User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 55

Tema: Prohibición entrada comida en cines

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Esperaba que una persona con conocimientos legales como tu supiera perfectamente como funciona en realidad el famoso"derecho de admisión" pero veo que no.

    Un saludo.
    *****, qué mala baba, esto sí que es para sentarse con unas palomitas xDD (compradas en el bar del cine, por supuesto).

  3. El siguiente usuario agradece a Segata Sanshiro este mensaje:

    Asly (12/01/2020)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    si, pero todavía naide ha puesto el enlace de la ley que dice que no se puede prohibir la entrada con comida de juera

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    jo tio que ataque mas gratuito jajaja, ¿por que me dices eso?...

    ¿como va el derecho de admisión?.
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    No he dicho nada pero me ha sentado mal hasta a mi. Desde luego muy gratuito después de todos los aportes en temas legales que has hecho aqui a lo largo del tiempo.
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    *****, qué mala baba, esto sí que es para sentarse con unas palomitas xDD (compradas en el bar del cine, por supuesto).
    @docc, lo primero pedirte disculpas si he sonado algo brusco pero como se que pareces dominar los temas legales por muchos de tus comentarios donde sueles aclarar muchas dudas legales a muchos de nosotros, me ha parecido raro que no conocieras el tema del "derecho de admisión" y por eso lo he comentado, no pretendía ser un ataque ni mucho menos.

    También puede ser que no haya entendido tu comenario correctamente. La cosa es que me ha parecido entenderte que por muy burro que te pongas como ellos tienen "derecho de admisión" al fina te dicen que no entras y no entras y punto. Y eso no es para nada así. El derecho de admisión no puede usarse de forma arbitraria y denegar el acceso por cualquier motivo. Tdoso recordamos a los gorilas de los garitos que te ponían cualquier traba para acceder: las zapatillas, los calcetines blancos, etc. Pues eso es totalmente ilegal. El acceso de admisión sólo puede ejercerse en determinadas situaciones. Basicamente:

    A nadie se le podrá ser denegada la permanencia o entrada en establecimientos públicos dedicados a espectáculos públicos (como museos) o actividades recreativas salvo que:3


    1. El aforo del establecimiento se haya superado.
    2. El horario de cierre del establecimiento se haya superado.
    3. No se tenga la edad mínima establecida para acceder al establecimiento, la cual debe estar recogida en la normativa.
    4. La persona manifieste actitudes agresivas o provoque altercados.
    5. La persona lleve ropas o símbolos que inciten a la xenofobia, racismo o sexismo.
    6. La persona origine situaciones de incomodidad, peligro, molestias a otros asistentes o que no reúna las condiciones de higiene.
    7. La persona se encuentre consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestren signos evidentes de haberlas consumido.
    8. Otras consideraciones pueden ser incluidas (condiciones específicas), siempre y cuando estén exhibidas y publicadas por parte del titular del establecimiento en la entrada y en la publicidad del evento o espectáculo. Del mismo modo, estas condiciones específicas deben seguir las mismas normas y ser reguladas administrativamente con previa solicitud.
    Por si queréis indagar ago más sobre el tema dejo el enlace a un artículo de la wikipedia que no parece estar mal escrito del todo:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_admisi%C3%B3n

    Lo que no comenta el artículo y creo haberlo leido en algún sitio es que para ejercer dichod erecho no basta con colgar un cartel y punto creo que hay que solicitarlo al ayuntamiento correspondiente y no se si pagar unas tasas además. Pero ya digo que no lo tengo claro.

    Una vez más pedirte disculpas a ti y a todos aquellos ( @Asly , @Segata Sanshiro) que les haya podidos sentar mal o malinterpretar mi comentario que nuevamente repito en ningun momento pretendía ser un ataque hacia ti.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 12/01/2020 a las 13:34
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    fbustamante (12/01/2020)

  7. #35

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    @docc, lo primero pedirte disculpas si he sonado algo brusco pero como se que pareces dominar los temas legales por muchos de tus comentarios donde sueles aclarar muchas dudas legales a muchos de nosotros, me ha parecido raro que no conocieras el tema del "derecho de admisión" y por eso lo he comentado, no pretendía ser un ataque ni mucho menos.

    También puede ser que no haya entendido tu comenario correctamente. La cosa es que me ha parecido entenderte que por muy burro que te pongas como ellos tienen "derecho de admisión" al fina te dicen que no entras y no entras y punto. Y eso no es para nada así. El derecho de admisión no puede usarse de forma arbitraria y denegar el acceso por cualquier motivo. Tdoso recordamos a los gorilas de los garitos que te ponían cualquier traba para acceder: las zapatillas, los calcetines blancos, etc. Pues eso es totalmente ilegal. El acceso de admisión sólo puede ejercerse en determinadas situaciones. Basicamente:



    Por si queréis indagar ago más sobre el tema dejo el enlace a un artículo de la wikipedia que no parece estar mal escrito del todo:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_admisi%C3%B3n

    Lo que no comenta el artículo y creo haberlo leido en algún sitio es que para ejercer dichod erecho no basta con colgar un cartel y punto creo que hay que solicitarlo al ayuntamiento correspondiente y no se si pagar unas tasas además. Pero ya digo que no lo tengo claro.

    Una vez más pedirte disculpas a ti y a todos aquellos ( @Asly , @Segata Sanshiro) que les haya podidos sentar mal o malinterpretar mi comentario que nuevamente repito en ningun momento pretendía ser un ataque hacia ti.

    Un saludo.
    No te preocupes, estamos entre amigos, disculpas aceptadisimas.

    No lo comentaba en mi mensaje anterior y es perfectamente correcto que lo puntualices, el derecho de admision, como todos los derechos, tiene limitaciones, las propias que se establecen en su legislacion, pero en la practica los dos matices mas importantes son que en la mayoria de los casos los establecimientos son privados y en la practica, si alguien no quiere que entres a sus instalaciones puede activar cualquier “excusa” legal y en ese momento no permitirte la entrada, despues tu ya reclamaras en la instancia que sea, pero el “daño” ya esta hecho y en el caso del cine no vas a esa sesion.

    Y el segundo es que no tienes capacidad de contrastar la “excusa” que te digan, de acuerdo que tienen que exhibir las normas de acceso, pero que no lo hagan no supone una cancelacion del derecho de admision, si te dicen que no entras sin camiseta porque son sus normas y no existe el famoso cartel con las normas, es lo que hay, sigue activo el derecho de admision y ponte a reclamar a quien corresponda, pero en ese momento no entras.

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a docc este post:

    Asly (12/01/2020), fbustamante (12/01/2020)

  9. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    No te preocupes, estamos entre amigos, disculpas aceptadisimas.

    No lo comentaba en mi mensaje anterior y es perfectamente correcto que lo puntualices, el derecho de admision, como todos los derechos, tiene limitaciones, las propias que se establecen en su legislacion, pero en la practica los dos matices mas importantes son que en la mayoria de los casos los establecimientos son privados y en la practica, si alguien no quiere que entres a sus instalaciones puede activar cualquier “excusa” legal y en ese momento no permitirte la entrada, despues tu ya reclamaras en la instancia que sea, pero el “daño” ya esta hecho y en el caso del cine no vas a esa sesion.

    Y el segundo es que no tienes capacidad de contrastar la “excusa” que te digan, de acuerdo que tienen que exhibir las normas de acceso, pero que no lo hagan no supone una cancelacion del derecho de admision, si te dicen que no entras sin camiseta porque son sus normas y no existe el famoso cartel con las normas, es lo que hay, sigue activo el derecho de admision y ponte a reclamar a quien corresponda, pero en ese momento no entras.
    Efectivamente tienes razón en tus puntualizaciones.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    si, pero todavía naide ha puesto el enlace de la ley que dice que no se puede prohibir la entrada con comida de juera
    Al parecer según un artículo publicado por La Razón el pasado 14 de Dciiembre, la Agencia Española de Consumo, que depende del Ministerio de Sanidad, emitía un informe en 2017 en el que se hablaba de la prohibición de introducir aliementos externos en los cines. y al parecer ese informe concluye que: “se considera que la práctica consistente en prohibir la introducción de comidas y bebidas adquiridas en el exterior de la sala de cine, estando permitido el consumo de esos mismo productos cuando son adquiridos en su interior, es ilegal y tiene carácter abusivo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 82, 86.7 y 89.4 del TRLGDCU”. Y es por ahí pord donde están empezando a meter mano a los cines.

    Porr si alguien se pregunta que es el TRLGDCU, es el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Los artículos mencionados hablan sobre claúsulas abusivas y el que cabría aplicar en mi opinión en este caso es el 89.4:

    Artículo 89 Cláusulas abusivas que afectan al perfeccionamiento y ejecución del contrato


    En todo caso tienen la consideración de cláusulas abusivas:

    [...]


    • 4. La imposición al consumidor y usuario de bienes y servicios complementarios o accesorios no solicitados.
    Un saludo.

    FUENTES: https://www.larazon.es/cine/20191214...gwiy76kxy.html ; http://noticias.juridicas.com/base_d...2t2.html#cpa89
    Última edición por blindrulo; 12/01/2020 a las 14:11
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    futu-block (12/01/2020), Kabanya (12/01/2020)

  11. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El problema es que no te imponen que compres nada en el interior, eso es opcional. Lo que te prohiben es traerlo de fuera, por lo que te dejan dos opciones: o compras dentro o te aguantas
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #38

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    El problema es que no te imponen que compres nada en el interior, eso es opcional. Lo que te prohiben es traerlo de fuera, por lo que te dejan dos opciones: o compras dentro o te aguantas
    Y como te obligan a comprar dentro si quieres consumir y la venta de comida es complementaria a la actividad principal es una imposición de un sericio complementario tal y como indica el artículo 89.4 y así lo ha entendido la Agencia Española de Consumo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, bueno, por lo que habías puesto arriba, había entendido que la ley, lo que no permite es que te obliguen a usar los servicios complementarios, quieras o no... es decir, que te obliguen a realizar una consumición en el interior del cine, te apetezca o no (en este caso, de sus productos).
    No entendía que lo que evita la ley es que, en caso de que te apetezca, sólo te den la posibilidad de usar sus servicios accesorios.

    Para mi, el lenguaje legal es como un idioma marciano. Si fuera álgebra egipcia antigua, lo mismo hasta lo entiendo mejor, porque son matemáticas, al fin y al cabo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #40

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    Yo la uso mucho también. Otra que me gusta mucho es “perdona la disculpa”.

    -----Actualizado-----



    No he dicho nada pero me ha sentado mal hasta a mi. Desde luego muy gratuito después de todos los aportes en temas legales que has hecho aqui a lo largo del tiempo.
    Jajajaja. Me gusta. Me la apunto.

  15. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    Asly (16/01/2020)

  16. #41

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Ya lo decían los chanclas, perdonen las disculpas


  17. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    Asly (16/01/2020)

  18. #42

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ah, bueno, por lo que habías puesto arriba, había entendido que la ley, lo que no permite es que te obliguen a usar los servicios complementarios, quieras o no... es decir, que te obliguen a realizar una consumición en el interior del cine, te apetezca o no (en este caso, de sus productos).
    No entendía que lo que evita la ley es que, en caso de que te apetezca, sólo te den la posibilidad de usar sus servicios accesorios.

    Para mi, el lenguaje legal es como un idioma marciano. Si fuera álgebra egipcia antigua, lo mismo hasta lo entiendo mejor, porque son matemáticas, al fin y al cabo
    En realidad, textualmente eso es lo que dice , pero la ley siempre esta sujeta a interpetación y la AEC interpreta que al obligarte a comprar la consumición dentro si quieres consumir sin darte otra alternativa (el no consumir no es un alternativa válda) te están obligando a usar ese servicio quieras o no.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  19. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    En realidad, textualmente eso es lo que dice , pero la ley siempre esta sujeta a interpetación y la AEC interpreta que al obligarte a comprar la consumición dentro si quieres consumir sin darte otra alternativa (el no consumir no es un alternativa válda) te están obligando a usar ese servicio quieras o no.

    Un saludo.
    Juer, qué manera de tergiversar las cosas.
    Y luego a mi, una pregunta de un examen de legislación me la tacharon por poner "escoger" en lugar de "aplicar" porque no me salía ningún otro sinónimo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  20. #44

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Partiendo de la base que UN CINE NO ES UN LUGAR PARA IR A COMER SINO PARA VER UNA PELÍCULA SIN ESTAR HACIENDO RUIDOS DE MASTICAR, SORBER O ESCARBAR DENTRO DEL BOTE DE PALOMITAS.

    Partiendo de esa base, desde siempre de toda la vida la bruja se lleva un paquete de galletas en la cartera y listo.
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Yo en mi época joven he llegado a meter una barbacoa portatil en el “gallinero” del cine, barbacoa encendida y con carne, litronas y porros de yerba, y nadie dijo ni mu.
    Recuerdo que la película era una de Pasolini, la de Salo o los 120 días de Sodoma.
    Vi gente vomitar en el cine y nosotros comiendo.
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo es que soy muy, pero muy odioso con el tema... yo voy al cine a ver una peli y odio todo tipo de distracción.

    De solo pensar en gente comiendo patatas se me ponen los pelos de punta.

    ¿En serio que la gente necesita llevar algo de comer a un espectaculo? ¿no se puede aguantar dos horas sin comer?

    https://www.telecinco.es/informativo...880945383.html
    @josepzin, sospecho que sos un poco antisocial... no se... :P
    @fumaflow lo de la barbacoa encendida y con carne ya fue extremo... no logro imaginar, visualmente, como has hecho eso...

    igual varios aca tienen problemitas, como si en su casa vieran las peliculas en absoluto silencio... al menos tienen deficit de atencion, vamos que si uno se concentra en la pelicula, no debe tener que estar mirando lo que hace el otro, ni importar lo que hace el resto a nuestro alrededor... coincido es que es bastante molesto gente que se ponga a hablar como si estuviesen en la calle, y encima de temas que no tienen nada que ver con la pelicula, aun si fuera de la pelicula tambien molesta... o los grupitos que se ponen a gritar haciendo chistes para que toda la sala escuche... pero que coman, tomen, o vayan con chicos, eso no deberia molestar... asi como se pretende que una persona si quiere comer mientras ve una pelicula que la vea en su casa, podria pretenderse tambien que si una persona quiere ver una pelicula tranquilo en silencio, la vea en su casa... muchas veces el problema no son los demas, el problema, el inadaptado, es uno...

    yo hace tiempo no voy al cine, y cuando voy, no tomo ni como, para no tener que levantarme para ir al baño... pero no me molesta lo que hagan los demas, salvo que se pongan a gritar o a hablar como si estuviesen en su casa o en la calle... luego me concentro en la pelicula...
    ...

  21. #45

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Echándole huevos y habiendo bebido y fumado lo suficiente antes de entrar como para perder la vergüenza y para estar muerto de hambre
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •