User Tag List

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 88

Tema: Y la Xbox Series X (antigua Scarlett) es... un PC, qué chorprecha!

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo vengo de una época donde (casi) cada port se beneficiaba de las características técnicas de la plataforma, y donde el tema de las exclusividades se usaban como arma arrojadiza contra el otro bando, por eso el que exista una única plataforma, aunque comprensible, choca con el concepto básico que tengo de las consolas... Cosa que llevo ya tiempo intentando cambiar.

    Entonces el que no existan exclusividades ¿A quién beneficiaría? Porque entonces daría igual qué consola o qué dispositivo se comprase. Eso sería el fin de las consolas, porque entonces no interesaría invertir tanto dinero en HW y en I+D, porque se compraría la más barata y punto. Eso abriría las puertas al PC como plataforma única (quitando los móviles, y probablemente Nintendo, que seguiría a lo suyo ), y sería el auge de las plataformas de compra de juegos tipo Steam... y volveríamos a tener exclusivos de una plataforma o de otra, y en vez de pelearnos por qué consola es mejor, nos pelearemos por si Steam o GoG tiene mejores exclusivos...

    Si hoy día la gente se pelea porque en PS4 tiene 2 FPS más que XBone, o texturas ligeramente (e inapreciablemente) más definidas. Son las mismas peleas de patio de colegio de los 90, solo que a nivel mundial, por gente que se estudia el HW a nivel de ingeniero superior, sólo por buscar una excusa que respalde sus convicciones.


    Lo que no me gustaría es que el mercado se inundara de morralla que, aunque hay quien tiene buenas intenciones (experimentar, aprender, hacer el mejor juego que puede...) la gran mayoría va buscando hacer dinero rápido y pueden provocar una saturación del mercado, y provocar que gente que no esté al día deje de comprar por el exceso de información, o que la calidad baje porque se comprará "cualquier cosa" y los estudios no durarán más de 2 o 3 juegos, que no interese invertir en juegos AAA... :S


    Lo que necesito saber son más datos acerca de la retrocompatibilidad, tanto de esta como de la PS5, porque estoy pensando en comprar una nueva consola de sobremesa, y no sé si esperar a la nueva generación para jugar ps3-ps5/one-series, o ir ya con las de esta generación. Hay juegos de PS3 que me gustaría jugar, y muchos han terminado en PS4, pero nunca me ha gustado Sony ni sus mandos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo vengo de una época donde (casi) cada port se beneficiaba de las características técnicas de la plataforma, y donde el tema de las exclusividades se usaban como arma arrojadiza contra el otro bando, por eso el que exista una única plataforma, aunque comprensible, choca con el concepto básico que tengo de las consolas... Cosa que llevo ya tiempo intentando cambiar.

    Entonces el que no existan exclusividades ¿A quién beneficiaría? Porque entonces daría igual qué consola o qué dispositivo se comprase. Eso sería el fin de las consolas, porque entonces no interesaría invertir tanto dinero en HW y en I+D, porque se compraría la más barata y punto. Eso abriría las puertas al PC como plataforma única (quitando los móviles, y probablemente Nintendo, que seguiría a lo suyo ), y sería el auge de las plataformas de compra de juegos tipo Steam... y volveríamos a tener exclusivos de una plataforma o de otra, y en vez de pelearnos por qué consola es mejor, nos pelearemos por si Steam o GoG tiene mejores exclusivos...

    Si hoy día la gente se pelea porque en PS4 tiene 2 FPS más que XBone, o texturas ligeramente (e inapreciablemente) más definidas. Son las mismas peleas de patio de colegio de los 90, solo que a nivel mundial, por gente que se estudia el HW a nivel de ingeniero superior, sólo por buscar una excusa que respalde sus convicciones.


    Lo que no me gustaría es que el mercado se inundara de morralla que, aunque hay quien tiene buenas intenciones (experimentar, aprender, hacer el mejor juego que puede...) la gran mayoría va buscando hacer dinero rápido y pueden provocar una saturación del mercado, y provocar que gente que no esté al día deje de comprar por el exceso de información, o que la calidad baje porque se comprará "cualquier cosa" y los estudios no durarán más de 2 o 3 juegos, que no interese invertir en juegos AAA... :S


    Lo que necesito saber son más datos acerca de la retrocompatibilidad, tanto de esta como de la PS5, porque estoy pensando en comprar una nueva consola de sobremesa, y no sé si esperar a la nueva generación para jugar ps3-ps5/one-series, o ir ya con las de esta generación. Hay juegos de PS3 que me gustaría jugar, y muchos han terminado en PS4, pero nunca me ha gustado Sony ni sus mandos.
    Bienvenido a 2019 (más bien 18), ya existe esa lucha de plataformas digitales en PC:

    https://hardwaresfera.com/noticias/v...-dos-es-mejor/

    https://www.playerone.vg/2019/09/10/...c-games-store/

    Prácticamente todo lo que citas ya se cumple. Partimos de la base en que, cualquier juego multiplataforma, va a tener su mejor versión en PC (por mera potencia bruta y por no verse limitado por hard, optimizaciones aparte).

    Con lo poco que cuesta hoy en día portar un juego, y con lo caro que resulta desarrollarlo, a las third parties no les resultan beneficiosas las exclusivas, de nada les sirve que X compañía les pague 12 millones de € por una exclusividad, cuando pueden portar el juego fácilmente, venderlo en otras 3/4 plataformas más, y sacar 5 veces esas cantidad. Lo único que les queda a Sony/MS (es una práctica muy Sony, ya que MS ya lanza sus juegos en PC y Xbox) son las exclusivas temporales, como FFVII Remake, Crash Bandicoot N Sane Trilogy... y viendo el trastazo que se han dado con RDR2 en PC (me alegro), creo que cada vez serán menos.

    Y si extrapolamos esto a los juegos de first parties, desarrollar un juego AAA es cada vez más costoso en todos los aspectos, y cada vez una apuesta más arriesgada. Pongamos por ejemplo a Sony, en concreto su estudio estrella: Sony Santa Mónica. Cúantos juegos ha desarrollado para PS4? Pues sorprendentemente, 1 juego en toda la generación, God of War 4, el resto son remakes o colaboraciones (The order 1886). Realmente se amortiza todo ese trabajo? Están compitiendo en igualdad de condiciones? Yo creo que no.

    El hardware en consolas cada vez deja menos margen de beneficio (incluso pérdidas), y en Sony parten en clara desventaja con respecto a Microsoft, ya que el parque de ventas Xbox/PC es mucho más grande. A la misma vez, cosas como el Game Pass Ultimate (con el que disfrutas de juegos en PC y Xbox One con una única suscripción) han arrastrado a Sony a llevar sus juegos exclusivos a PS Now (yo ya me he pasado God of War y Bloodborne en PC, y en Enero llegan Horizon y el spin-off de Uncharted). No es que en el futuro vayan a desaparecer las exclusividades, es que, para un usuario de PC, prácticamente solo quedan exclusividades temporales.

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No digo que no exista esa guerra entre plataformas, pero si Sony y M$ dejan las consolas, ¿qué probabilidades hay de que no abran su propia plataforma online de juegos? M$ no creo que tarde, si no han puesto ya Azure a trabajar en ello De Sony no sé cómo andarán, pues no sigo el tema online ni las suscripciones desde tiempos de PS3.
    Pero una cosa es segura, como mínimo van a haber 4 plataformas grandes, y vaticino que habrá más. ¿Quién fué que dejó de hacer juegos para WiiU porque Nintendo les dijo que la plataforma de juego online no iba a ser la suya? ¿EA? Imagina que cada gran distribuidora creara su propia plataforma :S

    Lo que sí resulta paradójico es que, con lo caro que es desarrollar un videojuego, precisamente el hecho de portar un juego a plataformas tan distintas como PS4, XBone, Switch o cualquiera de los sabores de PC (Windows, Linux o Mac, de más o menos potencia) sea lo más barato, gracias al uso de motores tipo Unreal.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No digo que no exista esa guerra entre plataformas, pero si Sony y M$ dejan las consolas, ¿qué probabilidades hay de que no abran su propia plataforma online de juegos? M$ no creo que tarde, si no han puesto ya Azure a trabajar en ello De Sony no sé cómo andarán, pues no sigo el tema online ni las suscripciones desde tiempos de PS3.
    Pero una cosa es segura, como mínimo van a haber 4 plataformas grandes, y vaticino que habrá más. ¿Quién fué que dejó de hacer juegos para WiiU porque Nintendo les dijo que la plataforma de juego online no iba a ser la suya? ¿EA? Imagina que cada gran distribuidora creara su propia plataforma :S

    Lo que sí resulta paradójico es que, con lo caro que es desarrollar un videojuego, precisamente el hecho de portar un juego a plataformas tan distintas como PS4, XBone, Switch o cualquiera de los sabores de PC (Windows, Linux o Mac, de más o menos potencia) sea lo más barato, gracias al uso de motores tipo Unreal.
    Siento que me repito, pero Microsoft ya tiene su plataforma de juegos en PC, vía Microsoft Store, y vía Xbox app. Además, puedes comprar Game Pass y jugar a un catálogo muy extenso y actualizable de juegos mientras mantienes la suscripción, y si pillas la Ultimate, puedes jugar tanto en Xbox como en PC. De hecho yo hice un truquillo que publicaron hace poco, y tengo Game Pass Ultimate hasta Junio de 2022 por unos 65€.



    Vía nube, en PC tienes PS Now con un catálogo de unos 700 juegos ya:



    Y en Xbox están de pruebas con Xcloud (en fase Beta), para jugar Xbox One en multitud de dispositivos:



    Aparte de estas dos, tienes Google Stadia, Shadow...

    Y luego en cuanto a distribuidoras, las "grandes" también tienen sus propias plataformas, EA tiene Origin, Ubisoft Uplay, Rockstar tiene Rockstar Launcher... Cosa que no impide que lancen sus juegos en otras plataformas de distribución, por ejemplo EA dejó de distribuir sus juegos en Steam, y al ver las pérdidas que le supuso, hace poco los ha vuelto a vender desde la plataforma de Valve.
    Última edición por selecter25; 26/12/2019 a las 19:24

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo siento, será que entre Xamarin y el IIS, que me piden conectar a Azure cada vez que entro en ellos, se me ha metido en la cabeza algo de que el servicio XCloud de M$ iba a hacer uso también de los servidores de Azure, y que los iban a convertir en su servidor "en la nube" para todo (juego en streaming incluido), y que aun estaba en fase de testeo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siguiendo con el tema, se ha comentado por algunos foros/medios que MS se ha basado en un diseño antiguo de Silverstone (FT03B- Mini) a la hora de diseñar su caja/build, juzgad vosotros mismos:





    Última edición por selecter25; 29/12/2019 a las 15:07

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    1'5L dice el Aleman drogadicto xD
    xD imagino que será la botella, para comparar con la caja, la caja en sí creo que ronda los 17, es algo más grande que la consola.


  8. #68

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Exclamation, te imagino como una hibrido/fusión entre Sheldon Cooper y Al Capone.
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me compre la xbox one S all digital de 100 euros y el gamepass.
    Tengo PC Gamer y tenia las consolas olvidadas pero Microsoft ha sabido llamar mi atencion.
    La series X podria ser justo lo que necesito para el salon

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Mensajes
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues a mi el diseño tipo cubo me encanta, debo ser un poco marciano.

  11. El siguiente usuario agradece a tortoclas este mensaje:

    Negumo (14/01/2020)

  12. #71

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    2,050
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tortoclas Ver mensaje
    Pues a mi el diseño tipo cubo me encanta, debo ser un poco marciano.
    A mi también me flipa el diseño, le da un toque monolito sagrado que me gusta jajaja

    Habéis oído los últimos rumores? La consola contaría con un modo windows para conectarse a Steam y a EPIC Store. Cada vez me gusta más esta mierda!

  13. #72

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por negumo Ver mensaje
    habéis oído los últimos rumores? La consola contaría con un modo windows para conectarse a steam y a epic store. Cada vez me gusta más esta mierda!
    fap! Fap! Fap!

  14. #73

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Eso del modo windows puede estar bien, siempre y cuando sea un modo windows real y no uno capado que solo permita usar las ***** tiendas online que sobornen a microsoft.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. #74

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Eso del modo windows puede estar bien, siempre y cuando sea un modo windows real y no uno capado que solo permita usar las ***** tiendas online que sobornen a microsoft.
    Que sobornen a Microsoft o que sean sobornadas por Microsoft. Yo me inclino mas por lo segundo. Y el windows irá capado, porque si no cabrearia y mucho a bastantes fabricantes de ordenadores y podrían pensar que necesitan una alternativa a Windows.
    Zhorro

  16. #75

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Eso del modo windows puede estar bien, siempre y cuando sea un modo windows real y no uno capado que solo permita usar las ***** tiendas online que sobornen a microsoft.
    yo creo que va a estar capado, porque entonces la gente compraría la versión pc de los juegos. Y entonces las compañias third party para que iban a pagar a microsoft por sacar juegos para su consola si resulta que los usuarios pueden usar las de pc y ahi no tienen que pagar a nadie?

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Que sobornen a Microsoft o que sean sobornadas por Microsoft. Yo me inclino mas por lo segundo. Y el windows irá capado, porque si no cabrearia y mucho a bastantes fabricantes de ordenadores y podrían pensar que necesitan una alternativa a Windows.
    no veo por que cabrearía a ningun fabricante de ordenadores. Será que no hay... Ademas microsoft ya "fabrica" ordenadores. No se por que debería ser distinto aquí en ese sentido.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •