User Tag List

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 141

Tema: Ayuda, mac muy muy muy muy muy... lento

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Bueno pues viendo que todo funcion más que bien, me falla un poco el Delicious Libary 2, pero pasando al 3 solucionado, estoy ya pensando en cambiar el disco interno por uno SSD. Y aquñi empiezan las dudas:

    - Que disco coger. Estoy dundo dando entre uno Cruzial (lo recomiendan bastante) o Kingston (marca por la que tengo cierta predilección). La cosa es que los Kinsgton son bastante más baratos y eso me alberga dudas. Uno de 980GB (tamaño raro no?) lo mismo que uno de 500GB de Cruzial. Por otro lado, en algún tutorial he leido que a los SSD no hace falta ponerles el sensor de temperatura porque no se calientan como los otros pero en los comentarios en Amazon he leñdo que alguno desaconsejaba los Cruzial porque se calentaban cosa mala. Hablaba de temperaturas de 70ºC.

    - Soporte. Por un lado he leído que como los SSD son más finos se aconseja comprar un soporte (algunos vienne con él) para que se adapae al espacio del anterior HD pero por otro ado he leídodo que no es necesario ya que no se va a mover.

    - Copia HD antiguo. Tras el consejo de Misato he elegido esta opción para hacer un clon de mi disco antes de cambiarlo pero no tengo dicos virgen para hacer dicha copia. He leído que se peude usar un disco con datos haciendo una partición para dicha copia. No estoy muy puesto en el tema. Como lo veis? Puede dar probemas?.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #92

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dale al de kingston, salen fetén, y no se a que magia negra será debido, pero con OS X se llevan fenomenal.

    Nunca hice yo mismo el paso de HD a SSD, ahi no me puedo mojar y aconsejarte nada, siempre lo deje en manos expertas, que me cobraban un paston, pero lo hacían todo fenomenal.

  3. #93

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Dale al de kingston, salen fetén, y no se a que magia negra será debido, pero con OS X se llevan fenomenal.

    Nunca hice yo mismo el paso de HD a SSD, ahi no me puedo mojar y aconsejarte nada, siempre lo deje en manos expertas, que me cobraban un paston, pero lo hacían todo fenomenal.
    Tomo nota.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #94

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo puse el SSD al Mac mini y es facil, eso si tienes que ir con cuidado y hay poco sitio para maniobrar pero no es complicado.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #95

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo lo puse el SSD al Mac mini y es facil, eso si tienes que ir con cuidado y hay poco sitio para maniobrar pero no es complicado.
    Si. Ya he visto algún tutorial y complicado no es, hay que tener cuidado sobre todo con el cristal y algunos cables.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #96

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    - Copia HD antiguo. Tras el consejo de Misato he elegido esta opción para hacer un clon de mi disco antes de cambiarlo pero no tengo dicos virgen para hacer dicha copia. He leído que se peude usar un disco con datos haciendo una partición para dicha copia. No estoy muy puesto en el tema. Como lo veis? Puede dar probemas?.

    Un saludo.
    A ver, no te puedo decir sobre hacer copias específicas para Mac, así que esto tómatelo como consejos genéricos basado en lo que he leído y en experiencia propia.
    Puedes clonar un disco de varias formas: clonando todo el disco o yendo partición a partición. Lo más fácil es clonar el disco entero, pero necesitas que el de origen y destino sean iguales en tamaño, si no, es más recomendable ir partición a partición. El problema viene si quieres reescalar alguna de ellas, porque salvo la última, el resto requieren mover las particiones de sitio y es doble trabajo (la copia inicial, y el mover los datos después).

    Ahora bien, en ambos casos puedes hacer una copia directa (para lo cual, ambos discos deben estar conectados al sistema a la vez, aunque uno vaya por USB, pero ojo que por USB vas a tardar más), puedes copiar las particiones individualmente en particiones limpias, o puedes crear una imagen como con los CDs/DVDs (cada programa usa su propio formato). La última opción tiene como ventaja que se puede descartar el espacio no utilizado, y que se puede comprimir el contenido, y te ocupan menos sitio.

    Mi experiencia más reciente ha sido con GParted, que me ha ayudado a crear las particiones, y a no tener que andar liando cacaos con el MBR y demás descriptores de particiones de disco. También ayudó mucho el saber que estaba manejando copias de las particiones (creé imágenes, porque alguna la tuve que arreglar por datos corruptos) y me permitió cambiar particiones, mover y experimentar en general, y si la cagaba, pues vuelta a empezar.

    Como digo, toda mi experiencia es con particiones Windows y Linux. El mundo Mac me es desconocido y no sé los sistemas de fichero que usa ni los programas compatibles.
    También te digo lo que me dijo todo el mundo, que tengas cuidado al pasar de un disco mecánico a un SSD: el SO hace ajustes diferentes según el tipo de disco, y siempre recomiendan una instalación limpia, pero si sabes desconectar el indizador, el defragmentador de discos y demás programas que pueden desgastar tu SSD, pues tampoco hay problemas (y seguro que encuentras tutoriales por Internet para hacerlo).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #97

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por añadir información y por si acaso:

    - Misato ha dicho de hacer una copia con TimeMachine, no de hacer clonaciones.
    - Blindrulo ha usado la palabra "clon", imagino que porque no sabe que "clon" tiene un significado técnico diferente a copia. Creo que no es un clon lo que quiere, es un backup, una copia de seguridad
    - Drumpi ha explicado un procedimiento de clonación que no se aplica en MAC modernos con chip T2: aunque puedes clonar las particiones, no puedes hacer nada con ellas porque la clave de cifrado está dentro del chip T2 y no se puede extraer. Así que lo de clonar solo funciona en MAC antiguos. Mirad la lista para saber si tenéis o no un T2: https://support.apple.com/en-us/HT208862 Ojo que a veces tanto Windows y Linux modernos, es decir, con particiones cifradas, tampoco pueden clonarse.
    - Time Machine no hace clones, solo hace copias de seguridad, así que si usas Time Machine no es posible equivocarse y todo funcionará bien.

    La situación es un poco confusa, pero aviso por si hay alguien con un chip T2 leyendo y hace un clon y después se da cuenta de que lo ha perdido todo.
    Última edición por juanvvc; 04/03/2021 a las 16:11
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. #98

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sabía yo que los Mac guardasen la información cifrada en los disco duros.
    De todas formas, ya para saberlo por si pregunta otro ¿no da igual el cifrado si se hace una copia exacta del disco? ¿O es que el cifrado depende de algún valor hardware del disco duro?
    Y sobre el TimeMachine, la copia de seguridad ¿la hace en "la nube" o permite crearla en un soporte extraible? Porque yo tenía entendido que sólo funcionaba subiendo los datos a un servidor.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #99

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El cifrado lo hace el hardware tipo "caja negra" (el chip T2) y hasta donde sé la clave está ahí dentro y no hay forma de sacarla así que si clonas te llevas una partición de 256GB de datos que no puedes leer en ningún sitio porque no tienes la clave ni la tendrás.

    En ordenadores de empresa es igual aunque sea Windows (aunque si usan Bitlocker, los admins podrían descifrar, si es que hay admin. Si usan otra cosa... pues depende), y además seguro de que dentro de poco será común en cualquier marca de ordenador porque Apple abre el camino a los demás. En iPhone y Android la idea es similar desde hace tiempo.

    Time Machine (macOS, es decir, ordenadores) hace copia de seguridad en local. Time Machine es similar a las Shadow Copies de Windows, pero con "un poco" más de marketing en vez de estar escondido en el interior del sistema desde Windows XP sin publicitarlo. Aunque en realidad las Shadow Copies se usan más para administración, son esos "puntos de restauración" que hace Windows, y Time Machine está más pensado para los documentos del usuario. Pero las dos tecnologías hacen exactamente lo mismo, son copias de seguridad incrementales en local de lo que le digas.

    Creo que lo confundes con la copia en la nube de iCloud, que es iOS, es decir, iPhone y iPad. Pero incluso con iPhone puedes hacer copias en un ordenador en local, con iTunes.
    Última edición por juanvvc; 04/03/2021 a las 18:13
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  10. #100

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok, pero si la copia que hagas la vas a meter en el mismo equipo, que es lo que va a hacer Blindrulo (cambiar un disco mecánico por un SSD), la clave de encriptación es la misma, y por tanto debería leer los datos si no han sufrido ningún cambio. Igual que pasa con las SD de Wii o 3DS, por poner ejemplos que conozco.
    Las particiones no se pueden leer en otros equipos, pero sí en el de origen ¿no?

    Respecto a Time Machine, creía que era más completo, que además de los ficheros de usuario, almacenaba información de los programas instalados, su versión y su configuración, de tal forma que si formateas y cambias de SO, Time Machine te restauraba todo: documentos, programas (de la Apple Store) y configuración. Por eso decía que pensaba que guardaba la información sólo en la nube. Lo mismo lo he confundido con algo de iTunes.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #101

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Por añadir información y por si acaso:

    - Misato ha dicho de hacer una copia con TimeMachine, no de hacer clonaciones.
    - Blindrulo ha usado la palabra "clon", imagino que porque no sabe que "clon" tiene un significado técnico diferente a copia. Creo que no es un clon lo que quiere, es un backup, una copia de seguridad
    - Time Machine no hace clones, solo hace copias de seguridad, así que si usas Time Machine no es posible equivocarse y todo funcionará bien.
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Time Machine (macOS, es decir, ordenadores) hace copia de seguridad en local. Time Machine es similar a las Shadow Copies de Windows, pero con "un poco" más de marketing en vez de estar escondido en el interior del sistema desde Windows XP sin publicitarlo. Aunque en realidad las Shadow Copies se usan más para administración, son esos "puntos de restauración" que hace Windows, y Time Machine está más pensado para los documentos del usuario. Pero las dos tecnologías hacen exactamente lo mismo, son copias de seguridad incrementales en local de lo que le digas.
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Respecto a Time Machine, creía que era más completo, que además de los ficheros de usuario, almacenaba información de los programas instalados, su versión y su configuración, de tal forma que si formateas y cambias de SO, Time Machine te restauraba todo: documentos, programas (de la Apple Store) y configuración. Por eso decía que pensaba que guardaba la información sólo en la nube. Lo mismo lo he confundido con algo de iTunes.
    Buenas. Gracias por los comentarios. Si que se cual es la diferencia entre copia de seguridad y disco clonado. La cuestión es que según me comentó Misato, el Time Machime hace una copia de todo documentos y programas (como un punto de restauración de windows tal como comenta junavvc) y al restaurar te deja el disco nuevo tal cual tenias el antiguo y eso se parece más a una clonación (que no lo es) que a una simple copia de seguridad de documentos,y por eso use, malamente lo clonar el disco.

    De todos modos sigo estudiando el tema para tener todo preparado cuando llegue la hora que cada vez está más cerca. Sobre todo me interesa lo de hacer al copia de seguridad con Time Machine en una partición de un disco con otro material. Ya que ahora mismo no dispongo de un disco limpio. Por cierto, Cuanto puede ocupar la copia de seguridad? Exacmente lo mismo que la parte usada del HD o más?

    Por otro lado, en cuanto a la elección de SSD, he estado mirando en Amazon y veo que los Cruzial parecen estar hoar más baratos que los kingston auqnue tengo algunas dudas:

    KINGSTON

    Nombre:  c62ee739fa7b3ffe4404de88215a1e9co.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 161.7 KB

    960 GB. Hay un comentario que dice que este modelo usa memorias TLC, que son las más básicas y que se nota. No entiendo del tema alguien puede alumbrarme?

    Por otro lado hay un comentario que dice que el primero es piratón. Y ese es mi mayor temor con los kingston que son de los más pirateados.

    CRUZIAL

    Nombre:  005a998d04bfa02183d4d14233dfaf8ao.jpg
Visitas: 1047
Tamaño: 279.7 KB

    Estos son los que más confianza me dan y tienen una mejor relación calidad-precio. Pero me parece raro que el más antiguo tenga mejores prestaciones que el nuevo.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 06/03/2021 a las 14:32
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #102

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Te han recomendado Kingston porque se lleva bien con Mac... pero si eliges Crucial, el Bx500 es mucho peor que el MX500, y éste último además lleva batería de condensadores para garantizar la escritura de la caché en disco ante un fallo de corriente (que espero no tener que probar en el mío) En mi pc tengo ese de 1Tb y no se me ha corrompido nunca.

    Eso sí, parece que ninguno de los Crucial es vendido directamente por Amazon...

    Mi experiencia en PC con el A400 es que es mucho más básico, y en cuanto le exiges, al no tener ram dedicada para cache, baja muy rápido de rendimiento.

  13. El siguiente usuario agradece a eToiAqui este mensaje:

    fbustamante (06/03/2021)

  14. #103

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Te han recomendado Kingston porque se lleva bien con Mac... pero si eliges Crucial, el Bx500 es mucho peor que el MX500, y éste último además lleva batería de condensadores para garantizar la escritura de la caché en disco ante un fallo de corriente (que espero no tener que probar en el mío) En mi pc tengo ese de 1Tb y no se me ha corrompido nunca.

    Eso sí, parece que ninguno de los Crucial es vendido directamente por Amazon...

    Mi experiencia en PC con el A400 es que es mucho más básico, y en cuanto le exiges, al no tener ram dedicada para cache, baja muy rápido de rendimiento.

    Tomo nota. Interesante lo de los condensadores.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. #104

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    960 GB. Hay un comentario que dice que este modelo usa memorias TLC, que son las más básicas y que se nota. No entiendo del tema alguien puede alumbrarme?
    Me uno a la petición, porque las memorias que conozco son las que se dicen en este artículo:
    https://www.profesionalreview.com/20...as-tlc-vs-mlc/
    En resumidas cuentas, están las memorias SLC, que almacenan un bit por celda, las MLC que almacenan 2, y las TLC que almacenan 3. Si hay algo más moderno, lo desconozco.

    Las SLC son las más rápidas y, teóricamente, fiables (permiten más escrituras antes de degradarse), y las TLC son las más lentas, las que se estropean antes y las más baratos por precio/capacidad. Por lo que he leído, los SSD que usan TLC tienen una especie de buffer de memoria SLC que mejora su vida y su velocidad (uno de los discos que pones lo dice en sus características: "aceleración de escritura SLC), y eso hace que su vida útil sea casi equiparable a los SLC, por lo que en general, como usuario medio, te da igual un disco que otro. En un entorno profesional con muchísimas lecturas/escrituras, vas a estar cambiando los SSD TLC mucho antes que el resto, pero con 4 veces más capacidad, seguramente compense.

    Si te preocupa el tiempo de vida, hay que mirar otro parámetro que te indica la vida media, pero no recuerdo su nombre.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #105

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Me uno a la petición, porque las memorias que conozco son las que se dicen en este artículo:
    https://www.profesionalreview.com/20...as-tlc-vs-mlc/
    En resumidas cuentas, están las memorias SLC, que almacenan un bit por celda, las MLC que almacenan 2, y las TLC que almacenan 3. Si hay algo más moderno, lo desconozco.

    Las SLC son las más rápidas y, teóricamente, fiables (permiten más escrituras antes de degradarse), y las TLC son las más lentas, las que se estropean antes y las más baratos por precio/capacidad. Por lo que he leído, los SSD que usan TLC tienen una especie de buffer de memoria SLC que mejora su vida y su velocidad (uno de los discos que pones lo dice en sus características: "aceleración de escritura SLC), y eso hace que su vida útil sea casi equiparable a los SLC, por lo que en general, como usuario medio, te da igual un disco que otro. En un entorno profesional con muchísimas lecturas/escrituras, vas a estar cambiando los SSD TLC mucho antes que el resto, pero con 4 veces más capacidad, seguramente compense.

    Si te preocupa el tiempo de vida, hay que mirar otro parámetro que te indica la vida media, pero no recuerdo su nombre.
    ya lo comente en otro hilo y no me voy a extender... pero si tu explicación es bastante ajustada a la realidad. Pero si que existe una "nueva": QLC, que siguiendo tu explicación almacenan 4 bits por celda.

    "El tiempo de vida" se mide en TBW (Total Bytes Written) en realidad esto no se mide en tiempo por lo que no será realmente la "vida util en términos de tiempo sino de escrituras. Otro dato que si se mide en horas es MTBF (Mean Time Between Failures) es por así decirlo el tiempo medio entre averias...

    Un saludo.

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •