User Tag List

Página 2 de 26 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 387

Tema: Los mejores truñacos en máquinas retro

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Mover 16 pixels es "facil" haciendo sync-scroll, mover cada 4 pixels es bastante más complicado, yo solo he visto un par de demos que lo usen.
    En las AGT (Atari Game Tools) está integrado el soporte de "truco de shifter" para el scroll en Atari ST, con precisión de 2, 4 y 8 píxeles, de hecho el ejemplo del juego Alien Breed viene con su código en C para dos versiones; STE y ST.

    También tiene soporte para sprites en el ST, claro que estos van por software; el truco del shifter también consume mucha más CPU que el scroll hardware del STE; pero consume mucho menos que mover la pantalla sólo con CPU.

    Échale un buen vistazo a las AGT porque molan un montón, fíjate la cantidad de trabajo que ya está hecho, que no es nada sencillo.
    Por cierto, las AGT por dentro están hechas en ensamblador, y te proporciona prototipos de funciones para que programes tus juegos en C, con su opción de profundidad Z para cada sprite, su función de callback para que programes el comportamiento de cada sprite (esto me recuerdo a programar en Fénix / Bennu, es como si cada sprite fuese un programa independiente) y funciones de detección de colisiones entre sprites (en ST son por software, en STE el cálculo de la colision es por hardware, usando el blitter y máscaras de colisión simplificadas para hacerlo más ágil).

  2. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    swapd0 (21/01/2020)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Así a lo rápido, se me ocurren dos o tres:

    Out Run de Amiga:



    Street Fighter II. Podría decir que cualquiera de las versiones de 8 bits, pero me quedaré con la de c64:



    Y el Robocop de ms-dos. Podéis deleitaros con su increíblemente inmersiva banda sonora ingame:


  4. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por davken Ver mensaje

    Street Fighter II. Podría decir que cualquiera de las versiones de 8 bits, pero me quedaré con la de c64:


    ¿En serio esa es la peor de 8 bits? ¿Tu has visto ESTO? XD

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    Así a lo rápido, se me ocurren dos o tres:

    Out Run de Amiga:



    Street Fighter II. Podría decir que cualquiera de las versiones de 8 bits, pero me quedaré con la de c64:



    Y el Robocop de ms-dos. Podéis deleitaros con su increíblemente inmersiva banda sonora ingame:

    joer, pues a mi el robocop de pc no me parecia malo. Ademas era conversión de la recre.

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿En serio esa es la peor de 8 bits? ¿Tu has visto ESTO? XD
    A ver, si nos ponemos así, pocas versiones de ZX se salvan XD

    Aunque había excepciones muy honrosas, con más que interesantes resultados, eso está claro.

    Pondré otro de los más sidosos, aunque el original tampoco es que fuera muy allá:


  7. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    si ese te da sida, pon el de msx o el de cpc. xDDDDD

    A mi me flipa un monton que el juego tuviese scaling, como en la recre.

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    Y el Robocop de ms-dos. Podéis deleitaros con su increíblemente inmersiva banda sonora ingame:

    Joer, despues de escuchar la banda sonora de la versión de amstrad que es cojonuda, escuchar esto me da grima.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Pit Fight en C64 también da kánser

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y que semejante porquería de juego llegase a tantísimas plataformas; por cierto, que Pit Fighter para Spectrum no es ni de lejos de las peores versiones; las de Super Nintendo y Megadrive son cutrísimas; tienen una falta de colorido espantosa.

    La de Master System también está por debajo de la de Spectrum, de hecho no parecen ni el mismo juego.

    Sólo tuve la demo de microhobby, y sólo la música es salvable; lo del scaling era curioso, pero con la porquería de juego, como si hubiese tenido 16 colores.

    ¡Es un juego que dá grima en todas sus versiones!

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Y que semejante porquería de juego llegase a tantísimas plataformas; por cierto, que Pit Fighter para Spectrum no es ni de lejos de las peores versiones; las de Super Nintendo y Megadrive son cutrísimas; tienen una falta de colorido espantosa.
    Como te escuche @Molsupo

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Como te escuche @Molsupo
    jajajajaja

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    *****, es que el cisco heat era malísimo en cualquier versión, prácticamente ninguna se salva.

    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Otro truñaco más, lo he probado en emulador y es un infierno, acabar con un triste enemigo es tan difícil y tedioso... además de lo extremadamente lento que funciona el juego.
    Sólo me ha funcionado utilizando un Spectrum +2 en adelante, en un 48 KB se queda congelado tras el menú. Pero, ¿por qué no tiene música? Y más importante aún, la versión Amiga ¿Por qué no tiene música?, ¿Y esa música tan mala en la versión Atari ST? Me queda claro que las versiones para microordenadores ya sean de 8 o 16 bits son todas malas o malillas, sólo se salvan las conversiones a consolas y al Sharp 68000

    Las versiones Amiga y ST podían haber sido ambas, mucho mejores. Las he probado y la jugabilidad es mala. La de Spectrum es truñaco auténtico... pobre de aquel al que le regalaran la cinta, llegó ilusionado a casa y se encontró con eso... ¡estando las Tortugas Ninja 2 disponibles al lado y al mismo precio!
    Yo aún no tenía el spectrum y había visto las IMAGENES de la micromania, unas de las últimas en las que aparecian juegos de spectrum comentados. Como cosa de un mes o dos después o así , tuve el spectrum, y pensé en comprarmelo, pero costaba no precisamente barato (al menos para mi economía de entonces). En estático, parecía increible, y encima no lo ponian nada mal comentado en MM y en MH. Creo que deje pasar los meses, y al final , la versión spectrum dejó de estar disponible, o se me pasó la neura por el juego, quizás me entrara la neura por la mierda de street fighter 2 jaajajaja

    Si yo hubiera tenido ese juego no te digo que lo hubiera disfrutado, pero me hubiera quedado sin la espinita aquella que tuve durante años, tanto es así, que ahora lo tengo xD

    Sobre tus preguntas, es solo para 128K, como la mayoria de conversiones de la última época, yo creo que simplemente por pereza, pensaban en versiones de disco como la principal , porque sino tampoco se explica su horrible carga en cinta (lo mismo para SF2) . ¿Por qué no tiene música? Quizás porque parece una demo de un juego sin completar, porque no cabe en memoria, porque la música haría que fuera aún más lento...

    La versión ATARI ST, que aparece en ese video de battle of the ports, si, era realmente así, no es del todo mala, al menos no es el truño de las de 8 bits, pero podia ser mejor, si hubieran pensado en que fuera uno de esos juegos que requiere 1mb de ram, el hacerlo para 512K, yo creo que les limitó bastante. La música, simplemente suena desafinada y distorsionada, por el emulador, pero si, era así de repetitiva.

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿En serio esa es la peor de 8 bits? ¿Tu has visto ESTO? XD
    Me acaba de venir al coco una versión que, si solamente la ves en fotos, no dirías que es tan sidosa.

    Me refiero a la de MS-Dos.

    Movimientos ortopédicos, con una música que creo que SIEMPRE era la de la pantalla de elegir personajes.Y recuerdo que tenía, entre otros, un "fallito", que era que si al acabar un combate estabas en el aire, el juego no avanzaba. Se quedaba bugueao y tocaba salir a Dos o reiniciar.



    La verdad es que con los colegas nos lo pasamos muchísimo mejor con los hacks chinorris que salieron:


  15. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    joer la version piratuncia hecha con fotos de la snes. jajajaa. Esa se dejaba jugar, la verdad.

    La otra version, la oficial de pc, la hizo una sola persona. La musica incluso. USgold no podian ser mas gitanos los hijos de ****. Debieron pagar un porron por la licencia y ni siquiera se molestaron en contratar a un equipo que pudiese hacer un juego decente aunque no tuviesen el codigo fuente original. Iban a lo barato, ala. Como en la epoca de los 8 bits en microordenadores.

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    joer la version piratuncia hecha con fotos de la snes. jajajaa. Esa se dejaba jugar, la verdad.

    La otra version, la oficial de pc, la hizo una sola persona. La musica incluso. USgold no podian ser mas gitanos los hijos de ****. Debieron pagar un porron por la licencia y ni siquiera se molestaron en contratar a un equipo que pudiese hacer un juego decente aunque no tuviesen el codigo fuente original. Iban a lo barato, ala. Como en la epoca de los 8 bits en microordenadores.
    Me acuerdo la expectación que tuve cuando fui a casa de un amigo a ver la versión original, que venia en los tipicos floppies azules, de la versión de pc. Creo que eramos 4 chavales mirando y pensando todos lo mismo. Esto se tiene que poder configurar o es algún tipo de demo, no está completo.

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a princemegahit este post:

    JoJo_ReloadeD (25/01/2020), Ñuño Martínez (02/06/2020)

Página 2 de 26 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •