User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda Gp2x F100 Firmware

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Duda Gp2x F100 Firmware

    Buenas, lo primero perdon si es un reflote o ya existe hilo, pero siendo algo tan viejo no lo encuentro claro.
    He recuperado mi gp2x f100 de casa de mi madre y quiero hacer algo en sdl que tire en esta, la rg350, etc. Para ello me he puesto a buscar info sobre la gp2x y sus versiones de firmware y cada version que he visto desde la mas actual hacia atras o abajo, veo quejas de dicha version y gente que bajaba a la version anterior. En la 4.1.0 gente que decia que fatal... la 4.0.0 que fallaba la sd o no se que y que volvian a la 3.0.0. en la descarga de este que menuda chapuza, que se volvian a la 2.1.1
    Asi que prefiero preguntaros por aqui, cual fue la mejor version de firmware en la f100?
    Gracias
    p.d: tengo una f200 tambien y se que lleva firmware diferente pero prefiero el stick de la f100 modificado aunque pierda opcion de tactil.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    Buenas, lo primero perdon si es un reflote o ya existe hilo, pero siendo algo tan viejo no lo encuentro claro.
    He recuperado mi gp2x f100 de casa de mi madre y quiero hacer algo en sdl que tire en esta, la rg350, etc. Para ello me he puesto a buscar info sobre la gp2x y sus versiones de firmware y cada version que he visto desde la mas actual hacia atras o abajo, veo quejas de dicha version y gente que bajaba a la version anterior. En la 4.1.0 gente que decia que fatal... la 4.0.0 que fallaba la sd o no se que y que volvian a la 3.0.0. en la descarga de este que menuda chapuza, que se volvian a la 2.1.1
    Asi que prefiero preguntaros por aqui, cual fue la mejor version de firmware en la f100?
    Gracias
    p.d: tengo una f200 tambien y se que lleva firmware diferente pero prefiero el stick de la f100 modificado aunque pierda opcion de tactil.
    La verdad es que no si los firmwares que fueron saliendo mejoraban signifcamente en algo la consola porque yo no le he cambiado nunca el firmware y jamás tuve necesidad de hacerlo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, te comento de memoria, por lo que es posible que algunos datos estén mal.
    La GP2X fue mejorando los firms durante la época 1.x. Cuando llegó la época 2.x es cuando empezaron los líos.
    La 2.0 recuerdo que no la tenía casi nadie, porque ya la 2.1 arreglaba muchos problemas y mejoraba la duración de las pilas. Aquí es donde me pierdo porque creo recordar que hubo una 2.2 y una 2.3, en cuyo caso, la gente se instaló mayoritariamente la 2.2, y los pocos que se pasaron a la 2.3 lo hicieron por una mejora de compatibilidad con las nuevas SD/SDHC, porque los cambios tampoco es que fueran para tirar cohetes, más que nada porque ya andaban inmersos en el tema de la F200, de la que hablaré más adelante.

    A todo esto, para liarla más, aparece el firm 3.0.0 en los Value Pack. No era más que el 2.2 (suponiendo que existiera la 2.3) con una skin diferente, más azul y que unificaba los menús de juegos y aplicaciones.

    Luego está la 4.0 y la 4.1. Son los firms que salieron para la F200. Se recomendaba dejar el que trajera de fábrica porque había incompatibilidades con los drivers de la pantalla si se cambiaba de versión (sí, hubo dos modelos de F200, con pantallas diferentes, sin que dijeran nada al respecto). Creo recordar que hubo alguna versión de la 4.x para la F100, pero casi nadie la usó.


    Aparte, estaba el firm Open2X. Un firm hecho por la comunidad, con librerías más actualizadas (incluidas las SDL), mejoras de rendimiento, aplicaciones diversas (como un mapeador global de mandos USB, o el programa de overclock aquel famoso de serie para todas las aplicaciones)... y que traía un "modo compatibilidad", que cargaba una suerte de firm 2.1 o 2.2 en el que funcionaban bien aquellos juegos que no iban en Open2X. Versiones hubo varias, pero nadie se quejó de problemas en las últimas versiones, por lo que la gente actualizaba siempre a la última versión.


    Lo que tengo claro es que la mayoría usaba el penúltimo firm de la serie 2.x, o la 3.0 si se compraron el value pack, que eran los más estables y los que consumían menos pilas (y que venían a ser más o menos lo mismo ). Otros optaron por el Open2X, como yo, y también tan contentos.
    Dicho lo cual, y a menos que "alguien" tenga algo distinto que decir, en mi opinión, son las más estables y con las que recomiendo trabajar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Neodreamer (07/01/2020)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por responder chicos. Ayer recupere la consola y al encenderla, menudas sorpresas... Una, tenia la música de arranque de sega jajajaja que puntazo no me acordaba. Otra, tenia el firm 2.1.0, se ve que en su día debí tener la misma duda o algo.
    Otra, tengo un parpadeo de la leche en la pantalla, o vibración. No lo recuerdo así pero veo que hay una opción en settings que es lcd que justo me lo regula así que debía ser algo normal. La única pena ha sido que creía tener una sd con cosas y no, debió reutilizarse para la wiz o la caanoo.
    Y por último, que bajando un pack de ide ligero con sdk de gp2x, trae un ejemplo en sdl con rotación de imagen con la libreria rotozoom, cosa que pregunté en su día por aquí y no estaba seguro de como hacer en sdl 1.2.
    Así que, bien el día de reyes gepero
    p.d: Por cierto Drumpi, creo que fue a ti al que en su día le compre en persona el capuchón mejorado de la gp2x? o a Puck... Gracias y feliz año chicos

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ostras! Cierto, no era firm 2.2 ni 2.3, sino firm 2.1.2 y 2.1.3. Ya decía yo que no me cuadraba la numeración. Sorry ^^U
    Lo del parpadeo se solucionaba con una opción de la configuración de pantalla, que modificaba LCD Timings o algo así. Se hizo incluso un programa que se añadía a los emuladores y demás ¿LCD Tweaks? con valores de timing y demás. Lo de las pantallas fue un número.

    Del capuchón, ni idea, recuerdo que tenía uno o dos de repuesto del value pack, pero no sé si llegué a enviar alguno. Creo que se me adelantó Puck.

    Y de cosas raras: a mi me arranca con la imagen y el sonido de la 3.0.0 (bueno, el sonido es el mismo en todos los firms oficiales), y acto seguido empieza a cargar el Open2X
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •