User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 59

Tema: Retro-pcros, yo os invoco, ampliar 8088

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo tampoco hecho de menos esas época, a pesar de todo lo bien que me lo pasaba, pero eso era por la edad y no por esos equipos!

    Tuve XT con CGA, en un país donde todos tenían Hércules!
    pero los que teniamos hercules podiamos emular la cga. Tú no podias emular la hercules. Y madre mia como se veia el monkey island en hercules...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    Llegué a tener así como media docena de disquetes de arranque, para según qué casos.

    Lo más frustrante era dejarte un pastizal en ponerte 4 u 8 megas de ram, para luego seguir teniendo que hacer inventos, jajaja.
    como ya sabia de esos problemas por amigos que tenian un 486, cuando me pillé el pentium 120 lo cogí con 32 megas de ram y mi pensamiento era "asi me olvidare de golpe del asunto de los discos de arranque y los gestores de memoria". Cuan equivocado hallabame. jajajaj.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo estaba muy conforme con la CGA, tenía modo texto en color y en general los juegos se veían mejor que el monocromo.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo estaba muy conforme con la CGA, tenía modo texto en color y en general los juegos se veían mejor que el monocromo.
    los juegos nativos hercules se veian mejor que los cga. Vale que solo tenia 2 colores, pero al tener tanta resolcuion podia hacer degradados buenisimos. Monkey island sirve de muestra.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cierto, el modo gráfico de alta resolución era la hostia si estaba aprovechado.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Yo no jugué a muchos juegos exclusivos de ms-dos (tuve mi primer pc en el 97, un Pentium 133, con Windows 95 ya establecido y el 98 a punto de salir), recuerdo que el que me dió más quebraderos de cabeza fue una especie de aventura gráfica llamada "Dreamweb" que me pedía 590 o 592kb de memoria convencional. Madre mía los quebraderos de cabeza que me costó conseguir dejar unos 595 libres o así, para poder correr ese juego, a base de experimentar con el memmaker.

    Cómo me alegro de que todo eso de la memoria convencional, el memmaker, los UMBs y tal, sean una cosa del pasado. No recuerdo período más frustrante que cuando te tenías que pelear con todo eso por narices si te topabas con un juego especialmente tocapelotas en consumo de ram. Sobre todo si no te te daba bien, como me pasaba a mí (leerme la ayuda del memmaker, etc, me dejaba como si acabase de leer chino cantonés), y la gente a la que acudía a pedir ayuda me liaba más que ayudarme.

    No me gustaría volver a esa época de la informática ni en pintura.
    Lo entiendo perfectamente, llegar de nuevas a una plataforma y ver que hay literalmente 5 tipos de memoria, convencional, alta, extendida, expandida y modo plano... y que hay juegos que necesitan 1, 2, 3 cantidades de esas memorias a la vez! Te parece todo una locura.

    Yo en mi caso como fui viendo el cambio año a año me parecia lo mas normal del mundo, pero si, hoy dia mucho mejor, todo en modo plano... aunque siguen habiendo historias. El otro dia estuve peleandome con unos mods en el fallout3, que siendo un programa de 32 bits solo puede direccionar un maximo de 2gb, aun ejecutandolo en un sistema de 64 bits. Quiero decir que la evolucion es lo que tiene.


    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    pero los que teniamos hercules podiamos emular la cga. Tú no podias emular la hercules. Y madre mia como se veia el monkey island en hercules...
    Algunos juegos se resistian, sin ir mas lejos los booters los pierdes todos; y aparte tienes una penalizacion de velocidad bestial.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    los juegos nativos hercules se veian mejor que los cga. Vale que solo tenia 2 colores, pero al tener tanta resolcuion podia hacer degradados buenisimos. Monkey island sirve de muestra.
    Completamente de acuerdo.


  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    No quiero ser pájaro de mal agüero, pero si no tienes jumpers ni switches lo mismo es que tu PC no viene montado de fábrica con esa combinación de tarjeta de vídeo, o sea, que le faltarían componentes por montar en placa. Algo muy típico a la hora de ahorrar y sacar diferentes modelos.

    Haces una placa genérica y le pones lo que pertenezca al modelo en cuestión.

    Ten cuidado con lo de cortar puentes y poner otros.


    Saludos.
    Sí, tienes toda la razón, lo comenté un poco "al viento", pero le tengo mucho cariño a ese PC como para hacerle "tonterías". Por eso precisamente tampoco me planteo comprar otra placa y montar cosas o algo, si uso un PC de esa época, quiero que sea "ese", vale que le estoy ampliando cosas, pero no quiero montar otra cosa de cero ni nada parecido.
    Ahora lo he estado mirando con cuidado y el jumper en cuestión que cambia los modos de vídeo sí que existe, el que vi en su día que parece que falta es otro "SW1"... en fin

    Entonces, aunque parezca medio tonto, resumiendo, en teoría se podría poner en modo CGA monocromático, no? Y los juegos que necesitan CGA funcionarían con ese monitor (siempre pensé que CGA obligaba a monitor con 4 colores al menos)?

    Luego, lo de "emular" CGA con un monocromo, como comentaba tengo un disco original con un "emulador" que se supone que hace eso, pero nunca he conseguido hacerlo ejecutar (se queda pensando sin hacer nada cuando lo ejecuto en alguno de sus modos). Alguien conoce algún otro programa que haga eso?

    Y ya a raíz de los comentarios, es cierto por ejemplo que el Maniac Mansion funciona bien (y se ve muy bien creo yo, pero en el scroll es lento) en modo hércules, pero el Monkey Island cuando intento ejecutarlo (no he encontrado una versión hércules propiamente dicho, intento ejecutar la CGA/EGA "clásica") no carga nada. Intenté (ya no recuerdo muy bien como iban los parámetros en los jeugos de Lucas) cosas en plan "monkey h k" y tal, pero nada. ¿No sería obligatorio el ratón en ese juego ni nada, no? Por eso incluso pensé en lo de la memoria... (Todos los juegos de Lucas los jugué en su día en el 386 que ya tenía VGA y más de 640Kb)

    En fin, bueno, al menos me alegro de haber desenterrado todo ese amor (y odio) al memmaker (aunque eso creo ya que ya fue la siguiente generación (al menos para mi) a partir del 386... ¿Para cuando una quedada de retro-pc's?

    -- Ninja edit --

    Mi gozo en un pozo... acabo de leer que para usar el modo CGA hay que tener un monitor con entrada RGB, y me da que el que tengo no la tiene... He hecho algunas pruebas con un emulador CGA que he encontrado y algunos juegos (en los que pones explicitamente el modo) han arrancado (el Maniac Mansion por ejemplo se ve algo peor y va más o menos igual de lento)

    Nadie venderá un monitor CGA color así baratito, no? : P
    Última edición por DarkDijkstra; 06/12/2019 a las 20:40

  7. El siguiente usuario agradece a DarkDijkstra este mensaje:

    fbustamante (06/12/2019)

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Si, el monkey island funciona incluso en equipos con 512k, y si, la version original ega soporta cga, tandy y hercules. Se puede jugar sin raton. Si no lo encuentras dimelo y te lo paso.

    El mejor emulador de cga para hercules es el simcga:
    http://uncreativelabs.de/downloads/files/simcga.zip

    Sobre monitores cga color... si me entero de algo te lo digo, pero suelen estar bastante careros.


  9. El siguiente usuario agradece a JoJo_ReloadeD este mensaje:

    fbustamante (07/12/2019)

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    Llegué a tener así como media docena de disquetes de arranque, para según qué casos.
    Yo hacia lo mismo, que tiempos!!!

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Lo entiendo perfectamente, llegar de nuevas a una plataforma y ver que hay literalmente 5 tipos de memoria, convencional, alta, extendida, expandida y modo plano... y que hay juegos que necesitan 1, 2, 3 cantidades de esas memorias a la vez! Te parece todo una locura.

    Yo en mi caso como fui viendo el cambio año a año me parecia lo mas normal del mundo, pero si, hoy dia mucho mejor, todo en modo plano... aunque siguen habiendo historias. El otro dia estuve peleandome con unos mods en el fallout3, que siendo un programa de 32 bits solo puede direccionar un maximo de 2gb, aun ejecutandolo en un sistema de 64 bits. Quiero decir que la evolucion es lo que tiene.




    Algunos juegos se resistian, sin ir mas lejos los booters los pierdes todos; y aparte tienes una penalizacion de velocidad bestial.



    Completamente de acuerdo.
    Y dicho sea de paso, con el emulador de cga no los veias a pantalla completa. O sí, pero necesitabas usar scanlines emuladas.

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Si, el monkey island funciona incluso en equipos con 512k, y si, la version original ega soporta cga, tandy y hercules. Se puede jugar sin raton. Si no lo encuentras dimelo y te lo paso.

    El mejor emulador de cga para hercules es el simcga:
    http://uncreativelabs.de/downloads/files/simcga.zip

    Sobre monitores cga color... si me entero de algo te lo digo, pero suelen estar bastante careros.
    Gracias por la info (por esta y por todo lo que has comentado hasta ahora : )
    Estaba haciendo pruebas con un emulador "EMU0.ZIP", pero en algunos juegos me estaba dando problemas (tal vez porque al ejecutarlos no había un parámetro para forzar el modo CGA y el juego intentaba cargar hércules pero con errores, como el Carmen Sandiego)

    En cuanto al Monkey Island, probé ayer con otro y me dio desbordamiento de pila interno... ahí sí que me quedé ya a cuadros, no me salía uno de esos desde algún juego de los que requerían 2/4Mb de RAM con el 386...
    El que sí me funcionó fue una demo que encontré (el troll te impide salir del pueblo de Melee Island, la calle del reloj que da las 10 termina directamente en la prisión...) y el momento de la música con la Adlib me puso los pelos como escarpias. En mi 386 (donde jugué en su día a todos los juegos de Lucas por ejemplo) tampoco tuve tarjeta de sonido... hasta que no tuve un pentium estuve "castigado" a escuchar todo a golpe de speaker XD

    Total, que si tienes una versión que sabes que funciona con hércules, Me Placería enormemente si me la pudieses hacer llegar...

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de que hay que tener un monitor color es porque ese monitor tuyo va por video compuesto, verdad? Me da a mi que va por ahí.

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, por ahora me he olvidado un poco del monitor y me he centrado en poder conectar el ordenador a "algo" (una raspberry por ejemplo) para poder copiar cosas "fácilmente". La otra opción es desmontar la compact flash que tiene a modo de disco duro, pero como va dentro de la carcasa lo dejo como plan B

    La cosa es que estaba intentando usar el puerto serie del ordenador (de 25 pines por cierto) para emular una tarjeta de red con epppd (del paquete dosppp) y en el otro extremo una raspi con el demonio pppd, redirigiendo a la interfaz de red real.
    Bueno, he intentado con un cable usb-db9 y nada, así que monté un "serial-pi", un hat de rs232 para raspi (por si acaso el cable usb que usé tenía algún driver o algo que me fastidiase) y nada de nada, epppd siempre me daba error...

    Así que ya he intentado tirar a lo más básico de lo básico, ver si "hablan" algo los dos equipos, en la raspi configuro el puerto (9600 bps sin bit de paridad 8 de datos y uno de parada):

    Código:
    root@raspberrypi:~# stty -F /dev/ttyAMA0 9600 cs8 -cstopb -parenb
    Y lo mismo en msdos:

    Código:
    C:\>MODE COM1: 96 N 8 1
    y me devuelve:

    Código:
    COM1: 9600,n,8,1,-
    Así que tiene buena pinta... el caso es que luego no consigo transmitir nada entre ellos en ningún sentido (con "echo", con "copy com1"...)
    Si intento recibir en msdos con un copy no me hace nada, y si intento enviar algo con un echo me devuelve:

    Código:
    Error de escritura escribe dispositivo COM1
    Anular, Repetir, Ignorar, Descartar?
    Vamos, INT 24 de toda la vida cuando tenías un disquete chungo o similar...

    Bueno, a lo que voy, ya por descartar mierdas, cuando haces "MODE COM1" debería darte el estado del puerto completo, no? Es que solo me devuelve:

    Código:
    Status for device COM1:
    -----------------------
    Retry=NONE
    Y ya no sé si es por la versión de msdos o qué, ya que todos los ejemplos que encuentro en internet son de windows con salidas tipo:

    Spoiler: Ver

    Nombre:  Screen Shot 2019-12-26 at 09.42.08.jpg
Visitas: 172
Tamaño: 73.9 KB


    Alguien con alguna máquina de esta quinta podría por favor hacer alguna prueba rápida y ver que información le devuelve? Para descartar si es que el puerto serie del equipo está tostado, o me falta configurar / activar algo más... qué se yo

    De propina una foto del engendro:

    Nombre:  IMG_5178.JPG
Visitas: 162
Tamaño: 144.4 KB

  15. El siguiente usuario agradece a DarkDijkstra este mensaje:

    fbustamante (26/12/2019)

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Veo que usas un cambiador de genero, por ahi puede estar el tema, que el pineado resultante no sea el correcto. Pilla un conversor db9-db25 macho-hembra. Ultimamente la peña se pasa el estandar de genero de los puertos serie por el forro, incluyendo un nullmodem directamente en el puerto*, o cambiando el genero, o ambos. Pilla un cable db9-db9 hembra hembra plano y usa un adaptador db9-db25 macho-hembra. Si no funciona cambiando el cable por un null modem deberia.

    Yo personalmente el tema de la comunicacion serie lo he hecho de otra forma, null modem entre el pc al que quiero meterle cosas y otro, puede ser incluso uno moderno con dosbox y/o con adaptador rs232-usb. Esto tiene ventajas extra, como juego multiplayer** Si quieres info sobre esto dime.

    En todo caso la comunicacion serie es leeeeeeeeenta, sobre todo en un xt que usan UARTs 8250, con un maximo de 19200bps, eso son unos 2kb/s, y una disketera rinde unas 10 veces mas y ya nos parece lenta... a lo que voy:

    Nombre:  417AIMFDzdL._AC_SX466_.jpg
Visitas: 702
Tamaño: 18.7 KB

    Si ya tienes el disco en CF con eso no hay solucion mas rapida para meter software. Tienes el zocalo cf perfectamente accesible, coges la cf, al lector de tarjetas, meter soft, poner en el zocalo, arrancar y jugar

    En los casos donde uso un disco mecanico uso una iomega zip 100 con un driver especial para xt's, si quieres info sobre esto dime.

    *
    Es por poder usar los adaptadores usb-serial directamente, sin mas cables o cambiadores de genero, pero rompen el estandar clasico, que viene desde los años 70: puerto macho db9 o db25; conector del dispositivo, hembra.

    **
    Spoiler: Ver


    Última edición por JoJo_ReloadeD; 26/12/2019 a las 11:18


  17. Los siguientes 3 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    DarkDijkstra (02/01/2020), fbustamante (26/12/2019), Karkayu (26/12/2019)

  18. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Veo que usas un cambiador de genero, por ahi puede estar el tema, que el pineado resultante no sea el correcto. Pilla un conversor db9-db25 macho-hembra. Ultimamente la peña se pasa el estandar de genero de los puertos serie por el forro, incluyendo un nullmodem directamente en el puerto*, o cambiando el genero, o ambos. Pilla un cable db9-db9 hembra hembra plano y usa un adaptador db9-db25 macho-hembra. Si no funciona cambiando el cable por un null modem deberia.

    Yo personalmente el tema de la comunicacion serie lo he hecho de otra forma, null modem entre el pc al que quiero meterle cosas y otro, puede ser incluso uno moderno con dosbox y/o con adaptador rs232-usb. Esto tiene ventajas extra, como juego multiplayer** Si quieres info sobre esto dime.

    En todo caso la comunicacion serie es leeeeeeeeenta, sobre todo en un xt que usan UARTs 8250, con un maximo de 19200bps, eso son unos 2kb/s, y una disketera rinde unas 10 veces mas y ya nos parece lenta... a lo que voy:

    Nombre:  417AIMFDzdL._AC_SX466_.jpg
Visitas: 702
Tamaño: 18.7 KB

    Si ya tienes el disco en CF con eso no hay solucion mas rapida para meter software. Tienes el zocalo cf perfectamente accesible, coges la cf, al lector de tarjetas, meter soft, poner en el zocalo, arrancar y jugar

    En los casos donde uso un disco mecanico uso una iomega zip 100 con un driver especial para xt's, si quieres info sobre esto dime.

    *
    Es por poder usar los adaptadores usb-serial directamente, sin mas cables o cambiadores de genero, pero rompen el estandar clasico, que viene desde los años 70: puerto macho db9 o db25; conector del dispositivo, hembra.

    **
    Spoiler: Ver


    No me digas eso de "cambiador de género", que el puerto se ofende... digamos que el de ese ordenador es un puerto de "género fluído"... : P

    Coñas aparte, la idea era precisamente la que comentas, un null modem, el problema es que al tener el puerto un concetor db25 ya empezaban los problemas, unido a que no tengo ningún otro equipo por aquí que tenga rs232 (precisamente hace unos días estaba por Madrid un amigo que vive fuera y se trajo un GPD Micro PC que me podría haber venido genial, pero no le arranca...) en fin, que desvarío.

    La idea era conectar mediante null modem a "algo", que en principio iba a ser una raspi (con poder transmitir algo "raw" por ahora me valdría, luego ya me pegaría con la parte soft) así que lo primero que probé fue un cable usb-db9 pero como dices, a saber si ya tiene "null modem" incluido, o no, que driver usa... en la raspi me añadía un nuevo dispositivo /dev/ttyUSB0 creo recordar, pero fui incapaz de hacer nada con eso y el 8088.
    Así que ahora estaba probando con el "serial-pi", pero nada, no consigo que ni siquiera intenten "hablar" entre ellos.

    Este es el esquema que monté y se ve en la foto anterior: adaptador y "null modem":

    Nombre:  IMG_5181.JPG
Visitas: 110
Tamaño: 114.6 KB

    Nombre:  IMG_5182.JPG
Visitas: 145
Tamaño: 113.5 KB

    El problema es lo que comentaba, que con el comando "mode" ni siguiera estoy seguro de que el COM1 haya quedado bien configurado, ya que no me devuelve un status muy explícito...

    Sobre lo de copiar directamente a la CF, sería la mejor opción como comentas, pero el adaptador a la tarjeta ISA que tengo montado no "expone" la CF al exterior, y no me apetece andar quitando la carcasa cada vez que quiera copiar algo. La velocidad me da un poco más igual, si tarda media hora en copiar un juego de un par de megas casi me da un poco igual, prefiero tener que andar "enchufando y desenchufando" lo mínimo.

    Y respecto a esos vídeos del Retaliator... : )___
    Eso ya se me queda por ahora en el apartado de ciencia ficción, de hecho a ese juego le di mucha caña pero ya en mi posterior 386...

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hoy he vuelto a las andadas un poco "desde cero" a probar otras cosas... empezando por dosbox... sí sí, dosbox, puedes definir un puerto serie en dosbox y que se conecte a un tty* real, así que he hecho algunas pruebas desde una raspberry, usando un programa de msdos llamado vtemu, pero solo me funcionaba (y no siempre) en modo texto, aunque se supone que también puede enviar usando el protocolo de kermit

    Al final me he frustrado un poco y he buscado los drivers para mac os del cable usb-rs232 que tenía del principio, y he conseguido hacerlo funcionar.

    Ahora mismo puedo copiar ficheros desde msdos a linux, simplemente con:

    user$ cat /dev/tty.usbserial > <fichero>
    C:\> copy <fichero> /b com1

    Respectivamente en cada equipo, pero en el sentido opuesto soy incapaz, he probado con cosas tipo:

    C:\> copy com1 <fichero> /b
    user$ cat <fichero> > /dev/tty.usbserial

    Pero parece que el "cat" no termina aunque llegue al final del fichero (si hago un cat sin redirigir me muestra el fichero por pantalla y termina)

    Me estoy volviendo loco con algo tan básico como un "cat"... alguien tiene alguna idea?

    Por otro lado probé a instalar kermit en versión msdos en el PC, pero me da todo el rato "Packed file is corrupt" al ejecutarlo, o directamente no hace nada...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •