User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 47

Tema: He portado el ECHO a BittBoy, pero va muy lento.

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Güenas!

    Alguien me puede pasar el Bennu que trae la RG350. Creo que va en la carpeta bgd-runtime, pero si me pasáis algún programa de Bennu junto con la carpeta, mejor.

    Me he pillado la New Pocket Go y el Echo va pero no me reconoce las teclas. Era por descartar.

    (Si, ya sé. Aquí todo el mundo con RG350 y yo voy y me pillo otra. ).

    Saludos.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Fede ¿Has probado con el port que hice para la RG350?
    https://www.gp32spain.com/foros/show...ro-va-muy-bien

    Si no, en la web de Bennu, en descargas antiguas, busca la r263 de Dingux, que es la versión con la que compile yo para PC, y es la que funciona en la RG350.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,076
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    148
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una cosa en cuanto a Bennu, en las últimas versiones del firm Rogue parece que ya está bien compilado o lo que sea, porque juegos que antes no funcionaban ahora sí lo hacen. Si alguno de los expertos en Bennu le podéis echar un ojo nos decís cómo veis la cosa.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    Una cosa en cuanto a Bennu, en las últimas versiones del firm Rogue parece que ya está bien compilado o lo que sea, porque juegos que antes no funcionaban ahora sí lo hacen. Si alguno de los expertos en Bennu le podéis echar un ojo nos decís cómo veis la cosa.
    ¿Vale con sustituir los binarios o es recomendable instalar el firm completo para hacer la prueba?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,076
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    148
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Vale con sustituir los binarios o es recomendable instalar el firm completo para hacer la prueba?
    En el firm no se pueden sustituir binarios porque creo que está en una partición de solo lectura, pero lo decía por si alguien ha actualizado y lo puede probar.
    Si no, lo mejor es buscar una sd alternativa e instalarlo ahí para hacer todas las perradas que uno quiera. xD

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Partición de sólo lectura? Mmm, bueno, le echaré un vistazo si tengo tiempo.
    Lo que no quería era tener que andar trasteando otra vez con instalación de firms, entre otras cosas, porque me tendría que comprar otra microSD.

    Además, no podemos andar dependiendo del firm que tiene instalado cada uno. Lo ideal es que se pueda usar la versión que sea "desde fuera" y no tener que andar recompilando o creando un binario con una versión específica, por eso estaba preguntando lo de poder ejecutar desde "../runtime".

    De momento, lo único que yo puedo aportar es algún programita de testeo, compilando en distintas versiones de PC, y ya comprobar si han seteado la variable global OS_ID correctamente.

    ¡Ah! @fbustamante, se me olvidó decirte eso, que cuando pruebes la versión de RG350, me digas si los controles funcionan, y si no, si eres capaz de cambiarlos desde el menú de configuración. En la RG350 se puede ir al menú, pero los botones A y B no se mapean bien.
    Y si quieres hacer de conejillo de indias para hacer pruebas en LAS versiones Dingux de la nueva versión del Echo... Tengo que tocar el tema de la configuración y me vendría bien probar varias versiones y ver que funciona en todas para no estar "versión RG350", "versión BitBoy", "versión Chingux"...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Partición de sólo lectura? Mmm, bueno, le echaré un vistazo si tengo tiempo.
    Lo que no quería era tener que andar trasteando otra vez con instalación de firms, entre otras cosas, porque me tendría que comprar otra microSD.

    Además, no podemos andar dependiendo del firm que tiene instalado cada uno. Lo ideal es que se pueda usar la versión que sea "desde fuera" y no tener que andar recompilando o creando un binario con una versión específica, por eso estaba preguntando lo de poder ejecutar desde "../runtime".

    De momento, lo único que yo puedo aportar es algún programita de testeo, compilando en distintas versiones de PC, y ya comprobar si han seteado la variable global OS_ID correctamente.

    ¡Ah! @fbustamante, se me olvidó decirte eso, que cuando pruebes la versión de RG350, me digas si los controles funcionan, y si no, si eres capaz de cambiarlos desde el menú de configuración. En la RG350 se puede ir al menú, pero los botones A y B no se mapean bien.
    Y si quieres hacer de conejillo de indias para hacer pruebas en LAS versiones Dingux de la nueva versión del Echo... Tengo que tocar el tema de la configuración y me vendría bien probar varias versiones y ver que funciona en todas para no estar "versión RG350", "versión BitBoy", "versión Chingux"...
    Estoy intentado correr el Echo que tu colgaste en la New PocketGo, pero no lo he conseguido todavía.

    Lo más que puedo hacer es recompilarlo con el Bennu de la BitBoy, pero no responden las teclas. No se si será por el OS_ID que comentas.
    ¿Cómo puedo ver que OS_ID tiene esta máquina?

    Las pruebas, por mi vale. Pero sólo tengo la BitBoy y la New PocketGo, y no creo que me compre la RG350.

    -----Actualizado-----

    ¿Cómo probáis los programas de Bennu en la RG350? En la NGP viene todo empaquetado en 'opk'. ¿Se puede desempaquetar un 'opk'?

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No recuerdo si llegué a pasarte el código fuente modificado. Lo hice ¿verdad? ^^U
    En el echo.prg, una de las primeras líneas es "OS_ID = 10;", es decir, estoy forzando a que sea Dingux el OS. En la versión de desarrollo, una de las cosas nuevas es un parámetro que permite forzar el valor de OS_ID.

    El problema es que, para ver su valor, tienes que hacer un programa que imprima por pantalla con WRITE (o al fichero de salida con SAY) el valor de la variable global OS_ID.
    http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Os_id
    http://wiki.bennugd.org/index.php?title=OS_codes
    El valor por defecto sólo se puede setear en tiempo de ejecución: que yo sepa, Bennu no tiene internamente ninguna función que pueda identificar el SO sobre el que anda, así que ya va "impreso" en el BGDI.

    Por eso, cuando vi en la RG350 el valor a 1 (OS_LINUX) pues ya tuvo más sentido lo de las ralentizaciones, las teclas...

    Y no te preocupes, por probar en RG350 ya puedo yo, me preocupa más el resto de versiones, por el tema de las teclas, que cada sistema las tendrá mapeadas de forma diferente.

    Para probar, pues yo lo copio a la SD externa, abro el navegador de directorios ese que divide la pantalla en dos, me voy a la SD, selecciono el .gpe, y de las dos opciones que salen elijo "ejecutar". A lo mejor por eso no me modifica el PATH. Tengo que preparar aun el sistema para compilar a través del USB :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok. Es lo que yo hago. Voy a seguir...

    -----Actualizado-----

    ¿El repositorio de Bennu no va?

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ayer me di cuenta de eso. He dejado un mensaje en el foro preguntando, a ver dónde están las versiones anteriores, porque era muy útil.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya tengo respuesta:
    Enlaces a la última versión: https://www.bennugd.org/downloads/
    Enlaces a las versiones previas en todas las plataformas oficialmente soportadas: https://www.bennugd.org/downloads/old/
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (07/02/2020)

  13. #42

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Drumpi, por si te interesa, escribí hace unos días al mail de contacto de la página de GCW Zero para ver si podía poner mi juego en la página de descargas; y hoy me han respondido. Parece que hay un grupo de voluntarios que hacen mantenimiento de la página, y tienen que revisar el juego antes de publicarlo.

  14. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mmmm, bueno, me puede interesar para tener algo de feedback, porque esa consola no la tengo, pero aun estoy en desarrollo de una versión 100% compatible con la RG350 (bueno, en realidad es la v1.4, pero es uno de los cambios que va a tener) y no me interesa de momento publicar nada oficialmente.
    Más que nada porque, cuando me asegure de que funciona en RG350, me tendré que preocupar de que funcione en Dingux en general, tanto soporte nativo como "forzado" (que la RG350 detecte su SO como Linux en lugar de Dingux me ha dejado descolocado ), que aun no tiene una configuración de botones que sirva para todos los "sabores" de Dingux (cada consola tiene los botones mapeados de forma diferente, y no me sirven ninguno de los dos métodos que tengo ahora mismo, ni el de PC ni el de Wiz).

    Tengo previsto lanzar la versión en la primera semana de Marzo, coincidiendo con los 10 años del concurso, pero ya veremos si me da tiempo a terminar, al menos, los dos niveles que estoy ampliando, pero mi lista de tareas es demasiado amplia, y tendré que hacer malabarismos para mantener el estilo gráfico de @fbustamante1 además del mío, y añadir los mapas de 2 capas, o las modificaciones de los de 1 capa para que funcionen algunas características nuevas, o incluso ambas opciones.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (14/02/2020)

  16. #44

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,076
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    148
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Más que nada porque, cuando me asegure de que funciona en RG350, me tendré que preocupar de que funcione en Dingux en general, tanto soporte nativo como "forzado" (que la RG350 detecte su SO como Linux en lugar de Dingux me ha dejado descolocado ),
    Has probado en la última versión del firmware Rogue? En la última versión me funcionan juegos de BennuGD que antes no iban, lo mismo ya está arreglado.

  17. #45

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me da pereza tener que sacar la SD para instalarle el Rogue, y después repetir la operación para el oficial si no me gusta
    Lo ideal es no tener que depender de la versión del firm para que funcione el juego, porque a lo mejor el juego usa una característica más moderna o que se corrigió a posteriori, o la BitBoy usa una versión diferente de Bennu, o la oDroid también reconoce el OS como Linux, en lugar de OpenDingux.
    Aunque es cierto que me puedo encontrar lo mismo con los distintos binarios de Bennu. Mmmm...

    Al final, el resultado es que estoy j... fastidiado

    De momento voy a probar con el firm que tengo, luego probaré con el Rogue (a ser posible, en una SD distinta)... pero me corre más prisa terminar la lista que tengo de cosas por hacer para el juego en sí, que es bestial para tres semanas que me quedan :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •