User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 88

Tema: Y la Xbox Series X (antigua Scarlett) es... un PC, qué chorprecha!

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro que Nintendo lanza exclusivos a saco, es de donde saca dinero. Siempre han dicho que sus consolas son sólo un soporte para ejecutar sus juegos... bueno, más bien la única forma de jugar a sus juegos (que sí, que son unos mafiosos que quieren nuestro dinero ) y las han diseñado como "complemento" a sus juegos y no los juegos de acuerdo a su HW (salvo la SNES por MD y la WiiU por... ¿?). Lo que no sé es qué van a hacer en el futuro, porque aunque están sacando juegos para móviles, no los hacen ellos, los licencian.

    Pero bueno, yendo al tema del hilo, ya no sé qué pensar. Siempre he tenido la percepción de que las consolas son más potentes que los PCs, que se diseñaron para jugar, mientras que los ordenadores ejecutaban juegos porque ejecutaban cualquier cosa. Claro, esa tendencia se alteró hace años, y más ahora con el tema de los e-sports, la multi-mierd* de youtube, etc. Ya las diferencias de potencia entre lo que se puede hacer en una consola y en un PC son mínimas ¿no? ¿Ya no hay margen de mejora sin romper excesivamente la compatibilidad?
    Yo entiendo que a los desarrolladores les interesa meterse en cuantas más plataformas mejor, y a los jugadores igual, pero no sé qué piensan Sony y MS al respecto. Nintendo tiene su propio software, y bueno, MS tiene Windows, pero Sony tiene empresas que les pertenece, pero no desarrolla gran cantidad de software por sí sola, entiendo que "necesita" su propia plataforma para ganar dinero con los videojuegos, y por eso invierte en formar estudios pequeños en su propia plataforma. No sé, aun veo muchos intereses en que existan plataformas exclusivas de juego, y ciertamente, sigo prefiriendo poder comprar un aparato más barato que un PC, que me asegure una potencia suficiente o mejor para jugar... o en última instancia, que me proporcione una experiencia de juego diferente (me he dado cuenta de que juego más últimamente a la DS, 3DS y Switch que a las de sobremesa, aparte del Zelda BotW en la WiiU... y sí, aun defiendo que los wiimotes tienen potencial ).

    ¿De verdad veis las consolas condenadas a desaparecer?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Claro que Nintendo lanza exclusivos a saco, es de donde saca dinero. Siempre han dicho que sus consolas son sólo un soporte para ejecutar sus juegos... bueno, más bien la única forma de jugar a sus juegos (que sí, que son unos mafiosos que quieren nuestro dinero ) y las han diseñado como "complemento" a sus juegos y no los juegos de acuerdo a su HW (salvo la SNES por MD y la WiiU por... ¿?). Lo que no sé es qué van a hacer en el futuro, porque aunque están sacando juegos para móviles, no los hacen ellos, los licencian.

    Pero bueno, yendo al tema del hilo, ya no sé qué pensar. Siempre he tenido la percepción de que las consolas son más potentes que los PCs, que se diseñaron para jugar, mientras que los ordenadores ejecutaban juegos porque ejecutaban cualquier cosa. Claro, esa tendencia se alteró hace años, y más ahora con el tema de los e-sports, la multi-mierd* de youtube, etc. Ya las diferencias de potencia entre lo que se puede hacer en una consola y en un PC son mínimas ¿no? ¿Ya no hay margen de mejora sin romper excesivamente la compatibilidad?
    Yo entiendo que a los desarrolladores les interesa meterse en cuantas más plataformas mejor, y a los jugadores igual, pero no sé qué piensan Sony y MS al respecto. Nintendo tiene su propio software, y bueno, MS tiene Windows, pero Sony tiene empresas que les pertenece, pero no desarrolla gran cantidad de software por sí sola, entiendo que "necesita" su propia plataforma para ganar dinero con los videojuegos, y por eso invierte en formar estudios pequeños en su propia plataforma. No sé, aun veo muchos intereses en que existan plataformas exclusivas de juego, y ciertamente, sigo prefiriendo poder comprar un aparato más barato que un PC, que me asegure una potencia suficiente o mejor para jugar... o en última instancia, que me proporcione una experiencia de juego diferente (me he dado cuenta de que juego más últimamente a la DS, 3DS y Switch que a las de sobremesa, aparte del Zelda BotW en la WiiU... y sí, aun defiendo que los wiimotes tienen potencial ).

    ¿De verdad veis las consolas condenadas a desaparecer?
    Esto dejó de ser así hace muchos años, cualquier PC de gama media puede ejecutar juegos con una calidad superior a una consola contemporánea. Aparte de las exclusividades, hay nichos de mercado específicos a los que la consola no puede llegar o le es imposible superar a un PC, por ejemplo juegos de simulación, RTS, MMO (alguno hay), realidad virtual, principalmente por falta de potencia, periféricos, incompatibilidad de tipo juego con un gamepad tradicional.

    Si nos vamos al competitivo, pues quitando FIFA y juegos de lucha, todas las ligas importantes de shooters, MOBAS, RTS, etc. se juegan en PC, el mundo del gaming cada vez gira y crece más a traves de plataformas como Twitch, YT, Mixer, FB Gaming...

    Cosas que no puedes hacer hoy día en una consola y sí en un PC? Pues desde el simple hecho de tener la opción de jugar con cualquier gamepad o ratón y teclado, a jugar a más de 60fps (a día de hoy me veo incapaz de no jugar a 144hz a según que cosas) y aprovechar G-Sync/Freesync, mods de juegos, jugar a más de 1080p en cualquier juego, tirar de un setup multimonitor en Eyefinity/Surround, jugar a juegos en resolución multipanorámica, retrocompatibilidad total con todos los juegos, mejores dispositivos/catálogo en RV, en general mejores periféricos, y un largo etc...

    Si ya nos vamos a nivel de hardware, pues con un PC tienes experiencias de este tipo:







    Cockpits de todo tipo, muchos dispositivos de VR, posibilidad de jugar con monitores 21:9 y 32:9 a juegos en los que aproveches el FOV...

    Capítulo aparte tienes a Nintendo, con catálogo propio y títulos first muy buenos, si tuviese que comprarme una consola, seguramente sería una Switch (aunque hace mucho que no juego a nada portátil que no sea en el móvil), el resto las puedo emular perfectamente en PC, incluso Wii con sus Wiimotes.
    Última edición por selecter25; 19/12/2019 a las 15:44

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Ese concepto nunca lo he entendido, porque salgan en PC no dejan de ser exclusivos de la consola. Normalmente el que tiene consola no suele jugar en el Pc (salvo viciosos como nosotros), ademas ultimamente juegos exclusivos ded ps4 estan siendo anunciados o salen directamente tambien para PC (death stranding,ni no kuni, horizon zero down), el negoci es el negoci y las pelas tiran mucho. Y ademas me imagino que Sony se ha debido dar cuenta que no le perjudican a las ventas si sale para PC tambien.
    Si no necesito una consola para jugar a un exclusivo de esa consola, es que no es exclusivo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Si ya nos vamos a nivel de hardware, pues con un PC tienes experiencias de este tipo:



    Cockpits de todo tipo, muchos dispositivos de VR, posibilidad de jugar con monitores 21:9 y 32:9 a juegos en los que aproveches el FOV...

    Capítulo aparte tienes a Nintendo, con catálogo propio y títulos first muy buenos, si tuviese que comprarme una consola, seguramente sería una Switch (aunque hace mucho que no juego a nada portátil que no sea en el móvil), el resto las puedo emular perfectamente en PC, incluso Wii con sus Wiimotes.
    Siempre he querido tener algo así para jugar a ciertos juegos de StarWars rollo Star Wars: Battle Pod.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Esto dejó de ser así hace muchos años, cualquier PC de gama media puede ejecutar juegos con una calidad superior a una consola contemporánea. Aparte de las exclusividades, hay nichos de mercado específicos a los que la consola no puede llegar o le es imposible superar a un PC, por ejemplo juegos de simulación, RTS, MMO (alguno hay), realidad virtual, principalmente por falta de potencia, periféricos, incompatibilidad de tipo juego con un gamepad tradicional.

    Si nos vamos al competitivo, pues quitando FIFA y juegos de lucha, todas las ligas importantes de shooters, MOBAS, RTS, etc. se juegan en PC, el mundo del gaming cada vez gira y crece más a traves de plataformas como Twitch, YT, Mixer, FB Gaming...

    Cosas que no puedes hacer hoy día en una consola y sí en un PC? Pues desde el simple hecho de tener la opción de jugar con cualquier gamepad o ratón y teclado, a jugar a más de 60fps (a día de hoy me veo incapaz de no jugar a 144hz a según que cosas) y aprovechar G-Sync/Freesync, mods de juegos, jugar a más de 1080p en cualquier juego, tirar de un setup multimonitor en Eyefinity/Surround, jugar a juegos en resolución multipanorámica, retrocompatibilidad total con todos los juegos, mejores dispositivos/catálogo en RV, en general mejores periféricos, y un largo etc...

    Si ya nos vamos a nivel de hardware, pues con un PC tienes experiencias de este tipo:







    Cockpits de todo tipo, muchos dispositivos de VR, posibilidad de jugar con monitores 21:9 y 32:9 a juegos en los que aproveches el FOV...

    Capítulo aparte tienes a Nintendo, con catálogo propio y títulos first muy buenos, si tuviese que comprarme una consola, seguramente sería una Switch (aunque hace mucho que no juego a nada portátil que no sea en el móvil), el resto las puedo emular perfectamente en PC, incluso Wii con sus Wiimotes.
    A ver, entiendo que el tema de la potencia es el mayor atractivo de los PCs frente a las consolas desde hace ¿10 o 15 años? que es cuanto llevamos con la cantinela de la "master race", que cada vez se está devaluando más, al parecer

    Pero me has dado una serie de ventajas del PC que si no se han hecho en consola es porque no se ha querido, empezando por el hecho de jugar con ratón y teclado. No voy a hablar de SNES que me tacháis de viejo, pero hay un vídeo de "StopSkeletonsFromFighting" sobre el ratón de N64 y cómo se juega con él a juegos que no son el Mario Artist (FPS incluidos ), o ejemplos de DC y otras consolas con teclado (PS2, X360...) que sólo se han usado con fines internetiles (aparte del teclado del Pokemon de DS).
    Si me dices que estos periféricos son casos aislados, lo mismo podemos decir de jugar con wiimotes en PC, porque salvo mandos de RV, que yo sepa, no hay, a menos que se hagan parches por parte de los aficionados.
    Hubo un juego de Ferrari multipantalla y algún otro en consolas, pero vale, no lo contemos porque requería dos PS2.
    Y ojo, que simuladores han habido en consolas desde siempre, mayormente de conducción, y RTS han habido unos cuantos, aunque no han cuajado tanto como en PC por razones más o menos obvias.
    Por ejemplo, Steel Batallion es un simulador de mecha o tanque que no salió en PC, y tenía un periférico que ríete tu del mejor sistema de vuelo de PC Y si hablamos de periféricos, creo que las consolas no son mancas, aun descartando chorradas de mandos de Wii.

    Y lo de la retrocompatibilidad es MUY discutible. Windows ha ido capando la retrocompatibilidad. Juegos de MSDos en W2000/XP por ejemplo, o programas que han dejado de funcionar en W10 hasta que se han acordado de sacar un parche, en el mejor de los casos. Que me dirás "DosBox" o "Virtualbox", y yo te digo, en consola también ha habido DosBox y cosas similares para juegos de PC, y hay emuladores. Luego se podría decir "parches de actualización", y yo diré "relanzamientos a precio de noveda..." Vale, no he dicho nada
    Y casos como la placa Triforce, que lo mismo te servía de consola que de arcade, al que le conectabas un joy y botones que la cabina de FZero o After Burner.

    Lo que trato de decir es que, salvo lo que mencionas de potencia, FPS, y resolución (que no es poco) las consolas son capaces de competir en lo demás con los ordenadores, pero no se hace, porque los jugadores no lo demandan, y porque cada vez que sacan un periférico o un cacharro nuevo, todo el mundo pone el grito en el cielo. Es gracioso que cuando Guitar Hero se anunció a 100€ la gente lo criticó a más no poder ¿Pero una silla con servos para PC por 400€? ¡Perfecto!

    En ese aspecto son iguales: todos tienen un puerto externo de uso genérico, para una cosa u otra. Lo que me interesa saber es si lo que se monta sobre la placa se puede optimizar sólo para jugar, o la diferencia entre juegos y "uso genérico" ya no es apreciable y no merecerá la pena.

    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Si. Y el futuro lo veo como plataformas tipo Steam, donde Sony tratará de meterse en PC vendiendote cosas exclusivas de su propia cosecha. Eso o que reinventen la rueda, pero ahora mismo el mercado está copado con Nintendo y su semiportatil y Microsoft con sus multiples ofertas (como por ejemplo, comprar un juego y que sirva tanto en X como en Windows). Así que resumiendolo mucho, el futuro pasa por Sony desapareciendo y Microsoft intentando competir con Epic y Steam.

    Voy a guardar la fecha de la respuesta para glorificarme de aquí a unos años .
    Fíjate que creo que Sony es la que tiene menos papeletas para dejar la industria de las consolas, o al menos que será de las últimas... a menos que la central de Sony decida unilateralmente cerrar la división, ya que nunca la han visto con muy buenos ojos, especialmente en épocas de vacas flacas.
    Aunque la capacidad de reinvención de Nintendo les va a dar mucha cuerda: meterse en el mercado semi-portátil ha sido un golpe maestro, al dar algo que no dan los PCs, y ya lo hicieron con Wii al darnos otra forma de jugar que ha evolucionado a parte de lo necesario para la RV.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Esto dejó de ser así hace muchos años, cualquier PC de gama media puede ejecutar juegos con una calidad superior a una consola contemporánea. Aparte de las exclusividades, hay nichos de mercado específicos a los que la consola no puede llegar o le es imposible superar a un PC, por ejemplo juegos de simulación, RTS, MMO (alguno hay), realidad virtual, principalmente por falta de potencia, periféricos, incompatibilidad de tipo juego con un gamepad tradicional.

    Si nos vamos al competitivo, pues quitando FIFA y juegos de lucha, todas las ligas importantes de shooters, MOBAS, RTS, etc. se juegan en PC, el mundo del gaming cada vez gira y crece más a traves de plataformas como Twitch, YT, Mixer, FB Gaming...

    Cosas que no puedes hacer hoy día en una consola y sí en un PC? Pues desde el simple hecho de tener la opción de jugar con cualquier gamepad o ratón y teclado, a jugar a más de 60fps (a día de hoy me veo incapaz de no jugar a 144hz a según que cosas) y aprovechar G-Sync/Freesync, mods de juegos, jugar a más de 1080p en cualquier juego, tirar de un setup multimonitor en Eyefinity/Surround, jugar a juegos en resolución multipanorámica, retrocompatibilidad total con todos los juegos, mejores dispositivos/catálogo en RV, en general mejores periféricos, y un largo etc...

    Si ya nos vamos a nivel de hardware, pues con un PC tienes experiencias de este tipo:







    Cockpits de todo tipo, muchos dispositivos de VR, posibilidad de jugar con monitores 21:9 y 32:9 a juegos en los que aproveches el FOV...

    Capítulo aparte tienes a Nintendo, con catálogo propio y títulos first muy buenos, si tuviese que comprarme una consola, seguramente sería una Switch (aunque hace mucho que no juego a nada portátil que no sea en el móvil), el resto las puedo emular perfectamente en PC, incluso Wii con sus Wiimotes.
    No hace falta tanto montaje. Con unas Oculus la inmersión en un Simracer le da mil patadas a todos esos montajes.
    Hace un par de años que lo tengo dejado pero he corrido en campeonatos y ligas varios años y cuando0 das el salto a la RV no hay vuelta atrás. Ni tres pantallas, ni nada.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A ver, entiendo que el tema de la potencia es el mayor atractivo de los PCs frente a las consolas desde hace ¿10 o 15 años? que es cuanto llevamos con la cantinela de la "master race", que cada vez se está devaluando más, al parecer

    Pero me has dado una serie de ventajas del PC que si no se han hecho en consola es porque no se ha querido, empezando por el hecho de jugar con ratón y teclado. No voy a hablar de SNES que me tacháis de viejo, pero hay un vídeo de "StopSkeletonsFromFighting" sobre el ratón de N64 y cómo se juega con él a juegos que no son el Mario Artist (FPS incluidos ), o ejemplos de DC y otras consolas con teclado (PS2, X360...) que sólo se han usado con fines internetiles (aparte del teclado del Pokemon de DS).
    Si me dices que estos periféricos son casos aislados, lo mismo podemos decir de jugar con wiimotes en PC, porque salvo mandos de RV, que yo sepa, no hay, a menos que se hagan parches por parte de los aficionados.
    Hubo un juego de Ferrari multipantalla y algún otro en consolas, pero vale, no lo contemos porque requería dos PS2.
    Y ojo, que simuladores han habido en consolas desde siempre, mayormente de conducción, y RTS han habido unos cuantos, aunque no han cuajado tanto como en PC por razones más o menos obvias.
    Por ejemplo, Steel Batallion es un simulador de mecha o tanque que no salió en PC, y tenía un periférico que ríete tu del mejor sistema de vuelo de PC Y si hablamos de periféricos, creo que las consolas no son mancas, aun descartando chorradas de mandos de Wii.

    Y lo de la retrocompatibilidad es MUY discutible. Windows ha ido capando la retrocompatibilidad. Juegos de MSDos en W2000/XP por ejemplo, o programas que han dejado de funcionar en W10 hasta que se han acordado de sacar un parche, en el mejor de los casos. Que me dirás "DosBox" o "Virtualbox", y yo te digo, en consola también ha habido DosBox y cosas similares para juegos de PC, y hay emuladores. Luego se podría decir "parches de actualización", y yo diré "relanzamientos a precio de noveda..." Vale, no he dicho nada
    Y casos como la placa Triforce, que lo mismo te servía de consola que de arcade, al que le conectabas un joy y botones que la cabina de FZero o After Burner.

    Lo que trato de decir es que, salvo lo que mencionas de potencia, FPS, y resolución (que no es poco) las consolas son capaces de competir en lo demás con los ordenadores, pero no se hace, porque los jugadores no lo demandan, y porque cada vez que sacan un periférico o un cacharro nuevo, todo el mundo pone el grito en el cielo. Es gracioso que cuando Guitar Hero se anunció a 100€ la gente lo criticó a más no poder ¿Pero una silla con servos para PC por 400€? ¡Perfecto!

    En ese aspecto son iguales: todos tienen un puerto externo de uso genérico, para una cosa u otra. Lo que me interesa saber es si lo que se monta sobre la placa se puede optimizar sólo para jugar, o la diferencia entre juegos y "uso genérico" ya no es apreciable y no merecerá la pena.



    Fíjate que creo que Sony es la que tiene menos papeletas para dejar la industria de las consolas, o al menos que será de las últimas... a menos que la central de Sony decida unilateralmente cerrar la división, ya que nunca la han visto con muy buenos ojos, especialmente en épocas de vacas flacas.
    Aunque la capacidad de reinvención de Nintendo les va a dar mucha cuerda: meterse en el mercado semi-portátil ha sido un golpe maestro, al dar algo que no dan los PCs, y ya lo hicieron con Wii al darnos otra forma de jugar que ha evolucionado a parte de lo necesario para la RV.
    Sí claro, yo soy campeón del mundo de salto de longitud, pero no salto más de 1 metro porque no quiero...

    Hay muchas conjeturas ahí, me da mucha pereza contestar a todas, y te equivocas en todas. Voy con unas cuantas, que está caído el LOL y me aburro.

    Me hablas siempre de excepciones, de rarezas, de casos trambólicos de hace 20 años, del ratón de nosqeué N64, de si un juego multipantalla en PS2... No hay juegos para ratón/teclado en consolas, no es habitual, no puedes jugar con un teclado de manera nativa a Call of Duty, Battlefield o al juego que te dé la gana, en PC sí, puedes jugar a todos los juegos con el teclado/ratón que te salga de las narices, con el mando que quieras, si no es compatible, hay software que te bindea los botones, o adaptadores, o lo que sea, pero puedes. En el caso de los Wiimotes, no es que haya algo parecido, es que puedes jugar con los Wiimotes originales, y no solo a Wii, a lo que te dé la gana. No hay juegos multipantalla en consolas, esa imagen en Surround está renderizada a 7620x1080, ninguna consola puede con eso, no hay 21:9 ni 32:9 en consola. No hay juegos que superen los 60fps, y si los hubiese, las consolas no son compatibles con Freesync ni Gsync, así que tampoco vale de nada un monitor de más herzios.

    Puedes jugar a un RTS en consola, pero es como competir en Moto GP con una FEBER, ejemplo:



    Y esto es algo normalito, un pro llega al doble de pulsaciones por minuto.



    No puedes competir con un mando en FPS, no puedes jugar a League of Legends, o a DOTA, o a WOW, Diablo con un mando, es como enhebrar una aguja con un bate de béisbol. Me hablas de Steel Batallion, un juego que salió con un periférico que solo vale para 1 juego, y me dices que se mea en todo lo que hay en PC xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Con un simple setup de Gafas VR y un Hotas, enchufas Star Citizen y tienes una experiencia a millones de años luz de eso, ni te digo la de locuras de setups que hay infinitamente mejores:





    Y ahora Valve Index, me vas a decir también que la RV es mejor en consola? Me vas a hablar de los Wiimotes y su tecnología punta xDDDDDDD?

    La retrocompatibilidad... A cuántas consolas puedes jugar con una PS4 de manera legal y nativa (con sus juegos físicos o los comprados vía Store)? Compra un PC, a cuántas generaciones equivalentes puedes jugar? Ahí tengo Half Life en mi cuenta de Steam desde hace 21 años, y juegos mucho más antiguos en formato físico. Juegos de DOS? En serio xDDDD? Desde VM juego perfectamente. Consolas clásicas? Las emulo (las tengo). Consolas Nintendo? Las emulo (que también las tengo). Juegos exclusivos recientes de Sony? PSNow. Juegos exclusivos de Xbox? No hay xD, y tengo Gamepass Ultimate hasta el 2022 por 65€.

    En serio @Drumpi, sin acritud, haz un acto de responsabilidad y empieza a opinar con conocimiento de causa, no sueltes 30 mentiras y esperes a que llegue alguien y te las desmienta en todos los hilos, así solo conseguimos ensuciar el foro. Seguramente si abrieses un hilo de programación, yo no comentaría porque asumo que hay gente (tú entre ellos) que tiene mucho más nivel que yo, y si lo hago es para preguntar y aprender, paso de meterme invents.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    No hace falta tanto montaje. Con unas Oculus la inmersión en un Simracer le da mil patadas a todos esos montajes.
    Hace un par de años que lo tengo dejado pero he corrido en campeonatos y ligas varios años y cuando0 das el salto a la RV no hay vuelta atrás. Ni tres pantallas, ni nada.
    Sí claro, puse eso porque PS4 tiene su "VR" también, que estarán a años luz, y el señor quería "features exclusivas".
    Última edición por selecter25; 20/12/2019 a las 01:15

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Woa, lo de steel batallion es para enmarcar...


  9. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero vamos a ver, Selecter, no has entendido lo que he intentado decir.
    Me da igual que haya configuraciones de periféricos para PC que sean la leche, a lo que yo respondía es que si vas a comparar consolas (en general) con PCs (en general), seamos imparciales. Como digo, OK, un PC te puede renderizar en un jumbotrón a 2000fps, pero no me digas que un PC es superior a una consola porque le puedes conectar más periféricos. Te he puesto ejemplos de periféricos que conozco (porque si digo alguno que no conozca me decís que no sé de lo que hablo) para demostrar que sí, que las consolas tienen periféricos que no tienen que envidiar al PC, que ese no es el problema. Otra cosa distinta, y que lo he dicho y has pasado olímpicamente de ello, es que se hayan usado en muchos o gran parte de los juegos. Obviamente no, porque al final, son los creadores de los juegos (creo yo) los que tienen que desarrollar o portar los drivers, porque dudo mucho que el SO o el firm de la consola tenga tantos drivers universales como te trae Windows, o una biblioteca precompilada en internet.

    De hecho, las experiencias jugables han sido más variadas en consola que en PC, hasta que a alguien se le ha ocurrido hacerlo en PC. Vuelvo a poner el ejemplo de los WiiMotes. "Tecnología punta", no, no lo son, pero por curiosidad ¿Qué mandos similares ha habido en PC ANTES que en consolas? Casos que conozco son los guantes de las primitivas gafas VR, y algunos prototipos para UN juego concreto, cosas que según tu no deben contar porque son excepciones. ¿Que los mandos de Vive se mean en los WiiMotes? Claro que sí, y los FPS modernos se mean en los CoD (o como yo lo compararía, con el Doom original), pero ¿qué había entonces?

    También juegas un poco sucio al comparar la retrocompatibilidad de PC con PS4 ¿por qué no lo hacemos con, yo que sé, Gamecube? Cada dos o tres versiones del SO de PC, se rompe la compatibilidad con juegos de 10 años atrás en la mayoría de los casos, de 5 años atrás en muchos casos y de unos meses atrás en casos puntuales hasta que, como he dicho, alguien se acuerda de crear un parche, por parte del SO o del desarrollador del juego, mientras que con GC puedes jugar a GC, GBA, GBC, y GB. O con Wii, a ver cuántas generaciones había en la consola virtual, de forma totalmente legal. ¿Te parece una comparativa justa?

    Vale, reconozco que me he equivocado con la complejidad que pueden llegar a tener los mandos de PC, es cierto que los hay más complejos y te doy la razón, pero vuelvo al hilo de lo que decía: las consolas no es que sólo se puedan jugar con los mandos y punto, se pueden hacer burradas muy gordas con los periféricos, no es algo exclusivo de PC. Y por cierto, si hablamos de mandos complejos en VR, quiero recordar que la secuela de Steel Batallion se jugaba con Kinect, muy mal, por cierto, pero esa posibilidad también existe.

    Y me gustaría señalar que dices que "no hay juegos para ratón/teclado en consolas, no es habitual", no, no los hay, para eso está el mando, y como dije, no hay intención de cambiarlo, pero si en PC tienes que tirar de "bindeos", "adaptadores" o drivers de las comunidades para determinados periféricos, es que tampoco son habituales, y por tanto, quizás no deberías decir que en PC se pueden jugar con los Wiimotes originales. Te doy la razón en que tienes la posibilidad porque el PC es un terreno en el que tienes libertad para todo porque es de "propósito general", las consolas no, son cerradas y es lo que hay, pero si hablamos de posibilidades, haberlas haylas y por ello, un sistema NO es mejor que otro.


    No te voy a negar que PC aprovecha mejor sus ventajas, su libertas de software y su potencia bruta, pero (aviso, voy a opinar) las consolas se diseñaron para jugar, y es lo que hacen. Yo hace tiempo que voy buscando nuevas formas de jugar, y me he llevado mejores experiencias con las consolas que con los ordenadores: jugar con un analógico a Super Mario 64, batear y boxear moviendo los brazos, hacer el gamba con los Rabbidts, las partidas a 4 al Perfect Dark (cuando casi nadie del barrio tenía internet), volar con Nights con el eyetoy, bailar con el Kinect, plegar las pantallas de la DS para resolver un puzzle del Zelda, jugar con la voz, mover un muñeco aporreando una caja, buscar dianas alrededor de un escenario creado sobre la mesa del escritorio, "tocar la guitarra"... Todo eso y más lo he hecho antes en consola que en PC, algunas ni siquiera están en PC de forma "nativa".
    ¿Las convierte en mejores? No, las convierte en diferentes.

    Otra cosa, antes de acusar a alguien de mentir, asegúrate de distinguir entre "mentira" o "ignorancia", hay una diferencia importante y no es bueno ir insultando o menospreciando a la gente porque se puede molestar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero vamos a ver, Selecter, no has entendido lo que he intentado decir.
    Me da igual que haya configuraciones de periféricos para PC que sean la leche, a lo que yo respondía es que si vas a comparar consolas (en general) con PCs (en general), seamos imparciales. Como digo, OK, un PC te puede renderizar en un jumbotrón a 2000fps, pero no me digas que un PC es superior a una consola porque le puedes conectar más periféricos. Te he puesto ejemplos de periféricos que conozco (porque si digo alguno que no conozca me decís que no sé de lo que hablo) para demostrar que sí, que las consolas tienen periféricos que no tienen que envidiar al PC, que ese no es el problema. Otra cosa distinta, y que lo he dicho y has pasado olímpicamente de ello, es que se hayan usado en muchos o gran parte de los juegos. Obviamente no, porque al final, son los creadores de los juegos (creo yo) los que tienen que desarrollar o portar los drivers, porque dudo mucho que el SO o el firm de la consola tenga tantos drivers universales como te trae Windows, o una biblioteca precompilada en internet.

    De hecho, las experiencias jugables han sido más variadas en consola que en PC, hasta que a alguien se le ha ocurrido hacerlo en PC. Vuelvo a poner el ejemplo de los WiiMotes. "Tecnología punta", no, no lo son, pero por curiosidad ¿Qué mandos similares ha habido en PC ANTES que en consolas? Casos que conozco son los guantes de las primitivas gafas VR, y algunos prototipos para UN juego concreto, cosas que según tu no deben contar porque son excepciones. ¿Que los mandos de Vive se mean en los WiiMotes? Claro que sí, y los FPS modernos se mean en los CoD (o como yo lo compararía, con el Doom original), pero ¿qué había entonces?
    Pues uno fundamental : Raton y teclado, no los tenian y no los tienen y van para 20 años, vivan los fps, rts, simuladores y rpg no japo en su mayoria jugados con el mando ..
    Zhorro

  11. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (20/12/2019)

  12. #41

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    @Drumpi, una vez mas llevas la conversacion a lo subjetivo.

    Si tu "experiencia jugable ha sido mas variada en consolas que en pc". Pues muy bien, lo unico que te dice @selecter25 es que no pongas esto como hechos objetivos.

    Estos son tal como el muy bien te ha explicado, poco se puede añadir a ello.

    Mi opinion sobre el tema, mi 'experiencia jugable' por seguir la misma terminologia... es que las consolas limitan dicha experiencia. Creo que ya lo he comentado por aqui en mas de una ocasion.

    Limitan en cuanto a que la experiencia es uniforme. Un juego X en una consola Y se va a jugar de forma identica en la configuracion 1 que en la configuracion 200.... porque hay una unica configuracion. Esto que a priori puede sonar a una bendicion 'enchufar y jugar' puede convertirse para los que gozamos con la personalizacion en una autentica pesadilla:

    Por que tengo que jugar el juego como un desarrollador ha pensado que es la mejor manera de hacerlo? Por que 50 millones de personas tendrian que jugar el juego solo de una manera? A lo mejor me gusta jugar en 4:3 en vez de 16:9. A lo mejor me gusta poner un filtro de color. A lo mejor no quiero usar un pad y quiero usar una tostadora*, a lo mejor el pacing del juego me parece lento y quiero subirlo de vueltas. Si el juego es mio porque no deberia de poder hacer esto?

    Toda la gente viste del mismo color? Come las mismas cosas? Escucha la misma musica? No. Pero en el mundo de las consolas la uniformidad es la norma. Todo el mundo tiene que jugar con el mismo controlador, a la misma relacion de aspecto, al mismo numero de fotogramas.

    Un big mac es un big mac en sevilla o en seul. Un whopper es un whopper en berlin o en atlanta.

    Mi humilde opinion, simplemente, los que gusten comer unicamente comida rapida y no marearse en cocinar pues perfecto me parece lo unico que digo es que si aprendes a cocinar comeras mejor y mas variado.

    *
    Spoiler: Ver




  13. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me rindo @Drumpi, ni Pache lo habría hecho mejor, sigamos con el hilo de Xbox por favor xDDDDDDD.

    Tal cual sospeché, el diseño tiene gran parte que ver con la refrigeración:

    https://as.com/meristation/2019/12/2...24_610257.html
    Última edición por selecter25; 20/12/2019 a las 13:40

  14. #43

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Me rindo @Drumpi, ni Pache lo habría hecho mejor, sigamos con el hilo de Xbox por favor xDDDDDDD.

    Tal cual sospeché, el diseño tiene gran parte que ver con la refrigeración:

    https://as.com/meristation/2019/12/2...24_610257.html
    Sep, yo pense lo mismo, disipador tocho y ventiladores tochos a bajas rpm


  15. #44

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    @Drumpi, una vez mas llevas la conversacion a lo subjetivo.
    Porque la conversación siempre va a ser subjetiva. "El mejor" siempre es subjetivo, por los gustos del que lo mira o por las necesidades del que lo usa.
    Además, que las experiencias de juego diferentes de consola sea lo mejor para mi, no quita para que también piense como vosotros, y que los juegos de PC sean más cómodos o se vean y jueguen mejor. Soy subjetivo, de acuerdo, pero hay que ser justos y no decir "las consolas no pueden" cuando se debería decir "las consolas no hacen".

    Respecto al resto, no es que tengas la posibilidad de jugar a tu gusto porque te dan la posibilidad de ello. Es que te dan la posibilidad de ello porque las consolas son un HW cerrado, y los PCs pueden ser de mil formas y colores, que es su punto fuerte y su punto débil a la vez. ¿Tú te crees que los que hacen juegos se iban a molestar en meter configuración de resolución, detalles y FPS si todo el mundo jugase con la misma gráfica? No, meterían la máxima que admite y punto.
    Si a ti te gusta jugar con la configuración, me alegro por tí, a mí también, pero cuando llevo una hora que se me cierra el juego porque le he metido más caña de la cuenta, cuando tengo que parar de jugar porque empiezo a sufrir ralentizaciones, o porque las texturas se ven demasiado simples, o no me funciona el driver o no me reconoce el mando, pues quieras que no, te molesta y te dan ganas de tirar el disco por la ventana... y teniendo en cuenta que ahora los juegos se descargan al disco duro...

    Dicho lo cual ¿La nueva XBOX, siendo como va a ser un PC, te van a dar tantas variantes de personalización como un PC? ¿Va a traer drivers por fin para jugar a los shooters con teclado y ratón?

    Lo que sí me gustaría saber, vosotros que sabéis ¿Cuánto tiempo le hará falta a los PCs para alcanzar la potencia estimada de la nueva consola? Por saber más o menos la potencia de salida del frigorífico este
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #45

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Para gustos colores, esta claro

    Sobre lo de la potencia... Ya hay pcs superiores a las consolas que ni han salido.

    En potencia bruta dicen que la gpu va a rondar los 12tflops. Una 2080ti rinde sobre los 14, y para primavera salen gamas nuevas tanto de nvidia como de amd asi que estos rendimientos se dejaran bastante mas atras.

    Para que te hagas una idea, la 1080ti que salio a principios de 2017 ya daba 11.3 tflops.

    Esto es un esbozo tonto para hacernos una idea, en la practica hay muchas mas cosas a tener en cuenta para el rendimiento total, cpu, buses, anchos de banda, memoria... etc, es simplemente por hacernos una idea.


  17. El siguiente usuario agradece a JoJo_ReloadeD este mensaje:

    selecter25 (20/12/2019)

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •