User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Buscando portátil bueno para trabajar, necesito conocer el mercado

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Buscando portátil bueno para trabajar, necesito conocer el mercado

    Buenas compañer@s,

    Necesito hacerme con un portátil bueno; con CPU de 4 núcleos, 16 GB de RAM y unos 512 GB de estado sólido. Con un tamaño de más bien 13 o 12 pulgadas.
    Tiene que disponer también de bahía de expansión, para insertar tarjetas de interfaces industriales. Y si se puede reemplazar la batería mejor que una integrada.

    Conozco la serie HP - Bang Olufsen pero no hay quien encuentre uno de segunda zarpa,

    Por otra parte, he estado echando un vistazo a lo que se encuentra en centro comerciales. ¡Ninguno trae bahía de expansión!

    También necesito, debido al entorno en el que me muevo que el modelo y marca de ordenador no te encasille en un estereotipo: Por ejemplo, un Mac te encasillaría en el grupo de los "modernillos barbudillos" (no tengo barba, pero me entendéis). Eso haría que de entrada ya estuvieras acabado, es triste pero el entorno es así.

    Y un MSI gaming o un AlienWare te encasillaría en el grupo de los "Friki Sheldon Couper", estando acabado igualmente.

    Ha de ser un modelo neutral, tipo HP o similar, sin colores chillones, elegante.



    Así que os pido el favor de que me podías documentar sobre los modelos aptos que podré encontrar de segunda mano,

    Gracias,

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nombre:  Annotation 2020-01-21 001636.png
Visitas: 229
Tamaño: 310.1 KB
    Nombre:  Annotation 2020-01-21 001742.png
Visitas: 414
Tamaño: 296.2 KB

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Iced este post:

    3XCL4M4t10N (21/01/2020), ^MiSaTo^ (21/01/2020)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Buenas compañer@s,

    Necesito hacerme con un portátil bueno; con CPU de 4 núcleos, 16 GB de RAM y unos 512 GB de estado sólido. Con un tamaño de más bien 13 o 12 pulgadas.
    Tiene que disponer también de bahía de expansión, para insertar tarjetas de interfaces industriales. Y si se puede reemplazar la batería mejor que una integrada.

    Conozco la serie HP - Bang Olufsen pero no hay quien encuentre uno de segunda zarpa,

    Por otra parte, he estado echando un vistazo a lo que se encuentra en centro comerciales. ¡Ninguno trae bahía de expansión!

    También necesito, debido al entorno en el que me muevo que el modelo y marca de ordenador no te encasille en un estereotipo: Por ejemplo, un Mac te encasillaría en el grupo de los "modernillos barbudillos" (no tengo barba, pero me entendéis). Eso haría que de entrada ya estuvieras acabado, es triste pero el entorno es así.

    Y un MSI gaming o un AlienWare te encasillaría en el grupo de los "Friki Sheldon Couper", estando acabado igualmente.

    Ha de ser un modelo neutral, tipo HP o similar, sin colores chillones, elegante.



    Así que os pido el favor de que me podías documentar sobre los modelos aptos que podré encontrar de segunda mano,

    Gracias,
    Perdona pero me ha picado la curiosidad, no entiendo que quieres decir con bahia de expansión, una dock station o una extensión del bus pci para conectar tarjetas externas o ninguna de las dos ..
    Zhorro

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Perdona pero me ha picado la curiosidad, no entiendo que quieres decir con bahia de expansión, una dock station o una extensión del bus pci para conectar tarjetas externas o ninguna de las dos ..
    Me refería a eso, una bahía express card o como realmente se llame.

    Tengo tarjetas en versiones express card de tamaño doble (se llaman 54) y del tamaño simple (las nombran como 34), las de tamaño simple son tan estrechas como el propio conector express card.

    Con un express card 34 me sirve,

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Me refería a eso, una bahía express card o como realmente se llame.

    Tengo tarjetas en versiones express card de tamaño doble (se llaman 54) y del tamaño simple (las nombran como 34), las de tamaño simple son tan estrechas como el propio conector express card.

    Con un express card 34 me sirve,
    Ah, vale. Esa ranura la llevaba el portatil HP Elitebook de mi trabajo, siempre me habia preguntado quien la usaria y para que. Son modelos antiguos y mas economicos que los nuevos, tambien teniamos dell latitude que iban con el mismo conector. El problema es que nuevos son muy caros.
    Hay un sitio en Galicia https://wdixital.com/ donde venden portatiles de empresas portatiles reacondicionacionados y tienen varios de esos modelos y no salen mal de precio.
    Zhorro

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Pero quien es tan gafapasta como para pedir hardware de altas prestaciones que no traiga lucecitas?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Ah, vale. Esa ranura la llevaba el portatil HP Elitebook de mi trabajo, siempre me habia preguntado quien la usaria y para que. Son modelos antiguos y mas economicos que los nuevos, tambien teniamos dell latitude que iban con el mismo conector. El problema es que nuevos son muy caros.
    Hay un sitio en Galicia https://wdixital.com/ donde venden portatiles de empresas portatiles reacondicionacionados y tienen varios de esos modelos y no salen mal de precio.
    Gracias zhorro,

    Ahora mismo ahí no tienen con express card 54 o 34 disponible, pero tu intervención me sirve para poder encaminar mis pasos hacia los HP Elitebook como una alternativa más.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me comenta un compañero que algunos modelos de Probook tambien llevan expresscard y son bastante mas economicos que los Elitebook.
    Zhorro

  10. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    masteries (22/01/2020)

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creía que las Express Cards habían pasado ya a mejor vida gracias al USB 3.0

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Pero quien es tan gafapasta como para pedir hardware de altas prestaciones que no traiga lucecitas?
    ¿Quién me llama?
    No, ya en serio, creo que el problema no es que traiga o no lucecitas, sino el consumo de las mismas Puede ser una tontería, pero en un dispositivo portátil siempre he pensado que, cuanto más se pueda ahorrar en el consumo (al menos mientras dependa de una batería), mejor. Si se pueden apagar y tener entre 5 y 10 minutos más de autonomía, pues eso que ganas
    Con la 3DS creo que gano como 30 minutos más de juego sólo poniéndome los cascos, en lugar de usar los altavoces a medio volumen.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Creía que las Express Cards habían pasado ya a mejor vida gracias al USB 3.0



    ¿Quién me llama?
    No, ya en serio, creo que el problema no es que traiga o no lucecitas, sino el consumo de las mismas Puede ser una tontería, pero en un dispositivo portátil siempre he pensado que, cuanto más se pueda ahorrar en el consumo (al menos mientras dependa de una batería), mejor. Si se pueden apagar y tener entre 5 y 10 minutos más de autonomía, pues eso que ganas
    Con la 3DS creo que gano como 30 minutos más de juego sólo poniéndome los cascos, en lugar de usar los altavoces a medio volumen.
    En realidad era una autollamada, por la lata que dí en mi hilo de los ratones gamer sin lucecitas.
    Última edición por chipan; 22/01/2020 a las 16:19

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    En realidad era una autollamada, por la lata que dí en mi hilo de los ratones gamer sin lucecitas.
    Es que no eres gamer si no tienes un pc con lucecitas, un teclado con lucecitas, un monitor con lucecitas y el colmo una silla gamer con lucecitas.
    Zhorro

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Es que no eres gamer si no tienes un pc con lucecitas, un teclado con lucecitas, un monitor con lucecitas y el colmo una silla gamer con lucecitas.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Me comenta un compañero que algunos modelos de Probook tambien llevan expresscard y son bastante mas economicos que los Elitebook.
    Muchas gracias Zhorro

    Si en algún momento podéis referenciar modelos exactos, mucho mejor,

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Creía que las Express Cards habían pasado ya a mejor vida gracias al USB 3.0
    Es para unas tarjetas que aportan SpaceWire y MIL-STD ; el MIL-STD es tan especialito que el protocolo del USB no puede soportarlos, hace falta una electrónica muy ad-hoc para cumplir las especificaciones, y eso existe para PCI-Express donde gobiernas mucho mejor la operación, las IRQs, los DMAs... que en un USB.

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    con CPU de 4 núcleos, 16 GB de RAM y unos 512 GB de estado sólido. Con un tamaño de más bien 13 o 12 pulgadas.
    Tiene que disponer también de bahía de expansión, para insertar tarjetas de interfaces industriales.
    Eso que estás buscando probablemente no exista. Lo digo porque las ranuras expresscard ya estaban en extinción hace años.

    Aquí tienes un par de modelos de hace más de un lustro:

    https://www.info-computer.com/hp-657...dd-lcd-15.html
    https://www.info-computer.com/dell-e...lector-w1.html

    Ojo, la mayoría de los portátiles de la tienda esa vienen (o venían) de Francia y, por tanto, con teclado azerty. Te daban (o ellos mismos las ponían) un juego de pegatinas para el teclado.

    Si, como dices, lo quieres pequeño, de Lenovo (de otras marcas no sé) busca un Thinkpad X230, que fue el último de la serie X con expresscard, e igualmente es un dual core de hace unos ochos años.

    Suerte.

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Eso que estás buscando probablemente no exista. Lo digo porque las ranuras expresscard ya estaban en extinción hace años.
    Aún existe, al menos de forma bastante reciente (año 2017); recuerdo cuando me mandaron una semana de integración de sistemas a Turín, que me prestaron como equipo informático un 12 pulgadas Bang Olufsen (tampoco me preocupe de buscar dónde ponía el modelo exacto) y un 13 pulgadas HP (no se qué, sería un EliteBook); el de 12 pulgadas era más mejor, con un Express Card 54 y un 34; el HP tenía sólo Express Card 34.

    Ambos eran Core i5 con 16 GB de RAM; no se busca algo que no haya visto antes, otra cosa es que no sean comunes, que no lo son...
    de ahí el preguntar, para ampliar el abanico de búsqueda.

    Claro que el HP no lo podré encontrar de segunda zarpa porque su presentación es en carcasa militar en aleación de titanio con yo qué se que más historias aleadas, los habréis visto en las películas... y además existen. Básicamente no se rompen aunque los trastes a patadas,

    Ambos, aunque pequeños y ligeros (más ligero el primero claro), no era lo que se dice delgados, no es su filosofía, la filosofía es que te sirva para trabajo en campo.

    El problema va a ser encontrar bichos de estos de segunda mano, pues han de proceder de entornos de carácter industrial,

    Nuevos, no hay quien los toque


    Editado: He empezado a mirar el mercado de los portátiles de origen militar de segunda mano. Creía que no encontraría, pero estoy comprobando que es un mercado que existe, los hay pequeños y traen de todo, lo que necesito + RS 232 + RS 485 + FireWire e incluso puerto SCR, obviamente Express Card 54 y 34 también.
    El mercado doméstico no puede satisfacer mis necesidades laborales.
    Última edición por masteries; 23/01/2020 a las 11:04

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •