User Tag List

Página 4 de 26 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 387

Tema: Los mejores truñacos en máquinas retro

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,708
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, pues en cuanto historias de bazofias mejoradas estan muy bien los juegos de atari 2600, como por ejemplo el pac man, version muy mala por su limitacion a un cartucho de 4K, pues bien, han sacado una nueva version 4k muy mejorada y una version 8k ya con mas cositas aun, la verdad es que respecto al original son la noche y el dia.
    Original


    4k


    8k (ya con intro y todo)

  2. El siguiente usuario agradece a Iced este mensaje:

    Sven (13/02/2020)

  3. #47

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues sí, no hay color, incluso tienen mejor sonido y música; el apartado sonoro está muy bien en la versión remozada. La versión 8K es una versión refinada de la homónima de 4K

    Pero una cosa, por favor, ¿me podéis explicar por qué en la versión 4K los sprites parpadean tanto que te dan ataques de epilepsia a los pocos segundos?
    En la versión 8 K hay algo de parpadeo cuando hay unos 3 sprites en la misma fila, o algo así, pero no es tan notable, ni llega a moslestar; pero en la versión 4K te deja "loco"
    Última edición por masteries; 27/01/2020 a las 10:42

  4. #48

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Porque en la version 4k (mala) el pacman siempre esta dibujado por lo que solo tienes un Sprite libre para dibujar los 4 fantasmas, así que cada uno se dibuja cada 4 frames.

    La version de 8k puede que use un cartucho Melody.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #49

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero yo no sé si es justo meterse con el Pacman de Atari2600. Estamos de acuerdo de que no es un gran juego, pero recordemos que fue una beta que se le enseñó a la distribuidora tras una o dos semanas de trabajo, y a estos les pareció suficiente para venderlo.
    He visto vídeos de varios casos similares durante los años 82 y 83... Y en la Retro Gamer he visto muchas entrevistas a gente que les daban de 4 a 8 semanas para hacer un port... u ocho ports No me extraña que salieran algunos juegos así.

    En mis tiempos, sólo tenía mi Amstrad con un cajón de cintas, la mitad no originales, por lo que no puedo aportar gran cosa al hilo. Apenas recuerdo haber comprado más de 5 o 6 juegos cuando lo "heredé", tres de ellos me los compraron en un mercadillo y dudo que alguien los conociera o que haya vídeos de ellos. Dos eran educativos: "la Tierra" y "el sistema solar", dos aburridísimos programas de astronomía básica (nivel EGB), que cada 3 minutos tenía que parchear porque alguien lo había escrito en Basic 1.1, y mi CPC aún tenía el 1.0, y me saltaba error con ¿el comando "move"? que en mi ordenador tenía 2 parámetros, pero en el programa tenía tres. Ni rastro de aviso al respecto, sólo ponía "Amstrad CPC"... creo que ni siquiera ponía CPC.
    El otro era un juego llamado "Beta 2037" o algo así, de dos naves situadas a los lados de la pantalla disparándose entre ellas, con obstáculos en medio. No recuerdo si llegué a subir la alpha para 2 jugadores que estaba desarrollando para GP2X
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    selecter25 (01/02/2020)

  7. #50

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,708
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero yo no sé si es justo meterse con el Pacman de Atari2600. Estamos de acuerdo de que no es un gran juego, pero recordemos que fue una beta que se le enseñó a la distribuidora tras una o dos semanas de trabajo, y a estos les pareció suficiente para venderlo.
    He visto vídeos de varios casos similares durante los años 82 y 83... Y en la Retro Gamer he visto muchas entrevistas a gente que les daban de 4 a 8 semanas para hacer un port... u ocho ports No me extraña que salieran algunos juegos así.
    "He spent 80-hour weeks over six months developing it", cita en la wikipedia respecto al programador del juego, la referencia es una entrevista en la Retro Gamer.

    De todas manera si, los tiempos de programacion antes eran mas cortos, semanas, y no por eso tenían que ser malos, muchos ports buenísimos se hacían también en tiempos limitados.

  8. #51

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    A mi siempre se me ha hecho raro que se considerase tan malo el pacman original de atari 2600. Se podria haber hecho mejor? claro. Y usando trucos de programacion actuales mas aun. Pero vamos, teniendo en cuenta como era la maquina, y el resto de sus juegos... pues oye, yo no lo veo tan mal, *****.

  9. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    "He spent 80-hour weeks over six months developing it", cita en la wikipedia respecto al programador del juego, la referencia es una entrevista en la Retro Gamer.

    De todas manera si, los tiempos de programacion antes eran mas cortos, semanas, y no por eso tenían que ser malos, muchos ports buenísimos se hacían también en tiempos limitados.
    ¿Usando la wikipedia como fuente de información?
    Puede que esté confundiendo el desarrollo de Pacman con el de ET, pero me suena que el reportaje que mencionas se tradujo a la versión española. Pero no recuerdo en qué vídeo también se menciona una entrevista al desarrollador, que se sorprendió de no ver una versión acabada del juego en las calles ¿Fue en el canal del Gaming Historian? ¿En la peli Game Over?...

    Sí, ya sé que antes los tiempos de desarrollo eran muy cortos, tampoco había mucho de donde rascar... entendiendo lo limitadas que eran las máquinas, y que el nivel de calidad exigido no daba para demasiada experimentación. Pero es que hay casos en los que daban un mes para hacer un port, por ejemplo, a Spectrum, y luego, en tres días ¡traca! del tirón a Amstrad. Ni colores, ni sonido ni potencia extra. Luego me veo aquí a gente peleando que si Amiga o Atari ST, y el 75% de las veces leo en la RetroGamer que un juego es un clon del otro a algo más de velocidad.

    Y ahora que ya me he hecho enemigo de los usuarios de Amiga y Atari, voy a ver qué puedo hacer para poner furiosa a la comunidad completa de Linux
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #53

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,708
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    A mi siempre se me ha hecho raro que se considerase tan malo el pacman original de atari 2600. Se podria haber hecho mejor? claro. Y usando trucos de programacion actuales mas aun. Pero vamos, teniendo en cuenta como era la maquina, y el resto de sus juegos... pues oye, yo no lo veo tan mal, *****.
    Eso pensaba yo, luego te pones a investigar y ver juegos a fondo como Ms Pac Man o Pac Man Jr y ves que los fans de Atari tienen razon, la maquina da para bastante mas y es el programador el que no supo sacarle chicha.

  11. #54

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Os traigo una maravilla,

    Green Beret para Amstrad CPC:



    Comparad con el de Spectrum o C64,


    Una versión para Amiga (no aprovecha mucho el Amiga, pero bueno):




    Y un pantallazo de un remake para PC:

    Nombre:  greenberet_game.jpg
Visitas: 301
Tamaño: 163.7 KB

  12. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    tartalo (01/02/2020)

  13. #55

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siempre que querido hacer un remake del Green Beret para alguna de las plataformas para las que no estas... esta en mi interminable lista de tareas pendientes XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #56

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Eso pensaba yo, luego te pones a investigar y ver juegos a fondo como Ms Pac Man o Pac Man Jr y ves que los fans de Atari tienen razon, la maquina da para bastante mas y es el programador el que no supo sacarle chicha.
    Ya. Pero aun así sigo pensando lo mismo.

  15. #57

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Este me lo han comentado, alguien que tuvo la desgracia de tenerlo, en la peor de sus versiones; no es que el juego destaque por la diversión que proporciona.
    Tan sólo es un clon pobre de Vigilante. Pero tiene mucho delito que en una máquina de 8 bits que cuenta con sprites y scroll hardware, y una mayor paleta de color, no los usen y vaya todo a tirones:

    Freddy Hardest in Manhattan South para C64 ¿pero Freddy no es un guaperas intergaláctico?, ¿qué hace en un agujero de La Tierra? No le veo sentido al argumento...



    Les endorsaron los gráficos de Spectrum (también en la versión Amstrad, en las versiones Atari ST y Amiga son los mismos, pero con la fortuna de estar coloreados; como detalle las versiones de 16 bits son idénticas, pero en Amiga los efectos de sonido son un poco mejores).

  16. #58

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Me ha venido a la cabeza el Rastan de CPC.

    El de spectrum estaba bien logrado, con sus lógicas limitaciones de color, pero es que hasta le dejaron la música ingame + efectos de sonido en la versión 128k. Aunque estaba bugueado y no te lo podías pasar sin usar pokes.

    Pero en Amstrad era... Rutinas de choque casi inexistentes, sin música, el icono del hacha es una espada, y con un scroll reumático.



    El de Commodore 64 podría haber estado mucho mejor, ciertamente, ya que resulta algo tosco y quizá confuso gráficamente.



    El de MSX estaba chulo.

    Aquí, el arcade:


  17. El siguiente usuario agradece a davken este mensaje:

    masteries (03/02/2020)

  18. #59

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El Rastan de C64 no está tan mal, al menos a mi me gustaba pero sí es cierto que podría ser mucho mejor y además la versión publicada entonces creo que tiene un bug que no deja terminarlo.

  19. #60

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Rastan para Spectrum 128KB está muy bien, va suave, tiene buen scroll; tan sólo le podemos decir que los enemigos se confunden con el fondo.

    La versión de Amstrad tiene gráficos muy buenos, pero es tan tremendamente lenta que es injugable.

    He buscado versiones para Atari ST y Amiga y no las he encontrado; en estas máquinas podría haber quedado muy similar al Arcade.

Página 4 de 26 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •