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Tema: Y la Xbox Series X (antigua Scarlett) es... un PC, qué chorprecha!

  1. #46

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    Pero vamos a ver, Selecter, no has entendido lo que he intentado decir.
    Me da igual que haya configuraciones de periféricos para PC que sean la leche, a lo que yo respondía es que si vas a comparar consolas (en general) con PCs (en general), seamos imparciales. Como digo, OK, un PC te puede renderizar en un jumbotrón a 2000fps, pero no me digas que un PC es superior a una consola porque le puedes conectar más periféricos. Te he puesto ejemplos de periféricos que conozco (porque si digo alguno que no conozca me decís que no sé de lo que hablo) para demostrar que sí, que las consolas tienen periféricos que no tienen que envidiar al PC, que ese no es el problema. Otra cosa distinta, y que lo he dicho y has pasado olímpicamente de ello, es que se hayan usado en muchos o gran parte de los juegos. Obviamente no, porque al final, son los creadores de los juegos (creo yo) los que tienen que desarrollar o portar los drivers, porque dudo mucho que el SO o el firm de la consola tenga tantos drivers universales como te trae Windows, o una biblioteca precompilada en internet.

    De hecho, las experiencias jugables han sido más variadas en consola que en PC, hasta que a alguien se le ha ocurrido hacerlo en PC. Vuelvo a poner el ejemplo de los WiiMotes. "Tecnología punta", no, no lo son, pero por curiosidad ¿Qué mandos similares ha habido en PC ANTES que en consolas? Casos que conozco son los guantes de las primitivas gafas VR, y algunos prototipos para UN juego concreto, cosas que según tu no deben contar porque son excepciones. ¿Que los mandos de Vive se mean en los WiiMotes? Claro que sí, y los FPS modernos se mean en los CoD (o como yo lo compararía, con el Doom original), pero ¿qué había entonces?

    También juegas un poco sucio al comparar la retrocompatibilidad de PC con PS4 ¿por qué no lo hacemos con, yo que sé, Gamecube? Cada dos o tres versiones del SO de PC, se rompe la compatibilidad con juegos de 10 años atrás en la mayoría de los casos, de 5 años atrás en muchos casos y de unos meses atrás en casos puntuales hasta que, como he dicho, alguien se acuerda de crear un parche, por parte del SO o del desarrollador del juego, mientras que con GC puedes jugar a GC, GBA, GBC, y GB. O con Wii, a ver cuántas generaciones había en la consola virtual, de forma totalmente legal. ¿Te parece una comparativa justa?

    Vale, reconozco que me he equivocado con la complejidad que pueden llegar a tener los mandos de PC, es cierto que los hay más complejos y te doy la razón, pero vuelvo al hilo de lo que decía: las consolas no es que sólo se puedan jugar con los mandos y punto, se pueden hacer burradas muy gordas con los periféricos, no es algo exclusivo de PC. Y por cierto, si hablamos de mandos complejos en VR, quiero recordar que la secuela de Steel Batallion se jugaba con Kinect, muy mal, por cierto, pero esa posibilidad también existe.

    Y me gustaría señalar que dices que "no hay juegos para ratón/teclado en consolas, no es habitual", no, no los hay, para eso está el mando, y como dije, no hay intención de cambiarlo, pero si en PC tienes que tirar de "bindeos", "adaptadores" o drivers de las comunidades para determinados periféricos, es que tampoco son habituales, y por tanto, quizás no deberías decir que en PC se pueden jugar con los Wiimotes originales. Te doy la razón en que tienes la posibilidad porque el PC es un terreno en el que tienes libertad para todo porque es de "propósito general", las consolas no, son cerradas y es lo que hay, pero si hablamos de posibilidades, haberlas haylas y por ello, un sistema NO es mejor que otro.


    No te voy a negar que PC aprovecha mejor sus ventajas, su libertas de software y su potencia bruta, pero (aviso, voy a opinar) las consolas se diseñaron para jugar, y es lo que hacen. Yo hace tiempo que voy buscando nuevas formas de jugar, y me he llevado mejores experiencias con las consolas que con los ordenadores: jugar con un analógico a Super Mario 64, batear y boxear moviendo los brazos, hacer el gamba con los Rabbidts, las partidas a 4 al Perfect Dark (cuando casi nadie del barrio tenía internet), volar con Nights con el eyetoy, bailar con el Kinect, plegar las pantallas de la DS para resolver un puzzle del Zelda, jugar con la voz, mover un muñeco aporreando una caja, buscar dianas alrededor de un escenario creado sobre la mesa del escritorio, "tocar la guitarra"... Todo eso y más lo he hecho antes en consola que en PC, algunas ni siquiera están en PC de forma "nativa".
    ¿Las convierte en mejores? No, las convierte en diferentes.

    Otra cosa, antes de acusar a alguien de mentir, asegúrate de distinguir entre "mentira" o "ignorancia", hay una diferencia importante y no es bueno ir insultando o menospreciando a la gente porque se puede molestar.
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  2. #47

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    Pero vamos a ver, Selecter, no has entendido lo que he intentado decir.
    Me da igual que haya configuraciones de periféricos para PC que sean la leche, a lo que yo respondía es que si vas a comparar consolas (en general) con PCs (en general), seamos imparciales. Como digo, OK, un PC te puede renderizar en un jumbotrón a 2000fps, pero no me digas que un PC es superior a una consola porque le puedes conectar más periféricos. Te he puesto ejemplos de periféricos que conozco (porque si digo alguno que no conozca me decís que no sé de lo que hablo) para demostrar que sí, que las consolas tienen periféricos que no tienen que envidiar al PC, que ese no es el problema. Otra cosa distinta, y que lo he dicho y has pasado olímpicamente de ello, es que se hayan usado en muchos o gran parte de los juegos. Obviamente no, porque al final, son los creadores de los juegos (creo yo) los que tienen que desarrollar o portar los drivers, porque dudo mucho que el SO o el firm de la consola tenga tantos drivers universales como te trae Windows, o una biblioteca precompilada en internet.

    De hecho, las experiencias jugables han sido más variadas en consola que en PC, hasta que a alguien se le ha ocurrido hacerlo en PC. Vuelvo a poner el ejemplo de los WiiMotes. "Tecnología punta", no, no lo son, pero por curiosidad ¿Qué mandos similares ha habido en PC ANTES que en consolas? Casos que conozco son los guantes de las primitivas gafas VR, y algunos prototipos para UN juego concreto, cosas que según tu no deben contar porque son excepciones. ¿Que los mandos de Vive se mean en los WiiMotes? Claro que sí, y los FPS modernos se mean en los CoD (o como yo lo compararía, con el Doom original), pero ¿qué había entonces?
    Pues uno fundamental : Raton y teclado, no los tenian y no los tienen y van para 20 años, vivan los fps, rts, simuladores y rpg no japo en su mayoria jugados con el mando ..
    Zhorro

  3. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (20/12/2019)

  4. #48

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    @Drumpi, una vez mas llevas la conversacion a lo subjetivo.

    Si tu "experiencia jugable ha sido mas variada en consolas que en pc". Pues muy bien, lo unico que te dice @selecter25 es que no pongas esto como hechos objetivos.

    Estos son tal como el muy bien te ha explicado, poco se puede añadir a ello.

    Mi opinion sobre el tema, mi 'experiencia jugable' por seguir la misma terminologia... es que las consolas limitan dicha experiencia. Creo que ya lo he comentado por aqui en mas de una ocasion.

    Limitan en cuanto a que la experiencia es uniforme. Un juego X en una consola Y se va a jugar de forma identica en la configuracion 1 que en la configuracion 200.... porque hay una unica configuracion. Esto que a priori puede sonar a una bendicion 'enchufar y jugar' puede convertirse para los que gozamos con la personalizacion en una autentica pesadilla:

    Por que tengo que jugar el juego como un desarrollador ha pensado que es la mejor manera de hacerlo? Por que 50 millones de personas tendrian que jugar el juego solo de una manera? A lo mejor me gusta jugar en 4:3 en vez de 16:9. A lo mejor me gusta poner un filtro de color. A lo mejor no quiero usar un pad y quiero usar una tostadora*, a lo mejor el pacing del juego me parece lento y quiero subirlo de vueltas. Si el juego es mio porque no deberia de poder hacer esto?

    Toda la gente viste del mismo color? Come las mismas cosas? Escucha la misma musica? No. Pero en el mundo de las consolas la uniformidad es la norma. Todo el mundo tiene que jugar con el mismo controlador, a la misma relacion de aspecto, al mismo numero de fotogramas.

    Un big mac es un big mac en sevilla o en seul. Un whopper es un whopper en berlin o en atlanta.

    Mi humilde opinion, simplemente, los que gusten comer unicamente comida rapida y no marearse en cocinar pues perfecto me parece lo unico que digo es que si aprendes a cocinar comeras mejor y mas variado.

    *
    Spoiler: Ver




  5. #49

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    Me rindo @Drumpi, ni Pache lo habría hecho mejor, sigamos con el hilo de Xbox por favor xDDDDDDD.

    Tal cual sospeché, el diseño tiene gran parte que ver con la refrigeración:

    https://as.com/meristation/2019/12/2...24_610257.html
    Última edición por selecter25; 20/12/2019 a las 12:40

  6. #50

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    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Me rindo @Drumpi, ni Pache lo habría hecho mejor, sigamos con el hilo de Xbox por favor xDDDDDDD.

    Tal cual sospeché, el diseño tiene gran parte que ver con la refrigeración:

    https://as.com/meristation/2019/12/2...24_610257.html
    Sep, yo pense lo mismo, disipador tocho y ventiladores tochos a bajas rpm


  7. #51

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    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    @Drumpi, una vez mas llevas la conversacion a lo subjetivo.
    Porque la conversación siempre va a ser subjetiva. "El mejor" siempre es subjetivo, por los gustos del que lo mira o por las necesidades del que lo usa.
    Además, que las experiencias de juego diferentes de consola sea lo mejor para mi, no quita para que también piense como vosotros, y que los juegos de PC sean más cómodos o se vean y jueguen mejor. Soy subjetivo, de acuerdo, pero hay que ser justos y no decir "las consolas no pueden" cuando se debería decir "las consolas no hacen".

    Respecto al resto, no es que tengas la posibilidad de jugar a tu gusto porque te dan la posibilidad de ello. Es que te dan la posibilidad de ello porque las consolas son un HW cerrado, y los PCs pueden ser de mil formas y colores, que es su punto fuerte y su punto débil a la vez. ¿Tú te crees que los que hacen juegos se iban a molestar en meter configuración de resolución, detalles y FPS si todo el mundo jugase con la misma gráfica? No, meterían la máxima que admite y punto.
    Si a ti te gusta jugar con la configuración, me alegro por tí, a mí también, pero cuando llevo una hora que se me cierra el juego porque le he metido más caña de la cuenta, cuando tengo que parar de jugar porque empiezo a sufrir ralentizaciones, o porque las texturas se ven demasiado simples, o no me funciona el driver o no me reconoce el mando, pues quieras que no, te molesta y te dan ganas de tirar el disco por la ventana... y teniendo en cuenta que ahora los juegos se descargan al disco duro...

    Dicho lo cual ¿La nueva XBOX, siendo como va a ser un PC, te van a dar tantas variantes de personalización como un PC? ¿Va a traer drivers por fin para jugar a los shooters con teclado y ratón?

    Lo que sí me gustaría saber, vosotros que sabéis ¿Cuánto tiempo le hará falta a los PCs para alcanzar la potencia estimada de la nueva consola? Por saber más o menos la potencia de salida del frigorífico este
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  8. #52

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    Para gustos colores, esta claro

    Sobre lo de la potencia... Ya hay pcs superiores a las consolas que ni han salido.

    En potencia bruta dicen que la gpu va a rondar los 12tflops. Una 2080ti rinde sobre los 14, y para primavera salen gamas nuevas tanto de nvidia como de amd asi que estos rendimientos se dejaran bastante mas atras.

    Para que te hagas una idea, la 1080ti que salio a principios de 2017 ya daba 11.3 tflops.

    Esto es un esbozo tonto para hacernos una idea, en la practica hay muchas mas cosas a tener en cuenta para el rendimiento total, cpu, buses, anchos de banda, memoria... etc, es simplemente por hacernos una idea.


  9. El siguiente usuario agradece a JoJo_ReloadeD este mensaje:

    selecter25 (20/12/2019)

  10. #53

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    Yo solo vengo a decir que jugar a FPS y RTS con un mando es una pota mierd*... :P

  11. #54

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    Porque la conversación siempre va a ser subjetiva. "El mejor" siempre es subjetivo, por los gustos del que lo mira o por las necesidades del que lo usa.
    Además, que las experiencias de juego diferentes de consola sea lo mejor para mi, no quita para que también piense como vosotros, y que los juegos de PC sean más cómodos o se vean y jueguen mejor. Soy subjetivo, de acuerdo, pero hay que ser justos y no decir "las consolas no pueden" cuando se debería decir "las consolas no hacen".

    Respecto al resto, no es que tengas la posibilidad de jugar a tu gusto porque te dan la posibilidad de ello. Es que te dan la posibilidad de ello porque las consolas son un HW cerrado, y los PCs pueden ser de mil formas y colores, que es su punto fuerte y su punto débil a la vez. ¿Tú te crees que los que hacen juegos se iban a molestar en meter configuración de resolución, detalles y FPS si todo el mundo jugase con la misma gráfica? No, meterían la máxima que admite y punto.
    Si a ti te gusta jugar con la configuración, me alegro por tí, a mí también, pero cuando llevo una hora que se me cierra el juego porque le he metido más caña de la cuenta, cuando tengo que parar de jugar porque empiezo a sufrir ralentizaciones, o porque las texturas se ven demasiado simples, o no me funciona el driver o no me reconoce el mando, pues quieras que no, te molesta y te dan ganas de tirar el disco por la ventana... y teniendo en cuenta que ahora los juegos se descargan al disco duro...

    Dicho lo cual ¿La nueva XBOX, siendo como va a ser un PC, te van a dar tantas variantes de personalización como un PC? ¿Va a traer drivers por fin para jugar a los shooters con teclado y ratón?

    Lo que sí me gustaría saber, vosotros que sabéis ¿Cuánto tiempo le hará falta a los PCs para alcanzar la potencia estimada de la nueva consola? Por saber más o menos la potencia de salida del frigorífico este
    Te contestaré a las dos que hacen referencia al hilo :

    1 - Dicho lo cual ¿La nueva XBOX, siendo como va a ser un PC, te van a dar tantas variantes de personalización como un PC? ¿Va a traer drivers por fin para jugar a los shooters con teclado y ratón?


    No hay datos oficiales, pero espero que sí, de hecho en Xbox One hay una reducida lista de títulos a los que se puede jugar con ratón y teclado. No hacen falta drivers, Xbox One ya corría bajo una suerte de Windows 10 capado.

    2 - Lo que sí me gustaría saber, vosotros que sabéis ¿Cuánto tiempo le hará falta a los PCs para alcanzar la potencia estimada de la nueva consola? Por saber más o menos la potencia de salida del frigorífico este

    Aquí no sé cómo contestarte, entiendo que lo preguntas en serio. Siendo en serio, le hará falta 0 tiempo, ya hay PCs 2,3, 4 veces más potentes que 12tflops, (que ya se rumorea que son 12 en conjunto CPU/GPU, aunque en este tipo de cálculo la CPU es marginal, no llega ni a 700gflops, yo sinceramente ni así acabo de creerlo acabo de creerlo) de hecho es lo que otorga solo la GPU que acabo de comprarme.

    Por las especificaciones que dan, debería usar algo similar a un Ryzen 3700X a velocidad de stock, en el apartado gráfico es donde lo veo más chungo, supuestamente la GPU más bruta que tiene AMD (sin contar la Radeon VII) en Navi RDNA2 (el core en el que se basa la GPU de esta nueva Xbox) es una 5700 XT, la cual llega a 9 tflops. Lo difícil sería meter esa gráfica en un chip integrado, ya que las 5700 XT son enormes, tragonas (250w) y calientes a rabiar (hay modelos custom con las VRM a 90ºC). Ni siquiera las que lanzarán el año que viene (Navi 22 y 23) creo que superen los 12 tflops, por lo que se ha filtrado, aunque sí serán compatibles con RT.

    Y es por eso que no me creo nada de las especificaciones en cuanto a potencia, con ese hard necesitan una fuente bastante buena, de unos 600W y con una estabilidad muy bruta en la línea de 12v, además de una refrigeración fuera de lo común. Por precio, tamaño y por inexistencia a día de hoy de una APU que sea ni siquiera 4 veces menos potente de lo que anuncian en términos de GPU, me parece imposible. Otra cosa es que optimicen para el hardware "cerrado" como hicieron en Jaguar, pero aquí no hay excusa, son los mismos componentes que un PC de gama media/alta, el año que viene ya tenemos generación nueva de CPUs AMD, nuevas GPUs Nvidia, AMD e Intel. En 2021, nuevos procesadores Intel a 10nm, y acto seguido Ryzen 3...

    Si se confirman especificaciones de hardware, me parece una generación mucho mejor que la anterior (que ya nació muerta), pero los sistemas cerrados no evolucionan, y el mundo del hardware ha entrado en una vorágine en la cual cada 3 meses tienes móviles nuevos, y cada año una gama nueva de CPUs/GPUs, así que caerán, espero que más tarde, pero caerán.

    Lo próximo? Pues lo que se rumorea, o consolas con "gamas" (ya tenemos los antecedentes con PS4 Pro/One X) o hasta upgradeables, hasta que no tenga sentido alguno crear ninguna consola de sobremesa y todo converja en plataformas de juego propias, con sus multis y exclusivos.
    Última edición por selecter25; 20/12/2019 a las 13:43

  12. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Drumpi (23/12/2019)

  13. #55

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    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo solo vengo a decir que jugar a FPS y RTS con un mando es una pota mierd*... :P
    Cuando obligas a tus jugadores a tragar con el mando unico pues es lo que hay.

    En fin, a seguir tomandose la sopa con tenedor (hoy va la cosa de analogias culinarias) xD


  14. #56

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    Por que tengo que jugar el juego como un desarrollador ha pensado que es la mejor manera de hacerlo? Por que 50 millones de personas tendrian que jugar el juego solo de una manera? A lo mejor me gusta jugar en 4:3 en vez de 16:9. A lo mejor me gusta poner un filtro de color. A lo mejor no quiero usar un pad y quiero usar una tostadora*, a lo mejor el pacing del juego me parece lento y quiero subirlo de vueltas. Si el juego es mio porque no deberia de poder hacer esto?
    Esto se está viendo ahora mucho en el circuito competitivo de los juegos de lucha. Los juegos de lucha siempre se han jugado en consolas y/o arcades y claro, ahora que está empezando a tener un surgimiento en PC, cuando se ha presentado alguien con un custom en una competición, algunos organizadores han llegado incluso a limitar el uso de controles a una marca y modelo concreto (algunos han llegado a tener mandos en stock para la gente que no tuviese ese mando concreto). Y para mi, eso es un retraso completamente. Entiendo que haya normas como por ejemplo que en una competición de arcos no se pueda usar un rifle de francotirador, pero también es verdad como si en la formula 1 limitases la tecnologia para que no se pudiera innovar. Y esto es precisamente el problema que le he visto siempre a las consolas y sus conexiones propias, que terminar por limitar la tecnologia y le evolución.

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a 3XCL4M4t10N este post:

    JoJo_ReloadeD (20/12/2019), selecter25 (20/12/2019)

  16. #57

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    Epero también es verdad como si en la formula 1 limitases la tecnologia para que no se pudiera innovar.
    De hecho creo que eso es lo que se hace ahora, están super limitados en lo que pueden hacer y no pueden hacer.

  17. #58

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    Si, si un control está claro que tiene que existir por que si no tendríamos F1 con motores de avion y controlados por IA. Pero una cosa es un control y otra cosa es ponerle vallas al campo. Un ejemplo de un jugador profesional:

    https://esports.xataka.com/fighting-...-te-da-ventaja

    Está claro que aquí Daigo tiene una ventaja brutal usando este periferico pero, ¿de verdad es culpa del mando o es culpa del juego? En el articulo no se comenta pero parte de la ventaja la da un "fallo" de programación que no "limpia" los inputs del "caché" y hace que puedas convervar ciertos movimientos. Lo gracioso y el motivo por el que saco esto a relucir es que, casualidades de la vida, en los juegos de lucha diseñados para o con el PC en la cabeza esto no ocurre. Yo mismo uso el teclado a modo hitbox (qwe y espacio para el movimiento siendo w abajo) y jamás he tenido la ventaja relativa del hitbox en ciertos titulos. El hitbox tiene ciertas ventajas per sé, como poder efectuar el "hadoken" y similares de forma mas fluida y precisa pero sin embargo palidece en los 360º y es mas ambiduo a la hora de realidad los movimientos de carga. Por lo que al final, las ventajas y desventajas están compensadas.

    Muy bien, perfecto. Dejemos las innovaciones y centremonos en lo clásico: Pad y joystick. O espera un momento... ¿Que es esto?

    https://twitter.com/HiFightTH/status...63296048336899

    ¿Ahora que ocurre? ¿Baneamos también el mando de PS1, 2, 3 y 4 por el mismo motivo? ¿Un poco absurdo no? Pues ni mas nilejos existe otro problema más a los arcade stick clásicos. Los sticks digitales:

    https://www.youtube.com/watch?v=6DyISR3mx0Y

    Intentandolo resumir a tope, estos "convertidores" permiten modificar la "dead zone" de un joystick. Basicamente en el stick clásico tienes que "recorrer" toda la distancia del centro a, por ejemplo, abajo del todo, para que se registre dicho "botón". Estos nuevos, al ser digitales, pueden hacer que el recorrido sea mucho mayor, incluso con rozar la maneta ya se registraría el botón abajo. Esto hace que, a grandes rasgos, uno de los "problemas" a los que se enfrenta cuanlquier jugador de juegos de lucha (o de corte arcade) sea el fallar la pulsación de ciertas direcciones. Como en el caso del mando digital se tiene varias ventajas (menor recorrido y que la dirección sea comprobada mas de una vez) la ratio de efectividad aumenta muchísimo.

    ¿De que estabamos hablando?

  18. #59

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    Te contestaré a las dos que hacen referencia al hilo :

    1 - Dicho lo cual ¿La nueva XBOX, siendo como va a ser un PC, te van a dar tantas variantes de personalización como un PC? ¿Va a traer drivers por fin para jugar a los shooters con teclado y ratón?


    No hay datos oficiales, pero espero que sí, de hecho en Xbox One hay una reducida lista de títulos a los que se puede jugar con ratón y teclado. No hacen falta drivers, Xbox One ya corría bajo una suerte de Windows 10 capado.

    2 - Lo que sí me gustaría saber, vosotros que sabéis ¿Cuánto tiempo le hará falta a los PCs para alcanzar la potencia estimada de la nueva consola? Por saber más o menos la potencia de salida del frigorífico este

    Aquí no sé cómo contestarte, entiendo que lo preguntas en serio. Siendo en serio, le hará falta 0 tiempo, ya hay PCs 2,3, 4 veces más potentes que 12tflops, (que ya se rumorea que son 12 en conjunto CPU/GPU, aunque en este tipo de cálculo la CPU es marginal, no llega ni a 700gflops, yo sinceramente ni así acabo de creerlo acabo de creerlo) de hecho es lo que otorga solo la GPU que acabo de comprarme.

    Por las especificaciones que dan, debería usar algo similar a un Ryzen 3700X a velocidad de stock, en el apartado gráfico es donde lo veo más chungo, supuestamente la GPU más bruta que tiene AMD (sin contar la Radeon VII) en Navi RDNA2 (el core en el que se basa la GPU de esta nueva Xbox) es una 5700 XT, la cual llega a 9 tflops. Lo difícil sería meter esa gráfica en un chip integrado, ya que las 5700 XT son enormes, tragonas (250w) y calientes a rabiar (hay modelos custom con las VRM a 90ºC). Ni siquiera las que lanzarán el año que viene (Navi 22 y 23) creo que superen los 12 tflops, por lo que se ha filtrado, aunque sí serán compatibles con RT.

    Y es por eso que no me creo nada de las especificaciones en cuanto a potencia, con ese hard necesitan una fuente bastante buena, de unos 600W y con una estabilidad muy bruta en la línea de 12v, además de una refrigeración fuera de lo común. Por precio, tamaño y por inexistencia a día de hoy de una APU que sea ni siquiera 4 veces menos potente de lo que anuncian en términos de GPU, me parece imposible. Otra cosa es que optimicen para el hardware "cerrado" como hicieron en Jaguar, pero aquí no hay excusa, son los mismos componentes que un PC de gama media/alta, el año que viene ya tenemos generación nueva de CPUs AMD, nuevas GPUs Nvidia, AMD e Intel. En 2021, nuevos procesadores Intel a 10nm, y acto seguido Ryzen 3...

    Si se confirman especificaciones de hardware, me parece una generación mucho mejor que la anterior (que ya nació muerta), pero los sistemas cerrados no evolucionan, y el mundo del hardware ha entrado en una vorágine en la cual cada 3 meses tienes móviles nuevos, y cada año una gama nueva de CPUs/GPUs, así que caerán, espero que más tarde, pero caerán.

    Lo próximo? Pues lo que se rumorea, o consolas con "gamas" (ya tenemos los antecedentes con PS4 Pro/One X) o hasta upgradeables, hasta que no tenga sentido alguno crear ninguna consola de sobremesa y todo converja en plataformas de juego propias, con sus multis y exclusivos.
    Muchas gracias, agradezco una respuesta tan detallada.

    Si es como dice Jojo, que una 2080ti rinde unos 14TF, no me extrañaría que metieran una de esas, o incluso dos 1080ti "al alimón". El "ojímetro" me dice que ambas cabrían en vertical, una al lado de la otra, y dado que la consola tiene forma de prisma, es posible que el aire entre por un lado y salga por el otro, en plan túnel de viento. El problema que le veo son los costes de algo así: aun reduciendo el precio a la mitad de una de ellas, y ahorrando en la refrigeración quitándole los ventiladores a las gráficas con la esperanza de que la refrigeración de la caja sea suficiente, dudo mucho que bajen de los 650€, que si no recuerdo mal, es el precio de consola más cara de las pasadas generaciones en su salida.

    Pero 600W... ¡Eso es una barbaridad! Y no me refiero en comparación con PCs ni nada de eso, sino en general. Dentro de poco vamos a tener que enchufar la consola a la misma red eléctrica que el frigorífico (bueno, con tanto calor como generará, lo mismo tiene lógica, pues la vamos a tener que meter en el congelador ).

    De VR no han dicho nada tampoco ¿no? Ya podrían aprovechar y añadirle compatibilidad con las actuales gafas de PC, sería un golpe bastante fuerte a Sony, que se tendría que esforzar mucho con sus próximas gafas.


    Otra cosa, yo entiendo que para el desarrollo de juegos, las limitaciones son un engorro, pero también son necesarias, en el sentido en que son las limitaciones las que hacen que se busquen ideas originales que reduzcan el uso de recursos, de lo contrario puede pasar como pasó hace años con el PC: "si quieren jugar, que la gente se compre un ordenador mejor". Así sólo consiguen que la gente espere varios años hasta que la tecnología se abarate antes de poder jugar a su juego.
    De hecho, no me extraña que los indies prefieran Switch (incentivos aparte), ya que no hay tanta competencia en tema de gráficos, y se tiene más control de lo que se hace. Igual que el florecimiento de los juegos de Spectrum.
    Última edición por Drumpi; 23/12/2019 a las 19:11
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #60

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    La nueva ps5 va a tener una apu, una gpu dentro de la cpu, con lo que se presupone que va a ser menos potente que la de la nueva xbox, que si va a tener una gpu dedicada, esta era una vega de las ultimas rondando la potencia que decia.

    No van a tener nvidia en ningun caso.


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