User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Buscando portátil bueno para trabajar, necesito conocer el mercado

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Es para unas tarjetas que aportan SpaceWire y MIL-STD ; el MIL-STD es tan especialito que el protocolo del USB no puede soportarlos, hace falta una electrónica muy ad-hoc para cumplir las especificaciones, y eso existe para PCI-Express donde gobiernas mucho mejor la operación, las IRQs, los DMAs... que en un USB.
    Ya, pero la idea es acoplar mediante USB un HW que haga de intermediario entre la CPU y lo que se conecte, y emular los protocolos de comunicación, aprovechando la mayor velocidad del USB 3.0. No me acuerdo cómo se llama el protocolo ese que conecta directamente dos CPUs, que son varias líneas aparte de datos y direcciones, pero me han enseñado adaptadores USB que funcionan a la misma velocidad.
    De hecho, creo que la velocidad de USB esa muy muy superior al Express Card, y esa comunicación paralela se podía hacer en serie sin problemas. Incluso tengo un hub USB con puerto serie, paralelo y PS2.

    Pero bueno, es algo muy específico lo que necesitas, por lo que entiendo que necesites sí o sí dicho puerto. Lo único que se me ocurre, aparte de buscar esos equipos "raros", es que busques ordenadores con más años, o ver si hay algo que se pueda conectar a la bahía del lector de discos. Si no, a las malas, ya que sacas el tema de PCI Express ¿no te puedes montar algo mini-ATX? Ya sé que no es tan llevadero como un portátil, pero es una alternativa.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy viendo los Getac S400, se puede conseguir uno de segunda mano por 279€ i5 3320M con 8 GB y 500GB de disco puesto en casa.

    Tendría que ampliarle los 8 GB con otros 8, aunque ya he preguntado si lleva 2 módulos de 4 GB o uno de 8 GB; ojalá tenga un sólo módulo de 8 GB

    Si, Drumpi, es super específico; esas tarjetas son también muy raras, las conseguí muy baratillas porque el que las vendía no sabía ni lo que eran; pero lo normal es que comprarlas nuevas tengas que esperar de 1 a 2 meses a que te la fabriquen y tengas que pagar entre 600 y 700 € . Así, que va ser muy raro que se curren de nuevo un proyecto de tarjetas de estas para conectar a puerto USB, porque si lo piensas, el proyecto les saldría en torno a 150k€ y 1 año de trabajo, sin previsión de cuando recuperar la inversión.

    Otra cosa que no me ha gustado de los i5 para portátil de la época que estoy mirando, es que sólo sean 2 núcleos reales con HT, pero habrá que conformarse, no deseo tirar la casa por la ventana adquiriendo un ordenador de estos más reciente.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por 300€ puedo apañarte un HP Elitebook con i5 de cuarta generación

    -----Actualizado-----

    La serie HP Bang Olufsen con Full HD 16 GB ram y SAD m.2 256 GB con i5 de sexta generación los apaño por 399€
    Seminuevos
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tienes un MP. Masteries.
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al final me he hecho con un ordenador de cualificación militar, le voy a dar muchísimo trote, y lo voy a usar a la intemperie también; amén de que también necesito los puertos de expansión que suelen traer.

    El ordenador que ha caido en mis manos es un Getac S400 MK2 rev3, con 16 GB de RAM y gráfica Nvidia con 1 GB (para algo de OpenCL también me dará).
    He "flipado" con las calidades, en este modelo la tapa y el chassis son metálicos, y el teclado es MECÁNICO... ¡teclado mecánico en un portátil! lo he sacado a la calle y puedes ponerte el sol detrás que la pantalla se sigue viendo bien. Por lo demás, un i5 de 3a generación (preferíria un i7 pero no había mucho más), PCMCIA, Express Card 54, SCR, RS-232 que también es RS-485, 3x USB 3.0 y un USB 2.0

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, si es de cualificación militar (e intuyo cómo es), ese portátil no lo rompes ni aunque lo tires al suelo con saña
    Lo que nos venden al común de los mortales tiene potencia, pero son frágiles y hechos para ser baratos. Si te has comprado un portátil de campaña, te va a durar y no creo que tengas problemas con la batería Ahora, yo no intentaría abrirlo :P

    A saber lo que te ha costado (encontrarlo y en pasta )
    Enhorabuena
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He buscado foto y es una pasada.

    ¿Es éste?

    Nombre:  s-l1600.jpg
Visitas: 348
Tamaño: 64.1 KB

    En ebay ronda los 270 €. ¿Puedes decir dónde y por cuanto lo has pillado? Es que me he enamorado.

    Edito:

    M1erda. Teclado en alemán.
    Última edición por fbustamante; 30/01/2020 a las 22:19

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ese de ebay es una revisión 2, no tiene SCR y la tapa es de plástico, pero aún así ese plástico es duro y flexible a la vez. Es extremadamente robusto, y la pantalla puede verse bien a la luz del día.
    El de ebay trae 8 GB, aún así está bastante bien a ese precio.

    Lo del teclado en el modelo de ebay, bueno, tengo otros ordenadores con el teclado británico y francés, es un poco meh... conozco la ubicación de los símbolos de memoria, lo que molesta un poco más son las letras; suelo poder escribir texto sin mirar el teclado; pero a la hora de programar en base texto es un poco más difícil.


    300€ , recogida en mano, aquí en España; directamente de su anterior dueño, que pertenece al gremio de los que suelen utilizar estos "bichos".


    Ahora estoy viendo la posibilidad de colocar un disco de estado sólido en la bahía (vacía en mi S400) del DVD; me decanto por una actualización ligera de precio, unos 120 GB para instalar Win 7, unas cuantas versiones de Matlab y Visual Studio.

    Y el disco de 500 GB dejarlo para el cacharreo y trabajo del día a día. El espacio que todos acabamos "ensuciando" vamos,
    Última edición por masteries; 31/01/2020 a las 01:45

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por la info, compañero.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    He buscado foto y es una pasada.

    ¿Es éste?


    En ebay ronda los 270 €. ¿Puedes decir dónde y por cuanto lo has pillado? Es que me he enamorado.

    Edito:

    M1erda. Teclado en alemán.
    No hay problema con eso. En el SO configuras el teclado en español y luego pillas unas pegatinas que hay y se las pones a las teclas que correspondan.
    Yo he tenido portátiles así desde 2005 y sin problemas.
    Última edición por Karkayu; 31/01/2020 a las 11:21

  11. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    fbustamante (31/01/2020)

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo desconocía.

    Gracias por la info.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  13. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    Karkayu (31/01/2020)

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo tengo puestas pegatinas de esas y la verdad es que aguantan años y años.

  15. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (31/01/2020)

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues es curioso, me he fijado que tanto en ese teclado como en el nuestro, las teclas QWERT, WASD, IJKLUO, OPQA están todas en el mismo sitio o casi: ¿el alma del jugón es universal en los teclados?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •