demás no lo veo... A no ser que tenga la fama de la consola esta emulada de 8 bits, que vienen los juegos en ficheros PNG y que no hay forma de que me acuerde del nombre
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En México usamos correo https://pkge.net/es/couriers/correos-spain, en lugar de correo electrónico, o correo. El correo electrónico también se usa, pero en situaciones más formales.
    Pásame tu mail y te lo mando (Dame tu correo electrónico y te lo enviaré) La información será enviada por correo electrónico. (La información se enviaría por correo electrónico) Te mandé un correo ¿si te llegó? (Te envié un correo, ¿lo recibiste? ” Al menos en Chihuahua, diría que el correo y el correo se usan de la misma manera.
    Última edición por Wes23; 09/07/2020 a las 15:39

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Wes23 Ver mensaje
    La entrega fue rápida?
    tan rapida que ni la ha visto.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Me hace gracia lo de los "formatos propietarios".
    - Hola USB
    - Oh no no no, yo no soy ese tal USB, mi nombre es "formato de incógnito"
    - A ver usb, no engañas a nadie, eres un pendrive con una carcasa y un conector raro para dar la impresión de que eres un cartucho.

    Se puede sustituir USB por SD y el "chiste" sería el mismo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    Daniel A. (03/01/2022)

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que a ese "formato propietario", lo sustituyes por una tarjeta de memoria de GameCube, y ni se entera del cambio

    Por cierto, creo que la he visto vendiéndose en Game por unos ¿100€? Y aunque fueran 80€, creo que hay alternativas mejores por ese precio, y legales, porque si todos los cartuchos son recopilatorios de juegos clásicos de 8 bits, ya existen en consolas como DS, 3DS, PSP, Vita, y si nos vamos a sobremesa, por ese precio, PS2, 360, Wii...
    Última edición por Drumpi; 07/07/2020 a las 11:24
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo creo que a ese "formato propietario", lo sustituyes por una tarjeta de memoria de GameCube, y ni se entera del cambio

    Por cierto, creo que la he visto vendiéndose en Game por unos ¿100€? Y aunque fueran 80€, creo que hay alternativas mejores por ese precio, y legales, porque si todos los cartuchos son recopilatorios de juegos clásicos de 8 bits, ya existen en consolas como DS, 3DS, PSP, Vita, y si nos vamos a sobremesa, por ese precio, PS2, 360, Wii...
    Ahora que lo mencionas, se podía hacer una especie de SD Gecko para GC soldando los pines de una SD a los pines de una tarjeta de memoria de GC
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Ahora que lo mencionas, se podía hacer una especie de SD Gecko para GC soldando los pines de una SD a los pines de una tarjeta de memoria de GC
    y pa que? ese sistema es lento.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Ahora que lo mencionas, se podía hacer una especie de SD Gecko para GC soldando los pines de una SD a los pines de una tarjeta de memoria de GC
    Sí, yo estuve a punto de hacerme uno. La pega era encontrar la placa de circuito, y hacerlo me daba pereza

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    y pa que? ese sistema es lento.
    Lento o no, quedó demostrado que las tarjetas de memoria de GC usaban, si no el estándar SD, uno muy parecido (¿Y por qué no? Es barato, fácil de conseguir y es una tecnología más que probada )
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    y pa que? ese sistema es lento.
    Lo que te ha dicho drumpi, que si en la GC se usaba un sistema compatible y/o muy similar a las tarjetas SD, apuesto el cojón de lance armstrong liofilizado y bañado en bronce a que los cartuchos de la evercade son pendrives o tarjetas SD con una carcasa y un conector diferente.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    wolf_noir (07/07/2020)

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Pero y que? Mas barato es el sd2sp2, y es incluso mas rapido que el disco.

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, que aquí creo que ya estamos mezclando hilos

    Sin abrir un cartucho de esos, no sabremos si el del Evercade trae una SD encubierta, o si tiene un chip antipiratería, o trufas escarchadas. Seguramente sólo sea un chip de memoria flash con interfaz SD, porque nadie se atreve a hacer memorias ROMs con un poco de flash para partidas.
    Aun así, no lo veo un sistema atractivo. Vale, tiene las licencias oficiales, es un puntazo, pero habiendo alternativas del mismo precio con algunas licencias menos, o con más funciones, o mejor que todo, que me permite hacer funcionar el Drajon Lol "on the go", pues yo no la veo tan interesante a 70€ + 18€ * x

    Ahora, el sd2sp2, pues seguramente sea más rápido, no lo sé, no creo que diseñasen un puerto para guardar partidas a alta velocidad, y este cacharrito va por un puerto de expansión serie (que podría ser un primo lejano del PCIe), mientras que los HD se conectaban por un puerto de red de los antiguos. Pero el problema era que no existía hace 5 años, ni hace 10 ni casi 20 años
    Hubiera sido divertido ver el cacharro cuando ni siquiera existían las microSD
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo si tienen sentido pero para gente muy especifica, sobre todo coleccionistas, por poner un ejemplo los cartuchos llevan un manual completo y con miniaturas de los juegos y eso creo lo hacen con esa gente en mente. Si veis colecciones de otros paises ( USA sobre todo) la cantidad de pasta que se dejan es inhumano... asi que creo que si pueden vender unas cuantas.

    Por otro lado estan los casuals que comenta Estopero, quizás aprovechando el tiron de las minis retro, pues vendan unidades. Tengo varios amigos que no son jugadores para nada, no tienen consolas actuales, ni nada por estilo, pero algunos han comprado una mini: 3 la nes otros 2 las PS1 por el tema de la nostalgia y tal. Las han usado una vez o dos como mucho y poco mas.

    A estos ultimos pese a no usarlas casi si les he escuchado lo tipico, joe si trajese este juego que yo tenia de pequeño.... ( y que por cierto me ha tocado "liberar" una para meter juegos). Pero vamos imagínate que no tienen amigo friki al que acudir, pues si que comprarían algún cartucho...

    Yo no la compraria, salvo que fuera muy, muy barata.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •