User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Tema: He portado el Echo a la RG350, pero va muy bien

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    He portado el Echo a la RG350, pero va muy bien

    Hola a todos:

    Bueno, ha costado lo suyo, pero ya podéis descargaros una beta de THE AMAZING ADVENTURES OF ECHO para la RG350 desde mi página de GameJolt (no sé si hay un repositorio oficial para ello, pero bueno, )

    https://gamejolt.com/games/the-amazi...of-echo/170481

    Nombre:  312414-v4.jpg
Visitas: 1438
Tamaño: 100.2 KB

    Al lado del botón de descarga hay tres puntos en vertical. Seleccionais la versión de RG350 y a disfrutar.
    Si es compatible con otras versiones de Dingux... ¿por qué no? No lo sé, no puedo probarlo, y ya he dicho que, por experiencias pasadas, no voy a hacer ports oficiales a ninguna consola que no posea.

    Digo que es una beta porque no es una versión estable, probada ni nada. He cogido la útima versión estable que tenía, y he "forzado" la versión del Sistema Operativo a que sea la de Dingux, y he añadido algo de código para que actúe con los controles de PC, pero con la resolución de GP2X.
    Vais a notar que hay algunos problemas con la configuración, de hecho no recomiendo tocar la configuración de los controles. Por alguna razón, se pueden configurar los botones X e Y pero no A y B, y los botones de arma siguiente y anterior se configuran al revés, así que he asignado el salto al X y el disparo al Y ¿o era al revés? en cualquier caso, se pueden intercambiar desde el menú de configuración (moveis el cursor sobre la acción, pulsais START y seleccionais el nuevo botón).
    Si no, lo que hay que hacer es modificarlo desde el fichero de configuración con un editor hexadecimal. Si necesitáis una guía, decidlo y os la escribo en este mismo mensaje.

    El resto de opciones (el estilo gráfico, fondos de scroll y primer plano de scroll) sí se pueden cambiar al gusto. Los he dejado activados y la consola no se resiente ni un ápice.
    Como bonus, he dejado el fichero de guardado que os dará acceso a todos los niveles, todas las armas y toda la energía posible desde el menú de selección de nivel (aun en desarrollo... aunque lo que falta por desarrollar es un fondo con scroll al más puro estilo Sonic 2 ).

    Quedará algún fleco por pulir, y hay ciertos defectos gráficos que son cosa del port de Bennu, pero como ahora mismo no dispongo de una versión estable de la última versión, ya que estoy en pleno desarrollo, no puedo hacer un port propiamente dicho, pero los cambios de esta versión se trasladarán al código principal y se añadirá código para que sea más sencilla la transición a otras máquinas por el estilo.

    PD: Los que no hayais seguido el culebrón de los cambios rumbo a la 1.4, podréis ver por primera vez al bueno de Doggy por los niveles Es el perro de Echo, y sobre el que iba a girar todo el argumento del juego antes de cambiar de "aventura" a "arcade". Aquí os servirá para guardar partida a mitad del nivel, y estaba pensando en que rellenase la vida o la experiencia del arma... pero dado que funciona tan bien en la RG350, se pueden dejar las melees de enemigos como estaba previsto inicialmente.
    Para la 1.4 aun tengo que corregir un bug que he introducido con los cambios en la detección de durezas de los enemigos, que es lo más costoso de arreglar. El resto consiste en... desarrollar los tres niveles nuevos
    Y si queda tiempo, hacer finalmente el nivel 2 perdido. Se saltó porque requería cambiar la mecánica jugable y no me daba tiempo a programarlo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. Los siguientes 9 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (11/01/2020), futu-block (12/01/2020), josepzin (11/01/2020), Nuria (12/01/2020), Rivroner (12/01/2020), romeroca (12/01/2020), Segata Sanshiro (03/03/2020), SplinterGU (05/03/2020), turco (11/01/2020)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias @Drumpi, hoy mismo lo pruebo!!

    Como repositorio "oficial" supongo que puedes usar el de gcw-zero

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias chavalote.

    Lo voy a probar en la Bittboy a ver si va.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He estado jugando y vaya currazo que debe tener el juego, impresionante

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que pasada de juego has “echo” tío
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Probado en la BittBoy y hace lo mismo:

    "segment fault" cuando sales del menú, le dices si quiere grabar o no, y realiza el fundido en negro.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @fbustamante Puede ser que la versión de BennuGD de tu máquina no sea la misma que la de la RG350. Por eso quería que funcionase el GPE y que llevase su propia versión de Bennu en el zip.
    Si tienes el runtime de la versión 263, prueba a ponerlo como runtime y a escribir lo mismo que en el GPE de Wiz para que lo coja, si no, cuando llegue a casa, te mado el código modificado para que puedas compilarlo tú, en la máquina, en el PC o donde tengas la versión correcta del compilador Sólo he modificado un fichero al final.
    A ver si tengo tu e-mail a mano :P

    Al resto, parece que en estos... casi 10 años no lo habéis probado y... Espera ¿Van a hacer 10 años en Marzo? Pensaba que era más antiguo y... qué rápido ha pasado el tiempo :S
    Me habéis hecho ir a buscar el concurso donde participó el juego y recordar aquellos dos meses tan intensos de trabajo, mientras hacía el TFM, para al final, con la ayuda de @_-Caleb-_ quedar tercero a un punto del segundo (una frikada con un mono nos ganó a todos). Me hace gracia volver al hilo y leerme cuando me "quejaba" de ganar los accesorios de Wiz sin tener la Wiz y... Sí, desarrollé el juego en Wiz sin la Wiz, y milagrosamente ¡FUNCIONABA! (salvo ciertos problemas con los controles y los mandos).
    Hilo del concurso: http://forum.bennugd.org/index.php/topic,893.0.html
    Hilo de resultados del concurso: http://forum.bennugd.org/index.php/topic,1210.0.html
    No encuentro el hilo del desarrollo, donde se iban comentando todos los cambios que se iban haciendo (era obligatorio ir documentando los progresos que se hacían en un hilo que teníamos cada uno).
    EDIT: ¡Lo encontré! http://forum.bennugd.org/index.php/board,47.0.html

    Voy a tener que ponerme las pilas si quiero aprovechar el 10º aniversario y lanzar algo nuevo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (13/01/2020)

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, pues se supone que este sábado debería lanzar la nueva versión... pero no sé si me va a dar tiempo a tener algo que sea "lanzable".
    A duras penas tengo terminado el nivel 4-2... el nuevo nivel 4-2, porque el anterior ahora es el nivel 5, y no sé si funciona con todos los cambios que he hecho al "modo historia".
    Los cambios para RG350 están hechos, pero hay algún problema para redefinir los controles. Por alguna razón, la función "scan code" que he programado identifica el botón R1 como el B, cosa extraña ya que la key _backspace está asignada sólo y exclusivamente al R1. No me va a dar tiempo a depurar esto.
    Sin embargo, ya tengo algo del 4-3, y casi la mitad del boss... Bueno, los detalles, lo dicho, en el foro de BennuGD

    De aquí al sábado, apenas tendré 30 minutos diarios para hacer algo. Me temo que, si lanzo algo, será una beta privada, nombre en clave, "versión 1.3.1", y ya casi mejor que no saque nada hasta que tenga bastante avanzada la "segunda temporada" (al menos los niveles 4 y 5) y el port a RG350 completo al 100%
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (03/03/2020)

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eres la repera.

    Te tiras 3 años sin hacer nada y quieres sacar un juego en 3 días.

    Anda que si programaras más uniformemente....

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  13. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    josepzin (03/03/2020)

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si programara más uniformemente, este juego ya tendría cerca de 30 capítulos, que serían como dos o tres temporadas de una serie normal
    Aunque en realidad le pega más el concepto de mini-serie, por el tiempo que necesita para "rodarse" un capítulo... Es que los extras no nos duran ni dos días y hay que irlos reponiendo. El primo del Chuache ya dimitió una semana antes de terminar el de "2012: Alien Invasion"

    En realidad, el desarrollo "comenzó" de nuevo por tu culpa con el port "no oficial" Una cosa ha llevado a la otra, y como yo no sé hacer las cosas sencillas, es decir, dejar los niveles como estaban, añadirles 4 tonterías, completar la tercera parte y tirar para adelante, pues así estamos, que tengo que hacer en menos de dos meses tres niveles completos y no se cuántas mecánicas nuevas :P
    Pero bueno, al final la versión 1 se hizo en dos meses (tres si contamos la reestructuración del scroll tileado y la detección de durezas) reales de desarrollo, y la 1.3 para el concurso del Hamster creo que fue 1 mes, aunque aprovechando muchas cosas que ya estaban hechas... y siempre con varias horas diarias de desarrollo, y no a ratos de tiempo libre


    Y entre medias de estos 3 años, hay varios proyectos: el que empecé con Futublog, el GoBaUg, diversas GameJam, Space 52... e incluso el Tilemap Editor 2, que fue el principal responsable de los retrasos del Echo. Hubo un intento de recuperar el Screen Break Time, haciendo yo mismo los gráficos que faltaban, pero la falta de un motor o algo que me ayudase a realizar las animaciones entre niveles del modo historia, y el hecho de que ya nadie usase la Wiz ni la Caanoo, pues se canceló... y no veo que se vaya a recuperar a corto plazo, ya que ninguna de las Dingux-Consolas trae pantalla táctil, ni sé usar el port de BennuGD a Android.

    ...y programar 9 horas diarias en el trabajo tampoco ayuda

    Lo mismo hay suerte, y al final, puedo subir algo el sábado, aunque sigo viendo que es demasiado precipitado.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (04/03/2020), josepzin (04/03/2020)

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    Lo mismo hay suerte, y al final, puedo subir algo el sábado, aunque sigo viendo que es demasiado precipitado.
    Pues desde aquí mucho ánimo. Y que conste que nadie te está apretando.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo sí le metería un poco de caña... estos programadores vagos se piensan que vamos a vivir para siempre.

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Pues desde aquí mucho ánimo. Y que conste que nadie te está apretando.
    ¿Que no? Ya he tenido que reportar un par de veces a un tal @Drumpi, porque está todos los días metiendo buya.

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo sí le metería un poco de caña...
    Está bien, esta tarde mismo les mando un correo a los de Sega, a ver si me dan una licencia y puedo meter a Big, the cat, en el juego
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas noticias, parece que he podido solucionar la mayoría de los problemas que tenía con el código de la RG350 y el nivel 4-2 está casi terminado. Me hubiese gustado tener terminado al menos todo el nivel 4, pero es posible que pueda subir una versión 1.3.3 (beta) este fin de semana.

    Aun tengo que pulir detalles del nivel pero me preocupa el port de la consola con Dingux: por alguna razón que aun desconozco, los controles para cambiar de arma están invertidos, y Gravor, el dragón del final de la fase 1-3, se ha vuelto invencible (ignoro si será cosa de los defectos gráficos que se ven al hacer rotaciones y escalados que provoca colisiones no deseadas contra los "escudos" de la boca del dragón u otra cosa).
    NO es una versión final, es sólo un avance para sacar algo por el 10º aniversario. El desarrollo seguirá adelante, espero que al mismo ritmo o un poco más suave, y ya lanzaré algo en cuanto se termine el nivel 4 y alguno más.

    Ojo, estoy probando con el firm oficial de diciembre. No sé si con el Rogue actualizado irá mejor, pero hasta que no consiga que se ejecute la última versión de BennuGD de forma independiente al del firm, el port aun está "cogido con pinzas". Otros ports de OpenDingux podrían funcionar con esta versión, pero como ya he comentado, sin tener la consola objetivo, no puedo probar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  20. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (06/03/2020), turco (06/03/2020)

  21. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas a todos:

    Finalmente, hoy... bueno, ayer, he subido la nueva beta de "the Amazing Adventures of Echo". Está disponible para PC, Wiz, Caanoo y la prometida versión RG350.
    https://gamejolt.com/games/the-amazi...of-echo/170481

    Como novedades, teneis un nuevo nivel, el 4-2, que nos introduce en un pasadizo subterráneo hacia una entrada secreta de la Gran Pirámide. El level select os permitirá ejecutar cualquier nivel que hayais desbloqueado, con las armas que hayais conseguido llevar al final del episodio, y con la energía que hayais encontrado a lo largo del episodio. Pero como es el 10º aniversario de la publicación del juego para el concurso de Wiz, su primera release, os he añadido un fichero de salvado que os dará acceso inmediato a todos los niveles, armas y energías del juego en dicho modo; si no os gusta, podéis borrarlo y jugar tal como se diseñó; además, superar la historia es la única manera de acceder a los créditos y ver el auténtico final del juego, por @_-Caleb-_ que merece la pena

    La versión para PC es la de Windows, pero el DCB y lo demás es compatible con Linux, sólo depende de cómo tengais instalado el runtime de BennuGD.
    Las versiones de Wiz y Caanoo se han subido de acuerdo a lo que ya comenté hace tiempo en la encuesta, que se seguiría el desarrollo y que se intentaría mantener la compatibilidad con esas consolas, por lo que el rendimiento no es el óptimo, pero se puede jugar (se le puede añadir un frameskip si eso no os molesta).
    La de RG350 en teoría es compatible con cualquier OpenDingux. Se ha añadido un parámetro en el script de arranque que fuerza al código a ejecutarse en el OS_ID de Dingux. Sólo hay dos problemas con el port a día de hoy: no puedo prometer que los controles funcionen en todas las máquinas, se han usado los códigos de teclas de RG350, por lo que si en otra portátil se han mapeado de forma diferente, no va a funcionar; Gravor, el jefe que se encuentra al final del nivel 1-3, el dragón, no puede ser derrotado, ignoro el por qué, aunque puede tener que ver con los defectos que se muestran al rotar los gráficos, que estén provocando malas colisiones (puede que versiones más modernas de BennuGD solucionen este problema).

    Estaré atento a cualquier tipo de bug que encontréis, abierto a cualquier tipo de sugerencia, y agradecido de cualquier tipo de crítica, especialmente las positivas

    Esto no significa que esto se pare aquí, ni hablar. Esta versión es más una "beta" de lo que está por llegar: aun hay que hacer los niveles 4-3 y el boss (que están a medio hacer), arreglar el nivel 5 (más puzles, más largo, más dificultades aprovechando los nuevos elementos), hacer ciertas modificaciones al 3, y diseñar los niveles 6 y 2.
    Pero ya sin fecha de entrega y sin agobios
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  22. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    Kabanya (08/03/2020), turco (08/03/2020)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •