User Tag List

Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 387

Tema: Los mejores truñacos en máquinas retro

  1. #196

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Yo no sé cómo os siguieron gustando los videojuegos a los que tuvisteis un Spectrum de pequeños, de verdad...
    nos convirtieron en personas tolerantes, con paciencia y que sabemos apreciar las cosas. xdd

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a dj syto este post:

    Karkayu (19/03/2020), princemegahit (19/03/2020), swapd0 (18/03/2020)

  3. #197

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Yo no sé cómo os siguieron gustando los videojuegos a los que tuvisteis un Spectrum de pequeños, de verdad...
    Mira quien fué a hablar, el que le daba duro a su Holborn en los 90... y ¡para prueba aquí tenemos un vídeo de cómo te viciabas a sus juegazos! xD


  4. #198

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,711
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    320
    Thanked in
    Agradecido 195 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Yo no sé cómo os siguieron gustando los videojuegos a los que tuvisteis un Spectrum de pequeños, de verdad...
    Yo de peque pensaba que el spectrum tenia que ser una maquina de "4 bits como mucho", ahora la aprecio mas, pero de aquella se me desprendían las retinas con esos colores tan chungos, no entendía como le podía gustar a alguien jugar a eso.

  5. #199

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Yo de peque pensaba que el spectrum tenia que ser una maquina de "4 bits como mucho", ahora la aprecio mas, pero de aquella se me desprendían las retinas con esos colores tan chungos, no entendía como le podía gustar a alguien jugar a eso.

    Por mi parte, siendo niño y sin saber demasiado; me olía que tenía que ver con lo del "paper" y el "ink", que indicaban el color de fondo y el color de la letra; lo que me hizo pensar que el Spectrum sólo se diseño para mostrar texto y poder cambiar el color de la letra y del fondo. Y había gráficos porque se podía cambiar los patrones que definían las letras, cosas deducidas del manual (por cierto, eran buenos manuales, del ZX Spectrum +2A).

    Así al cambiar las letras por otros patrones, pues podías hacer que la nueva letra A fuese la cabeza de un muñeco, y la letra B el torso... o el gráfico que te mostraba el suelo... y seguías estando limitado a paper y a ink para colorear. Y lo del sangrado de color, o color clash se debía a que dos letras, al ocupar el mismo lugar o solaparse tenían que compartir ink y paper.

    Eso es lo que pensaba siendo niño, no era del todo exacto, pero no estaba nada desencaminado. Y sabía que era un micro de 8 bits, pero también conocía los arcades y un Atari ST y sabía que estas máquinas si tenían una capacidad de vídeo de verdad; pero también eran tan caros que estaban fuera de mis posibilidades... y que el Spectrum era pobretón para reducir el precio. También había visto un IBM con monitor verde en unas oficinas que sólo podía mostrar letras (me enteré que eso era un adaptador Hércules monocromo) y que era carísimo, así que deducía que no era sólo una cuestión de dinero sino de a qué sector estaba destinado el ordenador.

  6. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    princemegahit (19/03/2020)

  7. #200

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que el spectrum morirá con sus actuales usuarios sin ningún relevo generacional, es imposible tenerle aprecio a esa cosa si no la has tocado de joven.

  8. #201

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por CarmatriX Ver mensaje
    Yo creo que el spectrum morirá con sus actuales usuarios sin ningún relevo generacional, es imposible tenerle aprecio a esa cosa si no la has tocado de joven.
    Y el Amstrad, y el C64, y el MSX; y los ordenadores de 16 bits... en estos últimos caben dudas, pero según las generaciones no han conocido el disquete será peor... por otro lado apenas conozco en persona, gente de mi edad que sepa lo que es un Amiga o un ST...

    también la mala jugabilidad está en contra, en los 8 bits por lo general la jugabilidad no alcanza cotas aceptables salvo en versiones de consola, y aún a veces en consolas no daba la talla.

    Las consolas de 16 bits: Super NES, MegaDrive, NeoGeo si sobrevivirán porque disponen de unas calidades aceptables, están algo faltas de resolución, pero a nivel gráfico-sonoro-jugabilidad más o menos siempre dan la talla.

  9. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    Karkayu (19/03/2020)

  10. #202

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por CarmatriX Ver mensaje
    Yo creo que el spectrum morirá con sus actuales usuarios sin ningún relevo generacional, es imposible tenerle aprecio a esa cosa si no la has tocado de joven.
    Eso es extensible a cualquier cacharro cuando se queda antiguo y van sacando mejores. ¿Quien usa videos, cintas de cassette, diskets... si no lo ha usado de joven?
    ¿os creéis que en 30 años las nuevas generaciones no opinarán lo mismo de la play4?

  11. #203

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy convencido de que muchas plataformas retro serán inmortales, pero no todas. Creo que siempre habrá gente a quien le gusten los ordenadores clásicos, del mismo modo que hay gente que sigue usando coches fabricados hace 100 años. Sin embargo, creo que solo los mejor diseñados, con mejores capacidades de video y audio (Los que fueron state of the art en su época) van a trascender en el futuro. En el campo de los 8 bits hablo de C64, los Ataris, MSX/2... Pero Spectrum definitivamente no. Aunque siempre será recordado por su impacto...

    Mi humilde opinión :P

  12. #204

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que no. Aunque las máquinas que tengan los mejores juegos son las que más se van a emular y recordar, hablando del propio HW serán aquellas que sean más entretenidas de programar, las que están creando una mayor base de retro-programadores, y creo que hay bastantes personas, incluso gente que no había nacido cuando "murió", que se ha puesto a programar para ella. C64 no cabe duda que resistirá el paso del tiempo, y Amstrad CPC caerá en el olvido (al menos, no conozco muchos desarrollos en marcha).

    Pero bueno, qué sabrá mi "troncoPC" de todo esto
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #205

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al final no es la calidad de los juegos lo que te hace enchufar uno de estos cacharros, es el factor nostalgia. Muchos de aquí sois unos abuelos cebolletas que por aquella época tenían dinero y criterio (ok boomer), yo era apenas un infante y recuerdo que lo que hacía ese Zilog Z80 era magia para mis ojos, las tardes jugando a Psycho Pigs con mi padre, copiando cintas como buenas ratas... Era basura? Sí, pero era nuestra basura.

  14. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Karkayu (19/03/2020)

  15. #206

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por CarmatriX Ver mensaje
    Estoy convencido de que muchas plataformas retro serán inmortales, pero no todas. Creo que siempre habrá gente a quien le gusten los ordenadores clásicos, del mismo modo que hay gente que sigue usando coches fabricados hace 100 años. Sin embargo, creo que solo los mejor diseñados, con mejores capacidades de video y audio (Los que fueron state of the art en su época) van a trascender en el futuro. En el campo de los 8 bits hablo de C64, los Ataris, MSX/2... Pero Spectrum definitivamente no. Aunque siempre será recordado por su impacto...

    Mi humilde opinión :P
    ¿Spectrum no y Atari 2600 sí?

  16. #207

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,711
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    320
    Thanked in
    Agradecido 195 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Spectrum no y Atari 2600 sí?
    Me figuro que se refiere a los ordenadores Atari.

  17. #208

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    nos convirtieron en personas tolerantes, con paciencia y que sabemos apreciar las cosas. xdd
    ¿Y cómo es que contigo no funcionó? xDD

    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Mira quien fué a hablar, el que le daba duro a su Holborn en los 90... y ¡para prueba aquí tenemos un vídeo de cómo te viciabas a sus juegazos! xD
    Pues oye, de niño no habría pensado lo mismo porque no tenemos la capacidad de abstracción de un adulto, pero a día de hoy me parece infinitamente más disfrutable un juego en modo texto (aventura conversacional, Rogue, etc.) que un juego gráfico de Spectrum con los colores a cachos y la jugabilidad de un gato de escayola. Casi prefiero incluso jugar con un palo y un aro, como nuestros antepasados, o que me operen de apendicitis (esto último no lo he probado).

  18. #209

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver si te crees que todos los jugos de Spectrum son malos.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  19. #210

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje

    Pues oye, de niño no habría pensado lo mismo porque no tenemos la capacidad de abstracción de un adulto, pero a día de hoy me parece infinitamente más disfrutable un juego en modo texto (aventura conversacional, Rogue, etc.) que un juego gráfico de Spectrum con los colores a cachos y la jugabilidad de un gato de escayola. Casi prefiero incluso jugar con un palo y un aro, como nuestros antepasados, o que me operen de apendicitis (esto último no lo he probado).
    En Spectrum (como en el resto de ordenadores de 8 bits) también hay aventuras conversacionales. Aparte, no todos los juegos de Spectrum tienen los colores a cachos y la jugabilidad de un gato de escayola. Los hay mejores y peores como en cualquier sistema.

    A ver, todos los gustos son respetables, pero veo que algunos habláis desde "la barra del bar".

    E insisto, criticar un sistema de 1982 hoy día es absurdo. Cada ordenador de 8 bits aportó algo en ese tiempo y el Spectrum (siendo peor técnicamente) fue el que triunfó por aquí. Algo tendrían sus juegos, no?
    Última edición por Karkayu; 20/03/2020 a las 11:23

Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •